Consejos

Propuesta DIY: Letras decorativas de madera

Decorar letras de madera es una propuesta de manualidades fácil, entretenida y apta para todos los públicos. Existen diferentes maneras de ornamentar las letras decorativas de madera y por ello en el post de hoy te enseñamos cómo hacerlo. ¿Te interesa? Pues… ¡sigue leyendo!

Letras decorativas de madera

Las letras de madera sirven para decorar múltiples espacios y se utilizan en infinidad de situaciones, eventos y celebraciones especiales.

letras decorativas de madera

Fuente: www.letrasdemadera.com

Puedes incluirlas en cualquier estancia de tu hogar, sobre una consola, una mesa o en una estantería. Son bastante utilizadas para decorar las habitaciones infantiles, generalmente con el nombre del niño/a o bebé, y su decoración está acorde a la del dormitorio. Deja volar tu imaginación y ponte a trabajar con las letras decorativas de madera.

letras decorativas de madera

Fuente: www.proyectos.habitissimo.es

También puedes emplear sólo las iniciales o hacer combinaciones de palabras o frases. ¿Qué te parece?

letras decorativas de madera

Fuente: www.letrassimbolosymas.com

Decorar letras de madera

Últimamente, las letras de madera están de moda y por ello te será fácil encontrarlas en cualquier tienda de manualidades. Son muchas las técnicas que puedes emplear para decorarlas y el resultado dependerá de hasta dónde puedan llegar los límites de tu imaginación.

Letras decorativas de madera y papeles de colores

Puedes decorar letras de madera con papeles de scrap, aunque también puedes emplear servilletas de papel o papel de regalo de bonitos estampados. Recomendamos el papel de scrap porque es más grueso y te resultará más sencillo trabajar con él.

letras decorativas de madera

Fuente: www.decorablog.com

Además del papel, necesitarás cola blanca de carpintero para pegar el papel y darle la última capa. La cola deberás mezclarla con agua para que quede un poco más líquida.

Extiende la cola con un pincel, añade el papel y corta la parte sobrante con un cúter. Intenta pegarlo de forma que no se creen arrugas ni burbujas, por lo que deberás ir presionando, poco a poco, toda la superficie de la letra. ¡Despacito y con mucha paciencia!

letras decorativas de madera

Fuente: Pinterest

Si quieres darle un aspecto envejecido pasa sobre los bordes de la letra, una vez seca, una lija de grano fino. ¡Los resultados son fantásticos!

letras decorativas de madera

Fuente: www.dicoro.com

Letras decorativas de madera y decoupage

¿Has pensado en utilizar la técnica decoupage para decorar tus letras de madera? Para ello necesitarás diferentes papeles de decoupage, cola y barniz. Y si después deseas incorporar algunos detalles decorativos, las letras de madera quedarán mucho mejor.

Para añadir el papel deberás recortar trocitos de papel con la tijera y pegarlos a la letra. Pon un poco de cola en una parte de la letra, y con el mismo pincel, ves añadiendo los trocitos de papel, cubriéndolos con la cola. Una vez cubierta de papel toda la letra, deja secar, para después aplicar una capa de barniz vitrificante, que le dará un acabado perfecto.

letras decorativas de madera

Fuente: www.portaldelabores.com

Una vez seco el barniz, ya puedes añadirle los detalles que quieras, para personalizar tus letras decorativas de madera.

letras decorativas de madera

Fuente: www.idoproyect.com

Aunque sólo hemos mencionado dos técnicas decorativas, son muchas las maneras como puedes decorar tus letras de madera.

letras decorativas de madera

Fuente: www.tuteate.com

letras decorativas de madera

Fuente: www.handbox.es

letras decorativas de madera

Fuente: www.decorayadora.com

Esperamos que haya resultado de utilidad y… ¡no te olvides de compartir!

Resumen del artículo
Propuesta DIY: Letras decorativas de madera
Título
Propuesta DIY: Letras decorativas de madera
Descripción
¿Te gustan las letras decorativas de madera? Puedes utilizarlas para decorar cualquier estancia, en la pared, sobre un mueble o incluso en el jardín.
Autor
Consejos
¡Dínos qué te parece! ;)

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Search