Recomendados

El Mejor Centro de Planchado de 2017 – Guía de Compra

ESPECIAL NAVIDAD 2017

Ya tenemos aquí la campaña de NAVIDAD 2017 . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

¿Estás buscando el mejor centro de planchado del mercado?

¿Estás buscando el mejor centro de planchado del mercado? En este completo artículo te ofrecemos una guía detallada para ayudarte a encontrarlo.

Hemos comparado más de 30 modelos de centros de planchado y recopilado consejos y recomendaciones que te serán muy útiles antes de realizar tu compra.

Además, hemos contrastado opiniones de usuarios para ofrecerte una selección con los mejores productos, cada uno bien detallado en sus características técnicas principales y a las que debes prestar atención.

El centro de planchado es la culminación de un planchado efectivo, tiene muchas ventajas respecto a la plancha tradicional y se recomienda especialmente para grandes cantidades de ropa, optimizar el tiempo de planchado y hacer tu vida cotidiana lo más cómoda posible.

Si quieres también puedes dar un vistazo a nuestro artículo sobre planchas de ropa tradicionales.

Si ya tienes claro que quieres comprar un centro de planchado y quieres acceder directamente a nuestra recomendaciónes:

Tabla resumen comparativa centros de planchado

Last update was in: 15 December, 2017 8:39 pm GMT

La lista la hemos elaborado con los productos de Amazon, ya que en general, hemos encontrado mejores precios. También le podéis dar un vistazo a los catálogos generales de las otras dos tiendas de referencia en compra online del momento: PcComponentes (sección electrodomésticos) y Ebay:

Catálogo completo Amazon

Las mejores planchas, al mejor precio

Planchas de ropa

PcComponentes

Las mejores ofertas de la sección Electrodomésticos de PcComponentes

Planchas de ropa

Ebay

Uno de los catálogos más grandes del mercado

Planchas de ropa

Si quieres más información y para ordenar la explicación, hemos estructurado esta guía sobre los mejores centros de planchado en tres apartados principales:

  1. Antes de comprar el mejor centro de planchado: ventajas frente a la plancha tradicional
  2. Comparativa de marcas y precios de centros de planchado
  3. Los mejores centros de planchado del mercado

1. ¿Por qué comprar un centro de planchado? Ventajas frente a las planchas de vapor tradicionales

Si estás cansado de tu plancha de siempre, estas son las principales ventajas que los centros de planchado pueden aportarte frente al producto tradicional:

  • El vapor de agua se genera en un depósito aparte, lo que genera que el agua pueda calentarse muchísimo más rápido. También permite calentar mucha más cantidad de agua, alargando la autonomía de uso.
  • Al tener un depósito más grande y, por lo tanto, generar más agua, el chorro de vapor continuo es mucho más potente que una plancha convencional. Esto te ahorrará tiempo y no necesitarás pasar la plancha muchas veces por las mismas arrugas. Por otra parte, este poder superior de presión permite enfrentarse a las telas más gruesas, duras y difíciles.
  • El centro de planchado, al ser más ligero, posee una facilidad de uso mucho mayor. La mayor parte de los modelos no sobrepasan el kilo y medio de peso. Se acabó eso de sufrir de dolores de codo o espalda luego de largas sesiones de planchado.
  • El depósito de agua es muchísimo más grande (aproximadamente de medio litro u de un litro). Los modelos más sofisticados tienen un sistema de autonomía ilimitada, que permite llenar el depósito de forma independiente e, incluso, mientras estás usando el centro de planchado. Esto convierte a estos productos en las herramientas ideales para aquellos hogares con gran cantidad de ropa para planchar.
  • Otra de las mayores ventajas adicionales es la posibilidad de planchar de forma vertical y con total comodidad. Esto resulta ideal para eliminar las arrugas de los pantalones, las camisas o las chaquetas delicadas sin tener que sacarlas de la plancha.

Por supuesto, la principal desventaja frente a las planchas tradicionales reside en el aumento del precio con respecto a éstas: entre 100 y 300 € para la mayoría de los modelos, frente a la horquilla de precios de entre 30 y 150€ por las planchas tradicionales. Por otra parte, su inconveniente más  insignificante es que el producto ocupa más espacio, debido a su depósito de agua separado.

2. Características a tener en cuenta

mejor centro de planchado baratos 2015Los centros de planchado son opciones especialmente indicadas para los hogares con mucha colada y las personas que no dispongan de demasiado tiempo para invertirlo en tareas domésticas pero quieran llevar su ropa impecable.

Te recordamos que las diferencias principales que posee respecto a las planchas tradicionales es que el depósito generador de valor es independiente al aparato, y tiene una mayor capacidad.

Al generar más vapor, facilita el planchado de la ropa y reduce el tiempo que hay que dedicarle a esta tarea.

Hay diferentes puntos técnicos a los que debes prestar atención respecto a los centros de planchado y que debes buscar en el etiquetado del producto:

Capacidad del depósito de la caldera

Cuanto mayor sea el depósito, más vapor se generará y más rápido y fácil será el planchado. La  capacidad se mide en litros y las opciones pueden ir desde el medio litro al litro entero.

Hay que tener en cuenta, antes de la compra, las necesidades reales que tenemos con respecto a este punto y no gastar de más o no gastar de menos, según el caso.

Por ejemplo, si vives solo o en pareja, a lo mejor con un depósito pequeño te alcanza y te sobra para tener la colada siempre bien planchada y lista. Y no necesites de una gran capacidad.

Pero si tienes que planchar ropa para tu pareja y tus hijos, ya seas éstos 2, 3 o más, entonces sí que te convendrá adquirir el centro de planchado que mayor capacidad de depósito de la caldera te ofrezca.

Tipo de depósito

Lo ideal es que esta pieza sea extraíble, para poder rellenarlo sin esperar a que se enfríe el aparato. Si puedes adquirir un centro de planchado con esta característica, mucho mejor para ahorrar tiempo y ganar en confort.

Esto no quiere decir que los depósito de tapa fija sean malos ni mucho menos, pero sólo te hacemos el matiz para que tengas en cuenta qué vas a privilegiar en tu compra al momento de adquirir un centro de planchado.

Potencia de la plancha y de la caldera

Los fabricantes siempre la suelen indicar en la etiqueta con toda la información de la respuesta energética del producto. Los valores son variables, pero en general suelen rondar entre los 2200 W y los 3.100W.

A mayor potencia de ambos componentes que integran el centro de planchado, menor cantidad de pasadas deberás realizar en tu ropa para que quede perfecta.

Y también hay que tener en cuenta las necesidades de planchado que tengas en función de tu trabajo o de tus preferencias al momento de usar la ropa.

Si trabajas en una oficina en la que necesitas ir con la camisa impecable o si simplemente te gusta andar con la ropa sin una sola arruga, por más pequeña que sea, entonces sí debes privilegiar en tu elección aquel producto que ofrezca la máxima potencia.

La autonomía

Este término alude al tiempo del que disponemos para el planchado, que depende, a su vez, de la capacidad en litros del depósito y de la cantidad de vapor de agua que usarás en esta tarea.

Existen centros de planchado de autonomía limitada. Son aquellos en los que cuando la caldera agota el depósito de agua, debemos esperar a que baje la presión de la bomba para seguir utilizándola.

Sin embargo, los de autonomía ilimitada (también denominados de rellenado continuo) permiten que se pueda añadir agua al depósito y seguir planchado sin límite, por más que el aparato esté encendido.

La presión

Este valor indica la fuerza con la que sale el agua y se mide en bares. Por supuesto, cuanto mayor sea la presión, más efectivo será el planchado. Y es un factor determinante en torno al precio de venta de los productos.

Para hablar de una presión ideal, los 4 bares son perfectos para un trabajo impecable. De todas formas, pueden encontrarse centros de planchado por precios más económicos de 2 y de 3 bares que resolverán tus problemas sin inconvenientes.

Con respecto a las  marcas más populares y prestigiosas de fabricantes de centros de planchado, las 5 grandes que dominan el mercado en la actualidad son las siguientes.

Rowenta

La marca alemana es un claro líder tecnológico en la factura de electrodomésticos pequeños, caracterizados por la potencia y la versatilidad.

Polti

La histórica fabricante de la clásica Vaporella es una de las marcas más interesantes del marco y que ofrece a los usuarios una dilatada experiencia. Sus productos tienen menos potencia que las de Rowenta pero ofrecen grandes resultados.

Tefal

De origen francés, ofrece precios más económicos que las dos opciones anteriores, y centros de planchado potentes y de gran garantía, con buena presión y capacidad.

Bosch

Iguala y supera a la mayoría de sus competidores, destacando en los últimos años por su inmenso desarrollo tecnológico. Modelos estrella como Bosch Sensixx B35L o Bosch Sensixx DS37 avalan esta marca.

Philips

Esta casa holandesa tiene centros de planchado económicos y competitivos, con elevada potencia y grandes resultados de planchado.

 

¡Vamos allá con nuestro ránking!

3. El mejor centro de planchado: TOP 8

Vamos allá con los mejores centros de planchado.

Te proponemos una pequeña lista con los ocho mejores centros de planchado, en orden ascendiente, que puedes encontrar en este mismo momento en el mercado, explícandote brevemente sus ventajas y funciones.

¡Ahí va! 😉

8. Bosch Sensixx B35L 

Envío GRATIS
Last update was in: 15 December, 2017 8:39 pm GMT

Este centro de planchado cuenta con una potencia de 2.400 W, una presión de 5 bares, 1,4 litros de capacidad para su depósito, muy pocos minutos de tiempo de calentamiento y función de vapor vertical.

De color gris, cuenta con autonomía del depósito ilimitada para ir llenándolo mientras se continúa con el proceso de planchado.

Ventajas

  • La ventaja de que puede propulsar vapor de manera continua a través de un botón muy cómodo es inmejorable. Ganarás muchos puntos en confort y en ahorro de tiempo.
  • Uno de los centros de planchado de Bosch con mayor poder de presión del mercado.
  • Logra calentarse enseguida, por lo que no tenemos que esperar demasiado para poder utilizarla ni bien la encendemos.
  • Apenas emite un leve sonido, casi imperceptible, por lo que podemos estar usándola con nuestra música o la radio de fondo sin problemas.

Inconvenientes

  • Si bien la caja en la que se embala el producto es robusta y garantiza su protección, se echa de menos la inclusión de alguna protección del tipo de plástico retractilado para garantizar que, en el transporte, no se quiten o se agreguen piezas indeseadas.
  • La potencia superior de este producto genera que, por momentos, emita una excesiva cantidad de vapor que a muchos usuarios les puede resultar molesta e incómoda al momento de planchar.

Nuestra valoración

Un centro de planchado robusto y potente, equipado con lo más avanzado de la tecnología para centros de planchado, fiel a la tendencia actual de la marca Bosch para este tipo de productos.

Especialmente recomendada para aquellos hogares en los que se necesita una máquina que pueda resistir largas jornadas de uso y mucha cantidad de ropa para planchar.

7. Polti Vaporella Forever 615 Pro

74,89 190,00
26 new from €74,89
Envío GRATIS
Last update was in: 15 December, 2017 8:39 pm GMT

Este centro de planchado cuenta con una plancha de aluminio, mango de corcho, depósito extraíble y autonomía ilimitada en 4 bares de presión.

Revestida en acero inoxidable, viene con un diseño moderno que combina los tonos negro y gris. Y dispone de capacidad de disparo de nivel vertical.

Ventajas

– Se trata del modelo perfecto para aquellos usuarios que se estrenan con un sistema de planchado de autonomía ilimitada.
– Diseñada a través de un sistema de autollenado, la Vaporella te dará una autonomía ilimitada de trabajo para que nunca necesites de ninguna pausa si tienes que llenar la caldera.
– La Vaporella lleva más de 30 años en los hogares de todo el mundo, siendo un modelo precursor de la tendencia de transportar una tecnología de planchado profesional al ámbito doméstico.
– El secreto del éxito de este centro de planchado radica en la calidad del vapor que emite, siempre a la temperatura adecuada, para penetrar de manera perfecta en las fibras y culminar un planchado perfecto.

Inconvenientes

– Al tratarse de un modelo básico, puede resultar escaso para los usuarios experimentados en este tipo de productos o que necesiten de una mayor capacidad de respuesta.
– Puede llegar a emitir un ruido, por momentos, excesivamente alto para aquellos usuarios que prefieran máquinas más silenciosas.

Nuestra valoración

La Vaporella es un clásico cuando hablamos de centros de planchado profesionales que se usan en espacios domésticos. Ideal para comenzar a probar con este tipo de productos, ya que cuenta con un aval de más de 30 años de tecnología y eficiencia.

6. Rowenta Master Valet

111,00 149,99
15 new from €111,00
6 used from €82,75
Envío GRATIS
Last update was in: 15 December, 2017 8:39 pm GMT

Con 1.500 vatios de potencia y un depósito superior de 2,4 litros, este centro de planchado de acero inoxidable viene con soporte y percha integrada. Solo tarda 1 minuto en calentarse para empezar a utilizarlo.

Con autonomía limitada de 60 minutos, dispone de guardacables, pedal de encendido, ruedas y cable retráctil. Es ideal para ser transportada y capacidad de poder inclinarla para mayor comodidad del usuario.

Ventajas

  • Incluye un práctico cepillo para diferentes tejidos, un cómodo accesorio para dejar impecables las prendas más delicadas y quitarles la pelusa que pueda llegar a quedar en su superficie.
  • Un centro de planchado con ruedas incorporadas para que podamos transportarlo de manera cómoda a donde deseemos.
  • Cuenta con una capacidad superior para desinfectar todas nuestras prendas y eliminar los malos olores.
  • Cuenta con un sistema exclusivo Roll & Press para garantizar una superficie cien por ciento plana para que la ropa cuenta con la presión indispensable que necesita para ser planchada.

Inconvenientes

  • Al tener la capacidad de autonomía limitada a 60 minutos, si necesitamos de más tiempo para planchar debemos detener el proceso para volver a llenar la caldera y luego ahí sí, reanudar la tarea.
  • Hay que tener cuidado al levantar el depósito de agua, ya que si hemos cerrado bien la válvula puede pasar que gotee por todas partes, lo que resulta muy incómodo.

Nuestra valoración

Un centro de planchado superior, con la tecnología más avanzada del momento y con la versatilidad suficiente para garantizar su transporte y accesorios para completar el proceso de planchado de la mejor manera.

Solo le faltaría tener capacidad ilimitada de autonomía para resultar perfecta.

5. Tefal GV7340 

195,22 209,99
3 new from €195,22
Envío GRATIS
Last update was in: 15 December, 2017 8:39 pm GMT

Este centro de planchado se destaca por su suela Ultragliss Diffusion, que mejora el deslizamiento de la plancha. Cuenta con una capacidad de presión de 5 bares, función Eco de ahorro, salida de vapor vertical, función de autolimpieza y cierre de seguridad.

Ventajas

  • Gracias a la inclusión de la función ECO, podremos ahorrar hasta un 20% de energía en la utilización del vapor para planchar.
  • La suele especial Ultragliss Diffusion es perfecta para lograr un deslizamiento equilibrado y cómodo de la plancha, potenciado por una zona central microperforada y las múltiples salidas de vapor.
  • La incorporación de capas de líneas activas en la superficie del centro de planchado, reduce notablemente la fricción, garantizándote mejores resultados.
  • Su salida de vapor vertical resulta muy útil para planchar cortinas o esas prendas que suelen colgarse en perchas.

Inconvenientes

  • No cuenta con regulador de vapor, por lo que la cantidad de vapor que dispense viene predeterminado de fábrica por la propia marca.

Nuestra valoración

Un centro de planchado que, por un lado, presenta la mejor y más cómoda superficie del mercado para deslizar la plancha. Y, por el otro, viene equipada para el planchado vertical más efectivo.

Además, los fabricantes de han preocupado por el consumo responsable de energía, por lo que viene con una capacidad de ahorro energético de hasta un 20%.

4. Bosch TDS38311

199,99 339,00
9 new from €199,99
8 used from €123,89
Envío GRATIS
Last update was in: 15 December, 2017 8:39 pm GMT

Cuenta con un poder de presión de vapor de 5 bares y con sistema de seguridad integrado, además de la capacidad de generar un vapor constante de 120 g/min.

Gracias a su sistema PulseSteam, de 3 potentes disparos de vapor hasta 150 gramos, permite una mayor penetración del vapor en los tejidos y un planchado más veloz.

Dispone de autonomía ilimitada con sistema refilling, depósito de 1,4 litros, reposaplanches extraíble, cable extra-largo de dos metros, base profesional, regulación de vapor, apertura antical e interruptor luminoso. Además, puede alcanzar una potencia máxima de 2400 W.

Ventajas

  • Se trata de uno de los centros de planchas con mayor capacidad de presión en todo el mercado, nada menos que 5 bares.
  • La máquina es capaz de generar vapor constante en un ritmo de 120 g/min, lo que significa que contarás con las máximas garantías de un planchado siempre parejo.
  • La máquina cuenta con una capacidad superior para lograr que el vapor penetre eficazmente en los tejidos.
  • Su autonomía ilimitada y su capacidad de depósito superior a 1 litro la vuelven sumamente cómoda y evita que perdamos tiempo durante el planchado.

Inconvenientes

  • Hay algunos usuarios que ven esta capacidad de generar vapor una molestia y prefieren un centro de planchado con menor cantidad de vapor. En esta guía tienes otros productos que provocan menos grados de vapor que este centro de planchado de Bosch.

Nuestra valoración

Fiel al estilo con que Bosch fabrica sus centros de planchado, este producto se destaca por su robustez y su capacidad superior de generación de vapor. Muy útil en casas donde se necesita de una máquina que pueda soportar largas jornadas de trabajo.

3. Tefal GV7630 Express Easy Control Eco

Envío GRATIS
Last update was in: 15 December, 2017 8:39 pm GMT

Este centro de planchado tiene una presión óptima de 5,1 bares, suela Ultragliss que mejora el deslizamiento de la plancha, función Eco, varilla recolectora de cal lavable, guarda cables y cierre de seguridad.

Se destaca, además, por su tecnología Easy Control que sirve para regular automáticamente la temperatura y el vapor, de manera tal de obtener una mayor comodidad.

Ventajas

  • Como todos los centros de planchado de la marca Tefal, cuenta con la suela Ultragliss Diffusion para una superficie ultra-deslizante y ultra-resistente. De esta manera, el proceso de planchado se realizará en óptimas condiciones.
  • Su combinación óptima de vapor y temperatura garantizan el nivel adecuado de penetración en todo tipo de prendas. La graduación justa para dejar todo bien liso y sin ningún tipo de arrugas.
  • Gracias a la función Eco, podremos garantizar un consumo energético responsable, ahorrando mucho dinero.
  • Cuenta con componentes imprescindibles para mejorar el confort del usuario, tanto en el manejo de la misma como en la higiene y cuidado de la máquina.

Inconvenientes

  • Se echa de menos poder regular manualmente la temperatura, ya que si bien su sistema de Easy Control garantiza una temperatura adecuada, hay casos extremos en los que se necesita de mayor o menor graduación.

Nuestra valoración

Una máquina resistente y moderna, con todo lo necesario para que el proceso de lavado sea eficiente. Con capacidad de ahorro energético y una superficie de planchado muy cómoda para el mejor trabajo.

La cantidad de componentes extras incorporados facilitan mucho su manipulación, como el guarda cables o el cierre de seguridad. Y para evitar su corrosión y deterioro, una práctica varilla lavable para juntar la cal acumulada, alargando la vida útil del producto.

2. Rowenta Silence Steam Eco

209,00 299,99
8 new from €209,00
7 used from €155,32
Envío GRATIS
Last update was in: 15 December, 2017 8:39 pm GMT

Este centro de planchado garantiza una potencia de salida de vapor continuo de 5 bares (120 g/min), autonomía ilimitada y un gran depósito extraíble de 1,4 litros.

Cuenta con una suela especial MICROSTEAM de acero inoxidable con 400 microagujeros que hacen que cada prenda se planche en unos pocos segundos.

Además, tiene una punta de precisión para zonas de la ropa difíciles, reposa planchas en posición inclinada para mayor comodidad, vapor vertical y una función ECO que ahorra hasta un 20% más de la energía consumida.

Ventajas

  • Se trata del centro de planchado más silencioso del mercado, diseñado especialmente para no generar ningún tipo de sonido mientras se lo utiliza.
  • Gracias a la suela especial incorporada y sus 400 microagujeros, en pocos segundos lograrás planchar una prenda.
  • Su punta de precisión te permitirá acceder a esa zonas que siempre son de difícil acceso.
  • Cuenta con capacidad de planchado vertical y de configurarla en posición inclinada, dotándola de una versatilidad de uso insuperable.

Inconvenientes

  • Al ser un producto que genera altos grados de calor, se recomienda mantener siempre fuera del alcance de los niños.

Nuestra valoración

Estamos ante el centro de planchado perfecto para aquellos usuarios que no soportan ni el más mínimo ruido. Se puede usar escuchando música o con la TV encendida sin problemas.

Cuenta con varias posiciones de planchado disponibles y con tecnología de punta para tardar la menor cantidad de tiempo posible al momento de planchar.

Su autonomía ilimitada y su gran capacidad de depósito nos permiten seguir trabajando sin ningún tipo de interrupción. Y su diseño especial para llegar a planchar aquellos rincones o zonas de difícil acceso la vuelven una herramienta muy versátil.

1. Rowenta Perfect Steam

157,74 239,99
3 new from €157,74
Envío GRATIS
Last update was in: 15 December, 2017 8:39 pm GMT

Tiene un alto rendimiento de vapor con una presión de 6 bares (260 g/min), autonomía de tipo ilimitado, depósito extraíble de un litro y medio, función Eco para el ahorro energético, varilla antical y golpe de valor de 260g/min.

Gracias a una punta de precisión, permite excelentes acabados en bordes estrechos, costuras y cuellos. Presenta una potencia de 2.400 W y viene equipada con tecnología Silence para reducir las fuentes del ruido.

Ventajas

  • Sin lugar a dudas, el centro de planchado de mejor calidad de todos los modelos de Rowenta, con capacidades superiores en todos los niveles.
  • De toda la selección que presentamos, es la que más presión ofrece: 6 bares. Pocos centros de planchado permiten este altísimo nivel de presión. Es como tener una máquina industrial, pero compacta para uso doméstico.
  • Su depósito de un litro y medio también presenta las dimensiones más grandes que puedan encontrarse en el mercado. Esto, sumado a una ilimitada autonomía, generan que llenar el depósito sea muy sencillo y rápido.
  • Una máquina silenciosa y, a su vez, potente, diseñada para planchar en esas zonas que siempre resultan difíciles, como cuellos de camisa y costuras.

Inconvenientes

  • Al tratarse de un centro de planchado de calidad superior, esto repercute en el precio. Pero, a largo plazo, la inversión vale la pena porque se trata de un producto que te acompañará durante muchos años.

Nuestra valoración

Este centro de planchado es el elegido de toda nuestra selección por ser el mejor. El que mayor poder de presión ofrece, el depósito más amplio y detalles para la terminación del planchado que otros productos no poseen.

Se trata de una superación de Rowenta con respecto al modelo DG8960 Silence Steam Eco. Comparte lo mejor de las características de este producto, pero mejoradas y actualizadas por la marca para aquellos usuarios que requieren mayor exigencia de trabajo de planchado.

Tabla resumen comparativa centros de planchado

Last update was in: 15 December, 2017 8:39 pm GMT

También le puedes dar un vistazo a los catálogos generales de centros de planchado:

Catálogo completo Amazon

Las mejores planchas, al mejor precio

Planchas de ropa

PcComponentes

Las mejores ofertas de la sección Electrodomésticos de PcComponentes

Planchas de ropa

Ebay

Uno de los catálogos más grandes del mercado

Planchas de ropa

Espero que hayas disfrutado de esta guía orientada al mejor centro de planchado y que hayamos sido capaces de solucionar tus dudas y aportarte la información que estabas buscando.

Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de nuestros perfiles en redes sociales, los comentarios o nuestro apartado de contacto.

¡Hasta la próxima! 😉

Resumen del artículo
El mejor centro de planchado de 2017
Título
El mejor centro de planchado de 2017
Descripción
Guía para comprar el mejor centro de planchado barato en 2017. Comparativa, opiniones y los mejores precios. Rowenta, Polti y Bosch. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
ESPECIAL NAVIDAD 2017

Ya tenemos aquí la campaña de NAVIDAD 2017 . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

Recomendados
7 Comentarios
  1. Contestar Yanna Maria 10 junio, 2015 at 7:12 pm

    Hola.
    Estoy buscando u buen centro de planchado,hasta ahora he utilizado los de la casa POLTI,estaba muy conteta ,pero la verdad he de reconocer que tienen u tiempo muy limitado de funcionamiento y quisiera un centro de planchado que reuna calidad y buen precio.Podeis ayudarme.Grcias
    A la espera de vuestros comentarios atyentamente,
    Yanna Maria.

  2. Contestar Cristina 14 octubre, 2015 at 5:31 am

    Hola. Mi madre y yo tenemos centro de planchado Polti. Los mejores de su marca, estábamos contentas con el planchado, lo peor es que se nos han averiado, a mi madre es la tercera vez, y a mi la segunda. Mi centro lleva en el servicio técnico 3 meses y medio y no me hacen ni caso. Tendré que comprar otro, pero desde luego que no va a ser Polti. Igual me decido por Rowenta. Un saludo.

  3. Contestar jose enrique 14 abril, 2016 at 5:30 am

    Mi opinión es que no se le ocurra comprar este producto Taurus Intensity NON stop, lo compré hace poco y desde el primer día no ha funcionado la salida de vapor, como es posible que en un producto nuevo se venda ya con este defecto? qué sistema de calidad tiene el fabricante para comprobar el producto?
    Me imagino que en poco tiempo de uso lo tendré que cambiar de nuevo dada la calidad y verificación del producto, y el vendedor tampoco lo ha comprobado.

    Por no hablar del departamento de averías, el producto ya lleva 13 días!!! en reparación

  4. Contestar Carmen 24 mayo, 2016 at 10:59 pm

    Hola nosotros compramos un centro de planchado Bosch 25L Profesional hace 10 años y hemos estadi muy contentos. Ahora pensamos comprar de nuevo Bosch, pero no sabemos si el Bosch Sensixx135L o el Bosch TDS1606. Alquién me puede recomendar (familia de 5 miembros).
    También quería saber si consideráis fiable la compra de estos productos por internet,
    Gracias anticipadas y un saludo.

    • Contestar Álvaro 1 junio, 2016 at 10:36 am

      Hola Carmen,
      Nosotros te recomendaríamos el Sensixx, hemos recibido muy buenos comentarios. Respecto a lo que comentas: comprar en Internet es actualmente igual de seguro que comprar en tienda. Nosotros solo recomendamos tiendas asociadas que tienen buena reputación de envíos y atención al cliente: Amazon, PcCompentes, FNAC, etc.
      Saludos!

  5. Contestar JM 13 agosto, 2016 at 8:20 pm

    Gracias por el artículo. Tan sólo indicar que hay un error entre los modelos de Rowenta. El que indicas como DG8960 corresponde al DG8520 y viceversa. En mi caso, estoy barajando el DG8520 o el DG7520, este último tiene algo menos potencia (2200 vs 2400 w) pero es más ligero y parece algo más compacto. Además del vapor continuo (120gr) tiene golpe de vapor de 220 gr. El tercero en liza es el Tefal GV7340 (no tiene golpe de vapor). No se si es mejor la suela de Tefal (ultragliss diffusion) o la de Rowenta (Microsteam 400 inox). Te agradecería tu opinión al respecto. Un saludo.

  6. […] dar un vistazo a las mejores planchas o centros de planchado del […]

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Search