Recomendados

El Mejor Nivel Láser Barato del Mercado – ACTUALIZACIÓN 2017

¡[email protected] a una nueva guía de Zonaherramientas.com: “El mejor nivel láser barato del mercado“!

Cuando se habla de un nivel laser se está hablando de un dispositivo que es capaz de proyectar una línea láser sobre una superficie para asegurarse de que el proyecto sobre el cual se está trabajando esta nivelado.

A la hora de comprar un nivel láser barato no solamente hay que fijarse en el precio de este instrumento, ya que son mucho los aspectos que deberás tener en cuenta para elegir adecuadamente aquel modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

En la actualidad, no obstante, existen modelos que no sólo cumplen la función básica de proyectar una única luz o rayo en sentido horizontal, sino que también, asimismo, pueden emitir líneas verticales, u ofrecen mejoras como la incorporación de un área magnética (para que podamos fijar la herramienta sobre superficies metálicas) y/o un sistema de seguridad que nos avisa cuando se ha producido un desnivel en la plataforma donde tenemos situado el nivel láser.

A lo largo de esta guía encontrarás 3 apartados que te ayudarán a tomar una decisión concreta sobre el nivel laser a elegir:

  1. Tipos de niveles láser

  2. Antes de comprar un nivel láser: Consejos clave

  3. Los 9 mejores niveles láser del mercado

Si ya tienes claro lo que quieres, en los siguientes enlaces tienes nuestras recomendaciones y el catálogo general. Si quieres más información o desconoces cuales son las mejores alternativas que te brinda actualmente el mercado…¡sigue leyendo!

Resumen comparativa de niveles láser

Last update was in: 22 September, 2017 10:30 pm GMT

Catálogo completo:

Los mejores productos, al mejor precio

Nivel láser

A. Tipos de nivel láser

Nivel láser manual

Al igual que ocurre con los niveles tradicionales, este tipo de niveles láser han de colocarse sobre la superficie en la que vamos a trabajar y ser movidos manualmente arriba o abajo para lograr la nivelación. Una vez conseguida ésta, sin embargo, el aparato proyecta las líneas láser, que suelen tener entre 3 y 5 metros de longitud, dependiendo del modelo.

Nivel láser autonivelante

mejor nivel laser baratoEn ellos, es ya un sensor electrónico el que se encarga de llevar a cabo la nivelación, que al ser establecida aparece en un visualizador o display. El proceso es muy sencillo: colocamos la herramienta sobre la superficie a trabajar, esperamos unos segundos y, gracias a un mecanismo giratorio interno del dispositivo, se nos muestra la medición, que siempre tiene un margen de error inferior a 4 grados.

Dentro de los niveles láser autonivelantes, encontramos a su vez dos tipos:

Autonivelantes de pared

Son niveles láser dotados de unos potentes imanes que, con el añadido de una placa metálica que también incorpora el aparato, permiten fijarlos tanto a perfiles metálicos como a tabiques de otro tipo (yeso, cartón, etcétera). Dicha placa puede afianzarse en el muro mediante un adhesivo de doble cara, pinchos específicos para madera, yeso u otros materiales, o con tornillos.

Los niveles de este tipo son capaces de proyectar líneas en ángulo y a menudo incluyen un detector de estructuras y metales.

Autonivelantes de trípode

Aquellos que vienen con patas extensibles, apoyados en las cuales se transportan fácilmente y resulta posible nivelar distintas áreas sin mover el aparato mismo. Proyectan varias líneas a la vez.

Según sea su función específica o el modo en que proyecte el haz de luz, también podemos hacer la siguiente clasificación de niveles láser:

Nivel láser de punto

Es el modelo más sencillo. Este nivel láser, en realidad, no proyecta líneas, sino uno o varios puntos sobre la pared. Hablamos, como es lógico, del nivel láser más económico, que puede venirnos muy bien por ejemplo para nivelar un falso techo o trasferir ángulos rectos de forma precisa.

Nivel láser de líneas

Dependiendo del modelo, puede emitir líneas horizontales, verticales o diagonales. Estos niveles láser son más versátiles que los anteriores, pudiendo emplearse para realizar agujeros en la pared perfectamente nivelados, la instalación de muebles, alicatar, fijar molduras…

Nivel láser rotativo

Gracias a un dispositivo giratorio en su parte superior, este tipo de niveles son capaces de proyectar una línea circular de 360º sobre todo el perímetro de una estancia. Valen lo mismo para obras interiores, como la colocación de cuadros, listones o estantes exactamente a la misma altura, que para trabajos en el exterior, como determinar pendientes.

Nivel láser circular

mejor nivel laser baratoMuy semejantes a los anteriores, consiguen trazar líneas circulares con una apertura de 360º, aunque si bien no disfruten de un mecanismo que les permita efectuar un movimiento de rotación. Sin ser, pues, tan cómodos, los usos a los que podemos destinar esta clase de niveles láser son los mismos que en el tipo previo, y su precio más económico.

Nivel láser de cruz

Se trata de modelos que proyectan al mismo tiempo dos líneas, una vertical y una horizontal, que se entrecruzan en el punto medio y forman por tanto una cruz. Con ello, no sólo tendremos, sin necesidad de mover un dedo, dos longitudes, sino también la reproducción precisa de ángulos de 90 grados. Son perfectos, por ejemplo, en los trabajos con planos escalonados o para la colocación de azulejos.

Medidor láser de distancias

Aunque no sea propiamente un nivel láser, estamos ante un dispositivo que, sirviéndose también de un rayo, mide con total precisión la distancia desde el mismo, hasta la superficie u objeto que queramos. Hablamos así de una herramienta electrónica que puede sernos de gran ayuda a la hora de conocer la precisa distancia entre tabiques, estanterías…, o los metros exactos que necesitamos de papel pintado, de baldosas, etcétera.

B. Antes de comprar nivel láser barato: Consejos clave

¿Para qué clase de trabajo lo quiero?

Como acabamos de ver, existen varios tipos de nivel láser en el mercado, cada uno de ellos apropiado para ciertas tareas y no apto para otras. Un nivel láser de cruz, por ejemplo, será todo lo que necesitemos para realizar instalaciones de muebles o hacer alicatados; mientras que si lo que quieres es determinar pendientes o alinear distintos objetos de una estancia con rapidez, habrás de recurrir a un nivel láser rotativo, capaz de establecer todo el contorno de una habitación prontamente gracias a su giro de 360º.

Te sugerimos por tanto que, para encontrar primero el tipo de nivel láser adecuado a tus propósitos —y si es que no lo has hecho ya—, le eches un buen vistazo a todas las modalidades de niveles láser que te reseñábamos arriba.

¿Dónde voy a utilizarlo, en interior o al aire libre?

Aunque si bien hay niveles láser que te servirán para ambos escenarios (como el magnífico número 1 de nuestra comparativa), lo más habitual es que los niveles láser económicos proyecten un haz de luz que apenas se pueda ver en exteriores —e interiores muy iluminados—, o cuya visibilidad en estos directamente sea nula.

Se trata de una característica —la inclusión de un rayo de veras potente y visible aun con luz intensa—que encarece el precio del producto.  De modo que si tienes un presupuesto ajustado y estás buscando un nivel láser barato, sopesa bien dónde vas a utilizarlo.

¿Qué alcance necesito?

Aquí has de llevar cuidado. No se trata de la longitud alcanzada por el rayo, así a secas, sino de hasta dónde llega éste sin perder su precisión al trazar la línea, que es lo que se conoce como rango de luz, aunque en las características del producto a menudo suela figurar como alcance máximo.

Toma en consideración nuevamente que, a mayor rango o alcance, como es lógico, más habrá que apoquinar. De forma que tampoco hace falta que compres un nivel láser con gran rango de luz, si sólo quieres utilizarlo en estancias de pocos metros cuadrados.

¿Qué uso quieres darle?

Aquí nos referimos, en concreto, a si se trata de un uso profesional, o menos exigente, y también a la frecuencia y las circunstancias del entorno en que normalmente lo vamos a utilizar.

Si tienes intención de recurrir a tu nivel láser a menudo y en un contexto de trabajo, con las mayores exigencias en cuanto a precisión, solidez, velocidad de ejecución y/u otros factores, o simplemente buscas lo mejor dentro de la gama, nuestra recomendación es que te gastes algo más y compres un nivel láser resistente, sin apenas margen de error en sus líneas (por más que éstas se alarguen) y de una marca con prestigio en la industria, que ofrezca para ese modelo una buena garantía.

Firmas como DeWalt, Stanley o Leica, se han ganado a pulso su fama. Pero por supuesto también encontrarás ofertas muy interesantes de otras marcas, con precios más económicos, y cuyos productos te pueden llegar a sorprender muy gratamente  (como nos ha pasado a nosotros con Makita y Tacklife). Las opiniones de los usuarios sobre el producto, en todo caso, siempre serán una magnífica guía.

Y una vez respondidas estas preguntas, pasemos a ver las mejores ofertas en niveles láser en este 2017.

C. ¿Cuál es el mejor nivel láser del mercad0? Nuestro TOP 6

A continuación te ofrecemos un listado que recoge los mejores modelos de niveles laser más recomendables del momento.

¡Empezamos!

Stanley Cubix

48,65 59,90
15 new from €48,65
Envío GRATIS
Last update was in: 22 September, 2017 10:30 pm GMT

De tamaño (y aspecto) semejante al de un cubo de Rubik, este pequeño y ligero nivel láser cruz es capaz de proyectar a la vez dos líneas autoniveladas, una horizontal y la línea perpendicular correspondiente, lo que hace posible al usuario tomar referencias muy precisas en paredes, techos y otras superficies.

Con unas medidas de 10’2 x 23 x28’5 cm, y un peso de 748 gramos, el nivel láser de Stanley puede transportarse fácilmente y ser depositado en cualquier parte. Aunque si bien, para una mayor versatilidad, con la compra del producto se incluye un soporte cuyas articulaciones en el brazo permiten mover el aparato multidireccionalmente en ambos extremos.

Sus dos haces de luz rojos pueden verse con claridad en interiores, pero, según informan los usuarios, pierden mucha visibilidad bajo la luz del sol, por lo que se trata de un nivel láser sólo apto para obras en el interior de la casa. El rayo puede alcanzar, con todas las garantías de precisión, hasta los 7 metros, y su nitidez como decíamos variará mucho según las condiciones del entorno.

Bosch Quigo III

59,99 65,95
9 new from €59,99
2 used from €50,53
Envío GRATIS
Last update was in: 22 September, 2017 10:30 pm GMT

Este nivel láser cruz autonivelante de la conocida marca alemana Bosch, permitirá que nivelemos toda clase de objetos de manera sencilla, rápida y, sobre todo, precisa. Su funcionamiento es, como decimos, muy simple. Al levantar la tapa del cubo, el aparato mismo se enciende y proyecta dos líneas cruzadas completamente rectas sobre la pared u otra superficie que deseemos. Con una simple inclinación del Quigo III, por ejemplo, nos será posible alinear barandillas o colocar cuadros en paralelo al pasamanos de una escalera.

Se trata, además, de un nivel láser sumamente ligero, de sólo 272 gramos, y con unas reducidas dimensiones (6,5 x 6,5 x 6,5 cm) que también lo hacen magníficamente manejable. El producto incluye asimismo un soporte con tornillos y brazo de sujeción que permite fijar la herramienta a cualquier objeto con un grosor de entre 1 y 6 centímetros (lámparas, escalerillas, estanterías, entre otros).

Los dos rayos de color rojo emitidos por el Quigo III proyectan sobre el muro dos líneas perfectamente rectas en forma de cruz, formando así también ángulos de 90º exactos, ideales para alinear de manera rápida y precisa varios puntos de perforación. Dichos haces de luz tienen un rango de 10 metros, aunque, como sucede a menudo en este tipo de aparatos, sobre todo los económicos, toma en cuenta que con luz solar intensa costará mucho ver las líneas del láser —si es que se pueden ver—. No se trata, pues, de un nivel láser indicado para obras en el exterior.

Por último, decir que el modo de nivelación automática del Quigo III corrige desniveles de hasta aproximadamente 4 grados, y que en caso de no resultar posible la autonivelación, por tratarse de unos desniveles superiores, las líneas cruzadas del láser se pondrán a parpadear a modo de aviso.

Bosch PLL 360

38,99 69,49
1 new from €38,99
1 used from €31,62
Envío GRATIS
Last update was in: 22 September, 2017 10:30 pm GMT

Nos ha costado mucho, bien es cierto, pero finalmente hemos podido encontrar un nivel láser circular económico (se trata de un tipo de nivel láser cuyo precio no suele bajar de los 200 euros) y que cuenta con la garantía de tener detrás una marca como Bosch.

El modelo Bosch PLL 360 incorpora en su parte superior un pequeño dispositivo que le permite proyectar una línea horizontal de 360º perfectamente nivelada y, sirviéndose de su amplio ángulo de apertura, trazar al mismo tiempo una línea vertical muy larga. Para poner en práctica esta función de plomada, bastará con apretar un botón en su parte izquierda.

Este nivel láser autonivelante, ideal para colocar a la misma altura tomas de corriente, interruptores o cenefas, así como para la instalación uniforme de techos suspendidos y baldosas, o el levantamiento de tabiques, es capaz de autonivelarse rápidamente en superficies con hasta 4 grados de inclinación, y de hacerlo con un margen de error de tan sólo 0,4 mm/m.

El aparato tiene unas dimensiones de 12,5 x 8,5 x 7 cm, y un peso de 381 gramos, lo que hace que se transporte fácilmente. Con la compra del producto se incluye, además, una bolsa protectora, y sobre todo un soporte universal de plástico, de unos 20 cm de altura, gracias al cual podrás enganchar el dispositivo a la pared o cualquier borde con la mera ayuda de un tornillo.

Ten en cuenta que la oferta de Amazon, a diferencia de lo que ocurre en otras tiendas, no incluye un trípode montable, de ahí también que su precio sea aquí sensiblemente más económico. Y toma en consideración igualmente que se trata de un nivel láser circular o de 360º sólo apto para obras interiores, pues bajo condiciones de luz solar (o mucha iluminación), el haz de luz rojo no se puede ver apenas… o directamente nada.

Medidor láser Tacklife

183,00 304,92
14 new from €180,00
1 used from €164,95
Envío GRATIS
Last update was in: 22 September, 2017 10:30 pm GMT

Si andas a la caza de un buen medidor láser que a la vez sea barato, y te es suficiente con un alcance de 40 metros, este modelo de Tacklife será sin duda la presa perfecta. Con un precio, ahora en oferta, prácticamente insuperable, nuestro protagonista ofrece tantas características que nos va a llevar un tiempo enumerarlas. Veamos qué puede hacer y lo que tiene:

* Medición de distancias. La medición del láser digital, como decíamos, llega hasta los 40 metros, de manera muy rápida y con una precisión de aproximadamente 2 mm. El puntero del láser puede verse aun en la oscuridad.

* Multifunciones. Pero el aparato de Tacklife no se queda sólo en mostrarnos la longitud de una superficie, sino que también puede calcular áreas, volúmenes, medidas máximas, mínimas, e incluso aplicar el teorema de Pitágoras de 4 modos diferentes.

* Registro de medidas. Y no hará falta que lleves lápiz y papel contigo, pues la misma herramienta electrónica es capaz de almacenar hasta 100 registros de datos.

* Pantalla retroiluminada. El medidor incorpora una pantalla con retroiluminación y un buen tamaño, donde se nos muestran 4 líneas de datos con las diferentes medidas, así como el modo de medición y el estado de la batería.

* Cubierta sólida. La carcasa de esta herramienta electrónica, además de ofrecer un buen agarre, cuenta con un grado de protección IP54, o lo que es lo mismo, protección frente a polvo, humedad e incluso gotas de agua.

* Medidas y complementos del aparato. El medidor de Tacklife tiene unas compensadas dimensiones de 11,8 x 5,4 x 2,8 cm (te cabrá perfectamente en el bolsillo del abrigo) y un peso de sólo 125 gramos. El producto viene con las pilas incluidas y además se proporciona una funda de transporte —de tela con velcro— y una pequeña correa para llevarlo colgado de la muñeca.

Si a todo lo dicho hasta ahora, le unimos un manejo muy sencillo e intuitivo… ¿te queda alguna duda para decidirte a comprarlo?

Dewalt DW088K

127,80 126,38
11 new from €108,46
Envío GRATIS
Last update was in: 22 September, 2017 10:30 pm GMT

La conocida y fiable marca DeWalt vuelve a dar en la diana y nos ofrece aquí un nivel láser cruz económico y, al mismo tiempo, con todas las garantías de calidad y rigor a las que nos tiene acostumbrados la firma estadounidense.

Este modelo de DeWalt proyecta líneas láser tanto en sentido horizontal como verticalmente y posee un rango de 15 metros (ampliable hasta los 50 por medio de un detector), con un nivel de exactitud de +/– 0,3 mm/m, siendo también capaz de autonivelarse en superficies inclinadas hasta 4º.

La visibilidad de los rayos es, según opinan sus usuarios, muy buena en interiores, pero no apta en absoluto para obras en el exterior, por lo que si estás buscando un nivel láser para esto último principalmente, te recomendamos que le eches un (buen) ojo al número 1 de nuestra comparativa.

mejor laser de linea barato dewaltEl aparato incorpora un fuerte imán trasero para su perfecta adhesión sobre perfiles metálicos, y una apertura o gancho que, con un simple tornillo, permite fijarlo fácilmente en todo tipo de superficies. Además, con la compra del producto se incluye un maletín para el transporte y una tableta medidora imantada de color rojo.

La cubierta es resistente frente a polvo, humedad y salpicaduras (grado de protección IP54), y en su parte inferior izquierda encontramos los dos botones de uso y un indicador de batería baja.

Makita SK104Z

89,00 84,95
4 new from €84,22
Envío GRATIS
Last update was in: 22 September, 2017 10:30 pm GMT

Si lo que quieres es un nivelador láser autonivelante para trabajos profesionales y de extrema precisión, pero a un precio todavía asequible, el Makita SK104Z te dejará plenamente satisfecho. Entre todos sus competidores es, en estos momentos, sencillamente el nivel láser con mejor calidad-precio.

Sus principales argumentos para lograr este título, partiendo como decimos de un coste moderado, son los 20 metros que es capaz de cubrir (60 metros con detector y en interiores), la extrema exactitud de sus líneas láser y que éstas, a diferencia de lo que ocurre en infinidad de modelos, pueden verse aun en las condiciones de mayor luminosidad, lo que convierte a éste en el nivelador láser perfecto para obras al aire libre.

Muy destacable es también la gran rapidez con la que proyecta las líneas y que éstas pueden ser horizontales, verticales o trazar una cruz. Su tolerancia de medición, tomando como referencia 10 metros, es de 3mm.

El dispositivo incorpora un sencillo panel de mando en la parte superior (con dos botones para su manejo más la opción candado) y viene con una bolsa de transporte, así como con un soporte magnético que, además de permitir la rápida fijación del nivel láser en perfiles metálicos, puede ser atornillado en otras superficies.

Por último, señalar que este modelo de Makita tiene unas dimensiones de 111 x 117 x 72 mm, un peso de 530 gramos y, asimismo, cuenta con cubierta muy sólida, cuyo grado de protección IP54 garantiza su resistencia frente al polvo y las salpicaduras.

Otros opciones a considerar

Bosch PCL 10

mejores medidores laser nivelEste nivel láser de líneas cruzadas precisas y rápidas ofrece una gran área de trabajo que alcanza hasta 10 metros. Dispone de empuñadura Softgrip, la cual ofrece una sujeción mejor y más cómoda.

Tiene unas medidas de 9,2 x 6,6 x 10,8 cm y un peso de 399 gramos. Este modelo, pequeño y compacto, es realmente sencillo de utilizar. Es el nivel laser barato más comprado por los consumidores gracias a su estupenda relación calidad-precio.

Ver la ficha completa en este enlace:

Bosch QUIGO II

Normalmente se envía en el plazo de 1 y 2 meses & Envío GRATIS
Last update was in: 22 September, 2017 10:30 pm GMT

78,47 59,95

Ver Producto
amazon.es

 

Bosch QUIGO II

comprar bosch quigo nivel laser baratoLa versión anterior al Quigo III. Un modelo que cuenta con unas dimensiones de 6,5 x 6,5 x 6,5 cm y un peso de 249 gramos. Las líneas de láser que ofrece son siempre 100 % rectas, incluso en aquellas posiciones más inclinadas

Este modelo autonivelante es ideal para la alineación rápida, eficaz y recta de cuadros, ribetes, papeles pintados, azulejos y objetos. Al contar con un único elemento de control y un compacto tamaño, resulta muy fácil de usar.

Ver la ficha completa en este enlace:

Bosch PCL 20

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío GRATIS
Last update was in: 22 September, 2017 10:30 pm GMT

113,82 169,39

Ver Producto
amazon.es

 

Bosch PCL 20

mejores medidores laser nivelEste fabuloso nivelador láser tiene unas medidas de 32,8 x 16 x 12,5 cm y un peso de 599 gramos. Este modelo te permitirá obtener todo exactamente en la posición deseada.

Es un modelo autonivelante, en otras palabras, un modelo cuyas líneas de láser son siempre 100 % directas y precisas. Este nivel laser también es capaz de proyectar un haz láser puntual perpendicular tanto en la parte superior como inferior.

Ver la ficha completa en este enlace:

Leica Lino L2P5

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío GRATIS
Last update was in: 22 September, 2017 10:30 pm GMT

303,85 423,95

Ver Producto
amazon.es

 

Leica Lino L2P5

Este sofisticado nivel láser de líneas y puntos ofrece una precisión de nivelación a 5m de ± 1,5 mm, y es capaz de alcanzar una distancia de 30 metros. Tiene unas medidas de 7,5 x 13,1 x 11,8 cm y un coste de 372 gramos.

Cuenta con un adaptador magnético multifunción, así como un sistema de protección contra polvo y agua. Si estas buscando una calidad excelsa al mejor precio, no dudes en optar por este interesante modelo.

Ver la ficha completa en este enlace:

 

Resumen comparativa de niveles láser

Last update was in: 22 September, 2017 10:30 pm GMT

Catálogo completo:

Los mejores productos, al mejor precio

Nivel láser

Álvaro

Espero que la guía te haya sido de utilidad…¡buena compra! 😉

Recuerda que si tienes alguna comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestro perfil de Facebook.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

http://www.toptenreviews.com/home/tools/best-laser-line-levels/

Amazon.es

Best Laser Level Reviews 2016 – 2017

Resumen del artículo
El Mejor Nivel Láser Barato del Mercado - ACTUALIZACIÓN 2017
Título
El Mejor Nivel Láser Barato del Mercado - ACTUALIZACIÓN 2017
Descripción
Guía para comprar el mejor nivel láser barato del mercado. Comparativa, opiniones y el mejor precio. Leica, Bosch y Dewalt. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
Zonaherramientas.com
Recomendados
1 comentario
  1. Contestar Luis 19 diciembre, 2015 at 10:16 am

    Enhorabuena por el artículo y por la web! Muy útil y explicativo, lo mejor que he encontrado para ponerme al día jeje. Perdonad la ignorancia, pero ¿todos estos niveles pueden utilizarse también para alicatar suelos? Porque todos los videos y/o imagenes (sobre todo de los modelos más “económicos” como QUIGO II y Skil LL0511) que he llegado a ver, aparecen únicamente trabajando en pared. Muchas gracias! Un saludo.

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Search