¬ŅPor qu√© usar arena de s√≠lice para c√©sped artificial?

En la actualidad, el c√©sped artificial se ha convertido en una de las mejores opciones para decorar una terraza o un jard√≠n. Tendr√°s el c√©sped en unas condiciones excelentes durante todo el a√Īo y su mantenimiento es m√≠nimo.

Si dispones de un jard√≠n y quieres poner c√©sped artificial, debes conocer la importancia de colocar arena de s√≠lice. La arena de s√≠lice es una arena blanca que cuenta con un contenido de s√≠lice del 96 %, y que se utiliza para lastrar las superficies de c√©sped artificial. Pero…¬ŅSabes por qu√©? Dedicamos el art√≠culo de hoy a contarte porqu√©. ¬°Sigue leyendo!

arena de sílice para césped artificial

Fuente: www.cespedartificialalicante.net

¬ŅPor qu√© usar arena de s√≠lice para c√©sped artificial?

Encontrar√°s la arena de s√≠lice en sacos de unos 25 kilos aproximadamente. Su aplicaci√≥n es muy sencilla y, sin embargo, te proporcionar√° m√ļltiples ventajas.

arena de sílice para césped artificial

Fuente: www.armisum.com

Mayor sensación de confort

¬°No hay nada como caminar descalzo por el c√©sped! La arena de s√≠lice para c√©sped artificial proporcionar√° una sensaci√≥n m√°s agradable cuando camines por el c√©sped descalzo. Puede resultarte especialmente √ļtil si lo colocas alrededor de la piscina, donde lo m√°s habitual es caminar sin zapatillas o zapatos.

arena de sílice para césped artificial

Fuente: www.quejardines.com

Los ni√Īos podr√°n correr o jugar sobre el c√©sped artificial con absoluta seguridad, como si se tratara de una superficie con c√©sped natural.

arena de sílice para césped artificial

Fuente: www.todocesped.es

¬ŅY si tienes mascotas? Si hacen sus deposiciones sobre el c√©sped… ¬°No te preocupes! √önicamente deber√°s limpiarlas con un poco de agua con jab√≥n o cualquier l√≠quido no abrasivo.

Mayor sujeción

Colocar arena de sílice para césped artificial también le dotará mayor estabilidad y las fibras tendrán mayor firmeza. Obtendrás una superficie segura, mullida, limpia y que no se encharca. ¡Todo son ventajas!

Verticalidad de las fibras

La arena de s√≠lice para c√©sped artificial, ayudar√° a mantener la verticalidad de las fibras del c√©sped. Ten en cuenta que existen algunos modelos de √ļltima generaci√≥n, en los que no se hace necesaria la colocaci√≥n de la arena de s√≠lice, ya que sus fibras se mantienen verticales por s√≠ solas. Puedes solicitar m√°s informaci√≥n a tu proveedor de c√©sped artificial.

arena de sílice para césped artificial

Fuente: www.brucjardi.com

Aislante térmico

Durante los cálidos veranos, el césped artificial se encuentra expuesto a las elevadas temperaturas. En este sentido, la arena de sílice funciona como un aislante térmico, limitando la sensación térmica.

arena de sílice para césped artificial

Fuente: www.eurocespedartificial.com

A pesar de ello, siempre deber√°s tener en cuenta cu√°l es el uso que vas a darle al c√©sped artificial. No es lo mismo colocarlo en un jard√≠n, que en una superficie arbolada, que junto a la piscina o en un campo de f√ļtbol.

¬ŅC√≥mo colocar arena de s√≠lice para c√©sped artificial?

Son varias las formas que tienes de lastrar la arena de s√≠lice sobre el c√©sped artificial. Con un carro especial, con una carretilla de obra y una pala, o directamente con las manos, son algunas de ellas. Recuerda que s√≥lo deber√°s hacerlo el d√≠a de la instalaci√≥n. Despu√©s ya no ser√° necesario…

arena de sílice para césped artificial

Fuente: www.cespedartificial.cc

arena de sílice para césped artificial

Fuente: www.cespedartificialalicante.net

Una vez lastrado el c√©sped artificial con arena de s√≠lice, deber√°s pasar un cepillo de cerdas largas, para que la arena se distribuya de forma uniforme. Para que el acabado sea mejor, puedes regar un poco el c√©sped y… ¬°Listo!

arena de sílice para césped artificial

Fuente: www.cespedartificialalicante.net

Ya ves que es sencillo lastrar la arena de s√≠lice para c√©sped artificial. Si te ha resultado √ļtil… ¬°Comparte!

yolanda parera

Redactora freelance con m√°s de cinco a√Īos de experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad  Moderar los comentarios.
      • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
      • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad