¿Cómo arreglar grietas profundas en paredes? Te lo contamos

Es muy común conseguir grietas en las paredes al pintarlas o colocar el papel tapiz. Aunque puede ser muy sencillo repararlas es necesario conocer la causa de las grietas, ya que pueden deberse a problemas estructurales en la vivienda.

Es necesario arreglar estas grietas lo antes posible, ya que puede causar problemas cada vez más grandes, que requieran reparaciones más complejas y costosas, que deban ser realizadas por un profesional.

Por ello, en esta oportunidad te explicaremos cómo puedes arreglar esas grietas profundas, antes de que sea demasiado tarde.

¿Por qué surgen las grietas?

Por qué surgen las grietas

Las paredes pueden agrietarse debido a que los cimientos de la casa se están hundiendo, esto causa que los muros se muevan y se generan grietas en la pared. También puede deberse a objetos que se encuentran colgando en la pared y tienen un peso excesivo.

Otra de las razones es una mala colocación del yeso o el cemento, que al poco tiempo puede causar pérdidas del producto y generar grietas. También puede deberse a una incorrecta distribución de cargas del techo, por lo que se comienzan a agrietar las paredes de la estructura.

Verificar que la grieta no es peligrosa

Antes de realizar cualquier tipo de reparación, es importante acudir a un experto que pueda inspeccionar el hogar y verificar que no es un problema de cimientos o estructural que está causando las grietas en la pared, ya que, esto puede llevar a grandes riesgos en un futuro.

Es recomendable solucionar estos problemas, debido a que causarán nuevas grietas y se corre el riesgo de desplome en caso de un problema con los cimientos.

En caso de que tus grietas no estén causadas por problemas en los cimientos de tu hogar o problemas estructurales, es posible repararlos con algunas de las técnicas que mencionamos a continuación:

Reparación de las grietas en la pared

Reparar las grietas con yeso

Reparar las grietas con yeso

Si deseas reparar la grieta con yeso, solo debes retirar el yeso que no se encuentra firme en la grieta y con ayuda de una espátula agrandarla un poco para permitir que el producto entre mejor.

Una vez hecho esto, con un cepillo limpia la zona para humedecer y aplicar con la espátula el yeso hasta cubrir por completo la grieta y garantizar que el exterior de la pared tenga un acabado liso al igual que el resto de la pared.

Reparar las grietas con cemento

Reparar las grietas con cemento

El proceso para reparar las grietas con cemento es bastante similar al del yeso. Se debe abrir un poco la grieta para facilitar la entrada del producto y humedecer la zona.

Luego rellenar con el cemento, con ayuda de una espátula aplanar la zona exterior de la grieta para que tenga el aspecto de la pared.

Es importante destacar que para grietas causadas por fallas estructurales o muy grandes, el cemento no es una gran opción y se suele utilizar resina epóxica o compuestos de hormigón con polímeros.

Una vez reparada la zona en la que se encontraba la grieta, si no ha quedado lisa al igual que el resto de la pared, se puede lijar con una lija de grano medio hasta obtener la misma textura que la pared original.

Seguidamente debe pintarse del mismo color que el resto de la pared para disimular la grieta y obtendrás una pared como nueva y sin grietas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad