
Cómo arreglar un desconchón en baldosas de gres
Las baldosas de gres son unas de las más difíciles de arreglar, ya que se trata de una pasta cerámica creada con arcilla, materiales desengrasantes, sílice y feldespato.
El gres tiene una gran dureza y absorbe muy poca agua, lo que lo convierte en el material ideal para la elaboración de baldosas, aunque puede llegar a presentar fisuras y desconchones difíciles de arreglar.
Aunque la mejor solución para una baldosa de gres dañada es su sustitución por una nueva baldosa, existen ciertas técnicas que pueden aplicarse para mejorar los desconchones y fisuras de las baldosas de gres. Por ello, hoy te mostraremos cómo puedes solucionar este problema.
Cómo arreglar los desconchones de las baldosas de gres

La reparación de una baldosa de gres puede ser realizada dependiendo del tamaño del desconchón, las técnicas mencionadas a continuación son ideales para pequeños golpes y desconchones.
Pero en caso de que una gran parte de la baldosa haya sido deteriorada, será muy difícil recuperarla y se debe sustituir por una nueva.
Reparar las juntas de las baldosas
La unión de las baldosas de gres suele ensuciarse o desprenderse con el paso de los años. Para conseguir un mejor aspecto, se puede utilizar masilla o productos de sellado que se encuentran en tiendas de bricolaje, aplicarlos sobre la junta y repasar con un trapo húmedo o el dedo.
Considerando siempre que estos productos de bricolaje cuenten con un color similar al gres y permitan mantener un resultado agradable a la vista al momento de reparar los bordes de cada una de las baldosas deterioradas.
Arreglar golpes en baldosas de gres

Si el golpe sobre la baldosa de gres ha dejado un agujero pequeño en la baldosa, es posible rellenarlo con resina epoxi o de poliéster que sea del mismo color de tu baldosa de gres, esto es importante, ya que, la mayoría de los pisos cuentan con un aspecto vítreo.
La resina epoxi o de poliéster puede ser encontrada en ferreterías. Al utilizar la resina para cubrir el agujero, se debe presionar un poco para garantizar brillo sobre la superficie una vez haya secado.
Otra opción mucho más barata que la resina es el esmalte de uñas, si la superficie perdida es muy pequeña, puedes rellenar el agujero con una mezcla de mortero (aglutinantes inorgánicos como hormigón, piedra, cal, yeso, tierra y otros) y al secarse cubrirlo con esmalte de uñas transparente para brindarle el brillo que caracteriza a las baldosas de gres.
Reparar pequeños desconchones en el suelo de gres

Si solo se ha desconchado una pequeña parte del suelo de gres, es posible utilizar un crayón de cera para tapar este desconchón. Toma un color de cera de un color similar al del suelo de gres y con un mechero calienta la cera para verterla sobre la baldosa de gres.
Luego con un paño frota la zona, una vez la cera esté comenzando a endurecerse, luego se debe esperar a que la cera se enfríe y se podrá caminar sobre la baldosa con normalidad.