¿Cómo aplicar betún de judea en yeso? Trucos y consejos

Cómo aplicar betún de judea en yesoLa mejor manera de realzar la belleza de tus muebles y objetos de decoración que ya portan unos años es usar betún de judea para darles un realce mayor a todo el conjunto y oscurecer sus huecos, además de tapar zonas con desgaste.

En este post aprenderás todo lo que necesitas saber sobre cómo pintar betún de judea en yeso. Verás que es muy sencillo y todo quedará mucho mejor.

Cómo pintar betún de judea en yeso

Antes de empezar, tienes que tener en claro los materiales que necesitas para realizar el trabajo. No son demasiados, pero todos son importantes si quieres asegurarte un trabajo con resultados estupendos.

Porque no solo hablamos del betún de judea, sino que hay otros elementos que complementan la aplicación para que todo quede genial.

También te puede interesar: La mejor pintura plástica barata de 2019


¿Qué materiales necesito?

Además del bote de betún de judea, debes procurarte de un trapo de algodón, un buen pincel y un sellador base. Esto es lo básico para conseguir, respectivamente, lo siguiente: limpiar las zonas en las que se derramen fluidos, garantizar una aplicación pareja en todo el pueblo y asegurarte que el betún se impregne bien en el yeso.

Algunos consejos importantes

Una vez que se aplica el sellador, hay que esperar unos pocos minutos, de 3 a 5, para que agarre bien y, una vez hecho esto, empezar a aplicar el betún de judea por toda la superficie.

Se recomienda una pintura con el betún por zonas concretas, provisto de un trapo de algodón para ir secando las imperfecciones cuando el betún esté fresco y pueda removerse. Porque si esperamos a que seque será imposible corregir alguna mancha con un trapo húmedo.

Saca al artista que hay en ti

Si te animas y tienes habilidades con el trazo, puedes ensayar veteados o figuras en tus muebles y objetos de yeso usando el betún de judea y pinceles de diferentes grosores.

Al ser un derivado del petróleo y contener grandes cantidades de alquitrán, el betún de judea permite una penetración profunda sobre las superficies de yeso, por lo que si lo haces bien y de manera prolija crearás verdaderas obras de arte.

Betún de judea en yeso

La seguridad antes de pintar betún de judea en yeso

Colócate una máscara y guantes, para evitar un contacto respiratorio directo con el betún de judea y para evitar mancharte las manos.

Esto es importante, ya que se trata de una sustancia que puede ser tóxico si nos exponemos en demasía a ella.

También te puede interesar: ¿Cómo quitar manchas del mármol?

Cubre el suelo con trapos viejos o periódicos para evitar manchas del betún de judea, que luego serán muy difíciles de quitar y deberás recurrir o a lijado o a productos costosos.

Y evita que tus hijos pequeños estén cerca mientras estás haciendo este trabajo, porque puede ser peligroso para ellos que estén en contacto con el betún de judea. Eso fue todo. Síguenos ahora en nuestrapágina de Facebook.

¿Qué pinceles se usan con el betún de judea?

Uno de tamaño mediano y que sea lo más flexible que se pueda.

¿Debo ventilar los ambientes donde trabaje con betún de judea?

Es lo más recomendable, porque a alta exposición a este producto puede resultar tóxica.

¿Qué marcas son las más recomendables?

Eso dependerá de para que lo uses. Consulta con el ferretero y te sabrá aconsejar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.