¿Cómo decorar el descansillo de una escalera?

Una de las cosas en las que menos se piensa es decorar el descansillo de una escalera. Basto error porque hacerlo podría otorgarle un estilo único a tu hogar, además de que es importante aprovechar todos los espacios posibles en tu casa, en especial si esta es pequeña. El descansillo de la escalera resulta un lugar muy útil para destapar la imaginación e innovar en tu estilo.

Consejos para decorar el descansillo de una escalera

El primer paso para decorar ese pequeño espacio en tu hogar es pensar un poco sobre el estilo decorativo que has elegido en cada uno de las estancias de tu casa. Después de todo, es necesario que cada espacio se relacione y encaje de alguna manera.

Al igual que como harías con cualquier habitación, debes analizar la distribución de espacios que existe en la escalera, ya que no queremos que al terminar de decorar nos demos cuenta que dicha decoración entorpece el paso y hace incomodo poder transitar.

La función principal de la escalera es permitir el paso hacia otra estancia por lo que debemos cuidar eso y si la escalera es estrecha y de poco espacio entonces la recomendación es que al decorar el descansillo de la escalera, nos limitemos a las paredes pero utilizando objetos que no sobresalgan demasiado, nuevamente, para no interponer obstáculos en el paso.

Ideas creativas para decorar el descansillo de la escalera

Utiliza mobiliarios

Una excelente opción, si las escaleras de tu hogar son lo suficientemente amplias, es utilizar un mueble para decorar el descansillo de la escalera. En la actualidad existen muchos modelos con increíbles diseños que los hacen prácticos sin ocupar demasiado espacio.

Esta opción es muy buena si deseas además aprovechar el lugar colocando por ejemplo un pequeño estante para guardar todas esas cosas que cuando ordenas no sabes dónde colocar.

descansillo de una escalera

Apóyate del arte

Las piezas de arte son también una muy buena manera de decorar el descansillo de una escalera. Puedes simplemente elegir una pintura que sea tan original y llamativa que con solo colocarla en la pared, otorgue la sensación de que no se necesita de nada más.

Asimismo, las piezas de arte las puedes utilizar a tu favor según las características de la escalera; por ejemplo, si la escalera es muy oscura, podrías colocar piezas de colores luminosos para dar la sensación de mayor luz.

Los espejos son útiles

Una buena opción para decorar el descansillo de una escalera de manera sencilla pero a la vez elegante, resulta colgar un espejo. Existen en el mercado muchos espejos con hermosas formas y marcos, casi tan hermosos como una verdadera pieza de arte.

Colgar un espejo en para en el descansillo de la escalera es enteramente recomendable si el tipo de escalera que tienes es muy estrecha, ya que este va a brindar la sensación de amplitud y profundidad en el lugar.

Crea un nuevo espacio para ti

decorar el descansillo de una escaleraEn ocasiones, esta zona de la escalera puede funcionar perfectamente como una nueva habitación en la casa y simplemente no lo hemos aprovechado por no tomarnos unos minutos en observar y analizar el lugar.

Antes de decorar el descansillo de una escalera, observa muy bien los espacios y características que posee. Si por ejemplo, es espacioso y además incluye una ventana, puedes colocar algún mueble y estante que te permita convertirlo en tu “habitación de lectura”. En este nuevo espacio no solo tendrás un lugar acogedor y cómodo sino también luz natural.

 

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad