Los 3 mejores cursos de mecánica de motos

¡[email protected] a una nuestra guía sobre  ‘Los 3 mejores cursos de mecánica de motos!

Dentro de esta completa guía, los interesadosen realizar un curso de mecánica de motos encontrarán las mejores alternativas que tienen a su alcance.

En esta completa guía sobre cursos de mecánica de motos te ofrecemos los mejores cursos del momento, aquellos que te ayudarán a adquirir los conocimientos y habilidades que precisas para hacerte un experto en la materia.

Dentro de esta guía encontrarás 2 apartados:

  1. Los 3 mejores cursos de mecánica de motos
  2. Qué tener en cuenta a la hora de elegir un curso de mecánica de motos 

1. Los 3 mejores cursos de mecánica de motos 

A continuación te ofrecemos un listado que recoge los 3 mejores cursos de mecánica de motos, aquellos cursos más interesantes, completos y que te permitirán convertirte en un profesional en la materia:

EPS Centro de Estudios de la Motocicleta 

El curso de mecánica de motos de la EPS Centro de Estudios de la Motocicleta es un curso online dirigido a todas aquellas personas que se encuentren interesadas en conocer la mecánica de las motos, así como a personas que deseen dedicarse profesionalmente a dicho sector y buscan asentar las bases de esta profesión.

Los conocimientos, habilidades y capacidades se adquieren a través de videos y textos que han sido elaborados por profesores altamente cualificados y experimentados en el mundo de la mecánica de las motos.

Este curso, eficaz, metódico, serio y sencillo, ayuda tanto a personas sin ningún tipo de conocimiento como a personas con nociones básicas a incrementar su capacidades y habilidades en la mecánica de motos.

¿Qué conocimientos se adquieren en este curso?

El temario de este curso se centra básicamente en 5 módulos donde se estudiarán:

  • Los fundamentos de la mecánica
  • Los fundamentos de la electricidad
  • La electricidad y la electrónica en las motocicletas
  • El motor de 2 y 4 tiempos en la motocicleta
  • El chasis y la dinámica de la motocicleta

Con estos módulos se conseguirán adquirir los conocimientos y la formación necesaria para poder adentrarse en el mundo laboral y realizar trabajos como mecánico de motos, permitiendo la manipulación, revisión y reparación de estos vehículos en el mundo real. Gracias a este curso, los alumnos podrán trabajar como técnico de taller o técnico de recambios.

¿Cómo se estudia este curso?

El curso online sobre mecánica y electricidad de la motocicleta se lleva a cabo a través del Campus Virtual de EPS, una fiable y reputada plataforma de formación online o a distancia donde cada alumno que se registre al curso podrá obtener un usuario así como una contraseña únicos con el que poder identificarse y conectarse a la plataforma.

En esta plataforma, el alumno encontrará sala de chat, sala de videoconferencias, ejercicios de autoevaluación, material formativo, foro de consulta y mucho más. Al tratarse de un curso online, se puede desarrollar desde cualquier punto del país sin inconveniente, ya sea Barcelona, Madrid, Valencia, o cualquier otra ciudad o pueblo.

Instituto Valenciano de la Mecánica de la Motocicleta 

El curso de técnico especialista en motocicletas que imparte el Instituto Valenciano de la Mecánica de la Motocicleta busca preparar a los amantes de la mecánica de la motocicleta para su inserción al mundo laboral logrando convertir a sus alumnos en auténticos profesionales , altamente cualificados y capacitados a través de una formación integral, completa y efectiva.

El objetivo de este curso es preparar a los alumnos para la industria de la motocicleta como expertos de referencia altamente cualificados, para lo cual los alimentos reciben una formación profunda de todos y cada uno de los sistemas tecnológicos que se utilizan en la industria actualmente.

¿Qué conocimientos se adquieren en este curso? 

Este curso de mecánica para motos consta de dos años de formación, en el cual se adquirirán múltiples conocimientos de la material.

A lo largo del primer año el curso se centrará en 8 módulos donde se estudiará:

  • Seguridad de higiene en el puesto de trabajo
  • Tecnología
  • Inglés, informática y tecnologías de la información y la comunicación
  • Electricidad básica
  • Alimentación de gasolina
  • Motores y transmisión
  • Chasis y estructura de la moto
  • Herramientas de diagnosis y puesta punto

A lo largo del segundo año el curso se centrará en otros 8 módulos donde se estudiará:

  • Tecnología
  • Inglés, informática y tecnologías de la información y la comunicación
  • Alimentación de gasolina
  • Motores y transmisión
  • Chasis y estructura de la moto
  • Puesta a punto de una moto de competición
  • Resolución de averías
  • Marketing y gestión

Este curso ofrece numerosas salidas profesionales, permitiendo a sus alumnos optar por profesiones como técnico de taller, técnico de recambios, dirección de venta y marketing, dirección de área de recambios, dirección/gerencia de un taller, responsable técnico o jefe de mecánicos.

¿Cómo se estudia este curso?

Este curso teórico-práctico de técnico especialista en motocicletas es presencial y tiene una duración de 2 años. Los alumnos deberán acudir a clases de lunes a viernes, mañana y tarde.  Se imparte en la ciudad de Valencia.

Se realizan tanto prácticas en empresas como prácticas en circuitos de competición, además de realizar seminarios y visitas a empresas del sector.

Para poder realizar este curso será necesario tener una edad mínima de 18 años, realizar una entrevista con el director del centro, así como realizar una prueba de acceso.

CCC Centro de Estudios 

El curso de mecánica de motos de CCC Centro de Estudios tiene una duración de 300 horas. El principal objetivo de este curso al finalizar es que el alumno sea capaz de reparar cualquier tipo de moto, sin importar la marca o el modelo.

Gracias a este curso, los alumnos podrán conocer las características y las funciones de las herramientas, además de aprender a hacer uso de ellas para montar, desmontar y reparar una moto.

¿Qué conocimientos se adquieren en este curso?

A lo largo de este curso de mecánica de motos de CCC, los alumnos podrán adquirir multitud de conocimientos y capacidades gracias al completo y extenso temario que tendrán la posibilidad de estudiar y aprender, donde se podrán descubrir aspectos tan relevantes como:

  • Nociones básicas sobre la motocicleta
  • Motores de combustión interna
  • El motor de dos y cuatro tiempos
  • Desmontaje práctico de un motor de cuatro tiempos
  • Carburación
  • Inyección electrónica
  • Sistema de refrigeración, sistema de encendido, sistema de escape, sistema de transmisión, sistema eléctrico y sistema de frenos
  • Preparación de motores
  • Chasis, ruedas y neumáticos
  • Suspensión delantera y trasera
  • La carrocería
  • El scooter
  • Otros vehículos

Al finalizar este curso el alumno encontrará múltiples salidas profesionales como trabajar de mecánico de motos (realizando la reparación, mejora y mantenimiento de estos vehículos), asesor de servicio, recepcionista o recambista en talleres, servicios o concesionarios.

¿Cómo se estudia este curso?

El curso de mecánica de motos de CCC se estudia a distancia, contando en todo momento con un tutor personal que ayudará al alumno a resolver todas sus dudas y preguntas. El tutor guiará y dirigirá al alumno durante todo el curso, además de corregir todos los ejercicios.  Este curso se puede realizar desde cualquier punto del país.

No se requiere de experiencia previa para poder llevar a cabo este curso. En el Campus online del centro de estudios CCC, cada alumno podrá relacionarse con los compañeros de su curso, además de poder consultar avisos, noticias, documentos que complementen lo que el alumno está estudiando.

2. ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un curso de mecánica de motos?

Escoger un curso de mecánica de motos, o bien de cualquier otro sector, implica tener en consideración varios aspectos que serán de gran relevancia para el alumno. Entre los aspectos clave a considerar destacan los siguientes:

  • Modalidad: Es importante ante todo tener en cuenta la modalidad del curso, es decir, si se trata de un curso online o a distancia o bien si se  trata de un curso presencial. El alumno será quien deba decidir por aquella alternativa que más le interese. Los 3 mejores cursos de mecánica de motos
  • Duración: No todos los cursos de mecánica de motos tienen la misma duración, de modo que es importante que conozcas de cuantas horas o años consta el curso de tu interés, ya que la elección de un curso u otro dependerá de tu disponibilidad horaria. 
  • Certificación: Resulta esencial que compruebes y conozcas si el curso de tu interés te ofrece una certificación o titulación al finalizar el curso, y si el mismo es un título homologado.
  • Material y herramientas: Asegúrate de que el curso de ofrece todo el material formativo y herramientas necesarias para poder llevar a cabo el curso de manera satisfactoria. Tanto el material como las herramientas han de resultar atractivas y estimular el estudio y aprendizaje.
  • Tutor personal: En aquellos casos en los que se opte por un curso online, es recomendable contar con un tutor personal que ayude, guie y resuelva todas las dudas y preguntas del alumno.

Si estás [email protected] en realizar un curso de mecánica de motos, no lo dudes y opta por estas interesantes alternativas.

¡Conviértete en un [email protected] en la mecánica de motos!

Resumen del artículo
Los 3 mejores cursos de mecánica de motos
Título
Los 3 mejores cursos de mecánica de motos
Descripción
Damos un repaso a los mejores cursos de mecánica de motos de la actualidad. Todo lo que necesitas para convertirte en un especialista de las 2 ruedas!
Autor
ZonaHerramientas

¡Dínos qué te parece! ;)

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Search