¿Cómo ahuyentar gatos del jardín? ¡Te lo contamos!

Los gatos pueden ser adorables y para muchas personas, unas fantásticas mascotas, pero también pueden ser muy juguetones y traviesos lo que lo convierten en un problema si tienes plantas que cuidar. ¿Quieres saber cómo ahuyentar a los gatos del jardín?  No importa si son tuyos o de tu vecino, con estos métodos podrás olvidarte del problema.

¿Cómo espantar a los gatos de tu jardín?

ahuyentar a los gatos dl jardínExisten varias técnicas y trucos caseros sencillos con los que lograr alejar a esos animalitos de tu jardín y evitar que causen desastres. Los gatos suelen ser muy territoriales y sobre todo, impredecibles, lo que hace que la tarea de alejarlos de algunas zonas pueda ser complicada; sin embargo, estos pequeños consejos te ayudarán a mantenerlos lejos.

Evita que los gatos conviertan tu jardín en su baño

Al igual que muchos otros animales, los felinos suelen “marcar su territorio” orinando o defecando en él. Y mientras el olor de su “regalo” permanezca en el lugar, estos animalitos continuarán regresando al mismo sitio para excretar sus necesidades y así dejar en claro, quien es el dueño del lugar.

Esta “ambición de poder” hacer bastante difícil lograr ahuyentar a los gatos del jardín, debido a que no basta con solo limpiar el desastre o incluso, eliminar parte del sustrato en donde ocurrió la fechoría, es necesario aplicar otras técnicas para eliminar el olor con el que han marcado su territorio.

Algunas personas acostumbran rociar algo de repelente, ya sea comercial o casero, en la zona “marcada” pero esto no siempre es eficaz por lo que te sugerimos las siguientes opciones:

  • Coloca una malla metálica debajo de la tierra de la zona donde el gato ha hecho su visita o aquella de donde lo quieras mantener alejado. Esta malla evitará que el animal cave y de arañazos en el área lo que le impedirá usarla como “caja de arena”.
  • Una forma práctica de ahuyentar a los gatos del jardín es colocando en la zona un mantillo de piedras, guijarros o de cualquier otro material similar. Los gatos usualmente tienden a alejarse de este tipo de terreno.
  • Es bien sabido que a los mininos no les gustan los cítricos, por lo que puedes mantenerlos alejados con simplemente cortar algunas frutas cítricas como limón, naranja, etc. y colocarla en la zona que deseas proteger.

Evita que los gatos se coman las plantas de tu jardín

En ocasiones el problema no está en los “regalitos” que los felinos dejan en tu jardín sino que ocurre algo peor ¡Se comen tus amadas plantas!

Si esto es lo que te está ocurriendo, no te preocupes, te tenemos algunas soluciones bastante efectivas. La primera de ella se basa en el muy bien conocido hecho de que a los gatos no les gusta mojarse, por lo que el trabajo consiste en usar el agua en su contra ¿Cómo? Te sugerimos dos opciones:

  • La primera opción es la clásica, rociarlo con la manguera de jardín o cualquier otra cosa que nos permita lanzarles agua. Los gatos son inteligentes así que muy probablemente después de un par de veces que le arrojes agua, se comenzarán a alejar.
  • Pero si el gato es testarudo o se te ha hecho difícil agarrarlo “in fragantti”, la segunda opción es mucho más sencilla, se trata de instalar un aspersor con sensor de movimiento en las cercanías o directamente en la zona donde desees mantenerlo alejado, el aspersor hará su trabajo, apenas registre el movimiento del gato, se encenderá y comenzará a rociarlo, haciendo que escape.

Si este método no te funciona entonces te tenemos uno mejor. Sabiendo cuales son las plantas que los felinos disfrutan degustar, puedes colocar a su alrededor algunas plantas cuyo olor les desagrade.

La Coleus canina, por ejemplo, es una planta con la que fácilmente podrás ahuyentar a los gatos del jardín debido a que su olor es desagradable para ellos e incluso, también espanta a los perros así que podrás tener doble protección.

Otras opciones de plantas que puedes usar para proteger a las que tienes en tu jardín son la ruda, la lavanda, el romero y el poleo.

Si no puedes con el enemigo… ¡únetele!

gatos en el jardínSi has intentado todo lo que te hemos comentado para ahuyentar a los gatos del jardín y aun así siguen haciéndote visitas, sólo hay una cosa que puedes hacer: Destinar un lugar para el(los).

Si colocas un pequeño espacio en tu jardín, adaptado para que los gatos se sientan cómodos, con plantas que les agraden como la hierba gatera, muy probablemente van a preferir quedarse en ese lugar sin molestar, alimentarse de la planta que le gusta y has dejado para ellos y hacer sus necesidades en ese único lugar, de esa manera podrás convivir tranquilamente con el enemigo y todos serán felices.

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.