Análisis de Bosch Indego: Opiniones y Guía de Compra 2016

¡Bienvenid@s a nuestra guía de compra sobre Bosch Indego!

Ahora que llegan los meses de verano y es momento de abrir las piscinas y montar las terrazas en el jardín, no hay nada más llamativo que un césped vistoso, verde y en buen estado.

Tradicionalmente, mantener el césped en estas condiciones era una ardua tarea que requería horas y horas de dedicación para regar, fertilizar, peinar, cortar…

Si nuestro tiempo era escaso debido al trabajo, a los niños o a otras aficiones, era inviable tener un césped bonito. Hoy en día, sin embargo, la tecnología nos ha facilitado mucho estas tareas y podemos realizar las labores de mantenimiento en menos tiempo y con más eficacia.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de cuidar un césped es tenerlo bien cortado para que no sea demasiado espeso y largo. La tecnología nos brinda la oportunidad de hacerlo automáticamente hoy en día gracias a los robots cortacésped.

En este artículo hemos querido realizar una selección de los mejores robot cortacésped baratos del mercado. Para ello hemos analizado más de 15 marcas de maquinaria dedicadas al cuidado y mantenimiento del hogar y del jardín. Finalmente nos hemos quedado con los modelos que mejor se ajustan a unos estándares de relación calidad – precio.

Así que esperamos que te sea de utilidad esta guía y que después de leerla tengas más clara cuál es la opción de robot cortacésped que mejor se ajusta a las necesidades de tu jardín.

¡Qué la disfrutes!

Análisis del robot cortacésped Bosch Indego

Last update was on: 24 agosto, 2019 11:43 am

Cuando hablamos del Bosch Indego en primer lugar debemos decir que estamos ante el robot cortacésped más potente del mercado. La búsqueda del camino automático, el corte perfecto siguiendo líneas paralelas y el rendimiento excelente ante cualquier situación meteorológica o cualquier dificultad en el terreno son algunas de las características que lo definen. Sin embargo, vamos a realizar un análisis más minucioso.

Cuando el Bosch Indego salió al mercado, una de las cosas que más sorprendió a los usuarios y a la competencia fue la implementación de la tecnología Logicut. El sistema Logicut es una innovación aplicada por Bosch a este modelo y se basa en un procesador inteligente de navegación capaz de medir automáticamente el jardín para calcular la ruta de corte más corta posible y realizar un recorrido por todo el terreno de forma ordenada mediante líneas paralelas.

La tecnología Logicut también se basa en un sistema de sensores distribuidos por el robot cortacésped para evitar chocar con cualquier obstáculo. De esta forma, cuando el robot cortacésped llega ante cualquier objeto, se detiene y lo rodear para seguir contando la hierba que hay a su alrededor.

Puesta en marcha sencilla

El robot cortacésped Bosch Indego requiere de poco tiempo para la puesta en marcha. Al principio puede resultar un tanto costoso, pero hay que entender que configurándolo desde el primer momento no hará falta volver a trastearlo.

En primer paso tras sacarlo de la caja será el de colocar el cargador. El cargador realmente es una estación de carga a la que el robot cortacésped volverá de forma automática cada vez que el nivel de la batería sea bajo. El segundo paso consiste en colocar el cable perimetral. Este cable sirve para definir el área que se va a cortar. Una vez que se haya colocado, no será necesario moverlo.

El tercer paso para su puesta en marcha consiste en definir los días y las horas de funcionamiento en los que queremos que el robot corte el césped. El tiempo de funcionamiento medio varía en función de las dimensiones del jardín: para jardines de unos 200 metros cuadrados el tiempo de funcionamiento medio es de dos horas; para 500 metros cuadrados, de seis horas; para 800 metros cuadrados, de nueve horas, y para 1.000 metros cuadrados, doce horas.

Sistema de seguridad mejorado

Uno de los aspectos en los que Bosch hizo especial hincapié en el momento de sacar al mercado el Bosch Indego fue en el de la seguridad. De esta forma, incorpora tres sistemas diferentes para prevenir accidentes y robos:

  • Las cuchillas del robot cortacésped Bosch Indego se detienen de forma automática al levantar el aparato desde una de las agarraderas de sus extremos.
  • El aparato se detiene automáticamente si por cualquier circunstancia, vuelca. Esto es útil cuando el jardín tiene importantes desniveles.
  • Incorpora un sistema de alarma para prevenir robos.
  • También incluye un sistema de código pin para ponerlo en funcionamiento.

Un robot cortacésped todoterreno

El Bosch Indego es capaz de realizar cortes eficaces incluso en terrenos con pendiente pronunciada (de hasta el 35%). Además, ofrece un amplio rango de corte: la altura del césped se puede ajustar entre 20 milímetros y 60 milímetros. Eso sí, para un corte más eficaz, Bosch recomienda no utilizar el robot cortacésped cuando la altura de la hierba supere los diez centímetros.

bosch indego opinionesCuando realiza el corte del césped, la hierba cortada se distribuye de manera uniforme sobre la superficie. De esta forma se construye un manto natural que sirve como abono. Es importante también el hecho de que las ruedas están diseñadas específicamente para no dañar la hierba.

Cabe destacar que el Bosch Indego ha sido creado para cuidar el medio ambiente. En primer lugar se ha conseguido un menor consumo de batería gracias a su peso y sus dimensiones reducidas. El cortacésped es totalmente eléctrico, así que no emite ninguna sustancia nociva para la atmósfera. Del mismo modo, gracias al ahorro de energía el número de cargas necesarias se reduce considerablemente, lo que supone un menor gasto eléctrico. Por último, es importante decir que el robot emite unos niveles de ruido mínimos, así que se puede tener en funcionamiento incluso cuando estamos en el jardín, ya que trabaja de una forma muy silenciosa que no molesta en absoluto.

Last update was on: 24 agosto, 2019 11:43 am

Algunas preguntas frecuentes sobre el uso del Bosch Indego

¿Es fácil detener el robot cortacésped una vez en funcionamiento?

Sí. Bosch ha mejorado la seguridad con el lanzamiento del robot cortacésped Bosch Indego. El aparato incluye un botón de detención manual para detenerlo en caso de emergencia. Además, las cuchillas se detienen manualmente cuando se levanta el cortacésped desde la parte delantera o cuando el robot vuelca y se encuentra girado.

¿Si se agota la batería se detiene la función de cortado?

No. En el caso de que el nivel de carga fuera bajo, el cortacésped vuelve a la estación de carga. Una vez que la batería se ha recargado, el robot vuelve hasta la posición en la que se encontraba y continúa cortando el césped desde ahí.

¿Qué accesorios vienen incluidos con el robot cortacésped Bosch Indego?

Aparte del robot cortacésped Indego, la caja incluye la estación base, cuatro clavos para la estación base, un cable perimetral, clavijas de fijación para el cable perimetral, el manual de instrucciones, cuatro reglas para mediciones y una llave aislante roja.

¿El cable perimetral será suficientemente largo para mi jardín?

El robot cortacésped Bosch Indego está recomendado para jardines de hasta 1.000 metros cuadrados. Por tanto, el cable perimetral viene adaptado a esas dimensiones. En total el paquete incluye 300 metros de cable perimetral y 600 clavijas para su sujeción al suelo.

Otros consejos para mantener el césped en buen estado

Está claro que mantener un césped verde y bien cuidado no solo es cuestión de pasar el robot cortacésped cada cierto tiempo. Hay una serie de reglas no escritas que debes respetar para ello. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para mantener el césped en buen estado.

  • Airear el césped. Se trata de una operación destinada a evitar que el césped se compacte y apelmace. Para airear el césped será suficiente pinchar un poco el terreno por varios puntos de la superficie con una horca. Las épocas clave para realizar el aireado del césped son la primavera y el otoño.
  • Fertilizar el césped. La base para tener el césped en buen estado y en buena salud es la fertilización del mismo. Sin embargo, no podemos olvidar que hay que ejecutar esta acción de forma precisa, pues, de lo contrario, podemos conseguir efectos indeseados. Fertilizar demasiado el césped puede hacerlo más vulnerable. Lo ideal es que hagas una fertilización de base nitrogenada o una fertilización equilibrada en nutrientes. Céntrate especialmente en fertilizar aquellas partes menos pobladas, ya que estos lugares son los que aprovechan las malas hierbas para crecer.
  • Escarificar el césped. La escarificación también está enfocada a evitar que el césped se compacte y apelmace. Además, es una operación enfocada a levantar ese césped que está aplastado y que cada vez es más impermeable a la hora de regarlo. Para ello será suficiente con rascar el terreno con una horca, como si estuviéramos peinando el césped. Esto es, asimismo, una acción útil para retirar las malas hierbas que hay en la superficie.
  • Retirar las malas hierbas. En toda superficie con césped, el gran enemigo son las malas hierbas. Si no nos adelantamos a ellas, se irán adueñando poco a poco de la superficie y el trabajo de retirarlas será doble cuando nos pongamos a ello. Las malas hierbas más habituales en los jardines son las vivaces y los dientes de león. Las hierbas vivaces son difíciles de retirar. Lo ideal es que recurramos a algún herbicida para acabar con ellas. Por su parte, para una retirada efectiva de los dientes de león bastará con arrancarlos de raíz.
  • Retirar las hojas en otoño. Aunque aparentemente el aspecto de un césped con hojas puede quedar bonito, es importante que en períodos como el otoño retiremos las hojas que caen de los árboles para prevenir enfermedades de tipo criptogámico en el césped. Para ello bastará con pasar un rastrillo que no sea muy duro para no dañar el césped.
Last update was on: 24 agosto, 2019 11:43 am

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies