Los 3 mejores cursos de mecánica automotriz

CATÁLOGO DE REBAJAS 2017

¡Ya están aquí las Rebajas! Dále un vistazo en este enlace o clica en la imagen.

descripcion

También te recomendamos comparar con las ofertas de PcComponentes.



En esta guía te ofrecemos los 3 mejores cursos de mecánica automotriz del momento, cursos que han sido cuidadosamente seleccionados pensando en el aprendizaje y necesidades que tienen los alumnos interesados en convertirse en verdaderos profesionales en esta rama.

En esta interesante guía sobre cursos de mecánica automotriz te brindamos los mejores cursos actuales, cursos que te permitirán adquirir todos aquellos conocimientos, capacidades y habilidades que cualquier profesional necesita para poder convertirse en un verdadero profesional. En esta guía encontrarás 2 apartados que te serán de gran ayuda:

  1. Los 3 mejores cursos de mecánica automotriz
  2. Qué tener en cuenta a la hora de elegir un curso de mecánica automotriz 

1. Los 3 mejores cursos de mecánica automotriz 

A continuación te ofrecemos los 3 mejores cursos de mecánica automotriz que tienes a tu disposición para convertirte en un experto en la materia y dedicarte profesionalmente a la mecánica automotriz:

  1. CCC Centro de Estudios 

El curso de mecánico de automóvil impartido por CCC Centro de Estudios tiene una duración de 450 horas, un curso que permite al alumno la obtención por libre del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos.

Gracias a este curso de mecánico de automóvil, los alumnos podrán conseguir  conocimientos realmente amplios, tanto teóricos como prácticos, para reparar y realizar tareas de mantenimiento en los diferentes vehículos. La meta de este curso es que los alumnos que se inscriban sean capaces de reparar cualquier modelo o marca de vehículo sin problemas.

Un vez finalizado este curso, los alumnos estarán totalmente preparados para poderse presentar a la prueba para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos.

¿Qué conocimientos se adquieren en este curso?

Los alumnos que realizan este curso de mecánica de automóvil deben saber que se trata de un curso totalmente actualizado, que recoge las últimas novedades e innovaciones técnicas del sector del automovilismo. Este curso está compuesto varios módulos formativos, los cuales se componen de fotografías, dibujos e ilustraciones, así como ejercicios de evaluación. Los módulos son:

– Motores.

– Circuitos de Fluidos, Suspensión y Dirección.

– Sistemas de Carga y Arranque.

– Sistemas de Seguridad y Confortabilidad.

– Mecanizado básico para EMV.

– Circuitos Eléctricos Auxiliares del vehículo

– Sistemas Auxiliares del Motor

– Sistemas de Transmisión y Frenado.

– Inglés para Automoción.

– Formación y Orientación Laboral (FOL)

– Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE)

Este curso permite al alumno convertirse en mecánico de automóvil, así como si ya trabaja en un taller adquirir mayores conocimientos o bien aprender a reparar por sí mismo su propio vehículo sin necesidad de contar con la ayuda de otros profesionales.

¿Cómo se estudia este curso?

Este curso de mecánica de automoción se realiza a distancia. Es un curso que ofrece al alumno contar en todo momento con un tutor personal para resolver cualquier duda así como para poder orientar en todo aquello que el alumno precise para comprender cada aspecto de esta profesión.

Además, los alumnos contarán con un campus online en el cual podrán entrar en contacto con otros alumnos o estudiantes del mismo curso o bien de otros cursos. Se podrá consultar materiales complementarios, completos servicios, e incluso acceder a la bolsa de trabajo.

Los alumnos que terminen el curso satisfactoriamente obtendrán el Diploma del Curso de Mecánico de Automóvil de CCC, un título reconocido por las empresas por su calidad en formación a distancia. Cuando se finaliza el curso, los alumnos pueden optar a realizar prácticas en empresas.

2. CEAC Formación profesional a distancia 

El curso para convertirse en un profesional en el mundo de los motores de vehículos impartido por CEAC Formación Profesional a distancia está especialmente indicado para todas aquellas personas que deseen iniciarse en el mundo de la mecánica automotriz.

El principal objetivo de este curso es lograr capacitar a cada alumno para que una vez finalizado este curso sea capaz de ofrecer los servicios básicos precisos en las reparaciones del motor de los diferentes automóviles. Los alumnos que finalicen con éxito el curso recibirán el correspondiente certificado de CEAC.

¿Qué conocimientos se adquieren en este curso?

El contenido de este curso de mecánica automotriz se centra en las diferentes tecnologías aplicadas a los motores de gasolina y diesel, indudablemente aspectos esenciales en el sector de la mecánica del automóvil. El temario de este curso resulta muy completo y abarca todas las áreas indispensables:

  • Los motores térmicos I y II
  • Elementos móviles del motor
  • La distribución
  • La alimentación
  • La inyección de gasolina I y II
  • El encendido
  • Los motores diésel
  • Bombas de inyección diésel
  • Sobrealimentación/Lubricación/Refrigeración
  • El embrague y la caja de cambios
  • El diferencial y las transmisiones
  • La dirección
  • Ruedas y suspensión
  • Los frenos
  • Sistemas de carga y arranque
  • Circuitos electrónicos auxiliares/seguridad y confort
  • Aire acondicionado y confort
  • El taller
  • Administración y gestión

Este curso permite trabajar tanto como mecánico como electricista de vehículos pesados, maquinaria agrícola, obras públicas, y por supuesto, automóviles con motores de gasolina y diesel.

¿Cómo se estudia este curso?

Se trata de un curso que se estudia a distancia, y que una vez superado permite a los alumnos acceder a prácticas realizadas en empresas que tienen convenios con CEAC como por ejemplo Grupo Midas, Northgate, Talleres Feu Vert, Rodi o Alsa. Los alumnos contarán con recursos de aprendizaje realmente avanzados para facilitar su aprendizaje como la tecnología 3D y la realidad aumentada.

  1. 3. Forma Practic 

El curso de mecánica automotriz impartido por Forma Practic tiene una duración de 6 meses lectivos, logrando un diploma al finalizar el curso satisfactoriamente con validez profesional para poder incorporarse profesionalmente al sector.

Este curso permite a los alumnos que finalicen satisfactoriamente el curso el acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. El principal objetivo de Forma Practic es poder ayudar a todos sus alumnos desde la formación propiamente hasta su plena inserción en el mundo laboral.

¿Qué conocimientos se adquieren en este curso?

Los alumnos que se inscriban a este curso de Forma Practic podrán adquirir múltiples conocimientos gracias a su completo e interesante temario, desde desmontar un motor usado a desmontar la transmisión y la caja de cambios:

  • Motor de explosión: características y clasificación
  • El motor diesel
  • Elementos constructivos del motor
  • La distribución
  • La lubricación del motor
  • Sistema de refrigeración
  • Sistema de embrague
  • La transmisión
  • Caja de cambios manual y automática. La dirección
  • Tecnología de alineación
  • Llantas y neumáticos
  • La suspensión
  • Los amortiguadores
  • Barras estabilizadoras
  • El sistema de frenos

La realización de este curso de mecánica automotriz capacita al alumno para optar a múltiples salidas profesionales como mecánico de automóviles, mecánico de motores y sus sistemas auxiliares de automóviles y motocicletas, reparador sistemas de transmisión y frenos o reparador sistemas de dirección y suspensión.

¿Cómo se estudia este curso?

Este curso presencial teórico-práctico es impartido en Barcelona y realiza sus clases dos veces a la semana en horario a elegir de tardes, noches o bien sólo los sábados mañana. Las prácticas se realizan en un taller de automoción y diagnosis. No se requiere de ningún tipo de titulación para poder acceder a este curso.

2. ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un curso de mecánica automotriz?

Los 3 mejores cursos de mecánica automotrizEscoger un curso de mecánica de automóviles no es coser y cantar, ya que es esencial tener en cuenta algunas consideraciones al respecto para hacer una buena elección:

  • Prácticas: Elegir un curso que, además de teoría, ofrezca prácticas resulta más que indispensable, ya que no hay mejor manera de aprender esta profesión que practicando con las propias manos para conocer cada secreto y detalle de esta profesión. La teoría por sí sola no será suficiente.
  • Características: Asegúrate que el temario que te ofrece el curso, las horas de duración, el horario, y demás aspectos, encajan perfectamente con lo que necesitas y lo que estás buscando.
  • Presupuesto: Como resulta obvio, existen cursos para todos los bolsillos, desde cursos gratuitos hasta cursos realmente costosos. En tu mano se encuentra elegir aquel curso que, además de ajustarse a tus necesidades, se ajuste a tu presupuesto. Recordar que elegir el curso más costoso no implica que sea el mejor.
  • Tutor personal: Al tratarse de una profesión muy técnica, es muy habitual que aquellos alumnos sin conocimientos previos puedan tener dudas o preguntas durante la realización del curso, por ello contar con la ayuda y orientación de un tutor personal resulta clave.
  • Titulación: Como es obvio, la gran mayoría que decide hacer este tipo de cursos es para dedicarse profesionalmente al sector, de modo que comprueba que el curso de tu interés te ofrece titulación o certificado al finalizar el curso con validez profesional.

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores cursos de mecánicas de automóviles, ¿estás preparad@ para sumergirte en un sector repleto de posibilidades a nivel profesional?

Resumen del artículo
Título
Los 3 mejores cursos de mecánica automotriz
Descripción
En esta guía te ofrecemos los 3 mejores cursos de mecánica automotriz del momento. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
ZonaHerramientas
CATÁLOGO DE REBAJAS 2017

¡Ya están aquí las Rebajas! Dále un vistazo en este enlace o clica en la imagen.

descripcion

También te recomendamos comparar con las ofertas de PcComponentes.



¡Dínos qué te parece! ;)

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Search