¿Cómo decorar cajas de cartón para guardar cosas? 3 Ideas

No necesitas gastar mucho dinero o contratar a un profesional del diseño para decorar espacios con estilo. A veces las mejores cosas las puedes hacer tu mismo y con materiales cotidianos que tienes a la mano.

Realizar sencillas manualidades como decorar cajas de cartón para guardar cosas te dará espacios nuevos para mantener el orden en tu hogar, además de crear un ambiente único y original.

Ideas para decorar cajas de cartón para guardar cosas

Una de las manualidades más sencillas y a la vez útiles es decorar cajas de cartón. Existen gran variedad de ideas que puedes probar para reciclar y reutilizar esas cajas que no necesitas y que en este momento te ocupan espacio pero con estas técnicas podrás sacarle el máximo provecho.

Cajas forradas con telas

Comienza eligiendo el tamaño y modelo de la caja que deseas usar.  Para este caso la mejor recomendación es usar cajas de cartón con tapa, el tamaño dependerá de que planeas guardar dentro de ellas.

Elige uno o dos estilos de tela de tu preferencia. Una buena opción es elegir una pieza unicolor para la parte de abajo y una pieza de un color estampado (que haga juego) para la tapa o puedes hacer la combinación al contrario.

Comienza el trabajo cortando la(s) tela(s) según el tamaño de la caja; recuerda dejar algunos centímetros extras para hacer los dobleces.

Procede a pegar o preferiblemente coser la tela a la caja para de esta manera forrarla por completo. Luego de que esté forrada podrás agregar los accesorios que consideres necesarios para completar el diseño (borlas, cintas, flores secas, botones, etc.)

cajas de carton decoradas cajas de cartón decoradas con tela

Decorar cajas de cartón forrándolas con papel

Cuando se trata de forrar cajas, la tela no es la única opción. Puedes decorar cajas de cartón con papel. Esta técnica es tan fácil de hacer que puedes lograr modelos súper bonitos y útiles en tan solo minutos.

Elige el papel que más te guste. Una recomendación es elegir un estampado que haga juego con la habitación en donde colocarás las cajas de cartón para guardar cosas que están demás o que causan desorden en tu hogar.

Además del papel, necesitarás tijeras, pega y algún accesorio que quieras agregarle pero si no le quieres agregar nada, está bien, por lo general lo más simple es lo más bonito.

Toma el papel y córtalo del tamaño de la caja. Al igual que con la tela, deja algunos centímetros de más para hacer los dobleces. Utiliza el pegamento para decorar las cajas de cartón con papel y cuando éste se seque, agrega los detalles que desees. Puedes lograr muchos diseños bonitos, elegantes y sobre todo creativos.

decorar cajas de cartón caja de cartón decoradas con papel

Decorar cajas de cartón con papel craft

El papel craft puede darle un toque de elegancia y estilo a cualquier manualidad en donde lo utilices. El material posee un toque de sencillez que permite que encaje en cualquier estancia, su tono neutro te brindara la libertad de poder usarlo como quieras.

Por otra parte, el papel craft es un material comúnmente usado para envolver regalos por lo que es ideal para esta tarea si la razón por la que decidiste decorar cajas de cartón es como parte del presente a una persona especial.

Una gran ventaja de usar este papel para decorar cajas de cartón es que puedes colocarle cualquier detalle o accesorio y encajará a la perfección. De igual manera, si las cajas las planeas utilizar para guardar cosas en una habitación con estilo industrial, el tono marrón del papel es ideal porque hará juego con el lugar.

decorar cajas de cartón papel craft cajas de carton con papel craft cajas de carton papel craft

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad