
Cómo arreglar la cuerda de una persiana: ¡Fácil y rápido!
La cuerda rota o deteriorada de una persiana ha de ser cambiada para devolverle la funcionalidad a tu persiana, pero para ello no hace falta que llames a ningún especialista. ¡Puedes hacerlo por ti mism@!
Es muy posible que en algún momento de la vida nos encontremos con este problema tan común, es precisamente por este motivo que merece la pena conocer cómo arreglar la cuerda de una persiana.
En primer lugar, recuerda no alarmarte, ya que se trata de una tarea que no conlleva ningún tipo de complicación y que con unos sencillos pasos podrás solucionar fácilmente. ¡Te explicamos paso a paso cómo hacerlo!
Pasos para arreglar la cuerda de una persiana por ti mism@
Si estás decidid@ a ponerte manos a la obra y arreglar la cuerda de una persiana de tu hogar, no dudes en seguir los siguientes pasos para guiarte en todo el proceso y hacer que esta tarea resulte mucho más sencilla:
- Paso 1. Ante todo, deberás bajar la persiana por completo. Si la cuerda se ha roto es posible que la persiana ya haya caído por si sola. En caso contrario, deberás asegurarte de bajar por completo la persiana antes de arreglarla.
- Paso 2. Quita la tapa del cajón de la persiana. Ayúdate de un destornillador en el caso de que cuente con tornillos.
- Paso 3. En el caso de que la cuerda de la persiana no esté rota tendrás que retirar la carcasa en caso de ser de superficie, o bien la tapa en el caso de ser empotrada y forzar la rueda del muelle hasta lograr alcanzar el extremo de la cuerda y proceder a desengancharla.
- Paso 4. Posteriormente, se empieza a desanudar la persiana del eje y lo retiramos. Es importante sacarlo para poder trabajar mucho más cómodamente.
- Paso 5. Se quita el nudo de la vieja cuerda y se retira. Después se introduce la nueva cuerda y se anuda.
- Paso 6. Una vez realizado el paso anterior, toca enrollar la cuerda nueva en la polea. Asegúrate de dejar sin liar tanta distancia como la que existe hasta el recogedor sumando unos 30 ó 40 centímetros de más.
- Paso 7. Se vuelve a subir el eje al cajón, se pasa la cuerda por la guía y nuevamente se vuelve a anudar la persiana al eje. Comprueba que la persiana enrolla bien.
Paso 8. Se quita la tapa si no se había hecho antes y se quitan los restos de la cinta vieja.
- Paso 9. Se levanta el freno y se pasa un extremo de la cuerda por el interior.
- Paso 10. La rueda que enrolla la cuerda de la persiana cuenta con un muelle en su interior. Se deberá girar dicha rueda y tensar el muelle al máximo. Después, sin soltar el muelle, engancha el extremo de la cuerda según el sistema que posea.
- Paso 11. Damos las primeras vueltas de la rueda hasta conseguir que se enrolle el sobrante de cuerda
- Paso 12. ¡¡Ya tienes arreglada la cuerda de tu persiana!!
¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!