Las mejores casas hechas de contenedores marítimos con precios y modelos

Las casas hechas de contenedores marítimos son un tipo de casa que parece haberse convertido en la última tendencia entre aquellos que se encuentran buscando una casa que sea original y moderna.

Gracias al hecho de reciclar contenedores marítimos que ya no se usan, se puede disponer de un espacio amplio en el que vivir, como si fuera una pequeña casa reciclada, de modo que ahora que las vemos en varias ciudades, queremos informarte sobre cómo son, qué precios tienen y cómo comprar una.

Casas hechas de contenedores marítimos y cuáles son sus precios

Aunque entre las casas más modernas parece que las casas de madera son las que se imponen actualmente, nos hemos dado cuenta como también muchas ciudades disponen de terrenos o de parcelas en las que disponen casas que se han creado a partir de contenedores marítimos.

Los contenedores clásicos que suelen llevarse en los barcos para el transporte de mercancías, parecen tener el espacio y medidas ideales para que se conviertan en pequeñas viviendas unifamiliares, o también se pueden encontrar casas para que viva toda una familia a partir del uso de dos o tres contenedores.

Los contenedores que se usan para hacer estas casas son de metal corrugado, y aunque originalmente sirven para contener productos de cualquier tipo, desde ropa hasta productos electrónicos, pasando además por productos alimenticios y hasta automóviles, ahora también nos permiten vivir en ellos y además sin tener que pagar demasiado.

Dependiendo del tamaño que tenga la casa, puede costar más o menos, pero para que os hagáis una idea tenemos que señalar que la media estará entre los 600 euros/m2 para casas que son de planta baja y de unos 675 euros/m2 para las que son a partir de dos plantas. 

Ten en cuenta además que uno de estos contenedores puede medir unos 60 o 65 metros cuadrados, de modo que si haces el cálculo, la casa hecha de un contenedor marítimo te puede costar unos 36-000-40.000 euros sin contar la decoración y muebles que tenga dentro.

También te puede interesar: Guía de compra de casas prefabricadas

Cómo son las casas container llave en mano

Las casas hechas a partir de un contenedor marítimo, también llamadas casas container, no solo tienen a su favor el ser casas que podemos encontrar con bonitos diseños y a buen precio, sino que además suelen ser fáciles de decorar, se pueden colocar en cualquier parte (relativamente) y apenas tienen complicaciones a la hora de disponer de ellas una vez las compramos. Además, tienen estas otras características.

Son ecológicas

Esta no deja de ser en realidad una casa prefabricada llave en mano, que además se realiza a partir de un elemento reciclado, que es el contenedor. Lo único que se requiere entonces es una reparación de las partes del container que estén estropeadas o envejecidas, que se pinten de nuevo y que se decoren por dentro para convertirlas en las casas que son en realidad.

Las puedes tener en poco tiempo

Como te decimos, no son casas que se tengan que construir de cero. El trabajo en profundidad es el de acondicionar el contenedor para convertirlo en una casa y ese proceso puede tardar tan solo un mes desde que compramos la casa, hasta el momento en el que nos la entregan llave en mano.

Venta de contenedores marítimos usados con los mejores precios y modelos

Si estás interesado en poder comprar una de estas casas que se venden a partir de contenedores marítimos usados, será bueno que veamos algunos modelos con sus precios, de modo que puedas elegir uno o hacerte una idea mejor de cómo son.

Casa contenedor de MODS International (de venta en Amazon) por 30.500 euros

Casa contenedor de iMOD Studio de 30 m2 por unos 30.000 euros

También te puede interesar: ¡Reforma a la vista! Cómo reformar tu casa de forma sostenible

Ahora que ya conoces algo mejor cómo son y que precio tienen las casas hechas de contenedores marítimos ya puedes comenzar a buscar un modelo que te guste, pero si deseas más información sobre este tipo de casas o de cualquier otra casa prefabricada, no dudes entrar en nuestro Facebook.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.