¿Cómo arreglar una manilla de puerta de aluminio suelta? Te lo contamos

Si la manilla de tu puerta de aluminio se atasca, se suelta o simplemente se tambalea en su carril, puede ser una molestia. Por suerte, la solución es fácil y barata. En esta entrada del blog aprenderás a apretar una manilla de aluminio con herramientas básicas en menos de 10 minutos.

Principales causas de que se aflojen las manillas de las puertas de aluminio

Una manilla de aluminio suelta suele producirse como resultado de lo siguiente

  • Los tornillos se han apretado demasiado. En este caso, intenta sustituirlos por otros de plástico. Los tornillos de plástico son mucho menos propensos a dañar las piezas de aluminio que los de acero.
  • Los agujeros del interior de la manilla se han desgastado por atornillar y desatornillar demasiadas veces. En este caso, utiliza el método siguiente para apretar la manilla de la puerta de aluminio.
  • Los tornillos están dañados o son de un material inferior. Intenta sustituirlos por otros nuevos.
arreglar una manilla de puerta de aluminio suelta

¿Cómo arreglar una manilla de aluminio suelta?

Así es como puedes arreglar las manillas de aluminio sueltas en 10 minutos!

Sigue estos sencillos pasos:

Herramientas necesarias

Tan solo necesitas un destornillador de estrella o de cabeza plana

Paso 1 : Retira el asa de aluminio de la puerta que está suelta.

Retira con cuidado la cubierta de plástico de la parte interior de la puerta que protege el mecanismo de la cerradura electrónica contra la humedad y la suciedad (las siguientes imágenes muestran cómo retirar una manilla con cerradura de llave). A continuación, desenrosca todos los tornillos que puedas ver.En los modelos más antiguos tendrás que quitar un tornillo que hay detrás de la tapa de plástico.

Ten cuidado con los tornillos de las empuñaduras y del botón de bloqueo: ¡pueden ser de distintos tamaños! Guárdalos en un lugar seguro para evitar mezclarlos.

Paso 2: Apretar la empuñadura

Vuelve a colocar la manilla en su sitio -dentro de la puerta- y aprieta todos los. Si la manilla se tambalea en su carril, puedes utilizar unos alicates para aumentar el agarre de la puerta.

Paso 3: Apretar los tornillos

Si has utilizado un destornillador para aflojar y apretar la manilla de aluminio suelta, es hora de sustituirlo por uno de plástico. La razón es que la mayoría de los destornilladoresy el metal, y el metal puede dañar el tirador. Además, intenta apretar los tornillos un poco más que antes, lo suficiente para que se mantengan en su sitio pero sin dañar la puerta.

Paso 4: Cierra y bloquea la puerta

Ahora que has arreglado una manilla de aluminio suelta, es el momento de cerrar y bloquear la puerta. Si has sustituido el tornillo que hay detrás de la tapa de plástico, acuérdate de volver a fijarlo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad