
Cómo arreglar una máquina de coser que rompe el hilo
Las máquinas de coser son un gran invento, nadie puede ponerlo en duda, pero estos aparatos pueden traer múltiples problemas en su funcionamiento que pueden traernos grandes quebraderos de cabeza.
Uno de los problemas más comunes con la máquina de coser es que el hilo se rompa, pero ¿por qué ocurre? ¿Cómo solucionarlo? ¿Cómo arreglar una máquina de coser que rompe el hilo?
Claves para arreglar una máquina de coser que rompe el hilo
Son precisamente estos pequeños fallos los que pueden llegar a sacarnos de nuestras casillas y que perdamos la paciencia con la máquina de coser.
Como se decía, la máquina de coser es un gran invento, de gran utilidad, pero a su vez complejo, por lo que es preciso que se realicen algunos ajustes que permitan su funcionamiento óptimo.
Si no quieres que tú máquina de coser se quede en un armario olvidada para siempre, te recomendamos que conozcas los principales consejos para arreglar tu máquina de coser:
Máquina de coser que rompe el hilo superior
La rotura del hilo superior suele ser más habitual que la rotura del hilo inferior. Cuando se ha roto de manera puntual no hay que darle importancia, pero si se produce varias veces, es evidente que algo falla.
Existen varios motivos que pueden provocar que el hilo superior de pueda romper, de modo que:
- Comprueba que el hilo superior se encuentre instalado o enhebrado correctamente. Vuelve a enhebrar la máquina según las instrucciones que se indican en el manual de tu máquina de coser.
- Comprueba si la tensión del hilo superior posee un buen ajuste. Si el hilo se ha ajustado de manera demasiado apretada deberás destensarlo para que no siga rompiéndose.
- Comprueba que el carrete de hilo se encuentra instalado de manera correcta empleando el tamaño adecuado de la tapa del carrete para el tamaño de carrete.
- Comprueba que la aguja no está doblada, desgastada o con el ojo cortante, ya que esto podría romper el hilo.
- Comprueba que el tamaño de la aguja, el tamaño del hilo y tela combinan adecuadamente. Utilizar un tamaño de aguja inadecuado puede terminar rompiendo el hilo.
Máquina de coser que rompe el hilo inferior
Aunque menos común, también nos podemos encontrar con que la máquina de coser rompe el hilo inferior, ¿cómo arreglar una máquina de coser que rompe el hilo inferior?
Pues bien, la rotura del hilo inferior puede deberse a varios motivos, de modo que:
- Comprueba el enhebrado ya que, a veces, el hilo se queda enganchado en la cápsula de la canilla
- Comprueba que el bobinado se haya llevado a cabo de manera correcta o que no se haya llenado tanto que no gire bien.
- Comprueba que la tensión del hilo no es demasiado fuerte, de lo contrario podría romper el hilo inferior
- Comprueba que el hueco de la canilla se encuentra perfectamente limpio y libre de pelusas y suciedad, ya que el hilo acabaría rompiéndose
¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!
Muchas gracias por este post! Me fue muy útil!