Recomendados

Los 3 mejores cursos de carpintería

En esta guía te ofrecemos los 3 mejores cursos de carpintería del momento, cursos que te garantizan el rápido, fácil y eficaz aprendizaje de esta profesión.

En esta completa guía sobre cursos de carpintería te ofrecemos los mejores cursos a tu alcance, cursos que te ayudarán a convertirte en un experto en carpintería y adquirir los conocimientos, capacidades y habilidades que se precisan dedicarse a este sector. En esta guía encontrarás 2 apartados que te serán de gran ayuda:

  1. Los 3 mejores cursos de carpintería
  2. Qué tener en cuenta a la hora de elegir un curso de carpintería

1. Los 3 mejores cursos de carpintería

A continuación te ofrecemos un listado que recoge los 3 mejores cursos de carpintería para ti, aquellos que te garantizan una rápida y fácil aprendizaje de esta profesión. Convertirse en un profesional en carpintería está a tu alcance gracias a estos cursos:

  1. CPD Formación 

Este curso de carpintería ha sido diseñado según el Real Decreto 2567/1996, de 13 de diciembre, mediante el cual se establece el Certificado de profesionalidad de la ocupación de Carpintero/a. La duración de este curso será de 253 horas y no se requieren conocimientos previos de ningún tipo para llevar a cabo este curso.

Al finalizar el curso de carpintería de CPD Formación, el alumno será capaz de mecanizar piezas de madera y tableros, llevar a cabo el montaje de piezas de carpintería, encontrar soluciones adecuadas a cada problema, realizar presupuestos y realizar la instalación de elementos de madera. Una vez el alumno finaliza el curso recibirá un Diploma acreditativo CPD de las horas y programas cursados.

¿Qué conocimientos se adquieren en este curso?

Los conocimientos que el alumno podrá adquirir en este curso de carpintería permitirán  elaborar, montar y reparar todo tipo de estructuras fabricadas en madera como por ejemplo puertas y ventanas, así como realizar revestimientos de paredes, techos, escaleras y mobiliario.

Además, al finalizar el curso, el alumno será capaz de desarrollar el proyecto de realización y presupuesto, seleccionando las materias primas necesarias previamente, cumpliendo siempre con los criterios de calidad establecidos así como con la reglamentación vigente en prevención, seguridad y salud laboral.

El curso consta de varias unidades didácticas que ayudarán a los alumnos a descubrir el mundo de la carpintería desde cero. Curso perfecto para principiantes que no dispongan de conocimientos básicos en la materia.

¿Cómo se estudia este curso?

Este curso de carpintería puede estudiarse completo o bien seleccionar aquellas unidades didácticas que interesen y evitar realizar el curso completo. El curso se realiza a distancia (formato papel), de modo que se trata de un curso meramente teórico. Cualquier alumno, ya resida dentro o fuera de España, se podrá matricular en este curso.

El alumno contará en todo momento con la ayuda de un equipo de profesionales y profesores para poder resolver cualquier duda o pregunta que pueda surgir mientras se estudia. El material didáctico será enviado a la dirección del alumno en un plazo máximo de 48 horas desde la matriculación.

  1. Tasa Restaura 

El curso de carpintería y ebanistería impartido por Tasa Restaura está dirigido a todas las personas que estén interesadas en aprender el oficio desde el principio, de modo que no se requieren conocimientos previos. El principal objetivo de este curso es conseguir que sus alumnos asimilen la teoría y conozcan la práctica para llevar a cabo la construcción de muebles.

Tasa Restaura permite realizar 3 años de curso a sus alumnos, o bien simplemente realizar el curso que más interese a cada alumno. Por cada año que el alumno finalice satisfactoriamente recibirá un certificado de Tasa Restaura donde constarán las horas realizadas en el curso. Las plazas son limitadas a 8 alumnos. Se realizan 3’5 horas semanales.

¿Qué conocimientos se adquieren en este curso?

Los conocimientos que se adquieran dependerán del curso que se esté realizando, pero todos ellos están centrados al aprendizaje de las diferentes herramientas y técnicas que existen en carpintería para poder llevar a cabo la construcción y reparación de muebles.

1er Curso: Se llevarán a cabo diversos ejercicios de cortes con serrucho y formones, así como ensambles típicos del oficio como pueden ser la caja y espiga, la horquilla, las colas de milano de los cajones, entre otros.

2º Curso: Se llevará a cabo el estudio de los diferentes sistemas de montajes de los muebles prefabricados y ejercicios de chapados, así como ejercicios de teñidos y acabados de la madera y el uso de la lijadora.

3er Curso: En el último curso se seguirá profundizando el mobiliario macizo y chapado con muebles que resulten  cada vez más finos de marquetería y talla, así como el aprendizaje del uso de las maquinarias como  la cepilladora, la regruesadora o la fresadora, entre otras.

Gracias a este completo curso de 3 años, los alumnos adquirirán todos los conocimientos y habilidades precisas para poder dedicarse al ámbito de la carpintería y ebanistería e incorporase de inmediato en el mundo laboral.

¿Cómo se estudia este curso?

Este curso es presencial y se imparte en Soto del Real, a unos 45 minutos en autobús de Madrid. Cada curso, cada año, se inicia en el mes de septiembre y finaliza en el mes de junio, aunque aquellos alumnos que lo deseen se podrán inscribir al inicio de cualquier otro mes.

El profesor es un profesional y amplio experimentado ebanista, tallista, marquetero,  restaurador, anticuario, diseñador  y artista que estará en todo momento ayudando, apoyando y resolviendo las dudas y preguntas que puedan tener sus alumnos en cualquier momento.

  1. Betahaus 

El curso de carpintería impartido por el taller Betahaus es un lugar perfecto para todas aquellas personas que desean introducirse en el mundo de la carpintería y adentrarse en este mundo, bien sea a nivel profesional o incluso como hobbie para tiempos libres. Se ofrecen cursos a medida de cada persona.

Este curso de carpintería está indicado para quienes deseen dedicarse profesionalmente a esta profesión o bien para quienes deseen poder realizar sus propios diseños de carpintería. El taller donde se lleva a cabo el curso se encuentra perfectamente equipado con todo lo necesario para introducirse en el mundo de la carpintería de madera y plástico.

¿Qué conocimientos se adquieren en este curso?

En los más de 130 metros cuadrados que tiene el taller, los alumnos que se inscriban al curso de carpintería podrán disfrutar de prácticas que le permitan adquirir las habilidades y capacidades necesarias para hacer uso de cualquier herramienta o instrumento esencial en carpintería.

Los alumnos aprenderán tanto a utilizar las diferentes herramientas e instrumentos típicos en la profesión de carpintería, como a llevar a cabo múltiples proyectos o diseños útiles a nivel personal y profesional. Es un espacio perfecto para todos aquellos que quieren producir sus propios productos, así como para todos aquellos que necesitan de alguien que fabrique sus productos.

¿Cómo se estudia este curso?

Se trata de un curso presencial en Barcelona que se realiza en un taller de dos plantas perfectamente equipadas con las herramientas necesarias, taller donde la práctica será clave. Los cursos se realizan de lunes a viernes en horario de 9.00 a 19.00 horas. El coste del curso también incluye el coste de los consumibles (lijas, tornillos, pegamento, etc.).

En todo momento habrá un profesor al cual poderle consultar cualquier duda o pregunta. En este curso, los alumnos podrán fabricar o construir sus ideas, materializarlas fácilmente. Las plazas de este curso de carpintería son limitadas, de modo que es importante poder reservar con antelación.

2. Qué tener en cuenta a la hora de elegir un curso de carpintería

Formarse adecuadamente para dedicarse profesionalmente a la carpintería es clave para poder realizar proyectos interesantes, atractivos, así como satisfactorios, pero para lograrlo es esencial optar por un curso de carpintería adecuada teniendo en cuenta varios aspectos:

  • Presupuesto: Una de las claves a la hora de elegir un curso de carpintería es el presupuesto que se tiene disponible para poder hacer frente al coste del curso, ya que se trata de un aspecto clave para muchos alumnos, y en base a ello escoger el mejor curso.
  • Modalidad: Resulta importante optar por aquella modalidad más interesante para el alumno, pudiendo elegir entre modalidad online, modalidad presencial y modalidad a distancia, aunque en este caso lo más adecuado es elegir cursos presenciales donde poder llevar a cabo prácticas que incrementan las habilidades y capacidades del alumno.
  • Tutor: Se trate de la modalidad que se trate, disponer de un tutor personal es imprescindible para realizar cualquier consulta, tutorías, o resolver dudas o preguntas. 
  • Titulación: Si no puedes demostrar que has realizado un curso de carpintería, es muy posible que no te sirva de mucho si pretendes incorporarte al mundo laboral, de modo asegúrate que al finalizar el curso obtendrás una titulación válida u homologada.
  • Herramientas/instrumentos: Si vas a realizar un curso de carpintería resulta muy importante que se trate de un lugar que se encuentre perfectamente habilitado y equipado para poder llevar a cabo cursos de ese tipo, y que todos los alumnos cuenten con herramientas e instrumentos a su alcance.

La profesión de carpintería es una profesional cada vez más demandada en el mercado actual, de modo que si lo tuyo es convertir un pedazo de madera en bonito mueble u objeto decorativo, no dudes en inscribirte a uno de estos cursos de carpintería.

Resumen del artículo
Los 3 mejores cursos de carpintería
Título
Los 3 mejores cursos de carpintería
Descripción
Damos un repaso a los mejores cursos de carpintería de la actualidad. Todo lo que necesitas para convertirte en un especialista!
Autor
Zona Herramientas
Recomendados

¡Dínos qué te parece! ;)

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Search