Análisis de Makita LH1200FL: Opiniones y precios

ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2017

Esta es la tercera edición de esta guía. La última actualización es de Febrero del 2017

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre Makita LH1200FL!

Si viene existen determinadas herramientas capaces de cortar con absoluta precisión diferentes tipos de materiales, ya sea madera, pvc o metal, hay veces en los que necesitamos un tipo específico de herramientas y no nos viene bien cualquiera.

Tal es así que habrá momentos en los que sea imprescindible tener con nosotros una ingletadora, porque la necesidad del momento lo requiere y no nos sirve ni la sierra de calar, ni la tronzadora ni la sierra circular.

Esos momentos en lo que necesitamos la máxima precisión de corte es cuando nos viene bien contar con una ingletadora de calidad entre nuestro set de herramientas.

Por eso te presentamos ahora la estupenda Makita LH1200FL, una ingletadora pensada para trabajos que tengan que ver con cortes de jambas, tapetas, rodapiés, marcos decorativos y frisos de madera.

Análisis de Makita LH1200FL: Opiniones y precios
Makita LH1200FL es una ingletadora de máxima calidad que viene con mesa, luz y guía láser incorporadas, para una mayor precisión y comodidad en tus trabajos. La mesa es amplia y construida en aluminio, presentando unas dimensiones de 46 x 30 cm, con escala integrada de fácil visión para ser utilizada en todo tipo de cortes, desde los más gruesos a los extremadamente finos. En caso de tener que cambiar el disco, la ingletadora ofrece un fácil acceso al eje, simplemente quitando un tornillo y accediendo para el cambio.
9 Puntuación total
La ingletadora con mesa, luz y guía láser

Makita LH1200FL es una ingletadora de máxima calidad que viene con mesa, luz y guía láser incorporadas, para una mayor precisión y comodidad en tus trabajos. La mesa es amplia y construida en aluminio, presentando unas dimensiones de 46 x 30 cm, con escala integrada de fácil visión para ser utilizada en todo tipo de cortes, desde los más gruesos a los extremadamente finos. En caso de tener que cambiar el disco, la ingletadora ofrece un fácil acceso al eje, simplemente quitando un tornillo y accediendo para el cambio.

Potencia
9
Precisión
9.5
Confort
9
Valoración de los usuarios: ¡Da tu opinión!

Características técnicas de Makita LH1200FL

Makita LH1200FL es una ingletadora de máxima calidad que viene con mesa, luz y guía láser incorporadas, para una mayor precisión y comodidad en tus trabajos.

La mesa es amplia y construida en aluminio, presentando unas dimensiones de 46 x 30 cm, con escala integrada de fácil visión para ser utilizada en todo tipo de cortes, desde los más gruesos a los extremadamente finos.

En caso de tener que cambiar el disco, la ingletadora ofrece un fácil acceso al eje, simplemente quitando un tornillo y accediendo para el cambio.

La capacidad de aspiración de la máquina es muy grande y presenta dos posibilidades: una para los cortes superiores y otra para los ingletes.

Gracias a su láser incorporado para una fácil visión de la línea de corte, tus trabajos serán los más precisos que puedas tener si se trata de cortes.

Todo esto, ayudado por una potencia 1650 W y una velocidad de funcionamiento en vacío de 3800 rpm.

Este modelo LH1200FL tiene la ventaja de ser la primera ingletadora con sierra de mesa de Makita con un disco de 305mm, actualmente el que permite la mayor capacidad de corte en su clase.

De manera tal que su alta capacidad de corte hasta 200mm la vuelven ideal para suelos de madera laminada de esa medida.

Gracias a su sistema de iluminación del área de trabajo a través de 4 luces de LED, el usuario contará con una visión clara y nítida de la totalidad de la línea de corte, incluso si está trabajando en lugares oscuros o mal iluminados.

Y por si todo esto fuera poco, cuando abras la caja será como si estuvieses en Navidad o en Reyes, porque dentro encontrarás un festival de accesorios de todo tipo y color: una llave de tubo, dos soportes laterales, una mordaza vertical, el palo de empuje, un deflector de aspiración, una escuadra, el disco de 305mm equipado con 40 dientes, una guía para mesa superior y una cómoda bolsa recoge viruta.

Recuerda que no es lo mismo cualquier herramienta para cortar materiales y que si necesitas una ingletadora, este modelo de la marca Makita puede ser perfecto para lo que estás buscando.

 

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • Una ingletadora con una potencia única y perfecta, con un acabado estético y cuidado y fabricada con materiales robustos y resistentes.
  • Una herramienta equipada con todos los dispositivos de seguridad indispensables parque el usuario no corra riesgo alguno de accidentes. Si se colocan bien los seguros, nada se moverá jamás el momento de accionar la máquina.
  • A través del láser de última generación y la luz incorporada para la mesa de trabajo, el corte se puede direccionar de manera muy cómoda y facilitar que salga tal cual nosotros queremos.
  • Una máquina sumamente versátil y que permite cortes con gran precisión de todo tipo de materiales, teniendo en cuenta la gran potencia de su motor.
  • El corte que permite esta máquina es preciso, limpio y perfecto, tres características garantizadas siempre desde una primera y única pasada, gracias a la potencia de su motor. De esta manera, no es necesario volver a hacer el mismo corte para acabar el trabajo, ya que a la primera quedará estupendo.
  • Además de la máquina en sí misma, el fabricante agrega en la caja una cómoda mesa para que adaptemos la ingletadora y trabajemos de manera más cómoda, garantizando la independencia de la herramienta.
  • Esta mesa incorporada está fabricada en aluminio de alta gama, lo que la dota de una durabilidad y resistencia sin precedentes, perfecto para servir de soportes de trabajos de cortes a grandes escalas y altas exigencias.
  • El fabricante ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle a la hora de diseñar esta máquina. De esta manera, la ingletadora de Makita viene equipada con un sistema de aspiración independiente tanto en la zona del corte superior como en la del inglete, para que la superficie de trabajo quede siempre despejada, limpia y ordenada.

 

Desventajas principales

  • Si bien tiene un funcionamiento bastante intuitivo, es verdad que no se caracteriza por ser fácil de utilizar. Se recomienda tener experiencias previas en sierras circulares o herramientas parecidas, porque si no no podrás sacarse el máximo provecho.
  • El precio de venta es bastante mayor que el de otras ingletadoras con modelos de gamas semejantes. Pero vale cada céntimo que cuesta, aunque hay que tener en cuenta que se le va a dar el uso suficiente como para amortizar su coste. Si no se la va a utilizar demasiado, es mejor pedir una prestada o adquirir otra más económica pero con menor potencia y eficiencia.

 

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Makita LH1200FL - Ingletadora Con Mesa. Luz Y Guia Laser 1650W 3800...

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was in: 29 March, 2017 4:36 am GMT

674,74 934,12

Ver Producto
amazon.es
¿TE HA GUSTADO? VOTÁNOS
¿TE HA GUSTADO LA GUÍA? VOTA Y AYUDÁNOS A MEJORAR
[Total: 0 Valoración media: 0]
Summary
Review Date
Reviewed Item
Makita LH1200FL
Author Rating
4
CATÁLOGO BRICOLAJE Y HERRAMIENTAS

Los mejores productos para tu hogar en Amazon, la tienda online más completa del momento en este enlace o clica en la imagen.

descripcion
¡Dínos qué te parece! ;)

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Search