12 ideas de invitaciones de boda originales para hacer en casa

¿Ya tienes la fecha para el gran día? Si debes comenzar a organizar tu boda y deseas que cada uno de los detalles sea súper especial y aún no tienes idea de cómo hacer las invitaciones más originales y hermosas para lograr impactar a tus invitados, estás en el sitio correcto.

En ZonaHerramientas hoy te dejamos 12 ideas increíbles para que hagas las mejores invitaciones de boda que puedas enmarcar para recordar tu día especial.

ideas de Invitaciones de bodas.jpg

Define la temática

Lo primero que debemos hacer es definir sobre qué tema deseas desarrollar toda la celebración. Por ejemplo, si deseas que la boda se desenvuelva en un ambiente sencillo, romántico, inspirado en la naturaleza, en la playa, la montaña, o en un pequeño e íntimo salón, entre otros.

invitaciones temáticas de boda.jpg

También puedes definir temáticas más específicas, como una boda de Harry Potter, Game of Thrones, algún video musical, era musical o lo que quieras. Hay ideas originales para todo tipo de invitaciones de boda.

Ideas para elaborar en casa tus invitaciones de boda 

fondo para invitaciones de boda.jpg

Aquí te dejamos una serie de ideas que pueden ayudarte, inspirarte y que puedes usar como plantilla para que logres hacer las invitaciones de boda que reflejen mejor tu estilo.

1. Mapa del mundo

Si son una pareja que les encanta viajar alrededor del mundo, este diseño es perfecto para invitar a los amigos a tu boda. Puedes añadir mapas, o hacer la invitación en forma de postales e incluso añadir sellos postales para hacerlo como si se tratara de una invitación o un recuerdo de un viaje mágico.

2. Inspiradas en vintage

invitaciones de boda vintage
Fuente: https://www.bodas.net/articulos/invitaciones-para-una-boda-estilo-vintage–c1188

Las tarjetas inspiradas en épocas pasadas dan un toque muy romántico a esta importante celebración. Las puedes diseñar con flores, cintas de raso, fotos y hasta caricaturas, solo debes poner en funcionamiento tu creatividad y hacerlas a mano en casa.

3. Invitaciones elegantes

La sobriedad y la elegancia también se ponen de manifiesto al momento de elegir las invitaciones de boda. Puedes elegir un estilo sencillo y delicado, utilizando materiales de primera calidad para obtener un acabado perfecto. Usa un solo tipo de tipografía, y si puede ser manuscrita, lucirá mucho mejor.

4. Cajas para guardar tu invitación

Invitaciones en cajas para bodas
Fuente: https://spanish.alibaba.com/product-detail/Luxury-Arabic-Scroll-Wedding-Invitations-Cards-60432507021.html

Las invitaciones con caja son muy hermosas y creativas, si deseas las puedes elaborar en colores sobrios y materiales muy delicados para dar una apariencia hermosa, de lujo. Igualmente, dentro de la caja puedes incluir algún tope, piedra preciosa o elemento temático de la boda.

5. Caja de medicamentos

Es una idea muy original y también la puedes elaborar en casa, es muy sencilla. Tú decides los materiales para hacerla, una idea muy económica es usar las cajas de medicamento que ya no usas.

También puedes hacer tu misma la caja con cartulina, colocando una foto de la pareja, flores, mariposas, etc. Escribe el texto de la invitación. Para añadir un poco de humor coloca un nombre a la caja, como, por ejemplo: Bodaplus, bodorriol, casamentil, etc.

6. Siembra y una planta y que florezca el amor

Estas hermosas tarjetas vienen acompañadas de un sobre con semillas de flores. Puedes elaborar las tarjetas con hermosos diseños de flores y poner también las instrucciones para plantar y cultivar las flores, así tus invitados tendrán un bello recuerdo muy original.

7. Puzzle o piezas del rompecabezas

La tarjeta de puzzle es una invitación para bodas diferente y muy divertida, la puedes elaborar en casa con materiales sencillos.

El rompecabezas consta de pocas piezas para que los invitados organicen la información, también tiene una hermosa caja bellamente decorada para guardar las piezas del puzzle.

8. Invitación de lotería

Invitación de bodas billete de lotería
Fuente: https://www.todoinvitacion.com/blog/12-geniales-invitaciones-de-boda-originales-y-diferentes/#prettyPhoto[coregallery]/15/

Esta invitación es muy original y la puedes elaborar en casa solo debes diseñarla en la computadora e imprimirla en el tipo de cartulina que sea de tu preferencia. Colocando tus textos favoritos, datos de la celebración de la boda e inclusive fotos de la pareja.

9. Mensaje en una botella

Es una hermosa invitación que puedes elaborar utilizando una pequeña botella donde introducirás un papel con todos los datos de la celebración de la boda, la decoración es la que más te guste, puedes utilizar conchas de mar, piedras, flores, etc.

Para darle un toque a la presentación, introduce la pequeña botella en una hermosa caja decorada a tu gusto.

10. Discos de vinilo o CD

Es una hermosa tarjeta realizada en un disco de vinilo, o también utilizar un CD, la puedes realizar en casa.

Solo debes poner la invitación impresa en el disco, inclusive con la foto de la pareja y toda la información sobre la boda. Igualmente se debe guardar en un sobre o porta disco, en el que ponerás impreso los nombres de la pareja, puedes decorarlo como más te guste.

11. Invitaciones de boda digitales

Las invitaciones digitales son una propuesta muy original y de bajo costo, es muy sencillo crear un diseño con tu estilo y también puedes seleccionar una imitación que te guste y adaptarla a tus requerimientos.

Puedes poner cualquier imagen que desees para que tu invitación sea espectacular. Tendrás la oportunidad de enviarla con facilidad por las redes sociales o imprimirla en el material de tu preferencia para entregarlas personalmente.

12. Carta de Hogwarts

En un principio hablábamos sobre bodas temáticas, y por eso te presentamos una invitación original que se asemeja mucho a la carta que reciben los futuros estudiantes de Hogwarts en la película Harry Potter.

invitaciones de bodas originales.jpg

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a encontrar o diseñar la mejor invitación de bodas que prepare a todos tus invitados para tu gran día.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad