
¿Cómo decorar botellas de vidrio? ¡Te lo contamos!
Si te gustan las manualidades, una excelente manera de pasar el tiempo y a la vez hacer cosas con las que hacer lucir mucho más bello tu hogar, es decorar botellas de vidrio. Puedes reutilizar esas botellas de vidrio que llegan a ti cuando compras vinos, jugo, etc.
Deja de aumentar la cantidad de basura que produces y aprovecha esos recursos reciclando y reutilizando. Decorar las botellas de vidrio es una buena manera de renovar las habitaciones de tu hogar mientras colaboras con el medio ambiente.
Ideas para decorar botellas de vidrio
Existen muchos materiales que puedes utilizar a la hora de hacer manualidades con botellas de vidrio. Pintura, tela, papel, porcelana fría, cintas, botones y lazos son solo algunas de las muchas cosas que puedes utilizar para decorar botellas de vidrio con fantásticos diseños.
¿Cómo decorar con estilo vintage?
La técnica más sencilla para conseguir ese estilo antiguo (vintage) en una botella de vidrio es utilizando pintura. La pintura chalk Paint o pintura de tiza es la más recomendable para pintar sobre vidrio o crital.
La técnica consiste en simplemente decorar la botella de vidrio de la manera que desees (incluso colocando solo una capa de pintura unicolor de manera uniforme) y tras esperar que se seque, tomar papel de lija fino o una lima y raspa la superficie delicadamente, decapando la pintura y creando un efecto de envejecimiento.
Botellas de vidrio decoradas con porcelana fría
La porcelana fría resulta un material muy útil a la hora de hacer decoraciones. La mejor recomendación es comprar una porcelana fría de color blanco que luego podrás teñir del color que desees.
La manera de trabajarla es igual que si lo hicieras con una masa de repostería; de hecho, puedes utilizar los mismos moldes y plantillas con la que se trabaja la masa de repostería así que puedes teñirla y hacer tus diseños sobre las botellas de vidrio tal cual como lo harías con alguna torta.
Puedes utilizar un rodillo para ayudarte a estirarla y si no deseas usar moldes, puedes hacer las figuras y formas con tus manos. Que no te falte creatividad a la hora de decorar botellas de vidrio con porcelana fría.
Recuerda que para adherir las figuras que hagas al vidrio puedes usar silicona o cualquier tipo de pegamento caliente.
Decorar botellas de vidrio con servilletas
Si eres de los que tiene talento para el dibujo, decorar botellas de vidrio con servilletas te encantará. Podrás probar una nueva técnica y a la vez embellecer tu hogar con tus obras maestras.
La técnica es muy sencilla. Deberás tomar una mezcla de pega blanca con agua y con ella pegar servilletas (preferiblemente blancas) en toda la superficie de la botella de vidrio hasta forrarla completamente. No olvides agregar una capa extra de pega con agua sobre la servilleta para hacerla más resistente.
No te preocupes si mientras haces el trabajo la servilleta se arruga un poco, es normal y de hecho, es lo que se quiere, eso le da textura al diseño. Deja secar y aplica una capa de pintura base por toda la superficie.
Ahora tendrás un nuevo lienzo donde plasmar todas las imágenes que salgan de tu imaginación. Es hora de sacar tus materiales de dibujo y pintura y dejar salir al artista que hay en ti.