Recomendados

Los 5 mejores filtros para acuarios baratos del 2017

ESPECIAL REBAJAS 2018



Ya tenemos aquí la
campaña de REBAJAS . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

¡[email protected] a nuestra guía de los 5 mejores filtros para acuarios del mercado!

Última actualización: Enero 2017

En esta última actualización, se mantienen las marcas más conocidas en filtros para acuarios, aunque los filtros de BPS y Aquaflow se consolidan como las mejores opciones.

¿Buscando un buen filtro para acuarios? Si eres amante de los peces sabes lo importante que es mantener su hábitat en óptimas condiciones. Tener un acuario en casa requiere una serie de cuidados, y la más importante de todas es la limpieza y calidad del agua.

Las plantas, el sustrato, una adecuada ubicación y un buen filtro para el mantenimiento del agua son los elementos esenciales para disfrutar de tu acuario, pero por encima de todo, que lo disfruten tus peces. Los filtros para acuarios incorporan un mecanismo que permite no sólo que el agua del acuario circule, sino que ésta se depure al regresar de nuevo al tanque, gracias a los materiales filtrantes que eliminan las impurezas. Su uso es imprescindible en el acuario, pues permite que el agua esté siempre renovada. Hoy nos ocuparemos en esta guía de aconsejarte las mejores marcas, modelos y distintas características, tras haber realizado una exhaustiva comparativa entre más de veinte modelos existentes en el mercado actual.

Si ya tienes claro lo que buscas y quieres ver nuestra selección de los 5 mejores filtros para acuarios, puedes acceder directamente a las fichas de productos:

Tabla comparativa y precios

Nuestra Selección

Consejos a tener en cuenta antes de comprar un filtro para tu acuario

Funciones

De todos los elementos de un acuario, el filtro es uno de los más importantes, de ahí que elegirlo bien sea una decisión importante. Su función no sólo es depurativa: además de transformar residuos orgánicos en minerales no tóxicos, puede evitar la presencia de materias en suspensión en el agua, crear corriente acuática, y equilibra la temperatura entre los niveles de agua que se forman. El buen o mal filtrado tiene consecuencias en el ecosistema de un acuario. Los residuos que se acumulan, al descomponerse se convierten en amoniaco; en cantidades pequeñas es necesario en el hábitat del acuario, pero si los niveles son muy elevados, es letal para los peces. Otra de las consecuencias de no mantener un buen filtrado de agua es que las plantas no se desarrollen y en cambio el acuario se te llene de algas.

El mecanismo de los filtros de acuario es bien simple; la mayoría funciona por bomba hidráulica, que es lo que favorece que el agua circule a través de distintos materiales filtrantes, de distintas porosidades y funciones.

Características

Para seleccionar un filtro, hemos de tener en cuenta los factores que afectan a su rendimiento: la densidad de peces y plantas del acuario, y el el volumen de litros de agua a filtrar. Básicamente los hay de dos tipos: interior (sumergido en el agua, ideal para acuarios pequeños y medianos) y exterior (apropiado para acuarios grandes). Por lo general, los filtros exteriores proporcionan mayor filtración y tienen más calidad.

Los materiales de los que se compone un filtro habitualmente son:

  • Fibra sintética: Retiene los residuos más finos.
  • Esponja de foamex: material poroso que retiene los residuos de mayor tamaño.
  • Carbón activo:Retiene partículas microscópicas, elimina restos de medicamentos y da al agua un aspecto limpio característico.
  • Cerámica: Actúa como filtro biológico, ya que en sus porosidades se alojan bacterias imprescindibles, encargadas de eliminar sustancias tóxicas del agua: amoniaco, nitritos y nitratos.

Para que el amoniaco y los nitritos se conviertan en nitratos, es imprescindible la labor de los materiales filtrantes, donde se alojan billones de bacterias. Para que estas bacterias beneficiosas tengan una concentración elevada, se requiere entre 4 y 6 semanas desde el momento en que se añaden los primeros peces al acuario. Pasado este periodo, se dice que el filtro “está maduro”.

Mantenimiento

El filtro necesita un mantenimiento regular para eliminar los productos de desecho acumulados. Locomprar filtro para acuario opiniones ideal es limpiar los filtros internos cada dos semanas, y los externos una vez al mes. Las esponjas y otros materiales deben aclararse con la misma agua del acuario, ya que el cloro del agua del grifo dañará a las bacterias beneficiosas del filtro.

Los filtros con carbono se han de reemplazar cada pocos meses, y las principales esponjas o medios biológicos sólo se han de cambiar una vez al año. Como en el filtro también se acumulan bacterias beneficiosas, hay que evitar cambiar más de la mitad al mismo tiempo.

Recomendaciones

Eheim, Aquaflow y BPS son algunas de las marcas más valoradas entre los acuariófilos. Hay filtros simples, que sólo incorporan los materiales necesarios para el equilibrio biológico del agua, y otros más sofisticados. La mayoría de filtros para acuario doméstico oscilan entre 10 y 20 euros, dependiendo también de la capacidad: a mayor volumen de agua y colonia de peces, más capacidad de filtraje y bombeo requerirá el filtro. Los filtros para acuarios medianos y estanques, suelen superar los 40 euros de media, y los de calidad profesional (como los Eheim) pueden rebasar los 200 euros.

Nuestras opiniones: los 5 mejores filtros para acuarios

Bomba Sumergible con Filtro para Pecera o Acuario

24,95
2 new from €24,95
Envío GRATIS
Last update was in: 22 January, 2018 10:49 pm GMT

Especificaciones y características técnicas del producto

Este filtro interior de gran capacidad tiene un tamaño discreto (7.5 x 5.5 x 28.4 cm) y consume una energía de 25W. Filtra un máximo de 1.200 litros por hora y una altura máxima de 1,2 m. Es una bomba de agua con filtro apta para acuarios de agua dulce y salada, que contiene una esponja bioquímica. Es óptima para acuarios medianos, de hasta más de 300 litros. Viene con manguera y dos conectores. Puede encontrarse este mismo modelo en una medida y potencia inferior, con la mitad de capacidad para acuarios más pequeños.

Ventajas Principales
  • Fácil de limpiar.
  • Muy silencioso y discreto.
  • Fácil mantenimiento.
  • Para todo tipo de peces y acuarios.
  • Material muy resistente.
Inconvenientes Principales
  • Viene sin instrucciones en español.
  • Como filtro biológico se queda un poco corto.
Opiniones

El producto está bien acabado. Es muy silencioso, va sumergido y eso hace que el motor apenas haga ruido. Viene con varias piezas y tubos para combinar y lo único que hay que hacer es adherirlo al interior con unas ventosas que funcionan muy bien. Ha filtrado a la perfección, aunque yo le he añadido piedras al filtro. Buena compra, calidad-precio muy recomendable.

Preguntas más frecuentes

¿Hace falta meterle carbón al filtro?

Respuesta: No hace falta. El carbón sólo es necesario si has medicado a los peces, y se retira al cabo de tres días.

TOP2: Aquamarin – Filtro UV-C para acuarios y estanques

Last update was in: 22 January, 2018 10:49 pm GMT

Especificaciones y características técnicas del producto

Este filtro con buenas críticas de los usuarios, funciona por lámpara con filtro UV TEFI03, y tiene gran capacidad, ya que puede limpiar acuarios y estanques de gran volumen de agua. Es apto para agua dulce y salada. Su sistema de filtraje por luz de rayos ultravioletas UVC garantiza la limpieza de algas verdes, bacterias y gérmenes del agua sin tener que usar productos químicos. Tiene la certificación de “seguridad comprobada” otorgado por la organización alemana DEKRA GS. Tiene una potencia de 24W y lleva un cable de conexión de 5 metros. Se entrega con lámpara de rayos UV, adaptador de manguera y accesorios para instalación.

Ventajas Principales
  • Óptima relación calidad – precio.
  • Gran potencia para acuarios y estanques de gran tamaño.
  • Favorece el equilibrio natural de la flora microbiótica del agua.
  • Libre de químicos debido a su sistema de filtraje de rayos UV.
  • Proporciona un agua cristalina.
  • Certificación probada de seguridad.
Inconvenientes Principales
  • Las instrucciones no están en español.
  • No incorpora bomba acuática, ya que funciona con lámpara. Si se desea, se debe añadir aparte.
  • Consume más energía que otros filtros más sencillos.
Opiniones

Perfecto, funciona al 100% . En unos 600 litros con una bomba de 4500 litros funciona de maravilla; el mismo día ya se nota mejoría y cada día que pasa el agua está más clara.

 Preguntas más frecuentes

¿Viene con la lampara? ¿Qué lampara necesita?

Respuesta: Sí. Es un dispositivo con luz UV que mata las bacterias. Es muy efectivo, pero si quieres necesitarás una bomba y un filtro adicional. Este te garantiza un agua totalmente transparente.

TOP3 El más barato: Filtro Interior con Esponja Biológico

Last update was in: 22 January, 2018 10:49 pm GMT
Especificaciones y características técnicas del producto

Poco hay que decir de este producto, excepto que es un filtro interior simple, que incorpora la esponja y airea el agua. Ideal para aquellos que no quieren hacer grandes inversiones ni complicarse la vida con el mantenimiento de su acuario. Está indicado para peceras y acuarios pequeños, o como filtro adicional a otro mecanismo de limpieza del agua. Viene con filtro esponja y un compartimento para depositar la carga biológica.

Ventajas Principales
  • Barato
  • No requiere instalación
  • Airea el agua
  • No consume energía
Inconvenientes Principales

Es la versión más simple de un filtro, su capacidad es limitada.

Opiniones

Está bien, es lo que se anuncia. Es grande, lleva incorporado un peso para que no flote y viene desmontado para poderle meter la carga de bacterias sin complicaciones.

Top4 Externo: Aquaflow Technology® Super AEF-302

63,00 63,00
1 new from €63,00
Envío GRATIS
Last update was in: 22 January, 2018 10:49 pm GMT

Especificaciones y características técnicas del producto

Este filtro externo es ideal para acuarios y estanques de agua dulce y salada. Tiene una capacidad para tanques de hasta 400 litros y filtra un caudal de 1000 litros / hora. Los filtros externos HW tienen una capacidad superior a un filtro interior convencional. Su sistema de filtrado externo es a través de varios materiales separados por distintas capas, por lo que se obtiene un filtrado biológico, mecánico y químico. Disponen de 6 modelos distintos de filtros.  Los modelos “B” incorporan sistema de esterilizado UV, que expone al paso del agua luz ultravioleta, esterilizando sin químicos las bacterias e impurezas del agua. El mantenimiento del filtro es muy fácil gracias al tapón anti-goteo de cierre, que permite separar el filtro del tanque, y trasladarlo para su limpieza.

Ventajas Principales
  • Tres compartimentos diferentes de filtro que facilitan su mantenimiento y limpieza.
  • Fácil de configurar.
  • Tapón anti-goteo.
  • Silencioso.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Filtro muy completo para acuarios medianos.
Inconvenientes Principales
  • Piezas de plástico por donde recoge el agua se podrían mejorar.
  • Aunque está indicado para 400 litros, a partir de 350 su funcionamiento no es tan óptimo.
Opiniones

Excelente compra. Es muy buen filtro, por el precio que tiene. Para acuarios como el mío, de unos 100 litros va sobrado; en tres días ha dejado el acuario súper limpio.

Top5 Filtro externo barato: BPS (R) Filtro Profesional

Envío GRATIS
Last update was in: 22 January, 2018 10:49 pm GMT

Especificaciones y características técnicas del producto

Este filtro externo está indicado para acuarios pequeños, con una capacidad inferior a 60 litros. Es óptimo para peceras entre 10 y 30 litros. Tiene una potencia de 3W y una capacidad máxima de 190 litros por hora. Tiene un peso ligero (340gr) y unas medidas pequeñas (8,5 x 8 x 10,5 cm). Combina motor y bomba de alta calidad. Cumple dos funciones principales: filtración y limpieza. Lleva esponja bioquímica y carbón activado en el interior. La parte eléctrica del producto es estanca para mayor protección. Incorpora un filtro y un tubo de filtración.

Ventajas Principales
  • Fácil montaje.
  • Filtra y limpia.
  • Es idóneo para acuarios con pocos peces.
  • Buena utilidad como filtro de apoyo adicional.
  • Ahorro energético debido a su baja potencia
Inconvenientes Principales
  • Limitado a acuarios más bien pequeños.
  • El filtro de carbón activo no se puede reemplazar.
Opiniones

Lo tengo puesto en un acuario de 80 litros, como apoyo a otro filtro más grande y potente. Entre los dos me mantienen el agua muy limpia, así que estoy muy satisfecho con la compra.

Y hasta aquí nuestra guía de los mejores filtros para acuarios. Esto es todo por hoy, esperamos que os haya sido útil. Si tenéis algún comentario, no os cortéis! 🙂 También te animamos a seguirnos en Facebook: vamos compartiendo trucos, consejos y comparativas.

Nuestra Selección

Fuentes:
http://amazon.es
https://www.ocu.org
http://www.wikiacuario.com

Resumen del artículo
Los 5 mejores filtros para acuarios baratos del 2017
Título
Los 5 mejores filtros para acuarios baratos del 2017
Descripción
Nuestra selección con los mejores filtros para acuarios del momento. Consulta las opiniones de nuestros expertos! 😉
Autor
zonaherramientas.com
ESPECIAL REBAJAS 2018



Ya tenemos aquí la
campaña de REBAJAS . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

Recomendados
¡Dínos qué te parece! ;)

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Search