Aprende a cambiar lámparas halógenas a LED sin quitar el transformador

Aprende a cambiar lámparas halógenas a led sin quitar el transformador

¿Te gustaría aprender a cambiar lámparas halógenas a led? Pues llegaste al artículo indicado. La iluminación en una habitación es un factor funcional y estético realmente importante.  Puede representar una de las herramientas más básicas para mejorar y potencia la atmósfera del espacio. Incluso, puede influir en la percepción que tengan otros a cerca de la decoración, generando un ambiente cálido e iluminado, o frío y oscuro.

Los más importante es saber seleccionar una fuente de luz coherente, duradera y acorde a la habitación que estés remodelando. Debe ser un complemento que permita resaltar las otras piezas en la habitación, creando un ambiente acogedor.

Para ello, el reconocimiento de los diferentes tipos de bombillas y el aprendizaje sobre su instalación es fundamental. Podrás diferenciar entre lámparas halógenas y lámparas led, comprendiendo sus principales características, sus métodos de instalación y cómo se puede cambiar de halógenas a led sin quitar un transformador.

¿Hay diferencia entre las lámparas halógenas y las lámparas led?

Aprende a cambiar lámparas halógenas a LED sin quitar el transformador

El funcionamiento de las lámparas halógenas se basa en un sistema de tungsteno integrado con un gas inerte. Este gas se combina con yodo, bromo u otro de los halógenos habituales. Relámete, aunque suene complicado, el funcionamiento de este tipo de lámparas es bastante simple. Solo se debe esperar a que el filamento se caliente y permita el desarrollo de varias reacciones químicas reversibles que van a generar energía lumínica. 

El problema que muchos expertos han revelado es la excesiva pérdida de energía en forma de calor que generan las lámparas halógenas. Un 90% de la energía que producen se libera en forma de calor. Además, estas bombillas de techos emiten una gran cantidad de CO2, gas que tiene la capacidad de generar calentamiento global.

En cambio, las lámparas led cuentan con un sistema funcional más amigable con el ambiente. Están formadas por componentes electrónicos semiconductores que emiten luz cuando la corriente eléctrica se difunde a través de ellos. Incluso, son tan funcionales que pueden ser usadas en automóviles, reemplazando las halógenas por h7 led para la luz de cruce.

Su rendimiento energético es muy elevado y son bastante de 8 a 10 veces más duraderas. Mientras que, una lámpara halógena funciona durante 2.000 horas, una LED tiene la capacidad de alumbrar durante unas 15.000 horas. Por lo que, el precio de cambiar halógenos por led se vuelve rentable a largo plazo.

Otra de las ventajas de cambiar faros halógenos por led, es que podrás olvidarte del tiempo de espera. Con las bombillas led se obtiene la iluminación máxima desde el momento de encendido. Verdaderamente, son una excelente alternativa para el hogar, porque podrás sustituir 12v 50w por led de flujo luminoso.  

¿Cómo puedo cambiar mis lámparas halógenas a lámparas led sin quitar el transformador?

cambiar faros halógenos por led

Definitivamente, cualquier experto en iluminación doméstica recomendaría cambiar halógeno por led en la lámpara de pie de tu piso. No solo por todas las ventajas ya mencionadas, sino porque son un tipo de bombillas más modernas y ahorrativas.

Es importante que verifique ciertos aspectos antes de hacer esta sustitución sin transformador. Lo primero que debes consultar con un especialista es la profundidad de la tensión instalada en tu hogar. Luego, debes hacer la equivalencia de potencia de una bombilla halógena a una bombilla Led para evitar el cambio de un transformador.

También, debes fijarte en el tipo de casquillo, pues deben ser compatibles para que puedas hacer la instalación sin problema. Puedes llevar una muestra a la tienda para que puedas adquirir bombillas similares. 

Llegó la hora de sustituir las bombillas halógenas por unas bombillas led

precio cambiar halógenos led

Antes que nada, debes asegurarte de apagar por completo todo el sistema de corriente eléctrica de tu casa. Así podrás evitar cualquier accidente durante todo el procedimiento. Se debe ser cuidadoso a la hora de retirar la bombilla halógena porque recuerda que se calienten demasiado. Te recomendamos usar guantes o alguna tela protectora para retirarlo.

Luego, debes proceder a medir el voltaje y verificar el tipo de anclaje de la bombilla. En piscinas o en el baño, la mayoría de bombillas halógenas son de 12 voltios conectadas a un transformador por temas de durabilidad y seguridad. Por lo que, se deben colocar lámparas led del mismo voltaje si no quieres cambiar el transformador.

Una vez que estés seguro, solo debes colocar las nuevas bombillas led y ajustarlas muy bien. Restaura la corriente de la zona y comprueba que todo funcione de maravilla.  ¡Y listo! Ahora solo debes disfrutar de tus lámparas más ecológicas y económicas, sin preocuparte del nuevo recibo de luz eléctrica.

cambiar halógeno por led en lampara de pie

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad