Recomendados

Las 10 Mejores Batidoras Baratas del 2017 – Guía de Compra

¡[email protected] a una nueva guía de Zonaherramientas.com: “Las 10 mejores batidoras baratas del momento“!

Toda cocina que se precie ha de contar con una buena batidora. Es un elemento indispensable para poder preparar todas las recetas de la abuela sin excepción.

Sin embargo, al tratarse de un utensilio tan popular, disponemos de gran variedad de marcas, prestaciones y precios, y no es fácil decidirse por un modelo de entre todos los que hay disponibles. Desde Zonaherramientas.com queremos ayudarte a elegir la mejor batidora barata según tus necesidades.

En este artículo vamos a abordar el mundo de las batidoras baratas domésticas: no profesionales, y a buen precio. Hemos seleccionado diez batidoras siguiendo los criterios de calidad y buen precio, y de tres tipos diferentes: de vaso, de mano y de varillas. Debes tener en cuenta para qué vas a utilizarla más a menudo y elegir el tipo que mejor se adapte a la batalla que le vas a dar.

Por ejemplo, si lo que necesitas es una batidora para repostería, tu elección, en principio, sería una de varillas. Aunque, como veremos, algunas batidoras de mano traen consigo accesorios que te podrían servir para repostería. Así que en el caso de que que busques una batidora polivalente y menos específica, una de mano, con sus accesorios, te puede servir. También podrías tener dudas entre una de mano o de vaso, porque para batidos y otras recetas sirven ambos tipos.

Con esta guía te damos las recomendaciones adecuadas para que encuentres la mejor opción para ti.

Si ya tienes claro lo que quieres, en los siguientes enlaces tienes nuestras recomendaciones y el catálogo general. Si quieres más información o desconoces cuales son las mejores alternativas que te brinda actualmente el mercado…¡sigue leyendo!

Resumen comparativa batidoras

Last update was in: 23 September, 2017 7:10 pm GMT

Ver el catálogo completo aquí:

Las mejores batidoras, al mejor precio

Batidoras

1. Antes de comprar una batidora: Consejos clave

Cuando nos enfrentamos a la compra de un aparato eléctrico deseamos encontrar un producto duradero, resistente y polivalente. En el caso que nos ocupa, la batidora ideal debería ser potente, triturar cualquier cosa que queramos, y durar toda la vida.

Pero para esta guía hemos tenido en cuenta el precio, así que hay que volver a la realidad. Para cualquier tipo de batidora que elijas, te aconsejamos que consideres algunas limitaciones de uso y algunos aspectos técnicos, para hacer una buena compra. Veámoslos.

Potencia y motor

Las batidoras comerciales para uso doméstico incorporan casi siempre motores de corriente continua con sus respectivos transformadores. Esta cuestión es importante en las batidoras de vaso, cuyo motor es más grande.

¿En qué nos repercute esto? Básicamente en dos aspectos:

  1. La potencia indicada por el fabricante puede hacerte pensar que la batidora es más potente de lo que en realidad es. Sé consciente de que lo que tienes entre manos es una batidora económica. Para la misma potencia dada, una con un motor a CC rinde menos que una profesional de motor AC. Todas las que hemos seleccionado dan la talla en la cocina de cualquier casa, pero no para usos profesionales. Recomendamos prudencia y sentido común: si la mezcla que quieres triturar es tan compacta o dura que al accionar la batidora las aspas no se mueven, entonces has de repensar cómo realizar esa receta.
  2. El motor de una batidora de gama media es más susceptible a sobrecalentamientos. Como ya hemos mencionado, casi seguro que será a CC. Conviene recordar las recomendaciones más importantes para prolongar su vida útil.A saber:
  • No utilices la potencia máxima ni el turbo (si dispone de él) muy a menudo ni durante mucho tiempo seguido. Aunque lo mejor es nunca llevar al aparato al límite.
  • Para procesados para los que necesites bastante tiempo de batido, te sugerimos que hagas varios parones para dejar descansar el motor. Vigila que no se haya calentado demasiado. Los fabricantes suelen recomendar un uso continuo de unos minutos, según el modelo.
  • Espera a que se enfríe el motor entre usos seguidos.
  • Sigue las instrucciones del fabricante. Suena empollón, pero es buena idea: si tu batidora no está indicada para picar hielo, entonces ni lo intentes. Podrías quemar el motor.

Partes desmontables y accesorios

Prácticamente la totalidad de las batidoras de mano que se pueden encontrar desde hace unos años tienen el pie desmontable. Esta innovación supuso un hito en la historia de este pequeño electrodoméstico. A partir del momento en que surgió la primera con esta característica, se impuso la facilidad de limpieza que otorga sobre otros aspectos, y hoy en día todas las marcas siguen la moda.

Pero fue un error y es el talón de Aquiles de muchos modelos económicos. Los anclajes inluyen casi siempre partes de plástico que se desgastan con el uso si cada vez que la utilizas la desmontas para lavarla. Al final, te podrías encontrar con una batidora buena y con el motor como nuevo pero inservible porque sus partes no se pueden acoplar.

Una solución sencilla y muy recomendable es no separar sus partes desmontables jamás. Trata a tu batidora con cuidado, sobre todo al lavarla, como si fuera de pieza única. Marcarás la diferencia y te durará mucho más.

Sin embargo, hay modelos que traen variados accesorios (en realidad muy útiles), y para utilizarlos es indispensable desencajar el pie para acoplar a su brazo principal otro elemento. En estos casos recomendamos también tener en cuenta lo dicho y realizar los acoplamientos con suavidad.

A menos que estés todos los días utilizando varios accesorios, esto no va a suponer un cambio drástico  en el desgaste de las piezas de ensamblaje. Entendemos que lo que más se va a utilizar siempre en una batidora de mano, es el pie principal (el que conviene no separar).

Diseño y materiales

A continuación vamos a repasar los aspectos más básicos acerca de los materiales típicos con que están hechas las batidoras.

Los materiales utilizados para su fabricación no son tan importantes en las batidoras de varillas como en las de vaso o de mano. Resulta que en ambos tipos pueden existir componentes plásticos que liberan partículas que pueden ser tóxicas a temperaturas elevadas.

Esto sucede si el plástico en cuestión contiene BPA (bisfenol-A) y si está en contacto con alimentos muy calientes como sopas o purés. Sin embargo, materiales como el acero o el vidrio son completamente seguros en este aspecto. Actualmente, si las partes plásticas están libres de este peligroso componenete, la marca lo indica mediante el sello distintivo BPA Free.

Como en Zonaherramientas.com damos prioridad a la salud, ninguna de las batidoras que hemos escogido presenta este problema. Al menos en las partes en contacto con los alimentos, el acabado de todas ellas es en acero inoxidable o lámina cromada. Y sus recipientes y accesorios son BPA Free.

Recomendaciones especiales para batidoras de vaso

El material del mismo vaso es importante. Aunque es más común que esté fabricado de vidrio, en gama media a veces nos encontramos con vasos de plástico. Las marcas tienen que indicar que efectivamente están libres de BPA, también debido a que algunas partes que están en contacto con el contenido del vaso incluyen piezas de plástico.

El vidrio de los vasos suele ser lo suficientemente grueso como para resistir caídas y golpes; aun así, es de vidrio. Pero como pesan bastante, su manejo es lento y no es probable descuidarse. Existen batidoras con vasos de acero también, pero entre las que hemos escogido sólo figuran de vaso de plástico libre de BPA y de vidrio. Son las más populares, el vidrio es un material muy noble y con muy poco desgaste. Y las de vaso de plástico, si están libres de BPA, sólo tienen la ventaja de que es más difícil que se rompan.

Consejos de compra para batidoras de mano

En este tipo de batidoras, un acabado exterior en acero es lo más deseable. Es un material inocuo para la salud y con buena durabilidad. Supera al plástico de lejos. Sin embargo, aunque para esta selección las hemos descartado, es posible encontrar alguna buena batidora de plástico duro. Las cuchillas también están fabricadas en acero inoxidable.

Con respecto al diseño, queremos destacar la forma de la cúpula. Hay algunas batidoras con la cúpula de base plana pero con bordes perforados. Al circular los fluídos através de sus perforaciones, atraen los alimentos hacia las cuchillas sin necesidad de mover la batidora. Remueven el contenido, incluso por encima de las cuchillas, y lo trituran todo, en teoría más eficientemente. Aunque la base plana no favorece el libre flujo del fluído. Además, tienen el inconveniente de que salpican si no se mantienen sumergidas.

Las batidoras cuya cúpula tiene forma de campana evitan cualquier salpicadura y abarcan más flujo. Pero si no están perforadas, es necesario moverlas más para lograr homogeneidad y, en mezclas compactas, puede costar separarlas del fondo del recipiente. Las más modernas cuentan con buenos diseños antiadherentes que mejoran este aspecto.

Si tenemos cuidado de que no nos salpique, una cúpula de base ovalada (acampanada o de sección esférica) con perforeaciones en los laterales va a ofrecer mejor eficiencia.

RESUMEN DE CONSEJOS

La evolución tecnológica ha provocado que aumente la oferta de batidoras domésticas de todo tipo. Actualmente podemos encontrar cientos de modelos para todos bolsillos y gustos, y esto puede hacer difícil tomar la mejor decisión. A continuación te proponemos una serie de recomendaciones para elegir con las máximas garantías una batidora a buen precio y que cubra tus necesidades.

  • Determina qué tipo de batidora es el que necesitas. Es posible que quieras darle un uso muy específico (el de una batidora amasadora, por ejemplo), o que la quieras muy versátil (como una batidora con muchos accesorios).
  • Aunque apostar por primeras marcas (Philips, Bosch, Braun, Taurus, Moulinex, etc.) suele dar buenos resultados, en gama media la balanza se equilibra y te invitamos a conocer marcas en apariencia menores o desconocidas, pero con buenas prestaciones.
  • Elige un modelo que cuente con la potencia adecuada para realizar tus recetas. Alrededor de 500 W ya puede ser suficiente según tus hábitos. Si eliges una de menos potencia, tendrás que ponérselo muy fácil. 😉
  • ¿Con cuántas cuchillas cuenta? En las de mano, cuatro hojas mejor que dos. En las de vaso, seis mejor que cuatro. El diseño también puede variar. Los últimos modelos presentan diseños más eficaces.
  • Si eliges un modelo de mano, recuerda: una cúpula ovalada y con perforaciones laterales mejora la eficiencia trituradora.
  • Frecuencia de uso vs limpieza. Las de vaso son más difíciles de limpiar por lo general, aunque algunos modelos pueden lavarse en lavavajillas. Si no la vas a utilizar con demasiada frecuencia, este aspecto quizá sea menos importante. (No queremos decir que no la tengas que limpiar igualmente, sino que lo harás con menos frecuencia.)

Teniendo en cuenta estos sencillos consejos, elegir la batidora más adecuada para ti será fácil. Si es posible, no te dejes llevar exclusivamente por el precio, sino por tus necesidades.

LAS MEJORES MARCAS DE BATIDORAS

La  batidora eléctrica es un aparato más antiguo que el frigorífico. Con más de un siglo a sus espaldas, este pequeño electrodoméstico nunca dejó de popularizarse por todo el planeta. Se instauró como uno de los utensilios más prácticos que no suele faltar en ninguna cocina. Llega al siglo XXI con importantes avances tecnológicos y funcionales gracias a que grandes marcas invirtieron, y siguen haciéndolo, en investigación para su desarrollo. A continuación repasamos brevemente las características de cuatro de ellas.

Braun

Es una fuerte empresa alemana, fundada por el ingeniero Max Braun en 1921. Renacida tras las segunda Guerra Mundial, cuando casi todas sus fábricas de Frankfurt quedaron destruídas, en 1950 destacaba por su sistema de afeitado patentado. La gama de batidoras Braun se presenta como una de las que ofrece las más resistentes del mercado.

Braun ofrece diseños vanguardistas gracias a su constante búsqueda de innovación. Es una de las tres marcas de batidoras más demandadas y de mejor calidad, siempre a un precio muy competitivo.  No es por casualidad que la denominación minipimer para sus modelos de batidoras de mano haya pasado al vocabulario popular para referirnos a cualquier batidora de mano de cualquier marca. Un fenómeno que sólo le ocurre a lo más exitoso, como a la famosa marca de pañuelos de papel Kleenex.

Bosch

Otra de las principales marcas de electrodomésticos también es alemana. En este caso fue fundada ¡en el siglo XIX! Desde sus inicios, su ingeniero creador Robert Bosch sentó las bases de la filosofía de la empresa: precisión técnica para conseguir los productos más fiables.

Las batidoras Bosch se caracterizan por su sofisticación, versatilidad y buena potencia. Ofrecen una relación calidad-precio muy a tener en cuenta con unas prestaciones realmente interesantes. Además, se trata de una marca comprometida con el medio ambiente. Garantizan que la producción de todos sus productos respeta los recursos naturales, desde antes del proceso de fabricación hasta el embalaje.

Taurus

La división de electrodomésticos del Grupo Taurus puede que sea una marca más pequeña, pero no es menos importante en cuanto a presencia en hogares. Nacida en los años sesenta, esta empresa ha desarrollado electrodomésticos más que competentes en varias categorías.

Las batidoras Taurus son potentes pero destacan quizá más por su robustez. Suelen ofrecer unos diseños familiares y cercanos combinados con un sencillo funcionamiento. No son demasiado sofisticadas, pero a cambio ofrecen potencia y comodidad. Una estupenda propuesta al alcance de la mayoría de bolsillos.

Russell Hobbs

Aunque menos conocida en España, esta marca pertenece al grupo Spectrum, que a su vez forma parte de uno de los índices bursátiles más importantes del mundo. Es una marca grande. Dispone de todo tipo de electrodomésticos y accesorios de cocina, entre otros muchos productos. En cuanto al procesado de alimentos, la variedad es arbumadora: robots, batidoras de todo tipo, licuadoras, picadoras, etc. Todo siempre con un diseño elegante y estilizado.

Las batidoras Rusell Hobbs forman parte del repertorio en el que se especializan, el de los pequeños electrodomésticos para cocina, como tostadoras y hervidores. Ofrecen unos acabados con clase, unos diseños funcionales y las mejores innovaciones tecnológicas. Y, si está en nuestra lista, es porque su precio también nos interesa.

2. Las 10 mejores batidoras baratas

A continuación te ofrecemos un listado con las 10 mejores batidoras baratas del mercado.

¡Empezamos!

2.1 Las mejores batidoras amasadoras

También se conocen como batidoras de varillas y su uso es principalmente para repostería. Sirven para amasar y montar, porque suelen incluir las varillas de batir y los ganchos de amasado.

Los ganchos ayudan a homogeneizar una mezcla compacta, por lo que su uso va más allá de la repostería. Por ejemplo, pueden servir para mezclar la masa de unas croquetas.

Con más presupuesto puedes encontrar batidoras de repostería más completas, con recipiente y soporte, más potencia, funciones y accesorios.

Sin embargo, merece mucho la pena considerar estas opciones más económicas, sencillas y, sobre todo, igualmente adecuadas. La ventaja principal de las que te presentamos frente a las más grandes mencionadas arriba es su libertad de acción.

En general, observarás que son menos potentes que el resto de tipos de batidoras. Esto se debe a que para realizar su función no necesitan tanta potencia.

Otro aspecto común para todas las batidoras amasadoras es que las varillas son desmontables. Esto es tremendamente cómodo para su limpieza y, si dispones de lavavajillas, las puedes meter en él.

Taurus Prima

23,90 30,99
39 new from €21,41
Envío GRATIS
Last update was in: 23 September, 2017 7:10 pm GMT

  • Potencia: 300 W.
  • Velocidades: 5 + turbo.

A este modelo de Taurus se le saca  buen partido. Para ser una batidora amasadora, con sus 300 W de potencia te aseguras un funcionamiento continuo y que va a poder con casi cualquier mezcla o masa. Cuenta con cinco velocidades y función turbo.

Las velocidades son muy prácticas porque, para las masas, es mejor empezar lentamente y poco a poco ir subiendo la velocidad. Su peso es de algo más de un kilogramo. Un poco pesada, pero más o menos como la media

comprar taurus prima batidoraIncluye varillas batidoras y varillas amasadoras desmontables que se introducen en los orificios por presión. Para extraerlas cuenta con un botón de fácil expulsión.

Hasta 5 velocidades y turbo. Cuenta con unas dimensiones de 20,4 x 15,4 x 10,4 cm y un peso de 1’1 kilos.

Incluye varillas batidoras y varillas amasadoras desmontables para su fácil limpiado. Es perfecta para los amantes de la repostería que no disponen de un gran presupuesto pero que buscan calidad.

Ventajas

  • Superficie antideslizante en el asa para buen agarre.

Inconvenientes

  • El anclaje de las varillas es algo flojo y conviene montar y desmontar las varillas con suavidad.
  • La velocidad mínima quizá vaya demasiado deprisa.

Russell Hobbs Desire 18966-56

39,95 49,90
14 new from €39,95
2 used from €33,73
Envío GRATIS
Last update was in: 23 September, 2017 7:10 pm GMT

  • Potencia: 380 W.
  • Velocidades: 5 + turbo.

Esta batidora Russell Hobbs sería nuestra favorita si esta selección no tuviera en cuenta el precio. Aún así, es bastante económica. Nos atrevemos a afirmar que su relación calidad-precio es la mejor de todas las batidoras amasadoras que hemos elegido.

Con un estilo elegante y de un atractivo color rojo, este modelo de Russell Hobbs combina clase con potencia. Además, se puede apoyar en cualquier superficie con comodidad porque su diseño le permite mantenerse erguida sobre su base.

Es una batidora potente, la más potente de la lista en su categoría. Le sobra capacidad en la mayoría de casos. No va a fallar.

Ventajas

  • Se mantiene de pie.
  • Agradable diseño.

Inconvenientes

  • Por poco, es la más pesada de las batidoras de varillas, con 1,2 kg.

Bomann HM 350 CB

14,95
13 new from €14,95
Envío GRATIS
Last update was in: 23 September, 2017 7:10 pm GMT

  • Potencia: 250 W.
  • Velocidades: 5 + turbo.

El punto fuerte de esta batidora amasadora es claramente su precio. Es la más económica de la selección, aunque las hay más baratas. También es la menos potente de todas las de esta guía. Sin embargo, conocemos experiencias de usuarios que han amasado masa de pan sin problemas. Creemos que esta es la prueba de fuego para una batidora de repostería: si puede con una masa dura que hay que amasar bastante tiempo, nos vale.

La opción económica de batalla. Quizá no apta para utilizarla a diario, pero funcional. Te sorprenderá.

Ventajas

  • Impresionantes prestaciones para su buen precio.

Inconvenientes

  • No se pueden encontrar repuestos para las varillas fácilmente, en caso de que se deterioraran y necesitaras cambiarlos.
  • Cuenta con mango abierto en lugar de asa incorporada en la estructura. Es algo menos ergonómica por lo tanto.
  • Algo ruidosa.

2.2 Las mejores Batidoras de mano

Las batidoras de brazo o de mano son las más habituales dada su versatilidad. Son muy fáciles de utilizar y limpiar, y ocupan poco espacio. Aunque en el caso de que incorporen muchos accesorios, precisamente este aspecto se ve comprometido. Sin embargo, que puedan realizar multitud de funciones diferentes mediante estos accesorios les otorga un valor añadido.

Su funcionalidad se ha optimizado en las últimas décadas, y las batidoras modernas, aun las más básicas, sirven tanto para ligar salsas como para picar verduras. Las innovaciones tecnológicas las han hecho mucho más adaptables: multitud de velocidades y diseños de cúpula y cuchillas optimizados.

Es un tipo de batidora polivalente que no suele faltar en ningún hogar. Todas las que hemos seleccionado presentan un pie con acabado en acero inoxidable. A su vez, todos los accesorios que incluyen son 100 % BPA Free. Veamos esta categoría, empezando con nuestra favorita.

Aigostar Stirring Silver 30IOO

29,99 74,99
1 new from €29,99
Envío GRATIS
Last update was in: 23 September, 2017 7:10 pm GMT

  • Potencia: 600 W.
  • Revoluciones: 15.000.
  • Velocidades: regulador gradual mín.-máx.
  • Accesorios: vaso medidor, picadora y varillas.

Esta Aigostar es la joya de la corona de nuestra selección de batidoras baratas. Nos gusta porque su cúpula perforada mejora el flujo de fluidos y en teoría es más eficiente. Nos parece que esto compensa las salpicaduras que puede provocar ocasionalmente. Sin embargo, si su diseño fuera en sección esférica mejoraría ambas prestaciones.

Aunque cuenta con una modesta potencia de 600 W, está equilibrada por el diseño de su cúpula, por sus muy decentes 15.000 revoluciones, y por su cuchilla de tres filos. Además, incorpora algunos accesorios básicos muy útiles: picadora, vaso y varillas.

Otra característica que destaca es que su cable de 1.5 metros la dota de mucha movilidad. Pero lo que nos ha gustado especialmente es que tanto los componentes plásticos de la batidora como de los accesorios están libres de bisfenol-A. Te recordamos que es un riesgo relativo, sólo cuando hay contacto entre piezas de plástico y alimentos calientes. Aún así, este detalle lo consideramos importante. Dice bastante de una marca modesta.

Ventajas

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Cúpula perforada.
  • Cuchilla de tres filos.
  • 100 % BPA Free en todos sus componentes y accesorios.

Inconvenientes

  • Cúpula de base plana.
  • Ojo con las salpicaduras.
  • Potencia comprometida aunque funcional.
  • Ligeramente más difícil de limpiar debido a la forma de la cuchilla.

Bosch ErgoMixx MSM67170 

52,50 79,90
16 new from €50,36
7 used from €40,97
Envío GRATIS
Last update was in: 23 September, 2017 7:10 pm GMT

  • Potencia: 750 W.
  • Velocidades: 12 + turbo.
  • Accesorios: vaso medidor con tapa, picadora universal (con cuchilla adicional picahielos) y varillas.

Una batidora Bosch no podía faltar en nuestra selección. Junto con el último modelo de Braun reseñado (más abajo), es el más completo de la lista. Esta robusta batidora de mano cuenta con unos poderosos 750 W de potencia, regulados en 12 velocidades para mejorar la precisión de batido.

comprar batidora de mano barataEs una batidora muy cómoda. El mango del brazo principal tiene un diseño ergonómico en su forma y un tacto suave para una experiencia confortable. Su motor de baja vibración, a la vez que reduce el ruido, también facilita su uso. Es la única de la lista con el cable en espiral, que además de que la dota de mucha libertad de acción con hasta dos metros de longitud, permite trabajar a corta distancia sin que moleste.

El acabado del pie en acero inoxidable es robusto, elegante, y con un diseño de cúpula y cuchillas que nos encanta. La cúpula de sección semiesférica y perforada favorece el flujo y el movimiento y, a diferencia de las de forma acampanada sin perforaciones, no se quedará pegada al fondo cuando bata mezclas densas.

La cuchilla está diseñada según el patentado Quattro Blade de Bosch con cuatro filos, uno de los cuales está dispuesto estratégicamente a 90 grados. La cúpula en conjunto con las cuchillas otorgan una fina uniformidad a la mezcla.

Es muy fácil de usar y de limpiar, por lo que se presenta como una magnífica propuesta para los presupuestos más ajustados que busquen alta calidad.

Como vemos, es una batidora muy completa, con detalles que te van a hacer la vida más fácil, al menos la culinaria. Por si fuera poco, trae consigo una cuchilla especial para picar hielo montada en el accesorio picador que incluye. ¡No se puede pedir más!

Ventajas

  • Cúpula perforada de sección esférica.
  • Cable en espiral de hasta dos metros.
  • Se puede picar hielo con la picadora y la cuchilla adicional incluida.
  • Diseño ergonómico.
  • Cuchilla de cuatro filos en diferentes ángulos.
  • Excelente servicio de atención al cliente post-venta.

Inconvenientes

  • Adolece de bajas revoluciones para determinados usos.

Braun Minipimer 5 Vario

29,20 59,99
39 new from €29,20
Envío GRATIS
Last update was in: 23 September, 2017 7:10 pm GMT

  • Potencia: 750 W.
  • Revoluciones: 13.500.
  • Velocidades: 21.
  • Accesorios: vaso medidor.

Esta batidora Braun forma parte de la exitosa familia Minipimer 5. Aunque ya han desarrollado la Minipimer 9, mantienen su venta gracias a la popularidad y el éxito que tiene. El primer modelo vio la luz hace años, pero ha sido renovado y rediseñado. O sea, que está actualizado. De hecho, el diseño de su cúpula con su patentado PowerBell garantizan que produce mezclas más finas y elimina casi por completo las salpicaduras.

La versión que te presentamos es la comercializada para sopas (de ahí Soup en el nombre del modelo). Pero simplemente se trata del modelo básico, pues como único accesorio cuenta con un vaso medidor.

Es una batidora básica pero funcional y potente. Sus 750 W y su empuñadura ergonómica serán tu mejor aliado en la cocina. Además no deja de lado la precisión con sus 21 velocidades. Pensamos que ofrece unas prestaciones muy dignas a su precio.

Ventajas

  • Buena relación calidad-precio.
  • Cúpula antisalpicaduras.
  • Ergonómica.
  • Ligera (700 g) y delgada.

Inconvenientes

  • Cuesta un poco separarla del fondo en mezclas compactas.

Braun Minipimer 7

69,95 124,99
27 new from €66,00
Envío GRATIS
Last update was in: 23 September, 2017 7:10 pm GMT

  • Potencia: 750 W.
  • Revoluciones: 13.300.
  • Velocidades: innovador regulador automático Smart Speed.
  • Accesorios: vaso medidor, picadora, jarra picahielo, varillas.

Una hermana mayor del anterior modelo de Braun que te hemos presentado, esta Minipimer 7 cuenta con un diseño más estilizado y tecnológicamente más avanzado. Como principal novedad, esta batidora de mano incorpora un inédito sistema de regulación de la potencia, al que han llamado Smart Speed.

comprar minipimer ofertasFunciona mediante el mismo botón que la activa, que es sensible a la presión con que aprietas. De esta manera, cuanto más aprietas, más potencia utilizas.

Antes de seguir queremos que sepas que hemos elegido la versión de Minipimer 7 con más accesorios. La versión Omelette carece de la jarra picahielo y su precio es 20 € menor. Aun así seguiría siendo la más cara de la lista, pero teníamos que aportar uno de los modelos más avanzados de esta legendaria marca. Además, quizá te interese especialmente una batidora de mano con muchos accesorios. En ese caso, esta sería nuestra opción recomendada.

Por lo demás, todos los plásticos de los accesorios son BPA Free y su cúpula tiene el mencionado diseño PowerBell. Antisalpicaduras marca de la casa.

Una batidora barata y moderna.

Ventajas

  • Cúpula antisalpicaduras.
  • Ergonómica.
  • Autobloqueo de seguridad.
  • Control de velocidad con la misma mano con la que la accionas.

Inconvenientes

  • Su precio, pero hay versiones más económicas del mismo modelo con menos accesorios.
  • El accesorio de varillas tiene los filamentos demasiado finos.

2.3 Batidoras de Vaso: TOP 3

Debido al país que más las popularizó, tambien se las conoce como batidoras americanas. En general son más potentes, más caras y más pesadas que las de mano.

Tienen más capacidad, con la característica de que el recipiente que contendrá el batido o mezcla forma parte de la batidora. En general son más difíciles de limpiar, ocupan más espacio y hacen más ruido. Aunque algunas pueden lavarse en el lavavajillas.

Pero son muy prácticas para determinados usos. Dependiendo de las verduras o frutas que utilices, te va a servir como una licuadora, además de seguir contando con las ventajs de una batidora. La ventaja principal de estas batidoras, y de aquí el sentido de su existencia, es que trituran y baten mucho más rápido y mucha más cantidad al mismo tiempo, con mucho menos esfuerzo. De hecho, el esfuerzo suele consistir en presionar un botón. Son perfectas para zumos y batidos, los tan populares smoothies. Y todas pican hielo.

A continucación vamos a ver las principales características de tres modelos que consideramos las mejores batidoras de vaso baratas que completan nuestra selección de hoy. Pero te adelantamos que el vaso es muy importante, tanto el material con el que está fabricado, la capacidad, y la calidad de sus cuchillas. No tanto la potencia, pues hemos detectado que batidoras baratas muy potentes, de más de 1000 W, en realidad no ofrecen buenas prestaciones.

Hemos escogido tres modelos equilibrados, dos de ellos muy económicos y de eficacia comprobada, y el de Philips para quien pueda invertir un poco más. Aunque sigue siendo económico en comparación a lo que valen las batidoras de vaso de gama alta.

Klarstein Herakles

64,99
1 new from €64,99
Envío GRATIS
Last update was in: 23 September, 2017 7:10 pm GMT

  • Potencia: 1000 W.
  • Revoluciones: 21.000.
  • Material del vaso: vidrio.
  • Capacidad del vaso: 1.5 l.
  • Número de cuchillas: dos con ocho hojas.
  • Accesorios: espátula.

Que no te engañe que el nombre de la marca parezca salido de la Tierra Media y el del modelo de la Antigua Grecia. Ésta es una magnífica batidora de vaso a un precio estupendo. Sus 1000 W de potencia, sus 21.000 revoluciones (máximas) y sus cuchillas de ocho hojas han de poner en guardia a las verduras y frutas que haya alrededor. 😉

El vidrio templado del vaso resiste el calor, así que lo puedes lavar en lavavajillas con programas suaves y utilizar con alimentos moderadamente calientes. Es bastante sencilla pero potente, es nuestra favorita de las tres. Si la cuidas, te durará mucho.

Ventajas

  • La mejor relación calidad-precio en su categoría, en nuestra opinión.
  • Iluminación LED de los botones.

Inconvenientes

  • Algo ruidosa
  • Parece ser que la manera de montar y desmontar el vaso es algo aparatosa (no podía ser perfecta).

Russell Hobbs Mix & Go Cool Explore

31,20 39,90
14 new from €31,20
2 used from €27,42
Envío GRATIS
Last update was in: 23 September, 2017 7:10 pm GMT

  • Potencia: 300 W.
  • Material del vaso: plástico duro libre de BPA.
  • Capacidad del vaso: 600 ml. Pero incluye dos.
  • Número de cuchillas: dos cuchillas, cuatro filos.
  • Accesorios (también libres de BPA): vaso adicional, dos tubos refrigerantes, dos tapas con abertura para beber de ellas.

Es una batidora buena, bonita y barata si el cometido para el que la quieres es para el que está indicada: hacer batidos de frutas y verduras. Con ingredientes más bien blandos, aunque admite hielo en las mezclas.

Se acciona presionando el vaso hacia abajo. La base con las cuchillas hace de tapa y, al obtener tu batido, le das la vuelta. Si quieres taparlo, trae dos tapas con abertura, pensadas para llevarte el batido de camino.

Genial si buscas una batidora para smoothies.

Ventajas

  • Buena relación calidad-precio.

Inconvenientes

  • Función muy específica.
  • El fabricante recomienda parar durante dos minutos por cada minuto continuo de funcionamiento para que el motor se enfríe. Normalmente en un minuto puedes haber terminado.

Philips Avance Collection HR2195

116,99 116,90
3 new from €116,99
Envío GRATIS
Last update was in: 23 September, 2017 7:10 pm GMT

  • Potencia: 900 W.
  • Material del vaso: vidrio.
  • Capacidad del vaso: 2 l (1.5 con alimentos).
  • Número de cuchillas: tres cuchillas, seis hojas.
  • Accesorios: espátula.

La mejor de la selección es la batidora de vaso Philips. Por así decirlo, es la batidora más profesional de esta guía, aunque su uso indicado sea doméstico. Sus cuchillas cuentan con el diseño patentado ProBlend, que marca la diferencia con respecto a otras batidoras. Si quieres precisión y un acabado fino de tus batidos y cremas, ésta es la batidora ideal.

Ahora bien, ya que es una inversión importante y no es una batidora perfecta, te vamos a dar unos consejos para que te dure en el caso de que te la quieras comprar. Para preservar la integridad de sus materiales más vulnerables de la mejor manera posible.

  1. Comienza todos los procesados de alimentos con medio minuto en modo picar hielo. Este preprocesado facilita el trabajo posterior al motor y evita que se sobrecaliente y las gomas y juntas se deterioren.
  2. No la laves a menudo en el lavavajillas, el calor intenso frecuente no es beneficioso. Sólo de vez en cuando. La puedes lavar con su función “smoothie”, enjuagándola primero, llenándola parcialmente de agua limpia y añadiendo jabón.
  3. No desmontes la pieza que lleva las cuchillas si no es porque vas a lavar el vaso en el lavavajillas. No conviene que esta pieza se exponga a temperaturas elevadas. Lávala a mano con mucho cuidado.

Si sigues estos consejos tendrás la mejor batidora posible a su precio para mucho tiempo.

Ventajas

  • Triturado fino.

Inconvenientes

  • La más cara de la selección.

Si quieres una batidora de primera a buen precio, ahí queda nuestra lista. ¡Buena compra!

Recuerda que si tienes alguna sugerencia o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

¡Hasta la próxima! 😉

Lista resumen de recomendaciones

Last update was in: 23 September, 2017 7:10 pm GMT
Fuentes consultadas

The Best Blender

http://www.toptenreviews.com/home/kitchen/best-blenders/

Resumen del artículo
Las 10 Mejores Batidoras Baratas del 2017 - Guía de Compra
Título
Las 10 Mejores Batidoras Baratas del 2017 - Guía de Compra
Descripción
Guía para comprar las 10 mejores batidoras baratas del momento. Comparativa, opiniones y el mejor precio. Braun, Taurus, Philips y +. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
Recomendados
¡Dínos qué te parece! ;)

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Search