Consejos

¿Cómo limpiar la plata? Descubre 3 trucos caseros

ESPECIAL NAVIDAD 2017

Ya tenemos aquí la campaña de NAVIDAD 2017 . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

¿Preparado/a para limpiar la plata? Las piezas de plata, ya sean joyas u otros elementos decorativos, son muy bonitas pero tienen el inconveniente que, frente al paso del tiempo, se ennegrecen y pierden el brillo con bastante rapidez.

cómo limpiar la plata

Fuente: www.comolimpiar.es

Hoy te mostramos 3 formas sencillas de limpiar la plata y devolverle su brillo original. ¿Quieres conocerlas?

3 trucos caseros para limpiar la plata

Al contrario de lo que pasa con otros metales, la plata no se ve afectada por el óxido. Es su reacción con el sulfuro de hidrógeno, la que hace que pierda su brillo y se vuelva más opaca.

Hoy, puedes limpiar la plata de forma sencilla con estos tres trucos caseros. No encontrarás nada más fácil, rápido y sencillo.

Limpiar la plata con agua con sal

El agua con sal te permite recuperar el brillo de cualquier pieza de plata, por pequeña que sea. Tan sólo necesitarás un vaso de agua hirviendo, al que debes añadirle una cucharadita de sal.

cómo limpiar la plata

Fuente: www.remedios10.net

Si añades en la base del recipiente un poco de papel de aluminio, actuará como un imán con la suciedad.

Una vez bien disuelta, pon a remojo las piezas que quieras limpiar durante unas cuantas horas. Lo más cómodo es que las dejes toda la noche. Ten en cuenta que deberás adaptar el tamaño del recipiente al tamaño de los objetos de plata para limpiar.

cómo limpiar la plata

Fuente: www.cosascaseras.net

 

Una vez hayan pasado unas cuantas horas, tira el agua, seca y limpia las piezas con un paño seco, con cuidado de no rallarlas.

Limpiar la plata con bicarbonato de sodio y vinagre

El bicarbonato y el vinagre son la combinación perfecta que te permitirá recuperar el brillo natural de la plata. No sólo eliminarán la suciedad, si no que además también eliminarán posibles gérmenes, gracias a sus propiedades antibacterianas.

Para limpiar tus joyas u objetos pequeños, necesitarás crear una pasta más o menos espesa con la que frotar tus objetos de plata.

cómo limpiar la plata

Fuente: www.decoracion.facilisimo.com

Prepara un recipiente con bicarbonato, y ves añadiendo el vinagre de forma progresiva. Si ves que la pasta se ha vuelto demasiado líquida… ¡Añade más bicarbonato! Finaliza el proceso, frotando con un paño seco.

cómo limpiar la plata

Fuente: www.comprarrelojes.net

Cómo limpiar la plata con pasta de dientes

Puedes utilizar la pasta dental para dar brillo a tus objetos de plata. Las más indicadas son aquellas que incorporan bicarbonato. Lo mejor es que escojas una pasta de dientes sencilla, que no lleven blanqueadores dentales, o productos para controlar el sarro.

cómo limpiar la plata

Fuente: www.es.wikihow.com

Piensa que la pasta de dientes es un sistema sencillo para limpiar la plata, pero que también puede dañar tus piezas, si no sigues el proceso de forma correcta. Existe el peligro de que éstas se rayen a causa de los productos abrasivos que contiene la pasta dental.

cómo limpiar la plata

Fuente: www.ellahoy.es

Sumerge o humedece tus objetos de plata en agua caliente con jabón, para suavizar los efectos de la pasta de dientes.

Añade un poco de pasta… ¿Cuánta? Pues empieza con lo equivalente al tamaño de un guisante. Limpia y frota con cuidado con un paño seco.

cómo limpiar la plata

Fuente: www.maquillajedegala.com

Y… ¡Voila! Seguro que tras aplicar alguno de estos tres trucos para limpiar la plata, tus objetos decorativos y joyas se muestran de nuevo limpios, brillantes y relucientes. ¿Cuál te ha parecido más efectivo?

cómo limpiar la plata

Fuente: www.decoracion.trendencias.com

Resumen del artículo
¿Cómo limpiar la plata? Descubre tres trucos caseros
Título
¿Cómo limpiar la plata? Descubre tres trucos caseros
Descripción
Si no sabes cómo limpiar la plata, hoy te mostramos tres trucos caseros que dejarán tus joyas y objetos decorativos de plata limpios y brillantes.
Autor
ESPECIAL NAVIDAD 2017

Ya tenemos aquí la campaña de NAVIDAD 2017 . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

Consejos
¡Dínos qué te parece! ;)

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Search