¿Cómo limpiar alfombras en casa?

ESPECIAL REBAJAS 2018



Ya tenemos aquí la
campaña de REBAJAS . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

Cuando llega el inverno, las alfombras vuelven a salir de los armarios para crear un ambiente cálido, acogedor y reconfortante durante los meses fríos del año, pero a pesar del bienestar que generan, su limpieza resulta bastante complicada y tediosa de realizar. Entonces, ¿cómo limpiar alfombras en casa?

No son pocas las personas que desconocen cuáles son los mejores productos para poder limpiar eficazmente las alfombras del hogar. Las alfombras son auténticos atrayentes de polvo y suciedad, así como de los pelos de nuestras mascotas. También son un auténtico nido de ácaros, que pueden desencadenar la aparición de alergias.

Aunque la gran mayoría de personas hace uso de las aspiradoras como principal utensilio para su limpieza, no siempre es suficiente para lograr los resultados deseados, ya que no logra una limpieza totalmente profunda. A todo ello hay que sumar que no es raro que puedan derramarse líquidos de toda clase que puedan manchar la alfombra e incluso que con el tiempo vayan cogiendo mal olor por el uso.

¿Cómo limpiar alfombras en casa?

Cuesta mucho mantener las alfombras limpias y en buen estado, por ello queremos acercarte una serie de consejos que te ayudarán a mantener reluciente tu alfombra. Si quieres saber cómo limpiar alfombras en casa, ¡sigue leyendo!

Malos olores

No existe nada más desagradable que una alfombra que desprenda mal olor, ya no sólo de cara a uno mismo, sino de cara a las posibles visitas que se puedan tener en la vivienda. Si quieres evitar esta molesta situación, lo más recomendable es espolvorear bicarbonato sódico sobre la alfombra y dejarlo actuar un mínimo de 4 horas. Después has de eliminar el bicarbonato con la ayuda del aspirador.

Manchas

Es muy habitual que con el uso vayan apareciendo manchas de toda clase y condición en las alfombras de la vivienda. Es importante que cuando detectes una mancha en tu alfombra actúes de manera inmediata para evitar que se seque. En estos casos lo más aconsejable es aplicar agua con bicarbonato, agua oxigenada o bien agua con gas.

Deberás dejar actuar el producto empleado y posteriormente utilizar papel absorbente o un trapo para poder secar la alfombra, pero siempre sin frotar o restregar. Es importante que la mancha se limpie siempre desde el borde exterior hacia el interior, ya que de este modo se evitará que la mancha se haga mucho más grande y la suciedad se pueda extender.

Suciedad

Pelos, polvo, pelusas, en resumen, las alfombras son imanes de la suciedad, y para este caso son las aspiradoras las mejor solución que encontrarás para eliminar toda la suciedad que se vaya acumulando en tu alfombra. En ocasiones, los pelos de mascotas no son tan sencillos de eliminar con el aspirador, en cuyo caso se recomienda hacer uso de un cepillo para arrastrar y eliminar eficazmente todo el pelo que se acumule en tu alfombra.

Ahora que ya sabes cómo limpiar alfombras en casa no dudes en tomar nota de estas recomendaciones, ya que te serán muy útiles para dejar tu alfombra como el primer día. Y… ¡presume de alfombra!

ESPECIAL REBAJAS 2018



Ya tenemos aquí la
campaña de REBAJAS . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

¡Dínos qué te parece! ;)

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Search