¿Problemas con un enjambre? A quién llamar para quitar un panal de abejas

a quien llamar cuando hay un panal de abejas

Si estás sufriendo una infestación de abejas, es conveniente que llames a un equipo de expertos para que se haga cargo de removerlas sin que nadie salga lastimado.

Quizás te has preguntado quiénes son los expertos y a quién debes llamar para quitar un panel de abejas que se ha instalado en tu propiedad. En ZonaHerramientas no solo vamos a responderte, sino que te daremos tips para salir de este problema lo antes posible.

¿Qué debemos hacer si nos encontramos con un enjambre?

infestación de abjeas que hacer

Lo primero que debes hacer en estos casos es mantener la calma y alejarte con cuidado del lugar en el que se encuentran las abejas para no perturbarlas. Lo segundo es verificar con mucha atención sin se trata de un panal de abejas o un nido de avispas, ya que son similares y puedes confundirlos.

Lo más importante es tratar de no perturbarlas para que no se sientan amenazadas y deseen atacar. Evita generar ruidos y aromas fuertes, ya que esto suele alterarlas mucho.

También es necesario que restrinjas el paso a las personas para evitar que puedan salir lastimadas por el enjambre. Finalmente, lo más aconsejable es llamar a los bomberos para que vengan y controlen la situación lo más pronto posible.

Cuál es la diferencia entre un enjambre de abejas y un nido de avispas

abejas y avispas diferencias

Las abejas y las avispas son similares en apariencia, pero diferentes en muchos otros aspectos. Las abejas tienen pelos de queratina que cubren todo su cuerpo, además de tener un color más o menos pardo oscuro y dorado.

Las avispas son marrones oscuras y hay especies negras con amarillo.Tienen una cintura muy estrecha que separa su abdomen del tórax y se identifican fácilmente porque son más grandes que las abejas. Otra diferencia que hay que destacar es que las avispas viven en nidos hechos a base de lodo mientras que los de las abejas son hechos con cera.

Es importante saber si el nido que uno se encuentra es de avispa o de abeja, porque dependiendo de lo que sea, hay técnicas específicas para remover satisfactoriamente el panal.

¿Por qué es importante la presencia de los bomberos cuando hay abejas?

Llamar a los bomberos por avispas

La intervención de los bomberos es totalmente necesaria cuando hay panales de abejas, sobre todo en zonas de gran altura o lugares de difícil acceso, ya que ellos cuentan con las herramientas adecuadas, además de tener los conocimientos necesarios para poder realizar la extracción de las abejas sin que nadie salga lastimado.

Asimismo, los bomberos tienden a diferenciar de cuando se trata de un enjambre o de un panal. Es muy importante saber esto, ya que un enjambre es una extensión del panal principal que no se encuentra muy lejos. Por esta razón, para poder acabar de raíz con la situación, deben remover el panal donde se encuentra la reina.

Los bomberos se encargan de conseguir el panal en el sitio en el que se encuentre y llevarlo a apicultores expertos. Estos profesionales se encargan de las abejas con el propósito de mantener su población y que no haya ninguna alteración del medio ambiente.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad