Consejos

¡Todo en orden! Ideas para roperos empotrados

Los armarios roperos empotrados resultan ideales en cualquier vivienda. Son cómodos, prácticos y no quitan espacio útil. Hoy te damos algunas ideas para mantener el orden. ¡Empezamos!

Ideas para roperos empotrados

Los roperos empotrados son una gran idea porque generalmente aprovechan ciertos huecos de obra que, de otra manera, quedarían desaprovechados.

Puedes tener un armario empotrado en cualquier espacio de tu vivienda, ya sea el dormitorio, en el pasillo o incluso, en el hueco que queda bajo la escalera. Ganarás en espacio de almacenaje y sin perder metros.

ideas para roperos empotrados

Fuente: www.elmueble.com

En un armario empotrado deberás tener en cuenta diversos aspectos importantes. Uno de ellos son las puertas, que podrás elegir en base al estilo decorativo de la estancia y a los muebles de la misma. También deberás decidir si quieres puertas abatibles o correderas, si dispones de poco espacio.

ideas para roperos empotrados

Fuente: www.inmeblock.es

Otro elemento importante es el interior del armario empotrado, fundamental para que aproveches el espacio al máximo.

Un armario que no goce de una buena distribución interior, hará más complicado que puedas mantenerlo en orden. Antes de comprar o encargar los accesorios anteriores, piensa para qué vas a utilizar el armario, qué quieres guardar en él y qué necesitas para mantenerlo en orden. No es lo mismo destinar un armario empotrado a guardar la ropa que a guardar los juguetes de los niños.

ideas para roperos empotrados

Fuente: Pinterest

Ideas para roperos empotrados. El interior

Son muchos los elementos que te ayudarán con la distribución interior, ya sean barras para colgar, las baldas o estantes, los zapateros, o las cajoneras, entre otros.

Barras para colgar ropa

Las barras para colgar la ropa son imprescindibles en todos los roperos empotrados. Deberás tener en cuenta dejar un espacio entre 1,30 a 1,70 metros (dependiendo de la altura del armario), para colgar la ropa más larga y que ésta se mantenga sin arrugas.

ideas para roperos empotrados

Fuente: www.hoylowcost.com

En cuanto a las perchas, para colgar las faldas por ejemplo, resultan ideales las que tienen pinzas. Para los abrigos y chaquetas, hazte con unas perchas más robustas capaces de soportar el peso.

Estantes y baldas

Las baldas y los estantes en el armario son perfectos para los jerseys y camisetas. Lo mejor son los que no son fijos y puedes ir cambiando según tus necesidades. Piensa que para almacenar la ropa de invierno quizás necesitas un hueco mayor que para la ropa de verano.

ideas para roperos empotrados

Fuente: www.charhadas.com

Cajoneras

Las cajoneras son perfectas para guardar la ropa interior, y algunos complementos como cinturones, pañuelos o bufandas. Cajoneras las hay de muchos tipos, y la elección dependerá de tus preferencias. A nosotros nos encantan las cajoneras con cajones transparentes que te permiten adivinar qué hay en el interior.

ideas para roperos empotrados

Fuente: Pinterest

Así mismo, recuerda que hay distribuidores para cajones que te ayudan a mantener su interior en orden. Mira éste…

ideas para roperos empotrados

Fuente: www.hoylowcost.com

 

Zapateros

En tus armarios roperos también puedes destinar un módulo para emplearlo como zapatero. Lo puedes organizar de muchas maneras, pero la clave está en el espacio del que dispones.

ideas para roperos empotrados

Fuente: Pinterest

Espacio superior del armario

Si tu armario empotrado llega hasta el techo, puedes destinar la parte superior a guardar lo que no utilices de forma habitual. Es el espacio perfecto para guardar los edredones, la ropa de otras temporadas o incluso las maletas.

ideas para roperos empotrados

Fuente: www.viviendasaludable.com

Si te ha resultado útil nuestro artículo sobre roperos empotrados, no te olvides de compartir.

Resumen del artículo
¡Todo en orden! Ideas para roperos empotrados
Título
¡Todo en orden! Ideas para roperos empotrados
Descripción
Los armarios roperos empotrados son una fantástica idea en cualquier estancia de tu hogar. ¡Mira nuestras ideas para mantener el orden!
Autor
Consejos
¡Dínos qué te parece! ;)

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Search