¿Cómo arreglar un sofá hundido? Te lo contamos

Un sofá hundido puede ser completamente inservible y un problema en la decoración de tu salón. Además, un sofá hundido puede llegar a ser incómodo al sentarse en él y por eso, debe ser solucionado este problema.

Muchas personas te dirán que en lugar de repararlo, lo mejor es comprar un sofá nuevo. Sin embargo, la variedad de modelos, marcas y precios puede resultar abrumadora. Por ello, si el problema no es demasiaod grande, es mejor intentar repararlo en casa.

A continuación, te presentamos diversas soluciones a tu sofá hundido y cómo arreglarlo.

Arreglar un sofá hundido

como arreglar el asiento hundido

Tu sofá puede estar hundido por una gran variedad de razones. La espuma de los asientos puede estar hundida y también puede deberse a problemas estructurales en los materiales que soportan el sofá.

La espuma de los asientos está hundida

Si la espuma de tu sofá se encuentra hundida, solo puedes solucionar este problema con nueva espuma de la tienda de tapicería o bricolaje, ya que, una vez hundida no puede volverse a su condición original.

En general, es importante que la espuma que compres tenga una densidad de 25 o 30 kg/m³, aunque esto puede llegar a variar dependiendo del tipo de sofá, por lo que es importante informarte con el fabricante.

La espuma no debe ser muy fina, ni muy gruesa para evitar problemas como que los cojines queden muy holgados o la espuma termine saliéndose de los cojines al sentarse sobre ellos.

Las cintas elásticas están rotas

que materiales necesito para reparar un sofa

Otro de los factores que influye en que tu sofá se encuentre hundido son las cintas elásticas. Si tu sofá cuenta con cintas elásticas, es necesario que verifiques si le brindan estabilidad y firmeza al sofá, en caso de no hacerlo debes adquirir nuevas cintas elásticas.

Es necesario que el trabajo de instalación de las cintas se realice de manera correcta, ya que, de esto depende la estructura del sofá, por lo que es muy importante que sea realizado por un profesional y puede llegar a ser un poco costoso.

Un muelle de madera se ha roto

Si tu sofá tiene una estructura de madera, el hundimiento de un cojín puede deberse a un muelle roto, torcido o incluso desgastado. Solo debes reemplazar este muelle de madera por un muelle de recambio que es posible adquirir en una tienda de ferretería, tapizado o muebles.

La base metálica del sofá se ha dañado

Si tu sofá cuenta con una estructura metálica, muchas veces no podrá ser reparado, aunque esto depende del problema que presente, por lo que es importante consultar con un profesional que pueda reformarlo a su diseño original.

¿Cómo evitar que el sofá se hunda?

precios de sofas nuevos

Si tu sofá se ha hundido debido a la espuma, es muy importante que se distribuya el peso de manera uniforme sobre los cojines, de esta manera, no se hundirá en un solo lado y también se debe evitar sentarse entre dos cojines para evitar que se hundan.

En caso de problemas estructurales, no existe una manera de prevenirlos, ya que, muchos de ellos ocurren debido al uso constante del sofá, siempre considerando que se deben evitar los golpes contra la estructura del sofá, especialmente los que tienen una base de madera y que pueden llegar a dañarse con mayor facilidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad