10 ideas para decorar una pared tú mismo

Decorando una simple pared puedes darle un aire especial a cualquier estancia, ya sea el salón, el dormitorio o incluso la cocina o el baño.

Existen infinitas opciones para decorar una pared, que podrás escoger en base a tus gustos y preferencias. Hay soluciones originales y creativas que se adaptarán a tu estilo y te ayudarán a dar con ese diseño que tanto te gusta.

Hoy te mostramos algunas ideas para decorar una pared. ¿Quieres descubrirlas? ¡Presta atención!

Ideas para decorar una pared

Decorar una pared con pintura

Aunque la pintura pueda parecer la opción más clásica, existen opciones diferentes, originales y novedosas. Las combinaciones de colores que puedes hacer son infinitas y con un poco de imaginación, conseguirás resultados excepcionales. Piensa cuáles son tus tonalidades preferidas y qué efectos quieres conseguir con ellas. Recuerda que los tonos azules pastel invitan al descanso, mientras que naranjas y rojizos te darán una dosis extra de energía.

ideas para decorar una pared

Fuente: www.farodevigo.es

Una buena idea es utilizar plantillas para crear bonitos dibujos y estampados. Aquí tienes algunas ideas para decorar una pared con pintura.

ideas para decorar una pared

Fuente: www.decoracionparatodo.com

ideas para decorar una pared

Fuente: Pinterest

Decorar con papel pintado

Decorar con papel pintado también te ofrece múltiples posibilidades. Puedes utilizarlo para delimitar estancias, como cabecero en el dormitorio, como friso si lo pones hasta final de pared…

ideas para decorar una pared

Fuente: Pinterest

Únicamente deberás escoger tu estilo y elegir el modelo que más te guste. Puedes acudir a tu tienda de referencia o consultar por Internet diversos catálogos de papel pintado.

Decorar paredes con murales

Los murales suelen ser una idea original para decorar una pared, generalmente en el salón o en el dormitorio. Los hay de gran tamaño que llaman especialmente la atención.

ideas para decorar una pared

Fuente: www.singularesmag.com

Decorar con pintura de pizarra

La pintura de pizarra es un gran invento. ¿No te parece? Es una buena idea pintar una pared de la cocina para anotar la lista de la compra o para escribir románticos mensajes a tu pareja.

ideas para decorar una pared

Fuente: www.youcandeco.com

También se suele pintar una pared del dormitorio infantil con pintura de pizarra. Ellos se divertirán demostrando sus grandes dotes artísticas y tú te evitarás tener que limpiar las manchas de rotulador de la pared.

ideas para decorar una pared

Fuente: www.mamidecora.com

Decorar con cuadros

Decorar con cuadros una pared también es una de las opciones más utilizadas. Dependiendo del cuadro que escojas y de la forma de colgarlos, obtendrás unos resultados más o menos clásicos.

ideas para decorar una pared

Fuente: www.casaydiseno.com

Ilustraciones. Una forma original de decorar una pared

Una buena idea para decorar una pared es hacerlo con ilustraciones. Puedes optar por un ejemplar original o por una copia, pero en ambas opciones le darás un aire artesanal, artístico y un tanto bohemio a tu estancia.

ideas para decorar una pared

Fuente: www.singularesmag.com

Decorar la pared con espejos

Últimamente, decorar con espejos está de moda. Son ideales para dar más amplitud y luminosidad a cualquier estancia. Los encontrarás en cualquier tamaño, forma o estilo.

ideas para decorar una pared

Fuente: www.guiaparadecorar.com

Decorar con mapas

La decoración con mapas es perfecta para los intrépidos viajeros, para aquellos que nada más llegar ya piensan en su próximo destino. ¡Pon un mapa en tu vida y no te arrepentirás! Y si no estás convencido… ¡mira!

ideas para decorar una pared

Fuente: www.visioninteriorista.com

Un collage con fotos en la pared

Las fotos de familiares y seres queridos están presentes en todos los hogares, y son muchos los que además las emplean para decorar.

Destinar un espacio en la pared para las fotos es crear un espacio para los recuerdos, que podrás distribuir de diferentes maneras. Los hay que prefieren incluir una foto en tamaño extra grande y otros que se decantan por la combinación de diferentes fotos más pequeñas a modo de collage.

ideas para decorar una pared

Fuente: www.guiaparadecorar.com

Decorar la pared con plantas

Las plantas son adornos vivos que, además de purificar el ambiente, crearán una decoración de pared de lo más rústica y original.

ideas para decorar una pared

Fuente: www.decoraconmaria.blogspot.com

Si estás buscando ideas para decorar una pared, esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Sólo tienes que elegir la que más te guste o se adapte a tu estilo personal.

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad