El mejor aislante térmico para tu casa (Guía 2020)

¿Entra calor en verano y frío en invierno? ¿Te gustaría que tu casa fuese un poco más hermética? ¿No sabes qué hacer para conseguirlo?

En esta guía te mostramos diferentes aislantes térmicos que te ayudarán a conseguir lo anterior. Eso sí, deberás tener en cuenta que los hay de muchos tipos diferentes: pintura, placas aislantes, cortinas aislantes, aislantes térmicos adhesivos, etc.

Por eso, puede ser complicado seleccionar uno solo. Hay tanta variedad que a veces se hace complicado saber para qué sirve  cada uno de ellos. Nosotros te vamos a mostrar en esta guía 5 aislantes térmicos que creemos que son los mejores de su categoría.

Debes tener en cuenta que cada aislante es de un tipo y que servirá para un determinado objetivo como, por ejemplo: aislar el suelo, el techo, ventanas, vehículos, etc.

¿Quieres saber más?

¡Comenzamos!

aislante termico amazon comprar opiniones

Tabla comparativa de aislantes térmicos

Resumen de recomendaciones

Como veremos a continuaciĂłn, cada tipo de aislante tiene sus propias caracterĂ­sticas y son muy diferentes los unos de los otros.

  • Tecno Prodist. Es una pintura aislante que está hecha con elastomĂ©ros de resinas acrĂ­licas, los pigmentos y borosilicatos. Todo ello ayuda al control de la temperatura. Viene en un bote de 4 litros y es de color blanco.
  • Surpass Oct. Se trata de una puerta automática que tiene las siguientes medidas: 90 x 210 cm y que funciona con imanes. Gracias a los imanes no tendremos que pasar tiempo cerrándola para que le calor o el frĂ­o no se escapen.
  • Tesa. Es el aislante más econĂłmico de todos. La caja incluye 1.7 x 1.5 metros de producto y se instala con la ayuda de un secador en las ventanas de toda la casa.+
  • RATEL. Es un rollo de cinta fabricada con EPDM que ayudará a que no entre el frĂ­o o el calor por las juntas de puertas y ventanas. El rollo incluye 30 metros de cinta, aunque tambiĂ©n tenemos una versiĂłn más barata de 24 metros. Incluye tijeras y cinta mĂ©trica.
  • Super Foil. En Ăşltimo lugar tenemos este rollo de aislamiento. Es apto para superficies de hasta 37.5 metros cuadrados. Se debe ajustar al suelo o la pared con la ayuda de clavos o grapas.

No podemos establecer cuál es nuestro favorito porque cada uno cumple un objetivo diferente. Deberás elegir uno u otro teniendo en cuenta tus necesidades. Aun así, debemos comentar que cada uno nos parece el mejor de su categoría, es decir, todos son nuestros favoritos y son productos con buenas valoraciones y buenas características.

TOP 5: El mejor aislante térmico del mundo

aislante termico amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta pintura de la marca Tecno Prodist es una pintura al agua que pretende servir como aislante térmico. Gracias los elastómeros de resinas acrílicas, los pigmentos y borosilicatos es un gran aislante térmico ya que puede controlar los rayos del sol.

Es utilizada en aeronáutica y se utiliza también en obras para mejorar el aislamiento. Además, es capaz de soportar condiciones extremas de sol y humedad. Es de color blanco porque este color es mucho mejor para controlar los rayos ultravioletas y es eficaz en el tratamiento de moho y verdín.

Se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola y el bote contiene 4 litros de esta pintura.

Ventajas

  • Buen aislante tĂ©rmico
  • Se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola
  • Fácil de aplicar
  • Eficaz

Inconvenientes

  • Solo en color blanco
aislante termico amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

En este caso, te presentamos una cortina que funcionará como aislante térmico. Hará que la casa esté fría en verano y caliente en invierno. Se trata de una puerta automática que tiene las siguientes medidas: 90 x 210 cm.

Tiene un cierre magnético para que el cierre sea mucho más eficaz (si lo comparamos con las cortinas metálicas de toda la vida). Está fabricada con etilvinilacetato. Este material no es tóxico y no tiene olores fuertes.

El grosor de la cortina es de 0.15 mm e incluye 26 imanes cosidos para que el cierre sea rápido y automático sin necesidad de tener que gastar tiempo y esfuerzo en cerrarla. Asimismo, no son necesarias las herramientas para instalarla.

Ventajas

  • InstalaciĂłn sin herramientas
  • Buenas valoraciones
  • No es tĂłxico el material con el que está fabricada
  • Eficaz

Inconvenientes

  • Los imanes podrĂ­an no tener la fuera necesaria
aislante termico amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Algo que preocupa a muchas personas, sobre todo en pueblos de alta montaña durante los días más gélidos del invierno, son las ventanas. Si las ventanas no son de calidad o no tienen doble cristal, podremos encontrarnos con una buena fuente de frío. Estar cerca de las ventanas puede convertirse en algo bastante desagradable.

Por ello, han empezado a vender películas aislantes para ventanas como esta de Tesa que te mostramos. Para instalarla se debe colocar la cinta de doble cara (incluida) y poner encima la película. Posteriormente y con la ayuda de un secador, se deberá pegar la película a la ventana.

Es el producto más barato de todos, tiene buenas opiniones y la caja incluye 1.7 x 1.5 metros de producto.

Ventajas

  • Buena cantidad de producto
  • El más barato
  • Buenas valoraciones

Inconvenientes

  • Puede ser un poco complicado de instalar
aislante termico amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Otro lugar por donde puede entrar la corriente exterior, es por las juntas de las puertas y de las ventanas. Para solucionar este problema existen las gomas de espuma pensadas especialmente para colocarse en estos dos lugares.

Concretamente, la espuma de Ratel es una cinta fabricada con EPDM y su adhesivo es de mucha calidad. Es muy suave y duradera. Además, no solo aísla del exterior en cuanto a temperatura, también sirve para reducir ruidos, agua, polvo, insectos, etc.

El rollo incluye 30 metros de cinta, aunque también tenemos una versión más barata de 24 metros. Incluye también unas tijeras y una cinta métrica para que tengas todo lo necesario para instalarla.

Ventajas

  • Incluye tijeras y cinta mĂ©trica
  • Dos opciones de tamaño
  • Buenas valoraciones
  • Buena calidad

Inconvenientes

  • El poder adhesivo de la cinta podrĂ­a mejorarse
aislante termico amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

En último lugar tenemos este aislamiento térmico en rollo que es muy ligero y flexible. Además, se puede instalar de manera rápida y fácil. Es resistente a la corrosión y tiene muy buenas valoraciones.

Las medidas del rollo son las siguientes: 750 mm x 50 metros. Es decir, apto para una superficie de 37.5 metros cuadrados. Es apto tanto para paredes como para suelos.

Para instalarlo deberás cortar la cantidad deseada y colocarlo con grapas o clavos a la superficie. Puede ser usado en paredes, furgonetas, coches, etc. En estos últimos siempre y cuando estén estacionados.

Ventajas

  • Buenas valoraciones
  • Buena calidad
  • Se instala de manera rápida y sencilla

Inconvenientes

  • No es adhesivo

También te puede interesar: Pintura para madera

También te puede interesar: Pintura para hierro exterior

Guía de compra: Consejos para comprar aislantes térmicos

Cuando compramos aislantes térmicos, debemos tener en cuenta todo lo siguiente:

Tipos de aislantes térmicos

El objetivo del aislante será determinante a la hora de elegir uno u otro. Es decir, dependiendo de para qué lo queramos unos serán más adecuados que otros.

Aislante térmico para techos

Los techos suelen ser los lugares por los que más calor y más frío entra, sobre todo, si vivimos en la última planta de un edificio o una casa. Nosotros creemos, que la mejor solución para estos casos es contar con materiales aislantes térmicos. Si durante la fabricación no se utilizaron, puedes hacer uso de una pintura aislante como la de Tecno Prodist. 

Aislante térmico para paredes

Los aislantes térmicos para paredes interiores suelen ser un poco complicados de instalar. Podemos optar por algo fácil pintando las paredes con pintura como la de Tecno Prodist. También podemos optar por colocar aislante térmico de tipo aluminio como el de Super Foil.

Si todavía no has construido las paredes te recomendamos que optes por materiales que sean aislantes térmicos como, por ejemplo: placas de pladur aislantes térmicas.

Aislante térmico para ventanas

Para ventanas tenemos diversas opciones: utilizar el aislante térmico como el de Tesa para añadir una protección extra al cristal o utilizar el rollo de cinta de RATEL para disminuir el hueco que queda entre la ventana y el marco de la ventana. Puedes utilizar los dos a la vez.

Aislante térmico para furgoneta

Los aislantes térmicos para casas no son los únicos tipos de aislantes térmicos. Si quieres que tu furgoneta este asilada térmicamente puedes optar por rollos de aislante como el de Super Foil. Además, si las puertas de tu furgoneta no aíslan bien, también puedes seleccionar un aislante como el de RATEL. 

Aislante térmico para coches

Para los coches, por cuestiones de seguridad, solo recomendamos aislantes cuando el coche esté estacionado. Para estos casos podría ser una buena opción utilizar aislantes como el de Super Foil.

Muchas veces, cuando dejamos el coche parado mucho tiempo en un sitio y es un día caluroso, nos podemos encontrar que al volver al coche, este se ha convertido en un horno. Nosotros te recomendamos que para evitar esto, coloques un aislante en las lunas más grandes del coche. De esta manera el sol no podrá penetrar con tanta facilidad y cuando volvamos al coche no notaremos un calor tan desagradable.

¿Dónde comprar aislantes térmicos?

Nos encanta comprar en Amazon porque sabemos que es el lugar para comprar online que más ventajas tiene. Podemos encontrar muchas ofertas, aislantes térmicos baratos, mucha variedad, etc. Además, si lo que te llega no te gusta, puedes devolverlo con facilidad.

Aun así, si no te gusta Amazon, también hay otras opciones:

  • Aislante tĂ©rmico de Leroy Merlin. DespuĂ©s de Amazon es la opciĂłn que más nos gusta, aunque no tienen tanta variedad.
  • Aislante tĂ©rmico de Bricodepot. Es otra buena opciĂłn, pero no hay tiendas de esta cadena en todas las ciudades.
  • Aislante tĂ©rmico Bricomart. tambiĂ©n nos gusta, pero no tiene mucha variedad de aislantes tĂ©rmicos en su catálogo.

Precio de los aislantes térmicos: ¿Cuánto dinero debería gastarme?

Los aislantes térmicos, pueden ser de diferentes tipos, los precios se establecerán según su naturaleza:

  • Aislantes tĂ©rmicos baratos (Menos de 10€) – Los aislantes de estos precios suelen ser para las ventanas, juntas, etc.
  • Aislantes tĂ©rmicos de gama media (Entre 10€ y 20€) – Lo normal es encontrar cortinas automáticas, goma para ventanas, etc.
  • Aislantes tĂ©rmicos de calidad (Más de 20€) – Podemos encontrar pintura, cortinas de calidad, rollos para paredes, etc.

Preguntas Frecuentes

SelecciĂłn de ofertas en 2020

Buscamos y te enseñamos cuales son los aislantes térmicos con los mayores descuentos y las mejores promociones del momento. ¡Entra y descubre las últimas Ofertas!

Reseñas y Opiniones Actualizadas

Tenemos reseñas de más de 50 productos y opiniones de compradores para que elijas la mejor opción Ir a reseñas.

Los TOP 5

Te traemos los 5 superventas del momento -> Ver TOP 5

¿Cuál es el mejor aislante térmico para paredes?

Nosotros creemos que la pintura es la opción más fácil de usar y más económica.

¿Cuál es el mejor aislante térmico para tejados?

Creemos que deberás elegir unas buenas tejas aislantes.

¿Cuál es el mejor aislante térmico y acústico para paredes?

Nosotros te hemos mostrado aislantes térmicos, si además quieres que sea acústico, deberás fijarte que en la ficha de producto se establece que también lo es.

Conclusiones

Hasta aquí nuestra guía sobre aislantes térmicos. Te hemos mostrado aislantes térmicos para cuando la casa ya está fabricada. Sin embargo, si todavía no has puesto las paredes, etc. te recomendamos que optes por baldosas aislantes, placas de pladur aislantes, etc. O que pongas aislantes térmicos de 9 capas.

Si tienes alguna duda puedes contactarnos por Facebook.

¡Hasta pronto!

Fuentes utilizadas
raquel

Soy psicóloga (Nº de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Llevo escribiendo de manera profesional desde hace mucho tiempo y es algo que me encanta. Estoy interesada en diferentes temas: psicología, bebés, decoración, bricolaje y muchos más. Puedes contactar conmigo a través del correo o de nuestra página de Facebook.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad  Moderar los comentarios.
      • LegitimaciĂłn Tu consentimiento.
      • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • InformaciĂłn Adicional Puedes consultar la informaciĂłn detallada en la PolĂ­tica de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad