Cómo arreglar una lavadora

Las lavadoras son uno de los electrodomésticos más importantes dentro del hogar, ya que, facilita la labor de lavar la ropa y puede ahorrar mucho tiempo y agua.

Si tu lavadora se encuentra fuera de su período de garantía, puedes reparar algunos de sus problemas por tu cuenta, sin necesidad de la ayuda de un profesional, ya que, muchos de los problemas comunes que presentan las lavadoras son sencillos de arreglar.

No importa si tu lavadora es de las marcas Samsung, Whirlpool, Daewoo, Balay u otras, hoy te enseñaremos todo lo que necesitas saber para la reparación de tu lavadora.

Cómo arreglar el cierre de una lavadora

como arreglar la secadora de una lavadora

Si tu lavadora funciona de manera correcta pero no cierra la puerta, no podrá ser encendida, por eso es muy importante que pueda cerrarse de manera normal.

Este problema suele suceder debido al tirador de la puerta. Esta pieza puede ser reemplazada de manera sencilla en muchas lavadoras. En caso de ser una lavadora con puerta frontal, debes retirar la puerta, retirar el cristal y separar el tirador de la puerta, colocar el nuevo tirador y armar de nuevo toda la estructura.

Si tu lavadora cuenta con una puerta en la parte superior, debes separar la base superior para tener acceso al tirador, cambiar la pieza y volver a armar la lavadora. Es importante que trabajes con la lavadora desconectada al realizar estos arreglos, por seguridad.

Cómo cambiar la goma de la lavadora

samsung, whirpool, daewoo, balay

Cambiar la goma de la lavadora es una de las reparaciones que puedes realizar de manera sencilla por ti mismo. La goma de la lavadora es una zona en la que se pueden acumular restos de jabón y suele estar húmeda luego de los lavados, lo que puede promover el crecimiento de hongos.

Por esto, es importante realizar la limpieza de esta goma y muchas veces es necesario cambiarla. Para poner una nueva goma, debes retirar la lengüeta en la parte externa de la lavadora que ayuda a sujetar la goma.

Luego, retirar el muelle que ayuda a sujetar la goma frente a la puerta y finalmente saca la goma, limpia muy bien la zona y coloca la nueva goma. Finalmente, solo debes colocar el muelle y la lengüeta nuevamente para poder utilizar la lavadora.

Cómo arreglar una lavadora que no desagua

Si la lavadora no es capaz de sacar toda el agua que se encuentra dentro del tambor, es recomendable apagar la lavadora, cerrar la toma de agua y abrir el tubo de desagüe, de esta manera podrá salir toda el agua que sea posible.

Luego verifica que el filtro esté limpio, ya que, puede contener pelusas o jabón que evitan que el agua salga. Si luego de limpiar el filtro tu lavadora no desagua, es necesaria la asistencia de un profesional.

Cómo arreglar la secadora de una lavadora

arreglar el centrifugado, arreglar el reloj

Si luego del ciclo de secado tu ropa está empapada, puede deberse a un problema con la manguera de desagüe, también puede ser debido a un respiradero obstruido que no permite que entre el aire de manera normal.

Las lavadoras escurren la ropa, gracias al ciclo de centrifugado, a continuación, te presentamos las causas y soluciones para este problema:

Cómo arreglar el centrifugado de una lavadora

Si tu lavadora no centrifuga la ropa de manera correcta, esta no tendrá un lavado óptimo y puede quedar mojada a pesar del ciclo de secado. Algunas de las causas de un centrifugado incorrecto pueden ser:

Exceso de ropa

Es importante que consideres el tamaño de tu lavadora antes de introducir cualquier tipo de prenda. Si contiene una cantidad de ropa mayor a la que puede almacenar, puede amontonarse entre sí y no lavarse de manera adecuada.

También es importante que no enciendas la lavadora únicamente con una prenda de ropa, ya que, no se distribuye el peso sobre el tambor lo que puede causar problemas en un futuro.

Cableado deteriorado

Otra de las causas que tu lavadora no centrifuga bien son cables deteriorados o un enchufe que no funcione de manera correcta.

Tubo de desagüe

Si tu lavadora desagua el contenido pero no centrifuga, posiblemente posee suciedad en el tubo de desagüe. Este problema es bastante común, ya que, puede taparse con pelusas provenientes de las prendas y polvo.

Bomba de agua

Si la lavadora se encuentra en un ciclo de lavado y se detiene de repente, posiblemente se trate de un problema con la bomba, que se encarga de mover el agua hacia la lavadora. Si presenta este problema, te recomendamos contactar con un técnico que pueda manejar el problema de manera correcta.

Condensador

El condensador permite que el tambor de la lavadora gire rápido durante el ciclo de centrifugado. Si tu lavadora realiza ruidos durante el centrifugado, es posible que se trate de un problema con el condensador, te recomendamos contactar con un profesional.

Motor

Si la lavadora huele a quemado posiblemente cuenta con un problema en el motor y en este caso, es necesario llamar a un profesional o comprar una nueva lavadora.

Cómo arreglar una fuga de agua

Cómo arreglar el reloj de la lavadora

La fuga de agua de una lavadora puede provenir de una manguera de entrada que tiene un agujero, si la conexión de la manguera está floja, debido a que el filtro de drenaje se encuentra sucio o porque ha salido agua por el respiradero, en caso de que hayas utilizado mucho jabón para lavar.

Si el agua sale por la puerta de la lavadora, debes verificar que cierra bien y que la goma no esté dañada, en caso de estarlo es necesario cambiarla. Si hay una fuga de agua cuando se centrifuga la lavadora, puede deberse a un problema con la bomba, por lo que es necesario llamar a un técnico.

Cómo arreglar un tambor suelto o que no gira

Si tu lavadora puede llenarse y vacía el agua pero el tambor no gira, puede ser debido a la correa. Aunque también puede deberse a desgaste de los rodamientos o de la escobilla, esto puede provocar rotura de la correa y en este caso es importante acudir a un profesional.

Cómo arreglar el reloj de la lavadora

Si a tu lavadora se le ha dañado el reloj, la única manera de repararlo es reemplazandolo. Es muy sencillo conseguir temporizadores de lavadoras de marcas como Samsung, Whirlpool, Daewoo, Balay, LG y otras más.

Si deseas reemplazar el reloj de tu lavadora, esto dependerá del modelo de tu lavadora, ya que, no se encuentran ubicados en los mismos lugares en diferentes modelos y la estructura de cada diseño difiere dependiendo del fabricante.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad