
10 ideas para decorar una pared tú mismo
Decorando una simple pared puedes darle un aire especial a cualquier estancia, ya sea el salón, el dormitorio o incluso la cocina o el baño.
Existen infinitas opciones para decorar una pared, que podrás escoger en base a tus gustos y preferencias. Hay soluciones originales y creativas que se adaptarán a tu estilo y te ayudarán a dar con ese diseño que tanto te gusta.
Hoy te mostramos algunas ideas para decorar una pared. ¿Quieres descubrirlas? ¡Presta atención!
Ideas para decorar una pared
Decorar una pared con pintura
Aunque la pintura pueda parecer la opción más clásica, existen opciones diferentes, originales y novedosas. Las combinaciones de colores que puedes hacer son infinitas y con un poco de imaginación, conseguirás resultados excepcionales. Piensa cuáles son tus tonalidades preferidas y qué efectos quieres conseguir con ellas. Recuerda que los tonos azules pastel invitan al descanso, mientras que naranjas y rojizos te darán una dosis extra de energía.
Fuente: www.farodevigo.es
Una buena idea es utilizar plantillas para crear bonitos dibujos y estampados. Aquí tienes algunas ideas para decorar una pared con pintura.
Fuente: www.decoracionparatodo.com
Fuente: Pinterest
Decorar con papel pintado
Decorar con papel pintado también te ofrece múltiples posibilidades. Puedes utilizarlo para delimitar estancias, como cabecero en el dormitorio, como friso si lo pones hasta final de pared…
Fuente: Pinterest
Únicamente deberás escoger tu estilo y elegir el modelo que más te guste. Puedes acudir a tu tienda de referencia o consultar por Internet diversos catálogos de papel pintado.
Decorar paredes con murales
Los murales suelen ser una idea original para decorar una pared, generalmente en el salón o en el dormitorio. Los hay de gran tamaño que llaman especialmente la atención.
Fuente: www.singularesmag.com
Decorar con pintura de pizarra
La pintura de pizarra es un gran invento. ¿No te parece? Es una buena idea pintar una pared de la cocina para anotar la lista de la compra o para escribir románticos mensajes a tu pareja.
Fuente: www.youcandeco.com
También se suele pintar una pared del dormitorio infantil con pintura de pizarra. Ellos se divertirán demostrando sus grandes dotes artísticas y tú te evitarás tener que limpiar las manchas de rotulador de la pared.
Fuente: www.mamidecora.com
Decorar con cuadros
Decorar con cuadros una pared también es una de las opciones más utilizadas. Dependiendo del cuadro que escojas y de la forma de colgarlos, obtendrás unos resultados más o menos clásicos.
Fuente: www.casaydiseno.com
Ilustraciones. Una forma original de decorar una pared
Una buena idea para decorar una pared es hacerlo con ilustraciones. Puedes optar por un ejemplar original o por una copia, pero en ambas opciones le darás un aire artesanal, artístico y un tanto bohemio a tu estancia.
Fuente: www.singularesmag.com
Decorar la pared con espejos
Últimamente, decorar con espejos está de moda. Son ideales para dar más amplitud y luminosidad a cualquier estancia. Los encontrarás en cualquier tamaño, forma o estilo.
Fuente: www.guiaparadecorar.com
Decorar con mapas
La decoración con mapas es perfecta para los intrépidos viajeros, para aquellos que nada más llegar ya piensan en su próximo destino. ¡Pon un mapa en tu vida y no te arrepentirás! Y si no estás convencido… ¡mira!
Fuente: www.visioninteriorista.com
Un collage con fotos en la pared
Las fotos de familiares y seres queridos están presentes en todos los hogares, y son muchos los que además las emplean para decorar.
Destinar un espacio en la pared para las fotos es crear un espacio para los recuerdos, que podrás distribuir de diferentes maneras. Los hay que prefieren incluir una foto en tamaño extra grande y otros que se decantan por la combinación de diferentes fotos más pequeñas a modo de collage.
Fuente: www.guiaparadecorar.com
Decorar la pared con plantas
Las plantas son adornos vivos que, además de purificar el ambiente, crearán una decoración de pared de lo más rústica y original.
Fuente: www.decoraconmaria.blogspot.com
Si estás buscando ideas para decorar una pared, esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Sólo tienes que elegir la que más te guste o se adapte a tu estilo personal.