¿Cómo barnizar una puerta ya barnizada? Trucos y consejos

¿Cómo barnizar una puerta ya barnizada? Trucos y consejosTienes que arreglar una puerta en tu casa porque se ve un poco fea y necesita un toque de renovación. Pero ya está barnizada y tienes dudas sobre cómo aplicar una nueva capa de barniz.

En estas líneas te damos los mejores trucos y consejos sobre cómo barnizar una puerta ya barnizada para que te quede estupenda.

¿Cómo empezar a barnizar una puerta ya barnizada?

Lo primero de todo es lijar bien la puerta, de arriba hacia abajo y en todos los recovecos en los que haya restos de barniz. Incluso si el barniz está muy presente, también debes quitarlo.

Ya hemos mencionado en este espacio algunas técnicas para quitar el barniz de la madera, diferentes tips y trucos que te resultarán de mucha ayuda.

También te puede interesar: Las mejores puertas de aluminio


Es hora de empezar a aplicar un nuevo barniz

Una vez que tengas la puerta lijada, ya está lista para que le apliques una nueva capa de barniz. Aquí tienes varias opciones posibles, todas vinculadas con el tono de barnizado que quieras.

Si quieres mantener la puerta con la misma apariencia que antes, entonces haz de aplicar el mismo tono de barniz. Pero si quieres aprovechar a renovar tu puerta, tienes otros tonos para elegir, desde los más claros a los más oscuros.

¿Qué tener en cuenta para barnizar una puerta ya barnizada?

Te recomendamos que antes del barniz apliques en tu puerta una capa de tremendina o de aguarrás para ablandar la zona. Hay que tener que se trata de una puerta que ya estuvo barnizada, por lo que esto te ayudará a volver a abrir los poros de la madera y a que la nueva capa de barniz penetre con mayor facilidad.

Una vez seco, ya puedes aplicar el barniz en tu puerta con una brocha o un pincel, asegurando trazos firmes y bien distribuidos en toda la superficie, para que sea un trabajo parejo.

Barnizar una puerta ya barnizada

No es necesario contratar a un profesional

Como has visto, este trabajo puedes hacerlo por ti mismo y sin necesidad de gastar dinero en contratar a ningún especialista que brinde un servicio costoso.

También te puede interesar: Trucos para limpiar el parquet

Y no hace falta que seas un manitas, porque si sigues los pasos que hemos mencionado y aplicas los productos recomendados, todo te quedará en perfectas condiciones.

 

Hasta aquí hemos llegado con estos consejos útiles para que sepas cómo barnizar una puerta que ya está barnizada. Esperamos que te haya servido y te invitamos a que nos sigas en nuestra página de FB.

¿Cada cuante hay que volver a barnizar la puerta?

Eso depende del estado de conservación, pero más o menos en un lapso de 5 a 10 años.

¿Tengo que aplicar un barniz más oscuro que el que había antes?

No necesariamente. Puedes aplicar el mismo tono en varias manos y crearás el mismo efecto.

¿Y si no quiero volver a barnizar mi puerta?

Pues aprovecha para pintarla con pintura para madera del color que más te guste.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad