Recomendados

Las 7 mejores mesas de cocina baratas  del 2017

ESPECIAL REBAJAS 2018



Ya tenemos aquí la
campaña de REBAJAS . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

¡[email protected] a una nueva guía de Zonaherramientas.com: ‘Las 7 mejores mesas de cocina baratas’!

La elección de una mesa de cocina no siempre resulta fácil, ya que en el mercado existen cientos de opciones de todo tipo, para todos los gustos, necesidades y bolsillos.

La cocina es el corazón de cualquier hogar, por ello contar con una cocina perfectamente equipada resulta clave. En la cocina no sólo se prepara la comida diaria, sino que además es lugar de encuentro con familiares y amigos, es por ello que encontrar una buena mesa de cocina es esencial.

 

A lo largo de esta guía encontrarás 3 apartados donde poder encontrar información que te permitirá tomar la mejor decisión a la hora de comprar una mesa para la cocina:

  1. Antes de comprar una mesa de cocina: Consejos previos
  2. Comparativas y precios
  3. Las 7 mejores mesas de cocina baratas 

Si tienes claro cuál es la mesa para cocina que quieres, en los siguientes enlaces tienes nuestras recomendaciones y el catálogo general.

Resumen comparativa de mesas de cocina

Last update was in: 22 January, 2018 7:55 am GMT

Catálogo completo:

Las mejores mesitas, al mejor precio

Mesas de cocina

1. Antes de comprar una mesa de cocina: Consejos previos 

¿Buscas una mesa de cocina que se ajuste a tus necesidades? ¿La inmensa variedad de mesas para cocina te hace muy difícil elegir una mesa concreta?

Si las dimensiones de la cocina lo permiten, prácticamente todo el mundo opta por incluir una mesa, ya que convierten la cocina en un entorno más funcional y cómodo. Y no son pocos los usuarios que se preguntan cómo elegir la mesa perfecta para su cocina. Actualmente se pueden encontrar multitud de diferentes diseños, con distintos tamaños, formas, materiales de fabricación y colores y suponemos que si no eres demasiado atrevido optarás por una opción que no desentone con su entorno.

Aunque hay que ser conscientes de que no cualquier mesa será apta para todas las cocinas. La mesa de cocina es un elemento indispensable en esta estancia de la casa, pero es un mueble que deberá cumplir con una serie de criterios básicos como funcionalidad, comodidad, simplicidad, diseño y precio a los que no debes renunciar por nada.

Antes de adquirir una de las mesas de cocina baratas que te recomendamos, es importante que valores tu presupuesto, la utilidad que le pretendes dar y el espacio disponible. Puede serte útil que tengas en cuenta las siguientes sugerencias para poder elegir la mesa ideal.

Tamaño

mejor mesa de cocina plegable barataEl tamaño de la mesa se deberá adecuar perfectamente a las dimensiones de tu cocina, de modo que valora las dimensiones con las que cuentas para elegir una mesa con un tamaño acorde. Si tu cocina es mediana o pequeña, no fuerces tu elección intentando colocar una mesa grande porque a la larga, será incómodo y menos práctico de lo que esperabas.

Hay que evitar a toda costa que la mesa se convierta en un estorbo y ocupe demasiado espacio. Si la mesa limita el movimiento y no permite total libertad a la hora de cocinar, es muy posible que se haya cometido un gran error eligiendo su tamaño.

Materiales

Adquirir una mesa con materiales de fabricación resistentes, robustos y duraderos es esencial. También hay que optar por un modelo que resulte fácil de limpiar. Actualmente, las mesas que combinan madera con metal o aluminio son las más vendidas. Aunque debes tener presente que tienes a tu alcance multitud de posibilidades como mesas de madera, mesas de acero, mesas de aluminio, mesas de cristal, mesas de melanina, mesas de plástico, etc. La elección está en tu mano.

Un detalle que te podría ayudar en tu elección es saber si te parece importante pensar en una mesa en la que se puedan dejar recipientes muy calientes. A veces dejamos sobre la mesa de la cocina fuentes, ollas o sartenes directamente salidas del fuego. No te vas a quedar manco por utilizar un salvamanteles, pero quizá es un aspecto que te gustaría valorar.

Diseño

comprar mesa de cocina barraHoy en día hay mesas para todos los gustos, con formas y colores de lo más variados, por ello es conveniente que siempre te decantes por aquel modelo que mejor se ajuste al estilo de tu cocina y su decoración.

Escoge un diseño que no desentone, por favor. Piensa que vas a desayunar todos los días ahí. Cualquier mesa de cocina debería estar en perfecta armonía con el ambiente y estilo de la cocina, de modo que analiza bien las diferentes opciones a tu alcance.

Sillas y taburetes

Lo ideal y más cómodo es disponer de sillas que acompañen a tu mesa de cocina, pero si no dispones de demasiado espacio, entonces lo conveniente es que optes por los taburetes, ya que éstos apenas ocupan espacio porque los puedes guardar bajo la misma mesa.

Una combinación de sillas y taburetes es un clásico en las casas cuya cocina no cuenta con demasiado espacio y además los comensales habituales son como mucho dos o tres.

Por cierto, quizá también te interese contemplar si las sillas o taburetes para tu mesa de cocina van a ser de altura normal o altos. Quizá quieres una cocina tipo americana, con una mesa alargada a una altura cómoda si estás de pie para que haga de barra. En ese caso, unos taburetes o banquetas elevados te cuadrarán mejor.

A la hora de comprar una mesa de cocina debes asegurarte de que sea práctica y funcional, ya que muchas veces no sólo se come, se toman aperitivos o un café con algunos invitados, sino que también es habitual que se trabaje en ella o que los pequeños de la casa realicen los deberes del colegio. No hemos podido cubrir todos los tipos de mesas de cocina en nuestra selección, sin embargo, te queremos hablar de los diferentes diseños que podemos encontrar y sus posibles usos.

Mesas de cocina abatibles

Se conocen como mesas abatibles aquellas compuestas de una balda atornillada a la pared mediante escuadras. Constituyen la mejor manera de aprovechar el espacio de la manera más eficaz y práctica.

Acompañadas de sillas plegables, son una opción si dispones de poco espacio, de manera que podrás cocinar libremente sin obstáculos y a la vez sin renunciar a sentarte en tu mesa de cocina montada una vez los platos estén listos.

Otra de las grandes ventajas es que, como carecen de patas, las piernas se pueden mover con más soltura y nunca vas a encontrar obstáculos al sentarte. Lógicamente, se trata de mesas de cocina pequeñas, para dos o como mucho tres comensales. Las puedes instalar a una altura de silla normal o de silla elevada, también para estar de pie.

Mesas de cocina extensibles

Son obvias las ventajas de estos modelos. Sin embargo, puedes tener en consideración algunos aspectos que quizá no son tan obvios. Por ejemplo, según las dimensiones de tu cocina, puedes elegir una mesa cuadrada o rectangular.

También hay mesas de cocina redondas extensibles. Si partes de una cuadrada, las hay que al extender sus partes escondidas duplican su superficie. Algunas mesas de cocina rectangulares también la duplican, aunque no es lo más habitual, y habría que contar con una cocina realmente grande.

Mesas de cocina cuadradas y rectangulares

En cuanto a la forma, normalmente una mesa cuadrada quedará bien siempre pero una rectangular puede que ofrezca más problemas de espacio o de combinación. Si la forma de tu cocina es rectangular, entonces ningún problema. Pero si la cocina es cuadrada, entonces una rectangular dudamos que quede bien. Eso sí, si te decantas por una cuadrada, que sea extensible si los comensales habituales van a ser más de cuatro.

Mesas de cocina redondas

mesa y sillas de cocina baratasHay bastante polémica y los ususarios no se ponen de acuerdo. Tampoco los vendedores: ¿las mesas de cocina redondas ahorran u ocupan más espacio que las cuadradas/rectangulares? En principio ahorran, pero reduciendo su superficie. Es como si al cuadrado del tablero de la mesa le redondeáramos las esquinas hasta convertirlo en un círculo. En este caso pierde superficie pero la cocina gana espacio. La duda es si vale la pena. Para cocinas pequeñas, diríamos que la respuesta es sí.

Otra opción sería que la mesa de cocina tuviera una forma diferente con la misma superficie. En ese caso creemos que se pierde espacio en la cocina, o mejor dicho, la distribución del mismo. La mesa redonda será siempre más ancha a igual superficie que una cuadrada. O más ancha que el lado más estrecho de una rectangular. Si tienes un espacio mediano y los comensales habituales no van a ser muchos, quizá puedas olvidarte de todo esto y elegir por diseño.

Pero una de las ventajas de las mesas de cocina redondas es que los comensales pueden apretarse y estar más cómodos que si se acercaran unos a otros en una mesa de dimensiones rectangulares o cuadradas.

Mesas de cocina altas

La opción de una mesa de cocina elevada también se ve bastante. Puede ser una especie de mostrador pegado a la pared, o una mesa alta como si fuera una barra americana. Si tu cocina es de tipo abierta al salón puedes beneficiarte del espacio de transición eligiendo una mesa de este tipo, estrecha y alargada. Elígela a juego con la encimera de la cocina o con el mobiliario del salón para que quede mejor.

Depende de tus gustos y del espacio que tengas, porque una mesa de cocina elevada es una alternativa que puede combinar con una mesa de altura normal situada en el salón o la cocina, que puede servir para diferentes situaciones, como un cóctel o un aperitivo, o puede ser un práctico espacio más en alguna celebración con mucha gente.

 

2. Las mejores mesas de cocina baratas

A continuación te ofrecemos un listado que recoge los 7 mejores modelos de mesas de cocina baratas a nuestro juicio. Mesas de calidad, a buen precio y con un cuidado diseño.

No nos atrevemos a ordenarlas porque son muy diferentes: las hay extensibles y no extensibles, de metal y cristal o de madera, cuadradas o rectangulares. Así que nosotros te presentamos nuestro abanico particular de mesas de cocina baratas y tú eres el encargado de elegir la que más se ajusta a tus necesidades.

Suarez Cica Asfeld

102,56 218,15
3 new from €102,56
Envío GRATIS
Last update was in: 22 January, 2018 7:55 am GMT

Ya hemos comentado las bondades de esta marca, de manera que solamente nos quedaba mostrarte la imagen de esta mesa de cocina Suarez. Las medidas del cristal son de 105 cm x 60 cm y tiene una altura estándar de 75 cm. Es una mesa de cocina rectangular bien proporcionada, en la que pueden caber seis comensales si hiciera falta.

Su estructura metálica simple le da robustez y un rígido peso de 15 kg. Los usuarios comentan que es muy fácil de montar una vez desembalada. No es demasiado pesada, por lo que se puede levantar y trasladar sin problemas, pero a la vez ofrece suficiente peso como para garantizar estabilidad.

El cristal está decorado con un vinilo inferior, en este caso con una tipografía elegante y letras grandes formando una frase en francés del todo apropiada 😉 Es quizá el modelo más sobrio de esta línea, que seguro que respetará la armonía de tu cocina. Si te atreves, tiene otros diseños como este de flores, el modelo Cica Flores Zen. Otro diseño para la misma mesa, esta vez con una combinación de diferentes tipografías, es este Cica By Your Side.

Es una mesa de cocina funcional, resistente, de batalla y a buen precio. Una mesa de cristal decorado queda bien en casi cualquier cocina.

Habitdesign Mesa extensible

Esta es una estupenda mesa de comedor y cocina que anteriormente fue distribuida por Due Home. Tiene unas medidas de 140 x 90 cm, y es extensible hasta los 190 cm. Gana 50 cm, que no es poco, pero no destaca por su gran cambio una vez extendida. Sin embargo, es una mesa larga en total con casi dos metros expuesta al completo. Su altura es de 78 cm.

El tablero tiene un grosor estándar de 15 mm y su sistema de apertura es de fácil acceso, del tipo en el que la extensión se coloca en el centro de la mesa. Este modelo ofrece un acabado con melamina en color blanco brillo laminado, con un brillo justo que dota de elegancia y sobriedad a la estancia donde la coloques. Al mismo tiempo, tiene un extraño aire de modernidad y sofisticación. Ideal si lo que necesitas es una mesa de cocina blanca.

Con la mesa cerrada caben seis personas holgadamente si las sillas que se utilizan no son demasiado anchas. Con la mesa extendida, deberían poder sentarse ocho comensales sin problemas. No es la opción de mesa de cocina más barata, pero la diferencia de calidad puede notarse.

Adec Dalí

Llegamos al modelo con más estilo (al menos, por el nombre), el bautizado Dalí de Adec. Cuenta con unas medidas de 120 x 80 cm y una altura de 75 cm y está fabricada en cristal y acero, por lo que resulta una opción perfecta tanto para la cocina como para el comedor y salón. Ofrece un diseño cuidado, innovador y con perfectos acabados.

El diseño destaca por sus patas. Esta mesa rectangular está disponible con las patas un blanco o en metal cromado, ambas elegantes opciones para este modelo. Vista a media distancia, los reflejos de sus patas, gracias a sus líneas, se funden con los reflejos de la encimera y el conjunto goza de una armonía envidiable. Esta económica mesa de cristal aportará distinción y estilo a tu cocina.

Precisamente su cristal es templado y de alta calidad, y con su grosor de 1 cm el resultado es una apuesta resistente y duradera, perfecta para el uso diario. Además, las mencionadas caracaterísticas del cristal permiten que dejes sobre su superficie recipientes tan calientes como quieras. Y no se raya fácilmente.

Por lo demás, es una mesa con instrucciones de montaje sencillas, y que trae consigo todos los herrajes y tornillos necesarios.

Hogar24.es Mesa cuadrada multiusos

Esta es una mesa de cocina cuadrada y muy funcional. El tablero es de partículas con acabado de melamina blanca, y es doble, porque la parte de debajo es la extensión, que mide lo mismo que la mesa principal. Estamos ante una mesa extensible que al utilizarla como tal, dobla su longitud. El sistema de extensión es de tipo libro, con bisagras laterales de manera que solamente necesitarás desplegarla, como si abrieras un libro.

Las medidas de los tableros simples son de 90 x 90 cm, configuración que ha de ser la habitual, para pocos comensales, cuatro como mucho, con un ambiente cercano y para un espacio íntimo. Plegada es ideal para cocinas reducidas pero extendida quizá no quepa en la misma estancia, hay que calcularlo bien. Sin embargo, su buena extensión la hace una mesa muy polivalente y sus dimensiones cuando está plegada muy compacta. No quedará nada mal en grandes espacios tampoco.

Es una mesa sencilla pero fuerte. Las patas también están acabadas en blanco, y están fabricadas de madera de haya, que las hace macizas y muy resistentes. Si con los colores de tu casa piensas que solo combina una mesa de cocina blanca, esta puede ser una estupenda elección.

Versa Mesa plegable con dos sillas

Por el mismo precio que otras tienes esta mesa de cocina plegable con un par de sillas a juego incluidas. Tiene la ventaja, al igual que el modelo cuadrado que ya hemos reseñado, de que es muy polivalente dado su gran cambio una vez extendida.

Cerrada, tiene unas dimensiones de 70 x 45 cm, y abierta de 100 x 70 cm. En este caso, el resultado de la mesa abierta supera el doble de la superficie de cuando está cerrada. Es una mesa con alas, y para hacer la extensión se posicionan en el mismo plano que la superficie que no se pliega, y en conjunto se giran.

Plegada no ocupa casi espacio, es una mesa de cocina pequeña que para estancias de reducido tamaño se puede arrimar a una pared y pueden sentarse en ella tres personas. Abierta gana mucho, diríamos que caben el doble de comensales (seis) más o menos bien. Su altura es de 80 cm.

Como otros modelos de nuestra selección, ésta es también una mesa de cocina blanca. Es el color más universal para este espacio del hogar, ¿verdad? Las sillas a juego, también blancas, le dan la funcionalidad del transporte y fácil acomodo. Te la puedes llevar rápidamente a otras habitacioens de la casa, porque no pesa mucho y las sillas plegables tampoco. Aunque para ser justos, hay que decir que las sillas son de menor calidad que la mesa.

Buena oferta de la empresa bilbaína en cualquier caso.

Portus Salsa

Para presupuestos un poco más elevados tenemos esta interesante propuesta de Portus. Este modelo Salsa tiene una superficie de 110 x 70 cm de un elegante cristal blanco translúcido. Su altura es estándar, de 75 cm, y pesa unos robustos 26 kg. La suelen clasificar como mesa de cocina fija, por su peso, que garantiza estabilidad, y también por su característica más llamativa.

Esta característica no es sino que se puede abrir. La encimera, que es de un cristal especial antihuellas, se abate y descubre un amplio cajón (para extraerlo no hace falta abatir el cristal, obviamente) y varios espacios auxiliares a su alrededor. Son tres compartimentos en total alrededor del cajón, uno a cada lado y otro posterior.

Como punto débil observamos que este último compartimento, el posterior, donde termina el cajón, parece poco accesible. También hay que decir que cada vez que quieras acceder a las cosas que tengas guardadas en estos compartimentos, tendrás que vaciar la superficie. Sin embargo, la idea de aprovechar el espacio, aunque no es nueva, se agradece. El cajón, por su parte, es amplio y se encuentra dividido en dos mitades muy diferenciadas, porque en una de ellas viene un cubertero muy funcional. Se desliza con unas suaves guías correderas metálicas.

Para rematar el diseño, la estrucutra de madera está totalmente canteada para mayor protección contra la humedad. Es una mesa de cocina elegante y fuerte, con valores añadidos que pueden serte muy útiles.

Abitti Mesa de cocina extensible

Esta mesa de cocina extensible ha nacido para estar en las cocinas más modernas. Su estructura metálica está coronada por una encimera de cristal templado decorado por un vinilo inferior con modernos diseños tipográficos con combinaciones de colores negro y rojo pero predominado por el blanco.

Tiene unas medidas estándar de 110 x 70 cm, pero cuando las dos alas escondidas debajo del cristal principal se extienden llega a los 170 cm de larga. La ventaja de esta mesa de cocina extensible es que, al tener dos extensiones independientes a los lados, puedes jugar y conseguir hasta tres dimensiones diferentes, según los comensales o la situación lo requiera.

Del resto de sus carácterísticas destacamos su armazón metálico, robusto y fuerte, con unas patas gruesas que proporcionan una buena estabilidad. Su altura es estándar, de 75 cm.

Es una excelente mesa de cocina barata para su calidad. Diríamos que la mejor relación calidad-precio de la selección.

Extras:

Mesa de cocina redonda Karelia 80

Como complemento a nuestra lista te queremos mostrar esta interesante y pequeña mesa de cocina redonda. Tiene un estilo nórdico con un acabado blanco mate para su tablero de DM de 80 cm de diámetro. Sus patas son de haya maciza y poseen topes regulables para ajustar la altura.

Creemos que esta mesa puede ser de mucha utilidad tu cocina, si es lo que andas buscando: es pequeña, robusta y con un diseño sobrio. Así que nos encontramos ante un mueble que se adapta muy bien a cualquier entorno sin desentonar, también en las cocinas más tradicionales, pues como has comprobado es una mesa de cocina blanca.

 

 

Suarez Cica Flores Zen

mesas de cocina baratas 2015Esta económica mesa de cocina está disponible en varias medidas. Su estructura está fabricada en aluminio y dispone de una tapa melamínica en varios colores y canto realizado en PVC.

Las patas de esta mesa han sido fabricadas en madera de haya maciza, las cuales han sido perfecta y cuidadosamente torneadas. Tienes a tu alcance varios colores, para poder elegir aquella que mejor se ajuste a lo que buscas.

 

Due Home B00GYUP1FO

comparativa mesas de cocinaEsta estupenda mesa de comedor y cocina tiene unas medidas de 140 x 90, aunque es extensible hasta los 190 cm. Tiene un sistema de fácil apertura. Esta mesa ofrece un acabado con melamina en color blanco brillo.

Esta mesa cumple perfectamente con su función, es decir, que se trata de una mesa de buen y moderno diseño, práctica y multifuncional, ideal para disfrutar de ella al máximo.

 

 

 

 

Resumen comparativa de mesas de cocina

Last update was in: 22 January, 2018 7:55 am GMT

Catálogo completo:

Las mejores mesitas, al mejor precio

Mesas de cocina

 

Esperamos que toda esta información te sea de utilidad en tu elección y puedas empezar a disfrutar de tu mesa cuanto antes posible. Si es así, ¿nos lo cuentas? 😉

Recuerda que si tienes algun comentario o duda nos lo puedes hacer llegar a través de los comentarios en los posts, nuestro apartado de contacto o mediante nuestro perfil en Facebook.
Hasta la próxima, ¡un abrazo!
Resumen del artículo
Las 7 mejores mesas de cocina baratas  del 2017
Título
Las 7 mejores mesas de cocina baratas  del 2017
Descripción
Guía para comprar las mejores mesas de cocina baratas del mercado. Comparativa, opiniones y el mejor precio. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
ESPECIAL REBAJAS 2018



Ya tenemos aquí la
campaña de REBAJAS . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

Recomendados
¡Dínos qué te parece! ;)

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Search