Los 3 mejores cursos de fontanería

En esta guía te ofrecemos los 3 mejores cursos de fontanería para ti, aquellos cursos que mejor te prepararán para convertirte en un auténtico experto en fontanería.

En esta interesante guía sobre cursos de fontanería te ofrecemos los mejores cursos del momento, cursos que te permitirán adquirir todos aquellos conocimientos, capacidades y habilidades que necesitas para convertirte en un auténtico profesional. En esta guía encontrarás 2 apartados que te serán de gran ayuda:

  1. Los 3 mejores cursos de fontanería
  2. Qué tener en cuenta a la hora de elegir un curso de fontanería

1. Los 3 mejores cursos de fontanería

A continuación te ofrecemos un listado que recoge los 3 mejores cursos de fontanería para ti, aquellos que resultan más atractivos para los alumnos que se decanten por ellos. Convertirse en un experto en fontanería está al alcance de tu mano gracias a estos cursos:

  1. Grupo Rihergonsa Centro de Formación 

El curso de instalador de fontanería y reparación de calderas que imparte el centro de formación Grupo Rihergonsa, entidad de la Comunidad de Madrid acreditada por la delegación de la Industria, permite que sus alumnos adquieran las capacidades necesarias para incorporarse al mercado laboral.

La realización de este curso permitirá a los alumnos contar con todos los conocimientos y habilidades precisas para realizar instalaciones de fontanería, así como reparación de calderas de forma eficaz, fácil y sin problemas. Los alumnos que finalicen el curso obtendrán el carné de instalador de fontanería, además del certificado de conocimientos técnicos de calderas.

¿Qué conocimientos se adquieren en este curso?

Los alumnos que se decantan por este curso de fontanería adquirirán multitud de conocimientos y habilidades para poder desempeñar satisfactoriamente esta profesión. En este curso se adquirirán conocimientos tan relevantes como la normativa vigente, reglamentación, esquemas y croquis de sistemas, evacuaciones, aparatos y accesorios, diferentes tubos y canalizaciones, bombas y motores, instalación y reparación de aparatos, equipos y sistemas, cumplimentación de impresos, etc.

La realización de este curso de fontanería ofrece múltiples salidas profesionales a sus estudiantes, ya que permitirá trabajar como técnico comercial, en fontanería industrial, en reparación de calderas e instalaciones de fontanería, realización de boletines de fontanería, así como ejecuciones de instalaciones de fontanería y calderas.

¿Cómo se estudia este curso?

Este curso se imparte los sábados y se puede estudiar tanto de manera presencial como a distancia, o bien combinar ambas modalidades, de modo que se trata de un curso que ofrece gran flexibilidad a los alumnos.

En el caso de optar por las clases presenciales destacar que las mismas se imparten en las aulas y talleres del Centro en Leganés (Madrid). No es preciso contar con ningún requisito previo para poder acceder a este curso.

  1. Instituto Inter 

El curso de fontanería de la escuela de formación y empleo Instituto Inter está indicado para todas aquellas personas que deseen dedicarse profesionalmente al sector de la fontanería, ya que este curso permite preparar a los alumnos para incorporarse al mercado laboral como experto en fontanería.

Gracias a este curso, los alumnos podrán adquirir todos conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para poder enfrentarse a cualquier reparación, instalación o mantenimiento de fontanería. Los alumnos que finalicen el curso satisfactoriamente obtendrán un Diploma de Validez Profesional.

Este curso esta principalmente dirigido todas aquellas personas que deseen introducirse en el sector de la fontanería y calefacción y de este modo conocer y dominar las herramientas y técnicas de su mantenimiento, instalación y reparación. También va dirigido a los profesionales del sector que tengan especial intereses en formarse en fontanería.

¿Qué conocimientos se adquieren en este curso?

El temario que se ofrece a lo largo de este curso de fontanería resulta muy completo e interesante, abarcando numerosos y útiles puntos. El temario de este curso se divide principalmente en cuatro módulos o partes, donde se estudiarán temas como:

  • Matemáticas, geometría, calculo, potencia, unidades de longitud, el cálculo del calor, etc.
  • Conceptos generales y conceptos básicos, diagramas y símbolos, montaje y cálculo de desagües, esquemas de las viviendas e interpretación
  • Normativa vigente de las instalaciones tanto en España como en la Comunidad Valenciana
  • Ejercicios prácticos

Los alumnos que finalicen el curso se podrán incorporar al mercado laboral y dedicarse profesionalmente a la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de fontanería.

¿Cómo se estudia este curso?

Este curso se puede estudiar tanto presencialmente en Valencia, Castellón y Barcelona como en modalidad online. En el caso de la modalidad presencial el curso tiene una duración de 6 meses lectivos y las clases se realizan dos veces a la semana en horario a escoger de tardes, noches o bien sábados por la mañana.

En el caso de la modalidad online el curso tiene una duración de 12 meses y da comienza el primer día hábil de cada mes, de modo que resulta muy flexible. Las tutorías puede llevarse a cabo a través de la plataforma online, mediante llamada telefónica, o bien  presencialmente.

  1. Euroinnova Business School

El curso de reparador y mantenedor de instalaciones de fontanería y calefacción de Euroinnova Business School tiene una duración de 315 horas y permite obtener una doble titulación avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales y expedida por Euroinnova Business School.

Los alumnos que finalicen el curso de fontanería exitosamente obtendrán ambos títulos. Este curso de fontanería ofrece los conocimientos teóricos así como las técnicas prácticas necesarias para la reparación y mantenimiento de instalaciones de fontanería y calefacción.

La finalidad de este curso es que los alimentos que se registren adquieran todos los conocimientos y capacidades necesarias para el mantenimiento, así como la reparación de instalaciones de fontanería.

¿Qué conocimientos se adquieren en este curso?

Este curso de fontanería prepara a los alumnos para convertirse en auténticos expertos en el sector, ya que ofrece la posibilidad a conocer los muchos secretos de esta profesión. El curso constará de principalmente cuatro temas o módulos:

  • Reparación de fontanería en edificios I (Tubería de acero galvanizado, Tuberías de cobre, Tuberías de plomo, etc.)
  • Reparación de fontanería en edificios II (Manguitos electrolíticos, Compensadores de dilatación, Formas de desatascar un desagüe, etc.)
  • Reparación de fontanería en edificios III (Griferías y válvulas, Aparatos sanitarios, Estaño, Llaves de regulación y corte, etc.)
  • Mantenedor y reparador de instalaciones calefacción (Conocimientos básicos sobre lubricación, Conocimientos de combustibles, Conocimientos del equilibrado térmico e hidráulico de instalaciones, etc.)

El alumno adquirirá todos los conocimientos necesarios para poder reconocer las averías que surgen en fontanería general y aprender a repararlas satisfactoriamente. Con este curso, los alumnos se podrán convertir en técnicos de mantenimiento en edificios, o bien en reparadores de instalaciones de fontanería y calefacción.

¿Cómo se estudia este curso?

El curso de fontanería de Euroinnova Business School se estudia a distancia, de modo que cualquier alumno del país tendrá acceso al mismo. Entre el material entregado en el curso al alumno se adjunta un documento denominado Guía del Alumno dónde consta el horario de tutorías telefónicas así como una dirección de e-mail donde podrá enviar todas aquellas consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales formativos que recibe el alumno son de tipo monográfico, de muy fácil compresión y lectura así como carácter práctico. La metodología que el alumno ha de seguir a la hora de estudiar este curso se centra en leer el manual teórico.  La titulación del alumno le será enviada al alumno/a por correo, si el nivel de satisfacción de la prueba realizada es adecuado.

2.  Qué tener en cuenta a la hora de elegir un curso de fontanería

A la hora de elegir un curso de fontanería, o bien de cualquier otro ámbito profesional, es importante valorar varios aspectos de gran importancia para acertar con la elección tomada. Entre los aspectos clave a Los 3 mejores cursos de fontaneríaconsiderar destacan los siguientes:

  • Modalidad: Uno de los puntos más importantes ante todo es tener en cuenta la modalidad del curso. En otras palabras, habrá que tener en cuenta si es un curso online o bien si es un curso presencial. La elección de una modalidad u otra dependerá de las necesidades y disponibilidad del alumno.
  • Material formativo: Es clave asegurase de que el curso de fontanería escogido brinda todo el material formativo necesario para poder llevar a cabo el curso de satisfactoriamente y garantizar el aprendizaje adecuado para posteriormente incorporarse al mercado laboral.
  • Duración del curso: Según la disponibilidad horaria, el alumno deberá ser quien decida el curso que más le interese en cuanto a horario y duración en el tiempo, ya que hay múltiples opciones a elegir, desde cursos de meses hasta cursos de años.
  • Titulación: Optar a una titulación o certificación homologada o validada profesionalmente es esencial al terminar el curso, ya que de este modo podrás demostrar tus capacidades y conocimientos en el sector.
  • Tutor personal: Contar con un tutor personal puede facilitar mucho el aprendizaje, la resolución de dudas y problemas y la asimilación de los conceptos al alumno, de modo que resulta esencial disponer de un experto en el que poder apoyarse durante la realización del curso.

Llevar a cabo un curso de fontanería puede abrirte muchas puertas a nivel profesional, de modo que no lo dudes y decántate por unos de los cursos que te recomendamos. ¡Ser un profesional en fontanería está tan solo a un paso!

Resumen del artículo
Los 3 mejores cursos de fontanería
Título
Los 3 mejores cursos de fontanería
Descripción
Damos un repaso a los mejores cursos de fontanería de la actualidad. Todo lo que necesitas para convertirte en un especialista!
Autor
Zona Herramientas

¡Dínos qué te parece! ;)

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Search