Análisis de Bosch Truvo: Opiniones y precios

ESPECIAL BLACK FRIDAY 2017

Ya tenemos aquí la semana del Black Friday . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

¡[email protected] a nuestra guía sobre Bosch Truvo!

Mucha gente no tiene en cuenta un detalle de suma importancia antes de iniciar cualquier trabajo de refacción en una casa o el simple arreglo de algo en una pared. Y tiene que ver con que las paredes pueden esconder puntos peligrosos, como metales o cables de alta tensión.

Para evitar accidentes innecesarios, lo mejor que puedes tener en tu poder es un potente medidor o detector digital, que te avisará cada vez que haya alguno de estos materiales de riesgo y que pueden interrumpir tu trabajo.

En esta oportunidad, queremos presentarte el fantástico Bosch Truvo, con un alcance de 7 cm y un sistema muy fiable de detección precisa de cables eléctricos y objetos de metal.

Con este aparato tendrás una lectura y interpretación rápida y sencilla de los resultados, a través de dos señales. La verde significa que se puede taladrar sin riesgo y la naranja o roja que no hay que taladrar.

Viene con un sistema de calibración automática y una empuñadura Softgrip para mayor comodidad de parte del usuario. Su batería dura unas 5 horas con carga completa y pesa solamente unos 150 gramos.

Análisis de Bosch Truvo: Opiniones y precios
Con este aparato tendrás una lectura y interpretación rápida y sencilla de los resultados, a través de dos señales. La verde significa que se puede taladrar sin riesgo y la naranja o roja que no hay que taladrar. Viene con un sistema de calibración automática y una empuñadura Softgrip para mayor comodidad de parte del usuario. Su batería dura unas 5 horas con carga completa y pesa solamente unos 150 gramos.
9.5 Puntuación total
El detector de cables eléctricos y metales

Con este aparato tendrás una lectura y interpretación rápida y sencilla de los resultados, a través de dos señales. La verde significa que se puede taladrar sin riesgo y la naranja o roja que no hay que taladrar. Viene con un sistema de calibración automática y una empuñadura Softgrip para mayor comodidad de parte del usuario. Su batería dura unas 5 horas con carga completa y pesa solamente unos 150 gramos.

Eficacia
9.5
Ergonomía
8.5
Precisión
9
Valoración de los usuarios: ¡Da tu opinión!

 

Características técnicas de Bosch Truvo

Con el medidor digital Bosch Truvo solo tendrás que hacer tres pasos muy sencillos: encenderlo, detectar y taladrar. O no taladrar, en el caso de que el aparato detecte metales o cables eléctricos.

El sistema de detección del Truvo de Bosch sirve para hallar hierro, metales no ferrosos y cables con tensión, para ayudarte en que puedas saber dónde están los puntos peligrosos antes de taladrar o martillar una pared.

Comprar Bosch Truvo opinionesSe trata de una herramienta indispensable para los profesionales y que se adapta a cualquier tipo de profesión y de usuario, ya que su manejo sencillo está más que garantizado. Y comprándolo, reducirás de manera considerable los peligros de perforar componentes importantes de metal, cables o tubos en tus trabajos de decoración, reforma o instalación.

La profundidad máxima que alcanza el detector es de 7 cm y en el caso de los metales ferrosos, ya que en los metales no ferrosos llega a 6 cm y en los cables de tensión a los 5 cm ya sea en techos como en paredes.

Funciona a través de un sistema de luces tipo semáforo y con diferentes tonos de aviso que te indicarán cuando puedes taladrar y cuando no.  Son tres luces del tipo LED en donde verde significa que no se ha encontrado nada, mientras que amarilla significa que no es recomendable taladrar y roja que ha encontrado algo y que es imposible taladrar.

Cada vez que el medidor emita un parpado rápido y largue una señal intermitente, significa que lo que ha encontrado es un cable con tensión, lo que más peligro puede generar para el operario.

Además de la señal de luz, este detector Truvo de Bosch emite una señal acústica para ayudar al trabajador a ir acercándose hacia el objeto invisible y tener bien claro donde se encuentra para no taladrar allí.

Usa tu detector para trabajos que tengan que ver con colgar cuadros, espejos, rieles para cortinas, armarios, estantes o lámparas. Y mucho más, siempre que tenga que ver con una pared y un taladro para hacer agujeros.

Se trata de una herramienta muy sencilla de usar y no se requiere de ningún conocimiento técnico previo ni de experiencia en el manejo de este tipo de productos.

Se enciende y se apaga con un solo interruptor. Al encenderse, se calibra de manera automática y está listo para usar enseguida. Si detecta un objeto peligroso, lo señalará rápidamente a través de unas ranuras de marcado que tiene en la parte superior y en sus laterales.

Al ser una herramienta muy compacta y liviana, de tan solo 150 gramos de peso, es ideal para llevarla a todas partes y usarla con una sola mano.

 

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • Evita todo tipo de riesgo antes de usar el taladro y compra este práctico sistema de detección del Truvo de Bosch para hallar hierro, metales no ferrosos y cables con tensión.
  • Con este aparato sabrás exactamente dónde están los puntos peligrosos antes de taladrar o de martillar una pared.
  • Puedes usarla en cualquier tipo de profesión y en cualquier tipo de trabajos de decoración, mantención, instalación, reparación o reformas.
  • Indispensable antes de colgar un cuadro, colocar una lámpara, colgar toalleros o espejos y todo lo que tenga que ver con hacer agujeros con taladro en una pared o también en el techo.
  • Alcanza una profundidad máxima de 7 cm en los metales ferrosos, de 6 cm en los metales no ferrosos y de 5 cm en los cables de tensión a los 5 cm ya sea en techos o en paredes.
  • Los indicadores funcionan con un sistema de LED tipo semáforo, en donde verde es que se puede seguir adelante con el trabajo sin riesgo, amarillo que no se recomienda seguir por zona de riesgo y rojo que, efectivamente, hay materiales peligrosos detrás de la pared.
  • Cuando el medidor encuentra un cable de tensión, emite un parpadeo rápido y larga una señal intermitente, para que tengas bien claro la alerta de algo peligroso.
  • A través de una señal acústica, el Truvo de Bosch indica al operario con mayor precisión dónde se encuentra ese objeto invisible para que no taladre allí.
  • Una herramienta muy sencilla de usar y que no requiere de ningún conocimiento técnico previo ni de experiencia en el manejo de este tipo de productos.
  • Se trata de una herramienta muy compacta y liviana, solo 150 gramos de peso y que cabe en una sola mano.

 

Desventajas principales

  • Si no se logra calibrar en un primer momento, no hay que preocuparse y se apaga y se vuelve a encender. Hay momentos en lo que puede dar error en este sentido, pero se soluciona reiniciando el aparato.
  • No se destaca por ser un producto barato, pero su precio se justifica en que es un artefacto que nos durará toda la vida y al que siempre le encontraremos utilidad.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Bosch Truvo
Author Rating
41star1star1star1stargray
ESPECIAL BLACK FRIDAY 2017

Ya tenemos aquí la semana del Black Friday . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

¡Dínos qué te parece! ;)

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Search