¿Cómo decorar una casa vieja de pueblo? 3 ideas

Aunque sea una tarea compleja, decorar una casa vieja de pueblo puede ser útil; ya que, le podrás otorgar un cambio de imagen, conservarás su esencia y se incrementarán tus ganas de pasar el rato y permanecer en ella. Por esa razón te queremos dar algunos consejos de cómo lograr la decoración perfecta.

Maneras de decorar una casa vieja de pueblo

Ya sea una casa antigua que la utilizas en verano o una propiedad en la que actualmente no vive nadie y está casi abandonada, decorar casa vieja en su totalidad, así sea con pequeños cambios produce grandes resultados.

A partir de tus prioridades, existen diferentes ideas para lograrlo. Aquí te nombramos algunas que te ayudarán en esta tarea.

Pinta las paredes

Puedes realizarlo en todas las paredes de la casa o en algunas; Con ello evitarás su respectivo mantenimiento y, además, optimizarás la esencia de la misma con cualidades que la distinguen.

Colocar elementos de época

decorar casa viejaUtiliza muebles, mesas, sillas, cortinas y otros elementos frecuentes de hace algunas décadas atrás con el objetivo de mejorar aún más la casa. No obstante, debes mantener la higiene, conservar el orden y encargarte de que ningún elemento se rompa.

Para ello, se cuidadoso al colocar los adornos y asegúrate de que todo esté limpio y libre de polvo, insectos, etc. antes de hacerlo. Utilizar mobiliarios y adornos antiguos puedes ofrecerle un toque muy vintage a la decoración de tu vieja casa.

Que todo sea del mismo color

Las casas viejas tienen como característica que poseen todas las paredes y techos pintados de un mismo color (por lo general, blanco). Luego, puedes combinarlo con objetos diferentes, con los que puedas hacer contraste. Resulta un efecto bastante hermoso sin quitarle su estilo original.

Renueva lo necesario para decorar tu casa vieja de pueblo

Tal como sucede en muchas las casas viejas, la mayoría son de maderas o los materiales han perdido calidad. Por lo general, esto se observa mucho en los baños. Una recomendación es que estos sean lo más sencillo posible; es decir, contener una bañera simple y pocos materiales.

Intenta hacer una pequeña inspección por la casa antes de pintar o realizar cualquier trabajo de decoración, asegúrate de que no hay nada dañado y que todo esté funcionando como debe ser.

En caso de que no, no temas de hacer algunas renovaciones pero asegúrate de utilizar materiales como el microcemento para lograr no solo que estos trabajos sean más duraderos sino también un mejor aspecto visual que te ayude posteriormente con la decoración.

Construye una alberca

Aprovecha un pequeño espacio libre (el patio o balcón) para hacer una suerte de pileta pequeña que te permita refrescar y pasar el tiempo durante días de calor.

Además de ser muy útil durante el verano, una alberca resulta una gran opción para decorar una casa vieja de pueblo  porque además de ayudar con la decoración, resulta muy práctica y útil. Le dará una mejor imagen e impronta.

Plantas y objetos que deben presentes al decorar una casa vieja de pueblo

decorar una casa vieja de puebloSi bien son propias de las casas con patio o jardín, en las antiguas complementan a los elementos presentes. Al mismo tiempo, las plantas y las flores son propias de las zonas rurales donde se ubican, justamente, estas casas viejas de pueblo.

Cabe destacar que no es necesario que realices una gran inversión en macetas con plantas; con cinco o seis será suficiente. También es recomendable que coloques, en el interior de la casa, plantas o flores aromáticas.

A su vez, los cestos de mimbre son ideales al momento de decorar casa vieja de pueblo; por su tamaño y material permiten almacenar cualquier objeto y hasta pueden desempeñar la función de revisteros.

Por su parte, las estanterías son muy útiles para aprovechar el espacio que brindan las grandes paredes de una casa vieja debido a su formato y estilo. Además, soportan una gran cantidad de objetos y, en consecuencia, puedes mantener la casa ordenada.

Aunque decorar casa vieja puede resultar costoso en ocasiones, si lo haces con la suficiente creatividad, terminará siendo mucho más factible y accesible de lo que crees. Con diferentes ideas y estrategias, puedes convertirla en un lugar muy agradable y cómodo para disfrutar y permanecer durante mucho tiempo.

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.