
Cómo cambiar una bañera por una ducha sin obras
Son muchos los que se plantean cambiar la bañera por un plato de ducha, por ser una opción más cómoda, práctica y funcional. Sin embargo, algunos desestiman esta opción por no querer entrar en obras pesadas y costosas. Si es tu caso… ¡Estás de enhorabuena!
Hoy te contamos cómo cambiar una bañera por una ducha sin obras. Has leído bien… ¡Sin obras!
Fuente: www.decoralia.es
Beneficios de cambiar la bañera por una ducha
Es cierto que en una casa con niños, disponer de bañera resulta muy práctico. Pero cuando los niños ya no son tan niños, la opción de bañarse va perdiendo su interés. A pesar de que a todos nos gusta disfrutar de un baño relajante de vez en cuando… ¿Con qué frecuencia lo hacemos?
Hoy en día, con el ritmo de vida frenético que llevamos, lo más práctico es darnos una ducha rápida que nos despierte por la mañana o nos relaje por la noche, y que sobre todo… no nos haga perder demasiado tiempo.
Fuente: www.dikidu.com
En este sentido, si piensas que la ducha es la mejor solución para tu día a día, te acabarás de convencer cuando te digamos que además te ocupará menos espacio, que por su acceso rápido y seguro ganarás en comodidad, y que también ahorrarás agua y energía. ¡Lo que no viene nada mal!
Fuente: www.refohabit.com
Cómo cambiar una bañera por una ducha sin obras
Este post va dedicado especialmente a aquellos que piensan que cambiar una bañera por ducha es algo muy complicado, y que requiere de obras engorrosas y complejas.
Seguramente te gustará saber que las obras que debes llevar a cabo para cambiar la bañera por la ducha son mínimas. Únicamente deberás retirar la vieja bañera, adaptar el desagüe, poner el plato de ducha y cubrir la pared de la bañera con revestimientos cerámicos. ¿Qué te parece?
Fuente: www.reformasguaita.com
El primer paso al cambiar una bañera por plato de ducha sin obras consiste en la retirada de la bañera. Para ello, después de picar la pared en la zona donde se une la bañera, deberás de desatornillar todos los elementos de la misma, como la tapa de rebose, los tubos de drenaje conectados, o la brida de la bañera, entre otros. Una vez quitados, corta la masilla existente con un cúter y haz palanca para extraer la bañera.
Fuente: www.reformasendonostia.com
Es muy importante que no te olvides de cubrir con un plástico o una lona toda la superficie del baño, para impedir que ésta se ensucie.
Si es necesario deberás cambiar las instalaciones de grifería. Esto es si al sustituir la bañera, decides cambiar de sitio el plato de ducha. No sería la mejor opción si lo que quieres es cambiar una bañera por una ducha sin obras.
Fuente: www.duchakit.com
Una vez quitada la bañera deberás preparar la base para la colocación del plato de ducha. Coloca el desagüe en la posición correcta y posiciona el plato de ducha. Comprueba la conexión con el desagüe.
Con el plato de ducha ya instalado, deberás dejar en condiciones el tramo de pared que, al quitar la bañera, a quedado descubierto. Coloca las baldosas que necesites tanto en la pared como en el suelo.
Fuente: www.tumamparabarcelona.wordpress.com
Cuando hayas terminado con el alicatado, ya puedes sellar el plato de ducha para obtener una impermeabilización óptima. Puedes hacerlo con silicona o con masilla para baldosas, y así evitarás que aparezcan molestas humedades.
Fuente: www.duchamania.com
Como ves, cambiar una bañera por una ducha sin obras es un proceso bastante rápido y sencillo, que puedes dejar terminado en unos pocos días. ¿Convencido/a? Pues… ¡Ponte manos a la obra!