Aplicar betún de judea sobre pintura acrílica: Trucos y consejos

Betún de judea sobre pintura acrílicaEl betún de judea es un tinte especial para embellecer superficies que estén gastadas o viejas, dándoles una nueva apariencia y renovando tanto muebles como suelos de tu hogar.

En este post te enseñaremos cómo aplicar betún de judea sobre pintura acrílica y en diferentes superficies, pero que al entrar en contacto con este tinte quedarán estupendas.

¡Vamos a ello!

Cómo aplicar betún de judea sobre pintura acrílica

Antes de nada, debes limpiar la superficie del objeto a tratar con un disolvente suave de detergente y un paño mojado. Esto es importante para evitar que haya polvo y ablandar la zona.

Recuerda que el betún se adhiere mejor cuando la superficie está libre de suciedades de cualquier tipo.

También te puede interesar: Las mejores pinturas acrílicas de 2019

¿Cómo seguir?

Coge una lija de grosor mediano y lija toda la superficie, sobre todo si estás trabajando con madera. Pero debes tomar una decisión aquí.

Si quieres mantener la pintura acrílica entonces solo deberás lijar los bultos e imperfecciones, de manera tal que quede todo plano. Pero si quieres quitarla, entonces sí que necesitarás de un lijado más profundo.

Pasa un trapo mojado para quitar todo el polvo y deja secar. Ya estás listo para pasar el tinte.

¿Es necesario usar guantes y máscara?

De ser posible, sí que debes usarlos, teniendo en cuenta que el betún de judea puede resultar tóxico si nos exponemos a él en grandes cantidades y durante un tiempo prolongado. Pero si lo aplicamos usando máscaras y guantes estaremos protegidos y sin ningún inconveniente.

Una vez protegido, coge la brocha y aplica el betún de judea en toda la superficie, dando trazos profundos y asegurándote que toda la zona esté bien cubierta. Deja secar y vuelve a aplicar otra capa o la cantidad que consideres necesarias hasta cumplir con tu objetivo.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar a que se cure?

Dependiendo del material donde apliques el betún. Pero pensando en la madera, que suele ser el uso más común del producto, si es una silla podemos dejarla 24 horas pero si es un mueble más grande a lo mejor necesitará 48 horas.

Como aplicar betún de judea sobre pintura acrílica

El poder envejecedor del betún de judea

Se suele decir del betún de judea que tiene un poder envejecedor, porque convierte a tus muebles en objetos vintage de un encanto inigualable.

También te puede interesar: Cómo pintar en paredes con moho

Resulta muy útil en superficies con pintura acrílica para disimular imperfecciones o desgastes varios por acción del tiempo, dándole a tus muebles un refresh estético muy cautivante.

Tu casa tendrá otro aspecto en general cuando te animas a usar este tinte de gran calidad. Y ahora ya sabes cómo aplicar betún de judea sobre pintura acrílica. ¡Eso fue todo! Síguenos en nuestra página de FB,

 

¿Qué marcas son las mejores de betún de judea?

Para este post en concreto, mira en la etiqueta si está fabricado para aplicar sobre pintura acrílica.

¿Qué pasa si no cubre la superficie en la primera mano?

Pueden ser por dos causas: o porque necesites darle otra mano o porque la superficie es demasiado oscura para el tono del betún de judea que tienes y necesites otro más fuerte.

¿Se puede aplicar betún de judea en cualquier superficie pintada con acrílico?

Siempre y cuando indique en la etiqueta que ha sido pensado para esta función, por supuesto que sí.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.