8 ideas para un dormitorio juvenil original

Los niños crecen, las necesidades cambian y llega un momento en que es necesario convertir la habitación de niño en un dormitorio juvenil. Pero… ¿Sabes cómo darle un giro? Hoy te damos 8 ideas para un dormitorio juvenil original.

Para realizar el cambio, deberás dejar de lado los colores pastel y los estampados infantiles, para dar paso a un estilo más moderno y más adecuado a su edad. Pero además del diseño, también deberás tener en cuenta la funcionalidad.

Piensa que a partir de este momento, su dormitorio va a ser su espacio. Un lugar donde estudiar, descansar, escuchar música y también para compartir momentos con sus amigos. El dormitorio juvenil va a convertirse en su “pequeño refugio” y por ello lo mejor es que se sienta identificado con su espacio. ¡Deja que colabore contigo!

8 ideas para un dormitorio juvenil original

Dormitorio juvenil con espacio de estudio

Es importante que los jóvenes y adolescentes cuenten con un espacio exclusivo en el que puedan estudiar. Con ello, estamos facilitando la concentración y el mejor aprovechamiento de las horas de estudio.

ideas para un dormitorio juvenil

Fuente: Pinterest

Son muchas las ideas para incorporar un escritorio al dormitorio juvenil, pero sea cómo sea lo ideal es que tenga suficiente espacio de almacenaje, donde pueda guardar sus cosas, como libros, carpetas y demás material escolar. Y si además dejas que él mismo lo personalice con una pizarra en la que anotar citas importantes o mediante un panel donde pueda colgar fotos o recuerdos… ¡mejor aún!

ideas para un dormitorio juvenil

Fuente: www.decoracion.red

Una habitación infantil a dos niveles

Lo mejor que puedes hacer cuando el dormitorio juvenil se encuentra distribuido en dos niveles distintos, es integrar la diferencia de altura y los escalones, de la forma más creativa y funcional.

Una buena idea, es separar los diferentes ambientes dependiendo del uso que se le va a dar a cada espacio. Puedes incorporar la cama en la zona superior y la zona de estudio en la inferior.

ideas para un dormitorio juvenil

Fuente: Pinterest

Dormitorio juvenil compartido

Ya lo dicen que donde caben dos, caben tres… o cuatro. La falta de espacio es el motivo principal para que los hermanos compartan habitación.

Es normal que no les guste compartir y que cada uno de ellos quiera tener su propio espacio. Pero, quizás, con una buena distribución y una decoración bonita, moderna y con estilo, la cosa cambia. Haz que cada uno de ellos cuente con un lugar propio y así conseguirás que todos se sientan a gusto. Delimita cada zona y dales la privacidad que necesitan.

ideas para un dormitorio juvenil

Fuente: Pinterest

En cuanto a las camas, puedes optar por las literas, camas nido, camas abatibles o por las camas tren. Esta última distribución, que permite cruzar las camas entre sí a diferentes alturas, resultan perfectas para conversar.

ideas para un dormitorio juvenil

Fuente: www.home-designing.com

Separa espacios con una estantería

Del mismo modo que sugeríamos con la escalera, es una buena idea separar la zona para descansar, de la zona de estudio. Para ello, puedes aprovechar una estantería que actuará como espacio de almacenaje y también como tabique divisorio. ¿Qué te parece?

ideas para un dormitorio juvenil

Fuente: Pinterest

Puede ser una estantería baja o alta sin parte trasera para que pueda acceder a sus cosas desde ambos lados.

Habitaciones juveniles pequeñas

Hoy en día, decorar un dormitorio juvenil pequeño es posible, ya que son muchas las opciones disponibles en el mercado. Utiliza muebles plegables o muebles versátiles que tengan varias utilidades, que se adapten al espacio. Ten en cuenta también el uso del color para mejorar la luminosidad.

ideas para un dormitorio juvenil

Fuente: www.arquitectureanddesigns.net

La mejor solución, es la que permite incluir una zona para el descanso, el estudio, el juego y el almacenaje.

ideas para un dormitorio juvenil

Fuente: Pinterest

Dormitorio juvenil. Decora las paredes

Tienes varias opciones para decorar las paredes del dormitorio. Puedes utilizar el papel pintado en alguna o en todas las paredes, los vinilos decorativos o incluso puedes pintar algún motivo con el que el joven se identifique.

ideas para un dormitorio juvenil

Fuente: www.pintores-decoradores.com

ideas para un dormitorio juvenil

Fuente: www.lushome.com

ideas para un dormitorio juvenil

Fuente: Pinterest

Espacio para jugar en la habitación juvenil

Lo ideal es que en el dormitorio, uno de los espacios esté destinado al juego. Allí podrá quedar con sus amigos y “jugar” a lo que le apetezca. ¡Mira que idea!

ideas para un dormitorio juvenil

Fuente: Pinterest

Hamaca en el dormitorio juvenil

Ésta es una idea creativa, original y además relajante que convertirá el dormitorio juvenil en un verdadero oasis de tranquilidad. Aquí podrá sentarse a leer un libro, escuchar música o compartir confidencias con sus amigos.

ideas para un dormitorio juvenil

Fuente: Pinterest

Como ves son muchas las ideas para un dormitorio juvenil. Adapta el mobiliario y la distribución al espacio disponible, y el resto ya es… ¡pura imaginación!

Ah! Y no olvides compartir el artículo en Facebook. 😉

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad