Cómo colgar cosas en la pared sin hacer agujeros



¿Sabes cómo colgar cosas en la pared sin hacer agujeros? A todos nos gusta decorar las paredes de nuestra vivienda con cuadros, espejos o fotografías, pero a menudo nos frena el hecho de tener que agujerear las paredes.

Hoy te contamos cómo colgar cualquier objeto en la pared sin tener que hacer agujeros. ¡Sigue leyendo!

colgar cosas en la pared sin hacer agujeros

Fuente: www.decoracion.facilisimo.com

Colgar cosas en la pared sin agujeros

Es posible que vivas de alquiler y no te apetezca llenar tus paredes de agujeros que, cuando cambies de piso, después tendrás que tapar.

Por si quieres personalizar cada una de las estancias y decorarlas a tu gusto, o si necesitas colgar un toallero o anclar una estantería a la pared, hoy te contamos cómo colgar cosas en la pared sin hacer agujeros. Hasta hace muy poco, los agujeros eran nuestra única opción, pero hoy en día contamos con otras alternativas.

colgar cosas en la pared sin hacer agujeros

Fuente: www.decoratrix.com

Tiras adhesivas de velcro

Se trata de unas tiras de velcro, especialmente pensadas para colgar cuadros a la pared sin hacer agujeros. Incluyen un pegamento especial, que además de tener gran resistencia, cuando queramos retirarlas de la pared no dejarán ninguna marca.

colgar cosas en la pared sin hacer agujeros

Fuente: www.tapes.ua

Deberás pegar una tira a la pared y otra al objeto que quieras colgar, y después unir ambas secciones de velcro.

Sólo debes tener en cuenta escoger el tamaño de tira adecuado, dependiendo de cuál sea el peso del objeto que quieras colgar. Para que te hagas una idea, las tiras grandes pueden soportar un peso máximo de 1,8 kilogramos, las medianas aguantan un peso aproximado de 1 kg y las pequeñas son destinadas a los objetos más ligeros.

Para sujetar los cables a la pared también existen opciones que, por supuesto, tampoco dejarán “ni rastro” en la pared.

colgar cosas en la pared sin hacer agujeros

Fuente: www.casadelocosylowcost.com

Marcas comerciales de estos productos, encontrarás muchas, pero sea cuál sea, es importante que antes de comprar te asegures de que se trata de productos de calidad. En caso contrario, es probable que te lleves algún que otro susto.

Ganchos adhesivos extrafuertes

Si no sabes cómo colgar cosas en la pared sin hacer agujeros, otra buena idea similar a la anterior, son los ganchos adhesivos extrafuertes. Éstos están preparados para soportar pesos mayores, así como ciertas condiciones de humedad existentes en baños y cocinas. La diferencia radica en el pegamento que, en este caso, es mucho más resistente y te permite colgar objetos más pesados.

colgar cosas en la pared sin hacer agujeros

Fuente: www.decorarhogar.es

Tiras adhesivas de doble cara

Estas tiras son similares a las tiras adhesivas con velcro, con la diferencia que éstas incluyen pegamento por ambos lados, de manera que podrás unir dos objetos sin ninguna dificultad. También las hay de distintos tamaños y pensadas para soportar diferentes pesos.

colgar cosas en la pared sin hacer agujeros

Fuente: www.logismarket.es

Silicona o adhesivos de montaje

Con la silicona de gran adherencia o los adhesivos de montaje tienes otra manera de colgar cosas en la pared sin hacer agujeros. Son ideales para colgar espejos, baldas, o cuadros en la pared.

colgar cosas en la pared sin hacer agujeros

Fuente: www.bricolaje.facilisimo.com

Hoy en día, existen versiones transparentes de estos productos para que su colocación resulte más discreta.

Fuente: www.etece.es

Sea cuál sea el producto que utilices, siempre deberás tener la consideración de leer atentamente las instrucciones del fabricante, especialmente en cuanto a pesos y resistencias se refiere.

Es importante también que, para sacarle el máximo provecho a la adherencia, limpies en profundidad con un paño húmedo la superficie en la que vayas a colgar el objeto. Cuando se trata de azulejos, lo mejor es utilizar alcohol. Asegúrate de secar la superficie antes de empezar a colgar cosas en la pared sin hacer agujeros.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.