¿Cómo abrillantar el suelo de terrazo? Te lo contamos

Los suelos de un edificio comercial o una casa, sientan las bases del diseño y la decoración de los mismos. Además de su atractivo estético, los suelos deben ser duraderos y fáciles de mantener.

Contratar una compañía de limpieza que se encargue de dejar los suelos de terrazo brillantes y limpios puede resultar muy costoso, por lo que muchas personas prefieren hacerlo por su cuenta. Sin embargo, toda la información que vas a conseguir al respecto puede resultar abrumadora.

Por ello, hoy te explicamos de forma sencilla todo lo que necesitas saber para abrillantar tu suelo de terrazo.

Suciedad y residuos por las personas

materiales para limpiar un suelo de terrazo

Cualquier casa, negocio o edificio comercial que esté abierto al público de forma rutinaria, ya sea una escuela, un edificio gubernamental, un local comercial u otro edificio público, prevé que se deposite cierta cantidad de suciedad y residuos en el suelo debido al tráfico de personas. Los suelos de terrazo son increíblemente fáciles de limpiar.

A continuación se indican las mejores formas de limpiar las dos formas más comunes se suciedad en este tipo de suelo:

  • La arena, la suciedad y los residuos: Cuando se trata de arena, suciedad y escombros, simplemente utilice una escoba para barrer las partículas secas en su terrazo. El barrido o el trapeado en seco debe hacerse regularmente para que las partículas granuladas no tengan la oportunidad de rayar el suelo.
  • Derrames de líquidos: El café, el agua, las salsas y un sinfín de otros materiales líquidos, pegajosos o que se pueden derramar a menudo pasan por encima de su suelo de terrazo. En algún momento, algo se va a derramar, chorrear o verter. La buena noticia es que, al igual que recoger la suciedad y la mugre, limpiar los derrames de líquidos de los suelos de terrazo es igual de fácil. Simplemente limpie y siga con su día.

Limpieza regular

Limpieza regular

La limpieza regular del terrazo no podría ser más fácil. Para limpiar el suelo de terrazo, todo lo que necesita es una escoba y un trapeador o mopa. Si necesitas limpiar tus suelos con algo un poco más fuerte que una mopa húmeda, debes utilizar un limpiador neutro. No utilices nunca limpiadores fuertes en el terrazo.

En general, lo mejor para limpiar cualquier cosa pegajosa es el agua corriente. Si el agua no es suficiente, utiliza un producto de limpieza neutro, que no sea ni ácido ni alcalino.

Los productos de limpieza que nunca se deben utilizar en los suelos de terrazo son:

  • Limpiadores ácidos: Esto incluye el vinagre, que por otra parte es un producto de limpieza muy popular. El uso de cualquier limpiador ácido acabará apagando el brillo de su terrazo y su uso prolongado podría incluso erosionar partes del suelo, dejando marcas o arañazos en la superficie. Desgraciadamente, es fácil notar una mancha en el terrazo en contra de su aspecto brillante.
  • Fregadores abrasivos: El terrazo ha sido creado para que no tenga que fregarlo. Incluso si tiene un trabajo de limpieza difícil, no utilice estropajos gruesos, lana de acero ni nada abrasivo en su terrazo.
  • Blanqueador: La lejía es corrosiva y se come el pulido y opaca casi inmediatamente el brillo de su suelo, dejándolo con un aspecto manchado e inacabado.

Dado que el suelo de terrazo no requiere ningún método de limpieza especial más allá de una escoba y un trapeador o mopa, es extremadamente fácil de mantener durante toda su vida.

El terrazo se puede restaurar

Los accidentes ocurren y en el transcurso de las décadas, y un suelo de terrazo está obligado a tener su cuota de derrames y huellas que se dejan sin ver por una cantidad desafortunada de tiempo. Sin embargo, una de las mejores cosas del terrazo es que se puede arreglar. En lugar de reemplazar todo el piso, el terrazo puede ser restaurado a su brillo original.

Si su terrazo está astillado, roto, sin brillo, o manchado, es el momento de hacerle mantenimiento, puedes conseguir infinidades de selladores de diversas marcas comerciales, lo importante es que puedas lustrar el terrazo para devolver el brillo que tiene y así darle un aspecto nuevo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad