Recomendados

Las Mejores Sillas de Coche Baratas – ACTUALIZACIÓN 2017

ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2017

Esta es la tercera edición de esta guía. La última actualización es de Febrero del 2017

¿Cuáles son las mejores sillas de coche baratas del mercado?

En nuestra guía de hoy vamos a responder a esa pregunta.

Para ello, hemos analizado las sillas de coche infantiles más populares y escogido las que tienen mejor relación calidad-precio. Nuestra intención es orientaros lo mejor posible, pero también repasar los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor silla de retención infantil.

Es un artículo extenso porque cubre varios grupos de sillas de coche para niños según la normativa vigente. Además, aquí encontrarás valiosa información con todo lo que debes saber acerca de la instalación, la seguridad y las normas que rigen las características de los sistemas de retención infantil.

Para facilitar la lectura, a continuación hemos dispuesto un pequeño índice con el que navegar por los grandes apartados

sillas de coche precios

  • 1. Tipos de sillas de coche
  • 2. La seguridad en las sillas de coche para niños
  • 3. Las mejores sillas de coche baratas del mercado

 

Si ya tenéis claro qué ventajas e inconvenientes ofrecen cada tipo de silla de coche y lo que queréis es dar un vistazo a nuestra selección, lo podéis hacer desde estos enlaces:

Tenemos mucho que contar así que…¡vamos allá!

Tipos de sillas de coche infantiles

La estatura mínima para poder utilizar los sistemas de seguridad del vehículo directamente es de 135 cm. Así que para viajar con peques más bajitos, utiliza siempre un sistema de retención infantil. Aunque la recomendación es un poco más restrictiva.

Entre otras entidades, encontramos que la normativa de la mejor silla de coche para bebesDGT sobre la seguridad de las sillas de niños recomienda utilizar sistemas de retención infantil hasta los 150 cm.

Pero sólo es obligatorio hasta los 135 cm.

Aparte de esta regla impresincible, según la normativa europea ECE R44/04 (explicada más abajo), se clasifican las sillas de coche por grupos de peso.

Hemos incluido una edad orientativa, pero la característica que rige los grupos es el peso. Son los siguientes:

Grupo 0: hasta 10 kg. Homologación i-Size (explicado más abajo) de 40 a 85 cm.

  • Edad máxima aproximada: 9 meses.
  • En sentido contrario al de la marcha siempre.
  • Los capazos portabebés se colocan en posición transversal y en los asientos traseros, con la cabeza hacia el centro del coche. No es la opción más recomendable.
  • Las sillas pueden instalarse en el asiento del copiloto, pero se recomienda en el asiento trasero.

Grupo 0+: hasta 13 kg. Homologación i-Size de 45 a 105 cm.

  • Edad máxima aproximada: 15 meses.
  • En sentido contrario al de la marcha siempre.
  • Las sillas deben instalarse en los asientos traseros.
  • Arnés de 5 puntos recomendado.
  • Cambiar la silla cuando el ocupante supere el peso o la altura indicados.

Grupo 1: entre 9 y 18 kg.

  • Edad aproximada: de 8 meses a 4 años.
  • Se permite orientarla en ambos sentidos, pero se recomienda hacerlo en el contrario al de la marcha.
  • Arnés de 5 puntos recomendado.

Grupo 2: entre 15 y 25 kg.

  • Edad aproximada: de 3 a 7 años.
  • En el mismo sentido que el de la marcha siempre.
  • Consisten en un cojín elevador y un respaldo para que el ocupante se pueda ajustar el cinturón de seguridad del coche correctamente.

Grupo 3: entre 22 y 36 kg.

  • Edad aproximada: de 6 a 12 años.
  • En el mismo sentido que el de la marcha siempre.
  • También consisten en cojín elevador y respaldo pero, a diferencia del grupo 2, pueden carecer de ese respaldo adicional. Aunque no es recomendable, pues la protección lateral, entonces, es nula.

mejores sillas de coche recien nacidosAdemás de esta división por grupos, digamos oficial, de los sistemas de retención infantil según el peso del niño, los fabricantes hacen sillas de coche multigrupo. Son sillas de coche polivalentes que se adaptan según la altura y peso del ocupante, y algunas pueden instalarse en ambos sentidos de la dirección de la marcha.

Todas ellas han pasado los correspondientes test de seguridad y homologaciones y es común su compra para no tener que invertir en tantas sillas diferentes para las distintas etapas de crecimiento de tu hijo.

 

 

De esta manera, encontramos estos otros grupos de sillas de coche para niños:

Grupo 0+/1: hasta 18 kg. Se orientan hacia atrás en los primeros meses, cuando es obligatorio dicho uso. Normalmente permiten también la orientación en el sentido de la marcha para usos posteriores y se pueden utilizar desde recién nacidos hasta los 4 años.

Grupo 1/2: estas sillas pueden soportar el peso de niños entre 9 y 25 kg. Algo más grandes que las del grupo 1. Son una extensión, por decirlo así, de ese grupo. Para edades aproximadas desde los 9 meses hasta los 7 años.

Grupo 1/2/3: diseñadas para aportar una solución polivalente que engloba niños de 9 a 36 kg. Están pensadas para durar mucho y abarcar envergaduras muy diferentes: desde los 9 meses de edad hasta los 12 años. Su orientación es normalmente en el sentido de la marcha y se adaptan a distintos pesos y fases del niño.

mejor silla de coche para recien nacidosGrupo 2/3: suelen suponer una compra práctica porque abarcan desde los 4 a los 12 años más o menos. Obviamente de orientación en el mismo sentido de la marcha y ajuste mediante cinturón de seguridad. Para niños entre 15 y 36 kg.

En realidad nos hemos dejado algunas combinaciones porque son menos populares, pero también existen sillas de coche multigrupo 0/1/2. Lógicamente, no hay ninguna silla que valga para todo el período en que un niño necesita un sistema de retención adicional.

Y ocurre que, según los test, cuantos más grupos abarca una misma silla de coche infantil, menos seguridad ofrece. Sin embargo, las sillas de coche para los multigrupos 0+/1, 1/2/3 y 2/3 son muy populares, prácticas, y de seguridad más que comprobada. Por eso vamos a tratarlas en esta guía.

Como conclusión, con unas tres sillas diferentes podrías cubrir todo el tiempo en que tu hijo necesite un sistema de retención. Sin embargo, si puedes permitírtelo, lo idóneo es una silla infantil diferente de cada grupo principal. Esta guía la hemos elaborado precisamente con la intención de ayudarte a elegir entre una silla u otra (ardua tarea), de un grupo simple o polivalente.

 

La seguridad en las sillas de coche

El uso de un sistema de retención infantil es obligatorio hasta que el niño ocupante mide 135 cm. Y lo recomendable es que lo utilice hasta los 150 cm. Según la complexión de tu hijo, hija, sobrino o sobrina, en el momento en que lo midas y supere los 135 cm puede utilizar el cinturón de seguridad. Pero siempre que la parte diagonal no le quede cerca del cuello, sino cerca del hombro, y la parte horizontal en la cadera, no sobre el vientre.

A pesar de que esta guía tiene por objetivo recomendar buenas compras (de ahí lo de sillas “baratas”), ten la certeza de que sólo hemos incluido sillas para coche completamente seguras y testadas por las autoridades pertinentes. Nos hemos fijado en las mejores relaciones calidad-precio sobre todo haciendo hincapié en la protección que ofrece cada silla.

No te pierdas este apartado sobre la seguridad previo a nuestro análisis de las mejores sillas de coche baratas. Abordamos dos aspectos sobre seguridad esenciales (sistema de anclaje y normativa vigente) y una recopilación de consejos de uso.

Sistema de anclaje mejorado: Isofix

En la década de los años noventa se llevaron a cabo numerosos estudios sobre la seguridad de los sistemas de retención infantil en los principales países desarrollados del mundo. La conclusión fue que la mayoría de asientos infantiles para coche estaban siendo mal utilizados. Esto se debía, sobre todo, a la relativa complejidad de instalación de la silla mediante los cinturones de seguridad.

base isofixEra y es perfectamente posible y seguro anclar una silla para niños en el coche con el cinturón de seguridad. Sin embargo, a raíz de aquellos estudios, pareció que este método dejaba demasiado espacio al error humano. Como resultado, se desarrollaron diferentes investigaciones para tratar de hacer más sencillo el anclaje de la silla al vehículo. En Europa se llegó al diseño del sistema de anclaje Isofix.

Isofix es un sistema de fijación para las sillitas de coche de rápida colocación, con anclajes tipo clic. Las sillas de coche con Isofix cuentan con dos barras metálicas en la base que se anclan a sendas anillas Isofix de los asientos traseros del vehículo. El sistema, para grupos 0, 0+ y 1, se completa con un tercer punto de anclaje que impide que la silla bascule hacia adelante y hacia atrás en caso de impacto en la dirección de la marcha.

Éste puede ser de dos tipos:

  • Isofix Universal: el tercer punto de anclaje sujeta el respaldo de la silla infantil a un punto de la parte de detrás del asiento trasero del vehículo mediante una correa de seguridad llamada Top Tether.
  • Isofix Semiuniversal: se fija el punto de anclaje adicional mediante una pata de apoyo desde la base de la sillita al suelo del coche.

Cualquiera de las dos variantes cumple la función de evitar el balanceo en el eje del sentido de la marcha. Las sillas de seguridad infantiles de grupo 0 y 0+ siempre cuentan con la versión semiuniversal.

Lógicamente, antes de comprar una silla de este tipo has de verificar que tu coche cuenta con los anclajes pertinentes. Los coches familiares, tipo monovolumen, suelen llevarlos. Para los dos anclajes principales, encontrarás unos símbolos (o “Isofix” bordado) en los asientos traseros, cerca de las anillas.

En algunos casos hay que retirar una pieza de tapicería que los oculta o desdoblar parte de la misma. Sin embargo, para turismos de nueva fabricación, sólo es obligatorio incluirlos desde 2014.

El sistema Isofix presenta importantes ventajas frente a la sujeción mediante cinturón de seguridad:

  • Mayor facilidad y rapidez de colocación, haciendo muy difícil cometer errores en la instalación.
  • Minimiza el balanceo lateral de la silla de seguridad. Las anillas aseguran una sujeción firme ya que forman parte de chasis del vehículo.
  • Reduce el efecto latigazo de la cabeza ante un impacto frontal.

Como principal inconveniente, encontramos que si tu coche no es relativamente nuevo, quizá no cuente con anclajes Isofix. Y también que el sistema no está homologado para los grupos 2 y 3 de sillas para niños. Sólo hasta el grupo 1 inclusive. Para los grupos 0 y 0+, casi en la totalidad de sillas hay que adquirir la base Isofix aparte.

De hecho, si ya tienes una silla de seguridad para tu hijo pero carece de anclajes Isofix, no hace falta que compres una nueva silla porque existen bases y adaptadores. Si tu coche cuenta con Isofix puedes aprovecharlo: quizá la marca de tu silla disponga de algún dispositivo compatible.

En este enlace puedes echar un vistazo al catálogo de accesorios relacionados. Te recomendamos, si puedes, que incluyas la seguridad del sistema Isofix en tu silla de seguridad infantil.

Dos normativas vigentes para los sistemas de retención infantil

Actualmente, todas las sillas de seguridad infantiles para coche que se vendan en la UE han de cumplir con la norma ECE R44/04. Este estándar define los requisitios mínimos de seguridad para sillas de coche con Isofix o fijadas mediante el cinturón de seguridad. Y para niños que pesen menos de 9 kg, prescribe que la silla de coche ha de orientarse siempre en el sentido contrario a la marcha (se recomienda alargar esta posición todo el tiempo que se pueda).

Sin embargo, los análisis de los últimos años han sacado a la luz diversos factores que, tenidos en cuenta, van a mejorar la seguridad de las sillas de coche para niños. Es por ello que hoy en día se empieza a hablar de la normativa ECE R129, más conocida como i-Size. Es un nuevo estándar que va a convivir con la anterior norma varios años, pues ésta todavía se encuentra en su primera fase de desarrollo. (i-Size es en realidad el nombre de esta primera fase.)

La nueva normativa para los sistemas de retención infantil buscará mejorar la seguridad mediante medidas que favorezcan:

  • Un correcto anclaje de la silla, potenciando el sistema Isofix. La sujeción mediante cinturón de seguridad es más susceptible a error de colocación.
  • La protección lateral. La normativa europea R44 no la prevé, motivo por el cual pueden estar a la venta sistemas de retención infantil para los grupos 2/3 y 3 que consisten prácticamente en cojines elevadores.
  • Protección de lesiones cervicales. La nueva norma considera más seguro que la silla para coche se oriente en sentido contrario a la marcha hasta los 15 meses de edad.
  • Una mejor elección del dispositivo de retención adaptado a la talla del niño, y no sólo al peso, como la actual norma.

Como puedes observar en los puntos principales arriba expuestos, la nueva norma consiste, básicamente, en recomendaciones más restrictivas. Hasta el momento sólo hay sillas de seguridad para niños con homologación i-Size para los grupos 0 y 0+ (recuerda que está en su primera fase desarrollo). Pero puedes adelantarte a los fabricantes: elige una silla para coche con protección lateral y que se pueda situar en el sentido contrario a la marcha el máximo tiempo posible según la edad de tu hijo.

sillas de coche de bebe baratasHemos decidido incorporar el adjetivo “baratas” a nuestra guía porque queremos seleccionar los mejores productos al mejor precio, pero tan sólo vamos a incorporar sillas de coche completamente seguras y testadas por las autoridades.

Si le dáis un vistazo a cualquiera de nuestros enlaces y después navegáis por el catálogo general, os daréis cuenta que hay modelos más baratos que los que hemos seleccionado.

No tenemos acuerdos con ninguna marca en particular, pero hay que tener muy en cuenta que comprar una silla de coche es invertir en la seguridad de nuestros hijos, por lo que es muy importante seleccionar aquellas sillas que nos garantizen calidad y seguridad.

Nos encontramos con algunos modelos de sillas (sobretodo en los grupos 1/2/3) que son muy baratos (menos de 50€), pero no los recomendamos si vamos a utilizar la silla de coche de forma habitual.

Estas sillas de coche baratas cumplen con los mínimos de seguridad, pero no son tan seguras como las de marcas reconocidas (entre los 150€ y 200€).

Estudios de la OCU (Orgnización de Consumidores y usuarios) han analizado estos modelos y concluyen que no son las recomendadas para un uso diario. Las menos recomendadas son las que tienen el respado extraible, ya que en eso caso el niño queda desprotejido ante una colisión lateral.

Si las queremos utilizar para ocasiones especiales (segundos coches, coche de familiares o amigos, etc) estan bien, pero para uso habitual…no ahorréis en vuestros hijos. 😉

En este enlace podréis dar un vistazo al catálogo de base y adaptadores para coches sin ISOFIX.

Evidentemente, este sistema nos supondrá un gasto superior: las sillas compatibles con ISOFIX son más caras. Aquí ya entra en juego vuestro presupuesto.

Nuestros 10 consejos básicos para utilizar correctamente una silla de coche
  1. Coloca la silla de coche en el sentido contrario de la marcha el máximo tiempo posible. Para ello te recomendamos exprimir el uso de la silla de coche del grupo 0+ hasta su límite de 13 kg.
  2. No se recomienda comprar una silla de segunda mano. No sabrás si ha sufrido un accidente y está dañada.
  3. Sigue las instrucciones del fabricante a la hora de instalar tu silla.
  4. No instales la silla en asientos con airbags frontales, a menos que estén desactivados.
  5. La posición más segura para instalar una silla de coche es el asiento central trasero, el más alejado de cualquier posible impacto. La menos segura, el asiento del copiloto.
  6. Si una vez instalada la silla nueva notas que se mueve, te recomendamos desmontarla y colocarla de nuevo. Si el problema persiste, plantéate su reemplazo en la tienda. Aunque un movimiento ligero podría ser normal.
  7. Para los grupos 2 y 3, que utilizan el cinturón de seguridad del coche: la banda horizontal del cinturón ha de ir sobre la pelvis (no sobre la barriga). La parte diagonal sobre la clavícula y hombro, no el cuello, y pegada al pecho.
  8. La cabeza del niño ocupante no debe sobresalir del respaldo de la silla de coche.
  9. Los arneses o cinturón de seguridad no tienen que estar doblados ni quedar holgados.
  10. Para mejorar la protección frente a impactos laterales, a partir de los 4 años se aconseja utilizar respaldo con cojines que protejan la cabeza.


Una vez dicho esto, vamos allá con el análisis y la selección de las mejores sillas de coche baratas 😉

Las mejores sillas de coche baratas del mercado

Empezamos nuestra selección. Las hemos clasificado por grupos, algunas veces uniendo varios. Por ejemplo, para las primeras sillas de coche tiene sentido tratar los grupos 0 y 0+ a la vez, pues las compras más comunes y fáciles de encontrar son las de sillas de coche del grupo 0+.

Además, los requisitos de ambos grupos son muy parecidos. No hemos cubierto todos los multigrupos, pero hemos recopilado las sillas que nos han parecido más interesantes de todos ellos.

Si has estado mirando sillas de seguridad para niños habrás notado que a partir del grupo 1 es posible encontrar como sistema de retención un “cojín protector” o “escudo absorbente” (la denominación difiere según marcas) en lugar del clásico arnés. Por mucho que haya algunos test de seguridad que den por buenas estas sillas, desde Zonaherramientas.com preferimos no aconsejarlas.

Según estudios publicados en la UN ECE, en caso de choque frontal (el más habitual) con la silla orientada a favor de la marcha, algunas sillas con cojín protector han presentado los siguientes riesgos adicionales:

  • Excesiva presión en tórax o abdomen que puede provocar lesiones graves.
  • Eyección fuera del asiento (así quedó demostrado en pruebas con protocolo EuroNCAP).
  • Expulsión en caso de vuelco del vehículo.

Es un tema controvertido, porque lo cierto es que este cojín está diseñado para disminuir la gravedad de lesión cervical en caso de choque frontal, el gran riesgo del arnés de seguridad. También, es justo señalar que son estudios realizados con modelos de sillas en concreto, montadas sobre algunos coches en particular. Aun así, nos quedamos con la clásica seguridad del arnés (mejor de cinco puntos) hasta tener nueva información.

Dicho esto, te presentamos una amplia gama donde elegir para cualquiera que sea tu necesidad. ¡Vamos allá!

Grupos 0 y 0+: TOP 5

Recordatorio:

  • Grupo 0: hasta 10 kg, ~ 9 meses, de 40 a 85 cm.
  • Grupo 0+: hasta 13 kg, ~ 15 meses, de 45 a 105 cm.
  • Siempre en sentido contrario a la marcha.

Los capazos de coche para bebés recién nacidos son más difíciles de encontrar. Todas las seleccionadas en esta categoría son sillas de coche de grupo 0+. Sirven para recién nacidos, pues se pueden reclinar lo suficiente. Algunas se reclinan del todo, hasta alcanzar la horizontalidad.

Queremos hacer una mención especial a la popular silla de Maxi-Cosi CabrioFix, del grupo 0+, que no ha podido entrar en nuestra selección debido a que, sin la base EasyFix de la misma marca, adolece de poca protección ante impactos laterales. Pero sabemos que la marca tiene muchos seguidores. Si eres uno de ellos, te recomendamos su compra solamente si también adquieres su base Isofix.

Joie i-Gemm

232,80
3 new from €152,10
Last update was in: 23 May, 2017 10:58 am GMT

  • Anclajes Isofix: no, pero se puede adquirir la base aparte.
  • Peso de la silla: 5 kg.
  • Grupo 0+.

Esta Joie es el gran descubrimiento de 2017. Es una pequeña gran silla de coche con un diseño familiar y desenfadado y un acolchado muy cómodo. Pero lo mejor está en su seguridad: es un tanque de protección ante impactos de cualquier tipo, la única de la selección que cumple los requerimientos i-Size. Para ello, sus laterales son más altos y están reforzados con una espuma especialmente absorbente. El cabezal, además, está formado por tres capas de esta espuma.

Pero esta silla de coche Joie sigue sorprendiéndonos con excelentes detalles:

  • Además de los habituales reductores para la cabeza dispone también para el cuerpo, bien acolchados.
  • La capota es robusta, nada de una tela que se sujeta en el asa.
  • Es compatible con sillas de paseo de la misma marca sin necesidad de adaptador.

Esta silla nos ha encantado y es nuestra primera y más importante recomendación. Está bien acabada, es segura, y a un precio muy asequible. Un verdadero chollo.

Ventajas
  • Protección lateral excelente.
  • Arnés de 5 puntos.
  • Económica.
  • Reductores de cabeza y cuerpo incluidos.
Inconvenientes
  • Ligeramente más pesada que el resto de su categoría.
  • Si quieres la seguridad Isofix debes adquirir la base aparte.

Recaro Privia

159,00 199,00
1 new from €159,00
Envío GRATIS
Last update was in: 23 May, 2017 10:58 am GMT

  • Anclajes Isofix: no. Base aparte disponible.
  • Peso de la silla: 3,7 kg.
  • Grupo 0+.

Esta es una de las marcas más reconocidas. Tener una silla de coche Recaro es garantía de calidad y seguridad. Es nuestra segunda favorita por su buen acabado y su buena seguridad incluso sin la base Isofix (que se puede acoplar).

Algo que destaca en esta sillita de coche es que su arnés de 5 puntos forma parte de la misma pieza que el reposacabezas. Esto aumenta significativamente la comodidad del niño y la integridad de cuello, hombros y cabeza en caso de choque. También para los papás es una silla muy cómoda. Por ejemplo, su asa transportadora tiene un diseño especialmente ergonómico, y el arnés se puede ajustar con una sola mano.

En cuanto a la seguridad lateral, dispone de un avanzado sistema, patentado como ASP, que brinda una protección doble para estos casos. Combinada con la base Isofix RecaroFix obtiene excelentes resultados en los test de seguridad. Pero es una silla de coche confiable tal cual.

Ventajas
  • Buena protección lateral (pero no excelente), superior a la media sin Isofix.
  • Arnés de 5 puntos.
  • Tejidos RecaroTex muy transpirables.
  • Incluye reductores para el reposacabezas.
Inconvenientes
  • Si quieres la seguridad Isofix has de adquirir la base aparte.

Britax-Römer Baby-Safe Plus SHR II

203,95 215,67
1 new from €203,95
Envío GRATIS
Last update was in: 23 May, 2017 10:58 am GMT

  • Anclajes Isofix: no, pero se puede adquirir la base aparte.
  • Peso de la silla: 4,7 kg.
  • Grupo 0+.

Esta marca asegura que no utilizarían ningún sistema de retención que no fuera lo mejor disponible: un arnés de 5 puntos de anclaje. Así, explican, en caso de choque se reparte la fuerza a cinco puntos diferentes.

La ingeniería de esta muy premiada marca ha desarrollado un sistema de protección frente a impactos laterales patentado como D-SIP. Con él, se logra dispersar la energía en un impacto de este tipo y reducir al mínimo el impulso que absorbe el niño. Una seguridad superior, por tanto, que la media de sillas de coche que se ajustan sin Isofix.

Es una de las sillas para coche más seguras que existen en su grupo. La ha fabricado una marca con más 50 años de experiencia que desarrolló, junto con Volkswagen, el famoso sistema Isofix. Paradójicamente, si deseas disfrutarlo en este modelo, has de adquirir la base compatible de manera separada. Opcional, porque su protección en colisiones laterales ya es bastante buena.

Ventajas
  • Arnés de 5 puntos.
  • Excelente seguridad en impactos laterales.
  • Ajuste a una mano de reposacabezas y arnés.
  • Permite posición horizontal completa.
  • Funda de extracción rápida.
Inconvenientes
  • Si quieres la seguridad Isofix has de adquirir la base aparte.

Cybex Aton 5

139,95
3 new from €139,95
Envío GRATIS
Last update was in: 23 May, 2017 10:58 am GMT

  • Anclajes Isofix: base Isofix no incluida.
  • Peso de la silla: 4,8 kg.
  • Grupo 0+.

Todavía no hay muchas referencias acerca del nuevo modelo de 2017 de la serie Aton de sillas de coche Cybex, debido a la novedad. Pero se trata de una marca fuerte, multigalardonada en varias de las pruebas de seguridad europeas, y un modelo robusto.

Sus virtudes realmente marcan la diferencia, a saber:

  • Su reposacabezas incluye reductores y es regulable en 8 posiciones verticales.
  • Capota integrada XXL con protección solar anti rayos UVA.
  • Es posible la posición horizontal total. Para algunos bebés es la mejor posición porque favorece la buena respiración.
  • Exclusivo sistema de seguridad LSP. En caso de impacto lateral, transfiere la energía del choque a la estructura, garantizando la estabilidad del bebé a bordo.

Es una de las sillas de coche para bebés más completa de estos dos grupos. La recomendamos frente al modelo anterior, el Aton 4, en el que los exámenes de la OCU encontraron algunas sustancias tóxicas, algo nada habitual en otros modelos de Cybex. Y como su relación calidad-precio es de lo mejor, es una opción que nos gusta que tengas en mente.

Ventajas
  • Excelente protección lateral.
  • Permite posición horizontal completa gracias a un alza extraíble.
  • Mediante un adaptador, se puede combinar con las sillas de paseo de la mayoría de marcas.
Inconvenientes
  • Si quieres la seguridad Isofix has de adquirir la base aparte.
  • Se encontraron sustancias tóxicas en los tejidos del modelo anterior.

Peg-Pérego Primo Viaggio SL

189,70
2 new from €181,70
Last update was in: 23 May, 2017 10:58 am GMT

  • Anclajes Isofix: no, pero se puede adquirir la base aparte.
  • Peso de la silla: 3,8 kg.
  • Grupo 0+.

Esta marca italiana lleva más de 60 años en el mercado y fue una de las empresas que, en sus inicios, ayudó a acercar los productos de puericultura a bolsillos más modestos. Además de sillas de coche, cochecitos y tronas, también fabrican juguetes. Todo diseñado y fabricado en Italia.

Este modelo de Peg-Pérego tiene un diseño compacto y cómodo para el niño. Cuenta con reposacabezas y arnés de 3 puntos regulables en 5 posiciones. En cuanto a seguridad en impacto lateral, fue estudiado para su diseño y ofrece una protección bastante aceptable. Acompañada de la base Isofix, obtuvo la mejor puntuación en seguridad en las empresas de certificación más prestigiosas del mundo. Está homologada en todo el mundo, como el resto de sillas de la marca.

El gran inconveniente es que viene sin base. Incluso para instalar la silla con cinturón de seguridad, hace falta adquirirla aparte.

Ventajas
  • Aceptable proteccion lateral.
  • Innumerables colores de funda para elegir.
  • Destaca la buena atención post-venta de la marca.
  • Estupendo manual de instrucciones.
Inconvenientes
  • Para poder ajustarla al coche, has de comprar aparte la base. Incluso para colocarla con cinturón de seguridad.

Multigrupo 0+/1: TOP 3

Requisitos combinados de los grupos 0, 0+ y 1:

  • Hasta 18 kg, ~ 4 años.
  • Orientada en el sentido inverso a la marcha hasta los 13 kg (~ 15 meses), después se puede cambiar la orientación. Pero se recomienda el contrario al de la marcha siempre que se pueda.

Estas sillas de coche ya empiezan a ser más grandes, y por tanto es normal que sean más pesadas. Según la estrategia que te puedas permitir y lo que crezca tu hijo, puedes optar por una de este grupo y otra del multigrupo 2/3 para todo el tiempo que tengas que utilizar un sistema de retención infantil para el coche.

Hemos elegido la buena relación calidad-precio de estos tres modelos de la marca Bébé Confort. Las tres cuentan con rspaldo reclinable y se pueden orientar en ambos sentidos. Nos han hecho un hat-trick. 🙂

Bébé Confort MiloFix

239,00 359,00
3 new from €239,00
Envío GRATIS
Last update was in: 23 May, 2017 10:58 am GMT

  • Anclajes Isofix: sí. Base incluída. Top Tether como tercer punto de anclaje.
  • Peso de la silla: 11 kg.

La relación calidad-precio de esta silla de coche BéBé Confort MiloFix brilla por todo lo alto. ¿Una silla con base Isofix incluida a este precio? Si entra dentro de tu presupuesto, ¡no hace falta pensárselo mucho!

Uno de los aspectos que destaca de esta silla es la facilidad para el cambio de orientación. Para realizarlo no hace falta desmontar la base Isofix porque la propia silla puede rotar sobre ella con sólo desplazar los seguros correspondientes.

Es una silla infantil cómoda, con cinco posiciones de reclinación cuando está orientada en el mismo sentido que la marcha. El reposacabezas y el arnés se pueden regular en siete posiciones diferentes, y el ajuste es simultáneo. Ambos cuentan con un acolchado extra que asegura la comodidad del pequeño viajero.

Aunque la protección lateral no es tan buena como cabría esperar contando con base Isofix, es aceptable. Es el único pero que le podemos poner a esta silla, que, tenemos que reconocer, es la mejor compra que hemos encontrado en su categoría.

Ventajas
  • Arnés de seguridad de 5 puntos.
  • Reposacabezas ajustable.
  • Fácil cambio de orientación.
  • Los tejidos pueden lavarse en lavadora hasta 30°.
Inconvenientes
  • A pesar del sistema Isofix, la seguridad frente a impactos laterales no es tan buena como frente a impactos frontales, aunque es aceptable.

Bébé Confort Opal

195,95 299,00
2 new from €195,95
Envío GRATIS
Last update was in: 23 May, 2017 10:58 am GMT

  • Anclajes Isofix: no, incompatible.
  • Peso de la silla: 13 kg.

Esta marca fabrica unas sillas de calidad muy digna en general, a precios muy asequibles. Para un presupuesto un poco más ajustado hemos seleccionado esta silla de coche Bébé Confort modelo Opal.

La diferencia de precio con respecto a nuestro modelo preferido, el MiloFix, se nota: ésta pesa 2 kg más, es algo más grande y no tiene anclajes Isofix, ni es compatible. Pero precisamente, como se instala con el cinturón de seguridad del vehículo, tiene la ventaja de que es adaptable a cualquier coche. En cuanto a seguridad del viajero, es muy parecida: buena protección frontal, aceptable protección lateral. Si se siguen las instrucciones de instalación correctamente, no debería haber ningún problema.

Para cambiarla de orientación no hace falta ni moverla del sitio: pulsando un botón se libera el anclaje que permite la rotación sobre su base. Por lo demás, es una silla estándar, aunque con un buen acabado y fácil de lavar. Incluye cojín reductor para recién nacidos, un buen acolchado y reposacabezas ajustable junto con arnés de seis posiciones. Una silla de coche práctica y funcional a buen precio.

Ventajas
  • Su precio.
  • Arnés de seguridad de 5 puntos.
Inconvenientes
  • Grande y pesada.
  • Incompatible con sistema Isofix.

Bébé Confort Iseos Neo+

169,15 249,00
4 new from €152,11
Envío GRATIS
Last update was in: 23 May, 2017 10:58 am GMT

  • Anclajes Isofix: no, incompatible.
  • Peso de la silla: 10 kg.

Esta otra silla de seguridad Bébé Confort la hemos seleccionado sobre todo por su buen precio. Es una silla infantil normal: orientable en las dos posiciones, con respaldo reclinable, con funda extraíble y lavable, y es blanda y cómoda.

Tiene la desventaja del arnés, que no es de cinco sino de tres puntos de sujeción y que, según reportan algunos usuarios, su instalación en el sentido contrario a la marcha es difícil que quede bien sujeta.

Consideramos por tanto que su seguridad es sólo aceptable (aunque válida, de otra forma no se vendería) y la recomendamos para ocasiones de emergencia o poco frecuentes, como viajes en coches ajenos o segundos coches.

Ventajas
  • Es bastante económica.
Inconvenientes
  • Seguridad media.
  • Difícil que la instalación quede bien firme a contramarcha.
  • Arnés de seguridad de 3 puntos.
  • Incompatible con Isofix.

Grupo 1: TOP 3

Recordatorio de requisitos grupo 1:

  • Entre 9 y 18 kg, 8 meses ~ 4 años.
  • Se permite orientarla en ambos sentidos, pero se recomienda hacerlo en el contrario al de la marcha.

Te recordamos que elegir una silla de coche de un grupo específico es la opción que más seguridad ofrece, aunque son de vida útil más corta según el ritmo de crecimiento de tu hijo. Son de transición, para edades entre 1 y 3 años aproximadamente.

A pesar de que la recomendación es situarlas a contramarcha, solemos encontrarlas con orientación al frente. Así son las sillas de coche que hemos seleccionado, que ofrecen buena seguridad al mejor precio. Los dos primeros modelos cuentan con sujeciones Isofix pero también se pueden instalar con el cinturón de seguridad del coche.

Britax-Römer DUO plus

222,83
1 new from €222,83
Envío GRATIS
Last update was in: 23 May, 2017 10:58 am GMT

  • Anclajes Isofix: 2. Opción de adquirir un Top Tether aparte.
  • Peso de la silla: 9 kg.
  • Orientación: en sentido de la marcha.

Esta silla es una de las que mejor nota saca en los test europeos de seguridad para el grupo 1, y es la elegida por muchos fabricantes de coches para pasar las famosas pruebas de protocolo EuroNcap. Por eso es nuestra favorita de este grupo.

Además de anclajes Isofix, cuenta con un innovador sistema patentado como Pivot-Link. En caso de impacto frontal, parte de la energía es transferida hacia abajo, hundiendo la silla en el asiento del vehículo. De esta manera, se disminuye la carga para el arnés, aliviando parcialmente la presión torácica que soporta el niño.

Este asiento de coche para niños tiene un acolchado confortable y se puede reclinar en varias posiciones. Es amplia, con lo que los niños cuentan con bastante libertad de movimiento a pesar de ir sujetos. Su arnés de cinco puntos es muy versátil, con siete alturas diferentes a las que ajustarlo.

En conjunto es una silla de coche magnífica, y con mucha clase.

Ventajas
  • Muy compacta, se agradece.
  • Excelente protección lateral.
Inconvenientes
  • Si quieres el tercer punto de anclaje Isofix, el Top Tether se vende por separado.

Concord Absorber XT

229,95
3 new from €229,95
Envío GRATIS
Last update was in: 23 May, 2017 10:58 am GMT

  • Anclajes Isofix: sí, 2 y pata de apoyo.
  • Peso de la silla: 14 kg.
  • Orientación: en sentido de la marcha.

No podía faltar esta estupenda silla de coche Concord en nuestras seleccionadas del grupo 1. Puedes confirmar su apariencia de robusta y firme en su página web, donde han colgado un video de una prueba de choque frontal con un maniquí para ensayos.

Cuenta con dos sujeciones Isofix de serie y una pata de apoyo como tercer anclaje. La pata de apoyo se prolonga desde su base, que también sirve de escalón para que el niño suba sin ayuda, o de reposapiés. Ante impactos laterales resiste bastante bien, pues el niño queda bien prieto entre su acolchado. Su arnés es de cinco puntos de ancla. Tiene, además, la comodidad de que se puede reclinar.

Por sus formas y diseño, nos ha parecido que esta silla de coche está muy especializada para el tamaño de los niños que puede retener, y eso nos ha gustado mucho. Una silla de coche sofisticada y muy fiable.

Ventajas
  • Muy buena seguridad.
  • Se puede reclinar.
  • Reposapiés.
  • Compacta y sofisticada.
Inconvenientes
  • Muy pesada.

Maxi-Cosi Priori SPS

124,00 155,00
1 new from €124,00
Envío GRATIS
Last update was in: 23 May, 2017 10:58 am GMT

  • Anclajes Isofix: no.
  • Peso de la silla: 9 kg.
  • Orientación: en sentido de la marcha.

Como tercera opción, te presentamos esta silla de coche Maxi-Cosi Priori, con seguridad lateral mejorada respecto a modelos anteriores con su sistema SPS. Aun con él, la seguridad que ofrece esta silla es media, y aunque supera los mínimos, sería una recomendación para un segundo coche. Para uso menos frecuente o trayectos cortos. Eso sí, no le falta su arnés de cinco puntos.

En realidad es una silla muy cómoda para el niño. Es espaciosa y de un acolchado esponjoso que envuelve con los brazos de Morfeo al niño o niña que sube. Su respaldo también es reclinable.

No es demasiado pesada, lo cual se agradece al cambiarla de vehículo. Pero si lo haces, lee detenidamente las instrucciones para su instalación con el cinturón del coche, pues carece de anclajes Isofix.

En general, es una silla de coche económica y práctica.

Ventajas
  • Reclinable.
Inconvenientes
  • Seguridad media.

Multigrupo 1/2/3: TOP 3

Muchos padres optan por una silla de coche polivalente del multigrupo 1/2/3 a partir de unos 8 o 9 meses. Es una opción muy comprensible dado que el presupuesto puede ser ajustado. Además, todas pasan los test de seguridad y nosotros hemos seleccionado sólo las más seguras entre todas ellas.

Este tipo de sillas han de contener un sistema de retención propio para su uso como grupo 1, pero también deben permitir que el niño se ajuste el cinturón de seguridad del coche cuando se utiliza como silla de los grupos 2 y 3. Los anclajes Isofix son opcionales cuando el niño llega a esta etapa, pues retienen sólo la silla, no al niño. Lee siempre el manual de instrucciones.

Te recordamos los requisitos del grupo 1/2/3: entre 9 y 36 kg, 9 meses ~ 12 años, orientación en el sentido de la marcha.

Recaro Young Sport HERO

259,00
1 new from €259,00
Last update was in: 23 May, 2017 10:58 am GMT

  • Anclajes Isofix: no.
  • Peso de la silla: 8 kg.

Estamos ante una inconfundible silla de seguridad para niños deportiva. Es un modelo del 2015, pero su éxito continúa hasta día de hoy. Ha mejorado la seguridad frente a impactos laterales con respecto al anterior modelo añadiendo protectores a los lados. Su protección ante impactos frontales es bastante buena.

Como sistema de retención cuenta con el clásico arnés de cinco puntos en su función de silla de coche grupo 1. La tecnología HERO que da nombre al modelo se refiere a que la sujeción superior del arnés y el reposacabezas figuran en la misma pieza.

Es bastante cómoda, con cinco posiciones de ajuste para su cabezal, y un acolchado grueso y mullido. Aunque el respaldo no es reclinable, su acolchado es confortable.

La Recaro Young Sport HERO es una silla de coche con estupendas prestaciones para su precio, por eso te la recomendamos.

Ventajas
  • Excelente seguridad contra colisión lateral.
  • Arnés de 5 puntos.
  • Facilidad de instalación.
Inconvenientes
  • Podría ser más ergonómica.
  • Grande, ocupa bastante espacio.

Foppa Pedretti Isodinamyk

332,35
1 new from €332,35
Last update was in: 23 May, 2017 10:58 am GMT

  • Anclajes Isofix: sí, 3. Tercer punto de anclaje, Top Tether.
  • Peso de la silla: 10 kg.

Nuestra siguiente recomendación es esta silla de coche Foppa Pedretti. Nos encontramos ante un sistema de retención infantil con Isofix para el grupo 1, pero con protección lateral ligeramente inferior al anterior modelo reseñado. Sin duda, que incluya Isofix (y con Top Tether) es una virtud, aunque no tiene posibilidad de instalarse sin él. Pero es una buena opción si tu coche cuenta con los anclajes.

La Isodinamyk es una silla de coche bastante cómoda, con asiento ergonómico que mejora la circulación sanguínea y reposacabezas de altura variable. Destaca su respaldo reclinable, no muy fácil de encotrar en este tipo de sillas. ¡Mucho más cómodo para dormir!

Una silla de coche evolutiva estándar a buen precio.

Ventajas
  • Cuenta con sistema Isofix, válido en su función de silla de coche de grupo 1.
  • Respaldo reclinable.
  • Buena relación calidad-precio.
Inconvenientes
  • No se puede instalar con cinturón de seguridad (grupo 1).
  • Algo pesada

Chicco Gro-Up

126,85 149,00
4 new from €123,20
Envío GRATIS
Last update was in: 23 May, 2017 10:58 am GMT

  • Anclajes Isofix: no.
  • Peso de la silla: 6 kg.

Con este modelo de silla de coche Chicco, te queremos presentar una opción más asequible que las dos anteriores.

El gran punto débil de las sillas infantiles, como hemos estado viendo, es la protección lateral. Si bien los dos modelos anteriores cumplían a este respecto, éste de Chicco es donde flaquea. Por eso te la podemos recomendar para segundos coches, viajes cortos, o por ciudad. Su seguridad, en cualquier caso, pasa el mínimo exigible por la normativa. (No es menos segura ante choques frontales por no contar con sujeciones Isofix.)

Por lo demás, es una silla cómoda para el niño porque le ofrece mucha libertad de movimiento aun con el arnés bien sujeto. Aunque el reposacabezas tiene un pero. Su altura es regulable, pero quizá no aporta la restricción de movimiento deseada. El niño, si se duerme, puede quedar con la cabeza ladeada. Sin embargo, es una silla de coche ligera, con buen acolchado y fácil de instalar.

Ventajas
  • Buen acabado.
  • Fácil instalación.
  • Fácil desenfundado.
Inconvenientes
  • Protección lateral ligera.
  • Reposacabezas demasiado amplio.

Multigrupo 2/3: TOP 3

Notarás que las sillas de coche del grupo 2/3 de nuestra selección son más económicas en general. Esto es así porque en este grupo es más fácil conseguir buena calidad a mejor precio. Tanto la sujeción como el sistema de retención se llevan a cabo con el cinturón de seguridad del coche con sus tres puntos de anclaje (Isofix es posible, pero no obligatorio). Se abaratan así los costes y hace las sillas de coche para niños a partir de 4 años más asequibles y ligeras.

Requisitos específicos para el multigrupo 2/3: entre 15 y 36 kg, 4 ~ 12 años, siempre de orientación en el sentido de la marcha. Recuerda que nunca te recomendaremos solamente alzadores.

Joie Trillo LX

97,91
1 new from €97,91
Last update was in: 23 May, 2017 10:58 am GMT

  • Anclajes Isofix: sí. 2 ganchos adicionales a la sujeción obligatoria con cinturón de seguridad.
  • Peso de la silla: 5 kg.

Esta silla de coche Joie es nuestra favorita en esta categoría porque combina un buen diseño y comodidad con la mejor seguridad y el mejor precio. Por algo fue premiada en el Eurotest 2015.

Es de las sillas de coche más seguras que puedes comprar, supera con creces los mínimos permisibles. Cuenta con protección lateral extra que ofrece mejor seguridad para todo el cuerpo en colisiones a cualquier ángulo.

El niño o niña ocupante irá muy cómodo, pues su acolchado tiene efecto memoria y el reposacabezas es ajustable en siete posiciones. Los reposabrazos son fijos y también están convenientemente acolchados. Tiene el detalle de incluir un par de posavasos en las esquinas del asiento.

La verdad es que es una silla de coche de mayores.

Ventajas
  • Muy buena seguridad.
  • Excelente relación calidad-precio.
  • La mejor protección lateral posible.
  • Cómodo acolchado.
  • Posavasos integrados.
Inconvenientes
  • El asiento es algo estrecho. Quizá para niños de complexión grande queda un poco apretado.

Britax-Römer Kid II

107,10
1 new from €107,10
Envío GRATIS
Last update was in: 23 May, 2017 10:58 am GMT

  • Anclajes Isofix: no.
  • Peso de la silla: 5 kg.

De nuevo Britax-Römer nos ofrece una silla de coche tan interesante como para ser nuestra segunda favorita en este multigrupo.

Destaca su asiento amplio, cómodo y ajustable, de manera que se puede adaptar a la forma del asiento del vehículo. Su respaldo está diseñado en forma de V para favorecer la comodidad de las formas de los niños en las diferentes etapas de crecimiento. No se puede reclinar, pero pocas sillas de coche del grupo 2/3 cuentan con un respaldo que pueda hacerlo.

Va forrada con un suave tejido que encierra un acolchado esponjoso en los laterales y firme en el respaldo. Para los ratos de sueño, es importante contar con un reposacabezas mullido y ergonómico como el de esta silla: con forma cóncava que recoja la cabeza del niño y así no caiga. Es totalmente regulable, al igual que las guías para el cinturón de seguridad, que se pueden ajustar a la par.

Una verdadera silla de coche evolutiva.

Ventajas
  • Buena seguridad y comodidad.
  • Buena relación calidad-precio.
Inconvenientes
  • El respaldo es quizá demasiado erguido. Pero esto la dota de mayor seguridad.

Bébé Confort RodiFix AirProtect

129,00 139,00
1 new from €129,00
Envío GRATIS
Last update was in: 23 May, 2017 10:58 am GMT

  • Anclajes Isofix: sí. 2 adicionales a la sujeción obligatoria con cinturón de seguridad.
  • Peso de la silla: 8 kg.

No somos especialmente seguidores de esta marca, pero es que algunas de sus sillas de coche valen mucho la pena. No nos podemos resistir.

Este modelo destaca por su diseño sencillo, parecerá que forma parte del coche. Su instalación y manejo son muy intuitivos, con un sistema de una sola guía para pasar el cinturón de seguridad realmente cómodo. La comodidad de esta silla de coche también se nota en su respaldo, que se puede reclinar.

En cuanto a la seguridad, es excelente para cualquier ángulo. El diseño del reposacabezas fue ideado para mejorar la protección de cabeza y cuello. Es la única de las tres con anclajes Isofix, lo que la dota de una estabilidad mayor.

La hemos colocado en tercera posición quizá por su precio más elevado, pero como ves, esta Bébé Confort es una silla de seguridad muy completa.

Ventajas
  • Respaldo reclinable.
  • Fácil instalación.
Inconvenientes
  • La más pesada de las tres, con diferencia.

Te dejamos el enlace a la guía de sillas de coche de Amazon, por si te sirve de ayuda para completar nuestra información:

Una de las mejores opciones del mercado

179€

Sillas de coche

Hasta aquí nuestra guía sobre las mejores sillas de coche baratas de 2017. Esperamos que te haya resultado de utilidad. Recuerda que cualquier silla de seguridad para niños es mejor que no llevar ninguna.

Si tienes alguna duda, nos la puedes comentar un poco más abajo, o también a través del formulario de contacto o mediante cualquiera de nuestra página de Facebook.

Hasta la próxima, ¡un abrazo! 😉

Last update was in: 23 May, 2017 10:58 am GMT

 

Fuentes consultadas

https://www.babylist.com/hello-baby/best-car-seats

http://www.independent.co.uk/extras/indybest/outdoor-activity/best-car-seats-for-babies-infants-children-mothercare-mamas-and-papas-halfords-8605182.html

http://www.bestproducts.com/parenting/baby/g55/safest-infant-car-seat-reviews/

Superauto.es

Mimundobebe.com

OCU

Resumen del artículo
Las Mejores Sillas de Coche Baratas - Guía 2017
Título
Las Mejores Sillas de Coche Baratas - Guía 2017
Descripción
La Guía definitiva para comprar las mejores sillas de coche baratas. Comparativa de las mejores ofertas: Recaro, Romex, Chicco y +. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
CATÁLOGO BRICOLAJE Y HERRAMIENTAS

Los mejores productos para tu hogar en Amazon, la tienda online más completa del momento en este enlace o clica en la imagen.

descripcion
Recomendados
2 Comentarios
  1. Contestar Roberto 5 Junio, 2016 at 3:32 am

    Hola. Gracias por los consejos. De las mejores sillas del grupo 2-3 ¿me pueden informar cuales de ellas puede anclarse mediante el cinturón del coche? Saludos.

    • Contestar Álvaro 13 Junio, 2016 at 6:57 am

      Buenas Roberto,
      Las sillas de tipo 2-3 van casi todas con anclaje de cinturón. Además, las mejores van con el sistema Isofix: Cybex Solution X2, Recaro Microfibra Black, Chicco Oasys FixPlus o Romer Kidfix SL son de las mejores opciones en la actualidad.
      Un saludo!

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Search