Recomendados

Los mejores trituradores de basura del mercado

ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2017

Esta es la tercera edición de esta guía. La última actualización es de Febrero del 2017

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre los mejores trituradores de basura del momento!

El triturador de basura es un accesorio cada vez más habitual en los hogares. Este elemento se suele instalar en el fregadero de las cocinas y su funcionamiento es muy sencillo: incorpora un pequeño motor que tritura la basura orgánica (restos de comida, principalmente) y la evacúa por el fregadero mediante la ayuda del agua corriente que sale del grifo.

No obstante, a la hora de instalar un triturador de basura en tu hogar debes tener varios aspectos en cuenta. Te los explicamos:

  • Espacio inferior adaptado. Como decíamos, los trituradores de basura suelen colocarse en el espacio que hay bajo el fregadero. Por tanto, es importante que este hueco sea amplio para que el triturador quepa.
  • Fregadero adaptado. Los fregaderos en los que se instala un triturador de basura suelen tener una boca más ancha para que los alimentos puedan ser depositados. Por tanto, no todos los fregaderos convencionales están adaptados y son válidos para este sistema.

Los trituradores de basura han dado que hablar en los últimos tiempos, especialmente en temas relacionados con las normativas y el cuidado del medio ambiente. No obstante esos problemas ya están solventados.

Los trituradores antiguos incorporaban unas chuchillas que no destrozaban por completo los restos de alimentos, sino que los hacían pequeños trozos que atascaban las tuberías. Con la nueva normativa, los trituradores de alimentos vienen adaptados y están fabricados para destrozar por completo las sobras y no provocar estos atascos.

Para la elaboración de esta guía hemos realizado una investigación entre los productos de distintos fabricantes de trituradores de basura. Para ello nos hemos fijado en más de 15 modelos, analizando sus principales ventajas e inconvenientes. Tras esto, nos quedamos con una selección de los cuatro que, a nuestro criterio, mejor rendimiento ofrecen para el hogar.

Antes de ello queremos hacer un pequeño inciso con las principales ventajas que, tras el uso de ellos, hemos encontrado en los trituradores de basura.

Ventajas de un triturador de basura para tu hogar

Son muchas las ventajas que puede aportarte un triturador de basura para tu hogar, para tu cocina, para tu restaurante… a continuación te detallamos algunas de ellas.

  • Limpieza. Con un triturador de basura podrás convertir los restos de comida en líquido para verter por el desagüe del fregadero. Por tanto, una de las principales ventajas del uso de un triturador de basura es que se reducen considerablemente los desperdicios que hay en el cubo.
  • Salubridad. Los cubos de basura con restos orgánicos como pueden ser los desperdicios de la comida son uno de los principales focos de baterías e insectos. Con el triturador de basura verterás esos desperdicios por el fregadero y tendrás un hogar más higiénico y ecológico.
  • Comodidad. ¿Te resultan pesados esos viajes diarios al contenedor de basura? Según fabricantes, hasta el 60% de la basura que se acumula cada día en el hogar procede de restos orgánicos y de desperdicios de alimentos. Gracias a un triturador de basura reducirás considerablemente la cantidad de basura generada en tu hogar y te evitarás algún viaje hasta el contenedor.

Otros aspectos a tener en cuenta al comprar un triturador de basura

  • No admite toda la basura. La basura que puede pasar por un triturador de este tipo solo es orgánica, es decir, restos de comida que, generalmente, son pequeños y blanditos y pueden ser destrozados con facilidad por las cuchillas. El resto de elementos de basura como plásticos, papel, cartones… debemos depositarlos en un contenedor aparte para reciclar. Si introdujésemos estos materiales dentro de un triturador de basura, podrían pasar dos cosas: en primer lugar, que estropeemos el triturador de basura, ya que no está hecho para este tipo de materiales; en segundo lugar, que provoquemos un atasco, debido a que estos materiales no se descompondrán por completo y pueden atorar las cañerías.
  • Cuidado con algunos residuos orgánicos. Debes tener cuidado con algunos elementos de tipo fibroso que deposites en el triturador de basura. Por ejemplo: los restos de apio, hojas de mazorcas de maíz, cebollas… suelen ser de un tipo de compuesto similar al cabello que no queda totalmente destruido por las cuchillas y puede atrancar las cañerías y el propio triturador.

Y ahora sí, una vez conocido todo esto, nos adentramos en el análisis de los productos seleccionados. Esperamos que te sea de utilidad esta guía y que después de leerla tengas más clara la opción que mejor se adapta a tu hogar.

Los mejores trituradores de basura baratos del momento

Teka TR 50

Tiene una potencia de 1 ¼ HP y consigue triturar la basura a una velocidad de 2800 revoluciones por minuto. Se trata de producto equipado con un motor de tipo magnético denominado Bio Shield. Estos motores se caracterizan porque en el momento de ponerse en funcionamiento tienen una potencia extra para prevenir atascos dentro del triturador.

Asimismo, el Triecol 658 incorpora un protector de salpicaduras de caucho sintético. Este protector se puede desmontar de forma sencilla y rápida para que sea más fácil su sustitución y limpieza.

En cuanto a las características técnicas de este modelo, las más destacables son: salida de desagüe de policarbonato 940; anillo triturador, motor giratorio, plato giratorio y eje triturador de acero inoxidable; salida de vaciado de polímero termoestable; peso de 6,8 kilogramos, y dimensiones de 439 x 220 x 220 milímetros.

Otros dos puntos destacables son el sistema de protección anti olores y el sistema de triturado Torque Máster. El sistema anti olores está compuesto por una herramienta de limpiado antimicrobiano que aleja las bacterias y los malos olores del triturador de basura. Por su parte, el sistema Torque Máster permite diseñar componentes pensados para una gran velocidad de funcionamiento y una larga resistencia y durabilidad.

Por último, cabe destacar que el triturador de basura Teka incluye el sistema Silver Guard para prevenir que objetos de metal como pueden ser tenedores, cuchillos o cucharas se cuelen dentro del recipiente y estropee los motores y las cuchillas de trituración. Esto, además de ahorrar en cubertería, supone un interesante método de prevención de averías en el aparato.

Last update was in: 29 March, 2017 5:02 pm GMT

InkErator triturador 28

En este caso estamos ante un triturador de basura de ½ HP y 2600 revoluciones por minuto. El motor es de tipo magnético y también está equipado con la tecnología Bio Shield para imprimir una potencia extra en el arranque de modo que no se atasque el triturador cuando la basura y los alimentos son más compactos.

Tanto el anillo triturador, el motor giratorio, el plato giratorio y el eje triturador son de acero inoxidable. De esta forma, la duración y resistencia de las distintas partes del producto está garantizada. Asimismo, los rodamientos incluyen un sistema de lubricación permanente para un funcionamiento correcto y continuo de los mismos.

Pros de este modelo:

Sistema de protección anti olores. El interior de los trituradores de Triecol está tratado con un producto antibacterias y con un sistema anti olores. De esta forma se garantiza una mayor higiene y limpieza en el producto.

Sistema de torque máster. El sistema torque máster es la combinación entre eficacia y durabilidad. Se trata de una innovación aplicada a las distintas partes del triturador que permite fabricar componentes equilibrados para proporcionar una velocidad superior durante el proceso de trituración a la par que una mayor vida de los productos.

Características técnicas de este modelo:

Voltaje de 220-240 v; consumo de 2,25 amperios; protección contra salpicaduras de caucho sintético; salida de desagüe de Policarbonato 940; salida de vaciado de polímero termoestable; tapón de polipropileno, y mando a distancia. El peso del triturador de basura Triecol 258 es de 4,8 kilogramos y, sus dimensiones, de 372 x 195 x 195 milímetros.

Last update was in: 29 March, 2017 5:02 pm GMT

InSinkErator 76933 – Triturador de basura

Este modelo se corresponde con el Evolution 100 de InSinkErator. Se trata de uno de los productos más avanzados de la marca, ya que es ligeramente superior en cuanto a prestaciones y rendimiento que los modelos estándar de la compañía. Esto lo vemos en su funcionamiento, ya que es capaz de triturar casi cualquier resto de comida que se le ponga por delante, incluyendo huesos de carne, huesos de frutas…

En cuanto a diseño, el Evolution 100 ofrece un diseño ergonómico y compacto para ocupar menos espacio y poder ser colocado incluso en huecos pequeños. Respecto a los colores, está disponible en un gris oscuro con detalles en plata.

El triturador de basura Evolution 100 de InSinkErator destaca por su silencio. Gracias a los motores y rodamientos avanzados la compañía ha logrado fabricar un producto mucho más silencioso que sus predecesores. Según los datos registrados con medidores de ruido, este modelo es un 40% menos ruidoso que todos los anteriores.

Para una trituración más eficaz este modelo incorpora una tecnología de dos fases para una trituración más fina, así como una función inversa automática para que los distintos componentes tengan mayor durabilidad. En cualquier caso, el fabricante ofrece una garantía  de cinco años en piezas y manos de obra.

La cámara de trituración tiene una capacidad de más de un litro (1.005 mililitros, concretamente).

Last update was in: 29 March, 2017 5:02 pm GMT

Triturador de basura Orgánica – Triecol 458

El triturador de basura orgánica Triecol 458 es el intermedio entre los dos modelos anteriores que hemos analizado en esta guía. En este caso se trata de un aparato con una potencia de ¾ HP y un rendimiento máximo de 2.700 revoluciones por minuto. Los motores son magnéticos y están equipados con la tecnología Bio Shield. Esta innovación aplicada a los motores está pensada para que en el arranque de la trituración el aparato no se quede atascado. Se consigue gracias a un impulso extra de energía al poner en funcionamiento la máquina.

Este modelo incorpora un sistema de Silver Guard, el cual podríamos traducir como «protección de metales». El Silver Guard actúa como un pequeño imán que recoge los elementos de metal como pueden ser cuchillos, tenedores, cucharas… para evitar que el aparato se atasque o se introduzcan en mitad de las cuchillas y terminen por estropearse.

Otra característica de este triturador de basura orgánica –incluido en todos los modelos de Triecol- es el sistema Waste Maid, el cual sirve como protector de salpicaduras. Este protector es fácilmente desmontable, así que se puede sustituir sobre la marcha cuando esté estropeado. También puede lavarse fácilmente.

Por otro lado, no podemos olvidarnos del sistema de protección anti olores y antimicrobios y el sistema Torque Máster, para hacer más resistente las distintas partes del triturador.

Características técnicas del Triturador de basura Orgánica Triecol 458

Funcionamiento a 220-240 vatios de voltaje; consumo de 3,25 amperios; frecuencia de 50/60 Hz; motor de tipo magnético; anillo, motor, plato y eje triturador de acero inoxidable. El peso es de 6,8 kilogramos y las dimensiones de 404x219x219 milímetros.

Last update was in: 29 March, 2017 5:02 pm GMT

Precauciones a la hora de utilizar un triturador

  • Los trituradores de basura funcionan con cuchillas que destrozan la comida que cae en su interior, por lo que debes mantener alejadas tus manos de él mientras está en funcionamiento. Si tienes niños pequeños en casa, evita que se acerquen mientras está activado. Algunos modelos incorporan un botón de apagado y un mando a distancia para activarlo o desactivarlo con mayor seguridad.
  • Cuidado con los restos de comida que viertes. Asegúrate de que son restos que podrán se triturados. No eches alimentos que puedan obstruir las cuchillas.
  • Mantén el grifo encendido durante un tiempo para asegurarte de que desaparecen todos los residuos que has echado por el triturador.
  • Límpialo con frecuencia. Es habitual que tras su uso queden algunos restos de comida. Estos restos pueden ser fuente de bacterias y microbios en tu fregadero. Además, son un gran atractivo para que los insectos se acumulen en él.
¿TE HA GUSTADO? VOTÁNOS
¿TE HA GUSTADO LA GUÍA? VOTA Y AYUDÁNOS A MEJORAR
[Total: 0 Valoración media: 0]
Resumen del artículo
Título
Los mejores trituradores de basura del mercado
Descripción
Guía para comprar los mejores trituradores de basura del mercado. Comparativa, opiniones y el mejor precio. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
Zona Herramientas
CATÁLOGO BRICOLAJE Y HERRAMIENTAS

Los mejores productos para tu hogar en Amazon, la tienda online más completa del momento en este enlace o clica en la imagen.

descripcion
Recomendados
¡Dínos qué te parece! ;)

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Search