¿Cómo barnizar bambú? ¡Te lo contamos!

Cómo barnizar bambúEl bambú es un material robusto y resistente, con la excelente ventaja de ser, además, muy liviano. Pero hay momentos de desgaste en lo que necesitamos reforzarlo para aumentar su durabilidad.

Por eso en este apartado te enseñamos a cómo barnizar bambú de la manera más rápida y efectiva, para que todos tus mueble y objetos recuperen su fuerza y tengan otra apariencia.

 

┬┐Qu├ę tener en cuenta al momento de barnizar bamb├║?

Lo primero tiene que ver con el tipo de barniz a utilizar, que no ser├í el mismo que usas para barnizar muebles de madera. Si quieres barnizar bamb├║ deber├ís ir a por uno espec├şfico para este material.

Generalmente se trata de un barniz que sirve para mimbres, paja, palma y tambi├ęn bamb├║. Ten en cuenta esto porque si aplicas un barniz para madera puedes llegar a deteriorar tu mueble de bamb├║.

Tambi├ęn te puede interesar: Las mejores bandejas plegables del momento

 

C├│mo barnizar bamb├║ paso a paso

Antes de aplicar el barniz, debes procurar tener la zona limpia de suciedad y de polvo. Para esto, pasa un trapo h├║medo por toda la superficie del bamb├║ hasta librarlo de la ├║ltima mota de mugre.

Espera a que seque y, una vez seco, ya puedes empezar a preparar el barniz con el que restaurarás y cubrirás tu mueble de bambú.

┬┐Qu├ę hacer al momento de aplicarlo?

El tipo de pincel depender├í del tama├▒o del mueble que debas pintar. Pero el bamb├║ es resistente como para soportar tanto pinceles finos como gruesos, as├ş que con cualquier pincel para barniz que tengas en casa ya podr├ís hacerlo.

De todas formas, si el pincel es flexible te será más cómodo aplicar el barniz y los resultados serán mejor. Lo mismo si se trata de un pincel plano.

Coloca una primera capa completa por todo el mueble de bambú y espera 6 horas. Una vez pasado ese tiempo, vuelve a aplicar una segunda placa. Espera 24 horas a que el bambú absorba todo el barnis y ¡listo!

 

Cómo barnizar bambú si el mueble está manchado o ennegrecido

En estos casos, lo mejor es aplicar un producto aclarador de madera antes de meter el barniz. Con esto, lograrás un bambú más claro y podrás ocultar las manchas que tenga. Además, el barniz lucirá mucho mejor en una superficie clara que en una oscura.

Barnizar bamb├║

 

┬┐Es necesario lijar o aplicar decapante?

Dependiendo del estado del mueble y de lo que necesite hacer el usuario. Puede darse el caso de queramos barnizar un mueble de bamb├║ que ya fue barnizado o que presenta un estado de deterioro considerable.

Tambi├ęn te puede interesar: C├│mo barnizar una puerta

En el primer caso, es posible que un decapante nos ayude a remover los trozos de barniz acumulados. Y en el segundo caso (aunque para el primero tambi├ęn podr├şa servir) un lijado con lija fina nos ayuda a generar una superficie compacta y sin las grietas provocadas por el deterioro.

Hasta aqu├ş los mejores trucos y consejos sobre c├│mo barnizar bamb├║. Ahora te invitamos a que nos sigas en nuestra p├ígina de Facebook.

┬┐Existen m├ís t├ęcnicas para aplicar en el bamb├║?

Claro, puedes pintar, decorar usando fuego, cubrir con aceite y muchas cosas más.

┬┐El barniz para bamb├║ es el mismo que para madera?

En general s├ş, teniendo en cuenta que el bamb├║ es una madera. Pero al ser una madera especial, pide recomendaciones en la ferreter├şa.

┬┐Puedo tratar todo tipo de muebles de bamb├║ con barniz?

S├ş, lo que t├║ quieras.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimaci├│n Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci├│n Adicional Puedes consultar la informaci├│n detallada en la Pol├ştica de Privacidad.