¿Por qué usar arena de sílice para césped artificial?

En la actualidad, el césped artificial se ha convertido en una de las mejores opciones para decorar una terraza o un jardín. Tendrás el césped en unas condiciones excelentes durante todo el año y su mantenimiento es mínimo.

Si dispones de un jardín y quieres poner césped artificial, debes conocer la importancia de colocar arena de sílice. La arena de sílice es una arena blanca que cuenta con un contenido de sílice del 96 %, y que se utiliza para lastrar las superficies de césped artificial. Pero…¿Sabes por qué? Dedicamos el artículo de hoy a contarte porqué. ¡Sigue leyendo!

arena de sílice para césped artificial

Fuente: www.cespedartificialalicante.net

¿Por qué usar arena de sílice para césped artificial?

Encontrarás la arena de sílice en sacos de unos 25 kilos aproximadamente. Su aplicación es muy sencilla y, sin embargo, te proporcionará múltiples ventajas.

arena de sílice para césped artificial

Fuente: www.armisum.com

Mayor sensación de confort

¡No hay nada como caminar descalzo por el césped! La arena de sílice para césped artificial proporcionará una sensación más agradable cuando camines por el césped descalzo. Puede resultarte especialmente útil si lo colocas alrededor de la piscina, donde lo más habitual es caminar sin zapatillas o zapatos.

arena de sílice para césped artificial

Fuente: www.quejardines.com

Los niños podrán correr o jugar sobre el césped artificial con absoluta seguridad, como si se tratara de una superficie con césped natural.

arena de sílice para césped artificial

Fuente: www.todocesped.es

¿Y si tienes mascotas? Si hacen sus deposiciones sobre el césped… ¡No te preocupes! Únicamente deberás limpiarlas con un poco de agua con jabón o cualquier líquido no abrasivo.

Mayor sujeción

Colocar arena de sílice para césped artificial también le dotará mayor estabilidad y las fibras tendrán mayor firmeza. Obtendrás una superficie segura, mullida, limpia y que no se encharca. ¡Todo son ventajas!

Verticalidad de las fibras

La arena de sílice para césped artificial, ayudará a mantener la verticalidad de las fibras del césped. Ten en cuenta que existen algunos modelos de última generación, en los que no se hace necesaria la colocación de la arena de sílice, ya que sus fibras se mantienen verticales por sí solas. Puedes solicitar más información a tu proveedor de césped artificial.

arena de sílice para césped artificial

Fuente: www.brucjardi.com

Aislante térmico

Durante los cálidos veranos, el césped artificial se encuentra expuesto a las elevadas temperaturas. En este sentido, la arena de sílice funciona como un aislante térmico, limitando la sensación térmica.

arena de sílice para césped artificial

Fuente: www.eurocespedartificial.com

A pesar de ello, siempre deberás tener en cuenta cuál es el uso que vas a darle al césped artificial. No es lo mismo colocarlo en un jardín, que en una superficie arbolada, que junto a la piscina o en un campo de fútbol.

¿Cómo colocar arena de sílice para césped artificial?

Son varias las formas que tienes de lastrar la arena de sílice sobre el césped artificial. Con un carro especial, con una carretilla de obra y una pala, o directamente con las manos, son algunas de ellas. Recuerda que sólo deberás hacerlo el día de la instalación. Después ya no será necesario…

arena de sílice para césped artificial

Fuente: www.cespedartificial.cc

arena de sílice para césped artificial

Fuente: www.cespedartificialalicante.net

Una vez lastrado el césped artificial con arena de sílice, deberás pasar un cepillo de cerdas largas, para que la arena se distribuya de forma uniforme. Para que el acabado sea mejor, puedes regar un poco el césped y… ¡Listo!

arena de sílice para césped artificial

Fuente: www.cespedartificialalicante.net

Ya ves que es sencillo lastrar la arena de sílice para césped artificial. Si te ha resultado útil… ¡Comparte!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad