Recomendados

Las Mejores Cajas de Herramientas Baratas – (ACTUALIZACIÓN 2017)

ESPECIAL BLACK FRIDAY 2017

Ya tenemos aquí la semana del Black Friday . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

¡Bienvenidos a nuestra guía para comprar cajas de herramientas baratas!

¿Estas buscando una caja de herramientas robusta para poder organizar todas tus herramientas en un único sitio? ¿Eres un técnico que necesita moverse con las herramientas a cuestas?

Si la respuesta es que si, te invitamos a que continues con nosotros y nuestra guía para comprar cajas de herramientas baratas. 😉

Hemos analizado más de 30 modelos, seleccionando las 9 mejores cajas de herramientas disponibles en el mercado al mejor precio posible.

Además, vamos a darte una serie de consejos para que puedas tener claro qué necesitas y qué caja de herramientas es la que te conviene comprar. Si ya tienes claro lo que necesitas y quieres ir directamente a las mejores ofertas, puedes hacerlo a través de esta lista-resumen. Si continuas leyendo encontrarás el análisis individual de cada caja de herramientas.

Last update was in: 24 November, 2017 3:11 pm GMT

También le puedes dar un vistazo al catálogo general de cajas de herramientas:

Las mejores cajas de herramientas al mejor precio

Cajas de herramientas

De más está que te digamos qué es una caja de herramientas. No hay taller, industria e incluso hogar en que no encontremos una. Pero otra cosa es que le prestemos la atención que merece.

Una buena caja de herramientas, variada, completa, fácil de transportar y donde podamos tener los útiles bien organizados, nos servirá no sólo para hacer frente a prácticamente cualquier tarea de bricolaje, sino que también contribuirá a que ésta se lleve a cabo de una manera rápida, eficiente y se convierta en un placer (o al menos no suponga un quebradero de cabeza).

Si tu antigua caja de herramientas ha comenzado a oxidarse, no da cabida a los utensilios que en ocasiones requieres o es un verdadero armatoste incómodo de transportar; o simplemente necesitas hacerte con una para tu nueva vivienda, una caja de herramientas barata, resistente y práctica, te sugerimos que le eches un buen vistazo, aquí mismo abajo, a la enorme variedad de clases y modelos de entre los que hoy tenemos para elegir.

Tipos de cajas de herramientas

1. Según el material

Dependiendo del material con que principalmente o en su totalidad se halle construida la caja, podemos encontrar las siguientes clases de cajas para herramientas:

Cajas de herramientas metálicas

Se trata de cajas generalmente fabricadas en acero. Sólidas, muy resistentes frente a golpes y caídas, por lo que es seguro que una caja de herramientas metálica te durará muchos años.

mejores cajas de herramientas baratasAunque la contrapartida de esa robustez la tenemos en que no son precisamente livianas ni, por lo tanto, especialmente cómodas de transportar. Además, sobre todo si no las conservamos debidamente, puede que con el tiempo se vayan oxidando.

Existe, no obstante, gran cantidad de modelos y tamaños en el mercado. Algunos menos pesados o más ligeros que otros, como las cajas hechas con aluminio o diversas aleaciones metálicas. Si no vas a andar moviéndote mucho con ellas, pueden ser la solución ideal.

Cajas de herramientas de plástico

Más baratas y livianas que las anteriores, pero a la vez menos resistentes a los impactos y al tiempo. Una ventaja es que se transportan con mayor comodidad, y una pega que soportan menos peso que las cajas de metal.

Aunque para las reparaciones esporádicas en el hogar pueden ser más que suficiente.

Cajas de herramientas téxtiles

Fabricadas en lona u otros tejidos resistentes, se pueden encontrar en diversas formas: maletines, bolsas o mochilas.

Algunos modelos incluyen una banda o correa para el hombro, convirtiéndolas sin duda en las más cómodas para llevar de un sitio a otro, además de que dicha correa nos permite tener las manos libres al desplazarnos. En resumen, una moderna, práctica y magnífica opción.

Cajas de herramientas de cuero

Están disponibles como maletas o estuches de herramientas y son ligeras y fáciles de transportar. Soportan muy bien la humedad y el paso del tiempo. Y además suelen ser muy agradables a la vista.

Cajas de herramientas de madera

Aunque otrora las más comunes, son hoy casi una reliquia del pasado. Modelos costosos, en general con pocos compartimentos, no muy cómodos, aunque resistentes y sin duda los que cuentan con diseños más bellos, estas cajas se han quedado ya más que nada como un objeto para artesanos especializados, como por ejemplo relojeros.

 2. Según su diseño 

Caja de herramientas con bandeja extraíble

Independientemente del tamaño o tipo de caja, muchos modelos traen consigo dentro, en la parte superior, una bandeja que puede extraerse por completo y que suele estar dividida en compartimentos, pensada para que en ella tengamos más a mano las herramientas de uso frecuente.

Caja de herramientas extensible o de tipo cantiléver

En esta clase de cajas tenemos, de nuevo y como es lógico en la parte superior, unas bandejas saledizas o extensibles llamadas cantiléver que, a diferencia de en el tipo anterior, no pueden sacarse fuera de la caja.

Algunos modelos, la mayoría, traen bandejas que se abren a ambos lados, y otros bandejas que se despliegan en horizontal de manera escalonada hacia arriba. Tanto en unos como en otros, las bandejas suelen tener separadores para organizar aún mejor las herramientas.

Maletín de herramientas

Se trata, como su nombre indica, de un maletín para guardar herramientas de pequeñas o medianas dimensiones, con asa corta y cierre.

Los maletines de herramientas suelen estar hechos de materiales plásticos (los más baratos) o de metal (generalmente aluminio), aunque también los encontramos, cada vez en mayor número, fabricados con textiles, que gracias a ello resultan más ligeros y son flexibles.

Maleta de herramientas

Aunque en ocasiones se utiliza este nombre para designar también al tipo recién mencionado, en este caso, para ser precisos, hablamos de ejemplares más grandes, maletas de gran capacidad, con numerosos compartimentos, bandejas y separadores.

Por lo general, además de un asa extraíble, incorporan ruedas para su transporte.

Maletas de herramientas las encuentras hoy día fabricadas en metal (como es lógico los más sólidos, resistentes… y pesados), con plástico (como polipropileno) y también con textiles e incluso en cuero.

Bolsa de herramientas

Las diferencias de nuevo vuelven a ser sutiles, pero cuando hablamos de una bolsa de herramientas, generalmente nos estamos refiriendo a una bolsa de tela (poliéster o alguna otra fibra textil), con refuerzos en los puntos convenientes, una base rígida y un cierre de cremallera.

Éstas suelen incluir numerosos bolsillos, así como, en la parte superior, tener una o dos asas; e incluso son cada vez más los modelos que cuentan con una correa para poder llevar la bolsa al hombro cómodamente.

Mochila de herramientas

Aún si cabe más cómoda que la anterior, la mochila portaherramientas tiene exactamente la misma apariencia que una mochila común, pero por dentro es todo una caja de sorpresas… es decir, de herramientas.

Incluye, para éstas, una buena cantidad de bolsillos y compartimentos, algunos de los cuales pueden sellarse con cremalleras o botones. Las herramientas, eso sí, has de ponerlas tú.

Carro de herramientas

Pensados para profesionales o auténticos fanáticos del bricolaje, los carros de herramientas se caracterizan por sus grandes dimensiones y enorme capacidad, que nos permiten llevar con nosotros hasta 60 o 70 kilogramos en herramientas.

Suelen estar hechos de plástico (los compuestos de plástico más resistentes claro) o algún otro material liviano, pues la idea es que con las herramientas que llevemos dentro ya tendremos bastante peso.

Para su transporte, como no podía ser de otro modo, siempre incorporan ruedas y, en la parte superior, un asa por lo general extensible.

Baúl de herramientas

Dentro de los baúles de herramientas existen dos clases. Los baúles propiamente dichos, pensados casi en exclusiva para el almacenaje, cuyas dimensiones y capacidad suelen ser enormes, y los transportables, que son, básicamente, un carro de herramientas apaisado, esto es, horizontal en lugar de vertical, con ruedas para el traslado de semejante peso y un asa extraíble para tu comodidad.

Estos últimos, además, están hechos de los mismos materiales y poseen idénticos cierres que los carros de herramientas.

Organizador de herramientas

En realidad, más que de cajas, se trata de auténticas despensas o estanterías de herramientas, con numerosos compartimentos y separadores —bandejas y cajones extraíbles habitualmente—.

Aunque los haya de muy diversos tamaños, los organizadores de herramientas se emplean únicamente con fines de almacenaje.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una caja de herramientas?

Con la inmensa variedad de cajas de herramientas de que disponemos ahí afuera y acabamos de ver, podríamos casi decir que quien no encuentre la suya es porque no quiere.

Para ponértelo todavía más fácil, repasemos a continuación cuáles son los elementos que deberían inclinar la balanza por completo en favor de uno u otro modelo:

Capacidad

Cajas de herramientas puedes encontrarlas, como hemos visto, con infinidad de formas y tamaños. Piensa bien por tanto en todos los utensilios y piezas que quieres tener en la caja, y no compres un modelo pequeño sólo porque sea más cómodo o más barato. Mira no sólo las dimensiones totales, sino también el espacio que hay en los compartimentos más grandes: para que puedas llevar contigo tu martillo, la sierra, etcétera.

Resistencia

Si quieres una caja de herramientas que te dure muchos años, fíjate en los materiales de que está hecha y, de paso, cómo les ha ido con ella a sus compradores. Asegúrate de que posea cierres sólidos, y que el interior quede perfectamente sellado contra humedad y polvo. En algunos modelos se indica el grado de protección, lo que constituye una señal inequívoca de su desempeño en este apartado.

Transporte

¿Eres de los que andas moviéndote con las herramientas de un lugar para otro?

Entonces habrás de considerar muy bien este aspecto. Hoy día existen numerosas soluciones para transportar tus herramientas de una manera cómoda. Tienes bolsas con cintas para el hombro e incluso mochilas para herramientas.

Y si necesitas un recipiente de aún mayor capacidad, por qué no echarles un vistazo a los modelos de carros o de maletas para herramientas con ruedas.

Organización

Siempre viene bien que el recipiente donde vayas a tener o transportar los útiles de bricolaje posea diversos compartimentos, tanto en el interior como, a ser posible, en la parte externa, para que puedas tenerlos ordenados y acceder a ellos más rápidamente. Bandejas extraíbles, o que puedan extenderse hacia fuera (tipo cantiléver), son desde luego un plus.

Juegos de herramientas

Las cajas de herramientas, por lo general, vienen vacías, para que el usuario ponga en ellas lo que guste y las organice como quiera.

Pero también existen modelos, los llamados kit de herramientas, que ya traen consigo numerosas piezas y utensilios (la cantidad varía bastante en función del producto), pensados sobre todo para novatos o aquellos que sólo empuñan el destornillador o la llave inglesa en ocasiones puntuales.

A este tipo de usuarios, desde luego, un juego de herramientas variado y completo puede hacerle la vida mucho más fácil.

Y ahora sí, sin más (ya fue mucho), pasemos a ver las mejores ofertas en cajas para herramientas.

Las 6 mejores cajas de herramientas baratas del mercado

Hemos analizado las características técnicas, la calidad de la marca y las opiniones de los compradores. A la hora de comprar herramientas online es básico dar un vistazo a las opiniones previas, ya que así nos aseguramos que no sólo las herramientas son de calidad sinó que el vendedor es de fiar.

¡Empezamos!

6. Caja de herramientas con ruedas Stanley 1-97-515

32,90 48,00
16 new from €32,90
Envío GRATIS
Last update was in: 24 November, 2017 3:11 pm GMT

Caja de herramientas con ruedas Stanley

Esta resistente bolsa de nylon de la conocida y fiable marca Stanley, será perfecta para aquel que ande tras una bolsa de herramientas de amplia capacidad y, gracias a sus ruedas y el asa extraíble, fácilmente transportable.

Sus medidas son 44,5 x 25,5 x 42 centímetros, su peso de 2,4 kilogramos y tanto en el interior como en la parte externa posee numerosos compartimentos para que puedas colocar de forma ordenada y práctica tus herramientas.

Dispone, además, de unas patas que mantendrán la bolsa a 55 centímetros del suelo para evitar que la humedad o ciertas impurezas deterioren las herramientas.

Algunos usuarios, eso sí, se han quejado en sus opiniones de la endeblez de las ruedas.

 

5. Stanley STST1

82,78 105,90
8 new from €82,78
Envío GRATIS
Last update was in: 24 November, 2017 3:11 pm GMT

Caja de herramientas Stanley

 

Bonito, barato y… Stanley. A quien busque una caja de herramientas barata, sencilla y de buena calidad, este modelo de la conocida marca Stanley le vendrá que ni pintado.

Lo podemos encontrar con hasta tres medidas diferentes (la de esta oferta es la más grande con 48,5 cm de largo).

Hecha en plástico, destaca por ser una caja de herramientas ligera, por su bandeja extraíble y, sobre todo, sus cierres metálicos. En la parte superior cuenta con dos compartimentos con tapa amarilla para tener a mano tornillos, clavos y herramientas ligeras.

 

4. Juego de herramientas (pack de 155) Brüder Mannesman

94,68 144,80
6 new from €71,60
Envío GRATIS
Last update was in: 24 November, 2017 3:11 pm GMT

Juego de herramientas (pack de 155) Brüder Mannesman

Si en tu vieja caja de herramientas a veces no encuentras los utensilios y piezas que requieres o simplemente estás buscando un completo, qué digo, completísimo juego de herramientas, este producto de Mannesmann muy probablemente te dejará más que satisfecho.

Se trata de un kit que incluye 155 piezas de acero estable (destornilladores y alicates de precisión; martillo; cinta métrica; cinta universal; gran variedad de llaves, tornillos, espigas, etcétera) y es a la vez una caja de herramientas que cuenta con dos cajones en la parte inferior y, arriba, un compartimento de tapa con mango y una cerradura  metálica.

Todas las herramientas tienen su hueco para acomodarlas de forma precisa y ordenada… aunque el inconveniente que esto trae consigo es que no podremos guardar ninguna pieza nueva dentro de la caja.

 

 

3. Bolsa de herramientas Stanley

16,89
14 new from €14,50
Envío GRATIS
Last update was in: 24 November, 2017 3:11 pm GMT

Magnífica y práctica bolsa con la que vas a poder trasladar con total comodidad las herramientas de uso frecuente. Sus dimensiones son un largo de 44 centímetros, 25 centímetros de altura y 26 de ancho, lo que te permitirá albergar en su interior todo tipo de herramientas.

Debido al tejido de nailon (poliamida 100%) en que está fabricada, con refuerzo en la base y las esquinas, se trata de una bolsa muy resistente y a la vez ligera (sólo 41 gramos); perfecta para el transporte de herramientas gracias también a sus dos asas  y una correa que puedes llevar colgada al hombro y ajustar como mejor te convenga.

De color negro, gris y amarillo, dispone de numerosos compartimentos, en el interior y en la parte externa, para que puedas organizar y acceder con rapidez a tus útiles y piezas.

2. Caja profesional Dewalt

61,00 111,32
5 new from €61,00
Envío GRATIS
Last update was in: 24 November, 2017 3:11 pm GMT

Caja profesional DewaltIdeal para transportar herramientas eléctricas, tipo taladros o sierras eléctricas.

Tiene un orificio especial para cerrar con candado.

Una caja de herramientas profesional al mejor precio que hemos encontrado en la red (mucho más barato que en las tiendas físicas).

 

 

1. Tayg M72352

14,95
23 new from €14,95
Envío GRATIS
Last update was in: 24 November, 2017 3:11 pm GMT

No la hemos elegido como número 1 por ser la mejor caja de herramientas del mundo mundial, eso está claro, pero es que el precio de venta que tiene, lo que ofrece al usuario por un coste tan módico, a nosotros (como a otros muchos compradores de internet), nos parece sencillamente incomparable.

Por un poquito menos de 15 euros, el comprador de este producto se llevará a casa una caja de herramientas con unas dimensiones más que razonables (50 x 25,8 x 25,5 centímetros), bandeja extraíble con asa, un estuche que también puede sacarse fuera de la caja, diferentes divisiones para organizar las piezas y aparejos, cierres metálicos y un sólido mango de transporte.

No tengas duda, en su interior hay también cabida para herramientas grandes como sierras, martillos o taladros, y además se trata de un modelo bastante resistente.

Con una calidad-precio, como decimos, insuperable, esta M72352 de Tayg será la caja de herramientas perfecta para tener en casa o para el manitas ocasional.

Otras opciones a considerar

Maletín de herramientas (555 piezas) Mannesman

Maletín de herramientas (555 piezas) MannesmanUna gran opción si lo que queremos es una caja de herramientas barata pero que incluya herramientas.

Viene con ¡555! piezas, las más comunes y está fabricada en plástico. 

Incluye también una pequeña bolsa con clavos, tornillos, ganchos, tacos y terminales.

No es adecuada si ya tenéis herramientas, no queda espacio para guardar más.

Una buena solución para pequeñas reparaciones domésticas, pero con este inconveniente.

Ver todas las piezas, precio y opiniones aquí:

Mannesmann - 555 piezas

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío GRATIS
Last update was in: 24 November, 2017 3:11 pm GMT

45,43

Ver Producto
amazon.es

Maletín portaherramientas para técnicos Magma

Maletín portaherramientas para técnicos Magma

La mejor solución para profesionales técnicos que se desplazan con sus herramientas.

Esta maleta para herramientas es súper cómoda, tiene un compartimento acolchado para el ordenador portátil o tablet, un portadocumentos y tiene más de 50 bolsillos diferentes para todo tipo de herramientas (pequeñas: no podemos meter un taladro o una sierra, por supuesto)

El exterior esta recubierto en goma totalmente impermeable al agua.

Dos tipos de agarre: asa y bandolera.

Lo dicho, lo ideal para técnicos que se han de realizar reparaciones a domicilio, por ejemplo.

Medidas: 46x21x42 cm

Ver opiniones, precio y ficha aquí

C.K Magma MA2632

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío GRATIS
Last update was in: 24 November, 2017 3:11 pm GMT

67,80

Ver Producto
amazon.es

Caja de herramientas profesional con ruedas Stanley

Caja de herramientas profesional con ruedas Stanley

Entramos en el podio de honor con esta caja de herramientas con ruedas de Stanley

Muy eficaz si tenemos problemas con el peso, o estamos moviendo la caja de herramientas de arriba a abajo.

Se cierra con bisagra y tiene una profundidad de 37.5cm.

 

 

Dále un vistazo al producto, precio y opiniones aquí:

DeWalt - TSTAK Trolley

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was in: 24 November, 2017 3:11 pm GMT

128,90 153,67

Ver Producto
amazon.es

DeWALT TSTAK Combo

DeWALT TSTAK Combo

Uso profesional y doméstico.

Diferentes cajones y bandejas extraíbles.

Empuñadura ergonómica para un fácil transporte.

Cerradura para su seguridad.

 

Stanley carro

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío GRATIS
Last update was in: 24 November, 2017 3:11 pm GMT

107,82 203,28

Ver Producto
amazon.es

Extra bonus: Carro de herramientas

Si tenéis muchas herramientas y las cajas se os quedan pequeñas, os presentamos el mejor carro de herramientas barato del mercado

Carro de herramientas Stanley

Stanley 1-79-206 caja de herramientas - cajas de herramientas (86,6 cm, 48,8 cm, 34,8 cm) Negro, AmarilloSi lo que necesitáis es guardar MUCHAS herramientas…lo que necesitáis es un carro de herramientas.

 

También es muy útil si queréis tener todas las herramientas en un solo espacio.

Este es el mejor carro de herramientas del mercado relación calidad-precio.

Carro modular con:

Caja de herramientas, dos cajones adicionales (uno plano para herramientas pequeñas y otro grande para herramientas eléctricas tipo taladro)

Un compartimento inferior muy ancho para guardar herramientas largas (tipo sierras)

Ver ficha de producto, precio y opiniones en el enlace:


Last update was in: 24 November, 2017 3:11 pm GMT

Hasta aquí nuestra guía para comprar las mejores cajas de herramientas. Esperamos que os haya sido de utilidad 😉

Recordad que podéis contactar con nosotros si tenéis alguna duda o comentario a través de nuestro formulario de contacto o en nuestro perfil de Facebook.

Hasta la próxima, ¡un abrazo!

Fuentes consultadas

http://www.bestproducts.com/cars/tools-and-DIY/g575/rolling-tool-boxes-at-every-price/

The Best Toolbox

Resumen del artículo
Las Mejores Cajas de Herramientas Baratas - (ACTUALIZACIÓN 2017)
Título
Las Mejores Cajas de Herramientas Baratas - (ACTUALIZACIÓN 2017)
Descripción
Guía para comprar las mejores cajas de herramientas baratas del mercado. Precio y comparativa. Stanley, Mannesman y Dewalt. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
ESPECIAL BLACK FRIDAY 2017

Ya tenemos aquí la semana del Black Friday . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

Recomendados
¡Dínos qué te parece! ;)

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Search