¿Cómo cambiar la cerradura de una puerta? Todo lo que necesitas saber

Cambiar cerradura de la puertaEn esta guía te daremos todos los tips imprescindibles sobre cómo cambiar la cerradura de una puerta, para que nunca más tengas dudas y puedas hacerlo en tu casa, evitando gastar dinero en llamar a cerrajeros y a otros especialistas, cuyo servicio siempre suele ser muy costoso.

Sigue leyendo lo que viene a continuación y guárdate estos trucos y consejos que necesitarás en esos momentos en los que se te rompe una llave dentro de la cerradura o cuando la cerradura se te rompe por cualquier motivo.

Cómo cambiar una cerradura de puerta

Lo primero que necesitas es un destornillador para aflojar la vieja cerradura y dejar el espacio libre para colocar una nueva. Una vez que la quites, aprovecha para limpiar la zona, pasando un trapo seco para quitar la grasa y el polvo y, seguido, un paño húmedo con detergente para dejar la zona bien limpia.

Una vez hecho esto, coloca la nueva cerradura y listo. ¿Parece fácil, no es cierto? Estos son los casos más comunes, pero ahora nos meteremos en algunos ejemplos puntuales que requieren otro grado de complejidad.

También te puede interesar: Las mejores cerraduras para puertas de madera

¿Cómo cambiar la cerradura de una puerta exterior?

Las puertas de exterior son las que mejor reforzadas están con respecto a la seguridad, por lo tanto, requieren de un trabajo de mayor complejidad al momento de cambiar la cerradura de la misma.

Si el motivo del cambio es que han entrado a robar a tu casa o lo han intentado, la seguridad de tu familia es lo primero y no tienes que escatimar en gastos. Por lo tanto, te decimos: contrata un especialista, que te orientarás sobre modelos de cerraduras y te abrirá el espectro sobre las mejores cerraduras de seguridad del momento.

El precio por cambiar la cerradura de la puerta exterior puede ir de los 100€ a los 300€, dependiendo del tipo de cerradura que decidas instalar y del deterioro de la puerta, ya que muchas veces se rompe la madera y es necesario repararla.

Pero te repetimos: es un gasto que merece la pena hacer, antes de ponerte a hacer el cambio por ti mismo y poner en riesgo la seguridad de tu hogar.

¿Cómo cambiar la manilla de la puerta con cerradura?

En este caso, además de desatornillar el mecanismo de la cerradura también deberás hacer lo mismo con el de la manilla. Antes de hacer nada, toma las medidas de ambas y compra otras de medidas iguales en la ferretería.

Con cerradura y manilla nueva, quita las viejas y coloca las nuevas, siempre acordándote de, en medio del proceso, limpiar a fondo los huecos en donde van ambas cosas, porque si la superficie está engrasada o sucia, es posible que tanto la cerradura como las manillas no cumplan bien con sus funciones.

¿Qué tan complicado es el cambio de cerradura de una puerta acorazada?

Más de lo que te imaginas. Porque, justamente, el grado de acorazamiento que tienen este tipo de puertas se lo da el tipo de cerraduras con el que fue fabricada, aportándole tanto hermeticidad como robustez.

Por eso, en estos casos es mejor que contrates a un cerrajero experto en puertas acorazadas o, en su defecto, que te asesores bien con  un especialista que te ayude a realizar el cambio de cerradura.

Cómo cambiar la cerradura de la puerta

Cómo cambiar la cerradura de una puerta de aluminio

En estos casos, sí que te puedes animar a cambiar con tus propias manos las cerraduras, ya que las puertas de aluminio suelen colocarse como separación entre ambientes y no requieren de un mecanismo de seguridad demasiado complejo.

También te puede interesar: Cómo abrir una puerta con una radiografía

Puede haber puertas de aluminio convencionales y también de puertas batientes o abatibles de una sola hoja, la variedad es muy amplia. Pero la buena noticia es que la cerradura para este tipo de puertas suele ser siempre la misma.

Lo bueno de este tipo de puertas, además, es que el aluminio es un material fácil de trabajar y podremos instalar más cerraduras en caso de que lo consideremos necesario, sobre todo para reforzar la seguridad de un determinado ambiente.

Y es posible que, en muchos casos, en vez de cambiar la cerradura de la puerta sin llave te alcance con agregar una cerradura extra. Y parece más complicado de lo que suena, no necesitarás demasiado para hacerlo.

Debes tener una sierra en caso de que necesites cortar un trozo de aluminio, un taladro para agujerear la zona en la que instalarás la nueva cerradura y un destornillador. Compra tu cerradura en la cerrajería o la ferretería y ponte a la tarea.

Cuando vayas a comprar cerraduras para puertas de aluminio, verás que hay una enorme variedad y tamaños. Es bueno que antes de ir, tomes las medidas del trozo en donde tienes pensado instalar la cerradura para que luego no tengas que hacer demasiados agujeros y no te lleve tanto tiempo de mano de obra.

Y hasta aquí hemos llegado con estos tips para cambiar tu cerradura de diferentes tipos de puertas. Esperamos que te hayan servido y te invitamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook.

¿Necesito contratar a un especialista si quiero cambiar la cerradura de una puerta blindada?

Te recomendamos que sí, porque suele ser un proceso muy complejo y difícil como para hacerlo por ti mismo.

¿Cuáles son las cerraduras más baratas y las más costosas del mercado?

Entre las más baratas, están las de las puertas de aluminio o de madera. Entre las más costosas, las cerraduras especiales para puertas blindadas o para las puertas acorazadas.

¿Dónde me conviene comprar una cerradura si quiero hacer yo mismo el cambio? ¿En la cerrajería o en la ferretería?

En una ferretería suelen ser más baratas, pero igual compara porque a veces te puedes llevar alguna sorpresa.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.