¿Cómo arreglar una bañera picada? Te lo contamos

Las picaduras de una bañera o fisuras pueden llevar a grandes problemas en tu sala de baño, por lo que es muy importante ser capaz de arreglar estas picaduras.

Una picadura en la bañera puede llevar a goteras, riesgos al momento de usar la bañera, por lo que su reparación es urgente y puede resultar costosa. Sin embargo, dependiendo del tamaño del problema, es algo que podrás solucionar en casa sin gastar mucho dinero.

Por ello, hoy te mostramos cómo arreglar una bañera picada a buen precio y con resultados seguros para tu hogar.

Reparar un acabado dañado

grifo de baño

El acabado de la bañera puede estar construido a partir de acero esmaltado, hierro fundido, acrílico, cerámica o fibra de vidrio de capa de gel. Cada uno de estos materiales puede desgastarse, astillarse o encontrarse opaco debido al uso constante de la bañera.

Reparar bañeras de cerámica

Si tu bañera está elaborada con cerámica, existen adhesivos restauradores cerámicos ideales para reparar desconchados, picaduras, golpes y rayaduras en las bañeras de cerámica, aunque debes considerar que, si la picadura es muy grande, puede ser difícil de reparar únicamente con este producto.

Si la picadura de tu bañera de cerámica es pequeña, también es posible utilizar endurecedor y masilla para cubrir el pedazo que se ha picado y rellenarlo, luego de lavar la zona y secarla, aplicar los productos, lijar y pintar la cerámica.

Reparar bañeras de hierro o acero esmaltado

grifo osmosis

Las bañeras de hierro o acero pueden ser reparadas con ayuda de una masilla reforzada con fibra de vidrio que simula el esmaltado que tenían originalmente. Aunque, si el agujero es muy grande es importante utilizar un kit de reparación con espuma expansiva para rellenar el agujero antes de aplicar la masilla reforzada.

Al igual que las bañeras de cerámica, una vez reparado el agujero o picadura, es importante pintar nuevamente la bañera para recuperar su brillo original.

Reparar bañeras de fibra de vidrio

Las bañeras de fibra de vidrio son muy duraderas y de fácil limpieza, pero pueden llegar a dañarse por accidente y en este caso son muy útiles los kits de reparación que se adquieren en tiendas de bricolaje o ferreterías.

El kit de reparación de resina para bañeras de fibra de vidrio solo requiere que se limpie y lije la zona afectada, luego se aplica la resina con rapidez y se deja curar antes de lijar nuevamente y pulir hasta que tenga el mismo aspecto que la fibra de vidrio original de la bañera.

Eliminar óxido de una bañera

precio de arreglar una bañera picada

En caso de las bañeras que cuentan con un acabado de acero esmaltado o hierro fundido, es posible que se oxiden con el paso del tiempo y el uso constante. Si tu bañera cuenta con un acabado oxidado es importante eliminar este óxido con un decapante o agua fuerte, siempre con el uso de guantes y dejarlo secar.

Luego debe ser lijada la superficie y limpiarla con un paño húmedo. Seguidamente si la bañera tiene picaduras debido al óxido se puede aplicar una masilla de fibra de vidrio hasta llenar el agujero.

Después debe ser lijada nuevamente y se pinta fácilmente con un rodillo con el color deseado de esmalte para sanitarios que puede conseguirse en ferreterías.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad