Cómo arreglar una cremallera de forma fácil y sencilla

¿Sabes cómo arreglar una cremallera? ¡Cuántas veces nos ha pasado! Intentamos subir la cremallera de una chaqueta y… ¡no sube! O queremos cerrar la cremallera del bolso y… ¡Tampoco cierra!

Hoy te mostramos cómo arreglar una cremallera de forma fácil y sencilla. ¿Lo intentamos?

¿Cómo arreglar una cremallera?

Las cremalleras pueden estropearse por diversos motivos. Es posible que se haya doblado, que le falte alguno de los dientes o que simplemente le falte lubricación. Sea cuál sea el motivo, antes de cambiarla, siempre puedes intentar arreglarla.

arreglar una cremallera

Fuente: www.hoy.es

Por ello, te indicamos algunas acciones que puedes llevar a cabo para intentar arreglar una cremallera.

Lubricar la cremallera

Muchas veces, las cremalleras no “corren” bien porque les falta lubricación, y para solucionarlo deberás aplicar un lubricante.

Uno de los más habituales es el grafito ya que contiene una grasa natural. Para que sepas lo que es, encontrarás el grafito de los lápices del número 2. Pues bien, una buena idea es pintar los dientes de la cremallera con este lápiz, para conseguir una mayor lubricación en su recorrido.

arreglar una cremallera

Fuente: www.pymex.pe

Si el grafito no funciona, prueba añadiendo un poco de jabón para ropa diluido en agua. Aplícalo con un algodón sobre toda la cremallera o sobre la parte que se encuentra atorada.

arreglar una cremallera

Fuente: www.pymex.pe

Cómo arreglar una cremallera que se ha separado

Es bastante frecuente que ambos lados de la cremallera se separen. A menudo sucede porque la cremallera soporta una mayor presión de la que debería, ya sea en carteras, bolsos o chaquetas.

arreglar una cremallera

Fuente: www.comoarreglar.org

Lo primero que deberás hacer si éste es el caso, es vaciar o eliminar cualquier presión sobre la cremallera.

Revisa cuidadosamente la cremallera, intentando encontrar algo entre los dientes que impida que la cremallera permanezca cerrada. Lo mejor que puedes hacer es lavar la cremallera con agua y jabón. Mientras lo haces, intenta abrir y cerrar la cremallera.

También es posible que la cremallera se abra porque alguno de los dientes se haya doblado. Colócalos en su posición correcta con la ayuda de unas pinzas finas.

arreglar una cremallera

Fuente: www.wikihow.com

Una cremallera también se separará si le faltan dientes. Aunque puedes intentar arreglarla, la solución casi siempre será de forma temporal.

arreglar una cremallera

Fuente: www.askix.com

Arreglar una cremallera que resbala

Es bastante frecuente contar con alguna cremallera, especialmente en los pantalones, que resbala hacia abajo y se queda abierta. Una solución para ello es mantener la cremallera cerrada, colocar un aro en el extremo del tirador y engancharlo en el botón del pantalón. ¿Qué te parece? ¡Fácil y sencillo!

arreglar una cremallera

Fuente: www.ecologia.facilisimo.com

Existen otras reparaciones sencillas que pueden ser necesarias para arreglar una cremallera. Reemplazar un tirador por otro o alinear los dientes de la cremallera, son algunas de ellas.

arreglar una cremallera

Fuente: Pinterest

Existen muchas situaciones en las que podrás arreglar una cremallera con unos sencillos trucos. De todos modos, hay otras que te obligarán a cambiar la cremallera estropeada por una nueva. Esperamos haberte ayudado y… ¡Gracias por compartir este artículo!

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad