¿Cómo arreglar cortinas que se han quedado cortas? Trucos y Consejos

Las cortinas que se quedan cortas de la longitud deseada pueden ser un problema, pero que se soluciona fácilmente.

Aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta al hacer las cortinas y luego cómo arreglarlas si se quedan cortas o suben demasiado en la ventana.

Causas comunes por las que unas cortinas se quedan cortas

Hay varios problemas comunes que hacen que las cortinas se queden cortas. Los dos primeros pueden solucionarse, pero el último es más una molestia que un problema y puede requerir ayuda profesional.

La primera causa común, que no puedes solucionar tú mismo, es que la barra de la cortina sea demasiado larga para tu ventana. Esto ocurre cuando los propietarios utilizan la misma longitud de de la anchura.

¿Cómo arreglar cortinas que se han quedado cortas? Trucos y Consejos

Otra causa común es no coser un margen suficiente para un solapamiento al coser los paneles de tus cortinas. En este caso, tendrás que comprar material nuevo y volver a coser la cortina tú mismo o encargar a un profesional que lo haga

La tercera causa común es que los márgenes de costura no se hayan presionado después de coserlos. En este caso, ayuda cortar un nuevo tramo de material y coser las cortinas de nuevo.

Si tu barra de cortina se queda corta porque es demasiado larga para tu ventana o ya has cosido las cortinas pero siguen quedándose cortas, ¿cómo puedes arreglarlas?

Cómo arreglar las cortinas que se han quedado cortas

Hay dos formas de arreglar las cortinas que no alcanzan la longitud deseada. Si sabes coser y tus cortinas no necesitan estar forradas ni sujetar una cenefa gruesa, simplemente corta la varilla y cósela de nuevo a máquina.

Para ello, pon la cortina del revés y sujeta con alfileres donde quieras hacer la costura final.Cose esta costura.

Si tus cortinas necesitan forro o ya están forradas, tendrás que volver a sacar la máquina de coser. En primer lugar, corta el panel de la cortina 3 cm (para las cortinas más finas) o 6 cm (para las más gruesas).

A continuación, cose una nueva costura a unos 25 cm por encima de donde dejaste de coser anteriormente. De este modo tus cortinas tendrán la longitud deseada y no se quedarán cortas.

Si notas que tu cortina cae demasiado alta en la ventana, hay algunas formas de solucionarlo. La primera es sencilla: quita la costura del canal por donde se deslizaba hacia arriba y hacia abajo la barra de la cortina.

Después de hacer esto, vuelve a cosera máquina, asegurándote de dejar un margen para la nueva costura. Si no sabes coser o simplemente quieres que lo haga un profesional, lleva los paneles de las cortinas y las varillas a un sastre o a una tintorería.

La mayoría de las cortinas se quedarán cortas unos pocos centímetros al principio, Sin embargo, si siguen quedándose cortos después de haber hecho el primer arreglo, quizá sea el momento de invertir en cortinas nuevas.

Antes de volver a colgar los paneles de las cortinas por última vez, asegúrate de que todas las costuras están planchadas y de que has fijado el dobladillo en la parte superior del panel de la cortina para poder hacer un dobladillo omientras cuelgan de la barra de la cortina.

Por último, si no tienes una máquina de coser o no sabes coser bien, compra cortinas ya hechas que tengan la longitud y la anchura adecuadas para tu ventana.

Si tus cortinas son demasiado cortas o se suben más de 15 cm en la parte inferior de la ventana, pide ayuda a un profesional con experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad