
8 ideas para un dormitorio juvenil original
Los niños crecen, las necesidades cambian y llega un momento en que es necesario convertir la habitación de niño en un dormitorio juvenil. Pero… ¿Sabes cómo darle un giro? Hoy te damos 8 ideas para un dormitorio juvenil original.
Para realizar el cambio, deberás dejar de lado los colores pastel y los estampados infantiles, para dar paso a un estilo más moderno y más adecuado a su edad. Pero además del diseño, también deberás tener en cuenta la funcionalidad.
Piensa que a partir de este momento, su dormitorio va a ser su espacio. Un lugar donde estudiar, descansar, escuchar música y también para compartir momentos con sus amigos. El dormitorio juvenil va a convertirse en su “pequeño refugio” y por ello lo mejor es que se sienta identificado con su espacio. ¡Deja que colabore contigo!
8 ideas para un dormitorio juvenil original
Dormitorio juvenil con espacio de estudio
Es importante que los jóvenes y adolescentes cuenten con un espacio exclusivo en el que puedan estudiar. Con ello, estamos facilitando la concentración y el mejor aprovechamiento de las horas de estudio.
Fuente: Pinterest
Son muchas las ideas para incorporar un escritorio al dormitorio juvenil, pero sea cómo sea lo ideal es que tenga suficiente espacio de almacenaje, donde pueda guardar sus cosas, como libros, carpetas y demás material escolar. Y si además dejas que él mismo lo personalice con una pizarra en la que anotar citas importantes o mediante un panel donde pueda colgar fotos o recuerdos… ¡mejor aún!
Fuente: www.decoracion.red
Una habitación infantil a dos niveles
Lo mejor que puedes hacer cuando el dormitorio juvenil se encuentra distribuido en dos niveles distintos, es integrar la diferencia de altura y los escalones, de la forma más creativa y funcional.
Una buena idea, es separar los diferentes ambientes dependiendo del uso que se le va a dar a cada espacio. Puedes incorporar la cama en la zona superior y la zona de estudio en la inferior.
Fuente: Pinterest
Dormitorio juvenil compartido
Ya lo dicen que donde caben dos, caben tres… o cuatro. La falta de espacio es el motivo principal para que los hermanos compartan habitación.
Es normal que no les guste compartir y que cada uno de ellos quiera tener su propio espacio. Pero, quizás, con una buena distribución y una decoración bonita, moderna y con estilo, la cosa cambia. Haz que cada uno de ellos cuente con un lugar propio y así conseguirás que todos se sientan a gusto. Delimita cada zona y dales la privacidad que necesitan.
Fuente: Pinterest
En cuanto a las camas, puedes optar por las literas, camas nido, camas abatibles o por las camas tren. Esta última distribución, que permite cruzar las camas entre sí a diferentes alturas, resultan perfectas para conversar.
Fuente: www.home-designing.com
Separa espacios con una estantería
Del mismo modo que sugeríamos con la escalera, es una buena idea separar la zona para descansar, de la zona de estudio. Para ello, puedes aprovechar una estantería que actuará como espacio de almacenaje y también como tabique divisorio. ¿Qué te parece?
Fuente: Pinterest
Puede ser una estantería baja o alta sin parte trasera para que pueda acceder a sus cosas desde ambos lados.
Habitaciones juveniles pequeñas
Hoy en día, decorar un dormitorio juvenil pequeño es posible, ya que son muchas las opciones disponibles en el mercado. Utiliza muebles plegables o muebles versátiles que tengan varias utilidades, que se adapten al espacio. Ten en cuenta también el uso del color para mejorar la luminosidad.
Fuente: www.arquitectureanddesigns.net
La mejor solución, es la que permite incluir una zona para el descanso, el estudio, el juego y el almacenaje.
Fuente: Pinterest
Dormitorio juvenil. Decora las paredes
Tienes varias opciones para decorar las paredes del dormitorio. Puedes utilizar el papel pintado en alguna o en todas las paredes, los vinilos decorativos o incluso puedes pintar algún motivo con el que el joven se identifique.
Fuente: www.pintores-decoradores.com
Fuente: www.lushome.com
Fuente: Pinterest
Espacio para jugar en la habitación juvenil
Lo ideal es que en el dormitorio, uno de los espacios esté destinado al juego. Allí podrá quedar con sus amigos y “jugar” a lo que le apetezca. ¡Mira que idea!
Fuente: Pinterest
Hamaca en el dormitorio juvenil
Ésta es una idea creativa, original y además relajante que convertirá el dormitorio juvenil en un verdadero oasis de tranquilidad. Aquí podrá sentarse a leer un libro, escuchar música o compartir confidencias con sus amigos.
Fuente: Pinterest
Como ves son muchas las ideas para un dormitorio juvenil. Adapta el mobiliario y la distribución al espacio disponible, y el resto ya es… ¡pura imaginación!
Ah! Y no olvides compartir el artículo en Facebook. 😉